BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Viatcheslav Ekimov

Un clásico del ciclismo de los 90: Viatcheslav Ekimov.

¿Quién era?: Un ciclista ruso de los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los fijos de las grandes Vueltas y ser campeón olímpico de contrarreloj en 2000.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en las filas del Discovery, el equipo americano más potente de esos años. En la actualidad está ya trabajando para la controvertida pareja formada por Lance Armstrong y Johan Bruyneel. Será el director deportivo del nuevo equipo de la megaestrella de Texas, el RadioShack.

¿Sabías qué…?: Ganó oros olímpicos bajo dos banderas y con 12 años de diferencia entre el primero y el segundo. El primero fue en persecución por equipos, con la Unión Soviética en Seúl 88. El otro fue en contrarreloj individual en Sydney 2000.

– En 2004 también ganó una medalla olímpica, una plata en la contrarreloj de Atenas 2004, y estuvo a punto de ser oro, ya que el ganador, el americano Tyler Hamilton, dio un positivo que luego no se confirmó.

– A pesar de no haber ganado ninguna gran vuelta como su compatriota Eugeni Berzin, fue elegido en 2001 como el mejor ciclista ruso del siglo XX.

– Ya ha colaborado con Bruyneel en el Discovery y en el Astana.

– Entrenaba con Armstrong en Texas.

– En uno de esos entrenamientos con Armstrong, sufrió una grave caída que le impidió correr el Tour de 2005.

– En seis de los 15 Tours que disputó se proclamó campeón el texano.

– En el pelotón era más conocido como Eki.

Biografía, palmarés, estadísticas: Viatcheslav Vladimirovich Ekimov nació en Vyborg, Rusia, el 4 de febrero de 1966. Debutó como profesional en 1990 y ha corrido en equipos como el Panasonic, el World Perfect, el Rabobank, el US Postal y el Discovery. En su palmarés tiene dos etapas del Tour (1991, 2003 y 2004), una de la Vuelta a España, una Vuelta a la Comunidad Valenciana, un campeonato de Rusia y las medallas olímpicas antes referidas.

Los comentarios están cerrados.