Qué fue de… Szendrei

Sí, amigos, Remuss dio en el clavo y acertó el portero de hoy. Además, Miguel y Gonzalo ya pusieron su nombre en algún comentario. Además, este es de mi época de niño, en la que empecé a escuchar los partidos los domingos y a empollarme el Marca los lunes. Así que vamos a disfrutar de un carismático guardameta de un equipo no menos carismático equipo: Joszef Szendrei. Antes de seguir, quiero resaltar que gran parte de la información la he obtenido de la web cadistas1910, a los cuyos responsables, por cierto, felicito por el gran trabajo que hacen.

¿Quién era?: Un portero húngaro de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero del Málaga y del Cádiz desde finales de los 80 y por ganarse el cariño de la afición amarilla, que aún le recuerda con admiración.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Cádiz en 1992. En la actualidad, trabaja para la firma deportiva toledana Joma, como representante en Europa central.

¿Sabías qué…?: Szendrei jugó en sus inicios como lateral izquierdo, pero por su altura, fue recolocado como portero.

– A España se lo trajo Ladislao Kubala. El legendario ex jugador del Barça era entrenador del Málaga y se fue a su país natal a ver en directo a un portero del MTK de Budapest. Lo vio en un partido contra el Ujpest, el equipo de Szendrei. Tan buena actuación hizo el protagonista de hoy que se olvidó del otro meta y se lo trajo a España.

– Los gaditanos, que como sabéis son muy amigos de los motes cariñosos, bautizaron a Szendrei como Pepe (por Joszef).

– Tras su primera temporada en Málaga, el equipo boquerón no le quiso renovar porque el entrenador Luis Costa (el sustituto de Kubala) no contaba con él y además, ficharon a Pedro Jaro, que estaba en el Cádiz. Así que a cambio, traspasaron a Szendrei al equipo amarillo.

– En sus primeros años en el Carranza, mantuvo un firme duelo con Bermell por la portería cadista.

– Jugó en el Mundial 86 con su selección. Sólo apareció en el segundo partido del grupo de los magiares, ante Canadá, encuentro que ganaron 2-0. En los otros dos partidos, Hungía perdió (ante URSS y Francia, encajando ocho goles). Por cierto, soy incapaz de entender como un país que fue una de las principales potencias mundiales, Hungría, haya quedado en el ostracismo más absoluto en los últimos años. Por cierto, os aconsejo que visitéis Hungría, es un país sorprendente.

– En Cádiz se recuerdan mucho los dos penalties que Szendrei paró en la promoción de la temporada 90-91, precisamente ante el Málaga… cómo molaban las promociones ¿eh? Igual eran algo injustas, pero eran emocionantísimas. Yo guardo un mal recuerdo, curiosamente de la otra eliminatoria de promoción del año 91, en la que el Zaragoza mantuvo la categoría ante el Murcia, tras ganar 5-2 en La Romareda. El Murcia, ese año, había sido líder casi toda la temporada en Segunda, pero el Depor y el Albacete le comieron la tostada en los últimos partidos de Liga. Hoy me estoy enrollando ¿eh?

– Su hijo ha sido jugador profesional de baloncesto y ahora es entrenador en Estados Unidos.

– Su relación con Joma comenzó en su época de jugador, ya que la marca toledana era su proveedora de botas.

– Como os decía, destacaba por su altura. Mide 1,92.

Biografía, palmarés, estadísticas: Joszef Szendrei nació en Karcag, Hungría, el 15 de abril de 1954. Su primer equipo fue el Szolnoki, donde debutó en 1972. En 1980 se fue al Nyiregyhaza y al año siguiente, a uno de los grandes de su país, el Ujpest. En 1987 llegó al Málaga y al año siguiente se fue al Cádiz, donde estuvo hasta 1992. En su palmarés tiene tres Copas húngaras. Con la selección jugó 10 partidos.

Aquí os dejo el resumen del partido de promoción entre el Cádiz y el Málaga:

¿Sabes algo más de Szendrei? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

69 comentarios

  1. Dice ser Fanshawe

    Que grande Pepe Szendrei… y vaya entradacas que se hacían por aquel entonces, hoy estarían las dos del resumen penadas con roja directa seguro. Y esas bengalas en el estadio. Y qué decir de los porteros echándose carreritas hacia adelante en los penaltis.Por cierto, ¿ese fue el partido en el que acabaron con la carrera Jose sus compañeros echándose sobre él en la celebración del gol?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser igesar75

    Cierto Loshovic, Uruguay es otro buen ejemplo. Aunque es a nivel de equipo donde no han dado la talla, porque individualmente siempre han tenido muy buenos jugadores: Francescoli, Rubén Sosa, Bengoechea, Fonseca, ahora Forlán…Holanda pegó un bajón tremendo a mediados de los 80, no fueron a España 82 ni a Mexico 86 (y yo diría que a la Eurocopa de Francia 84, tampoco). Los holandeses del Milán fueron los que acudieron al rescate de la Oranje, al ganar la Euro del 88.Ahora mismo Holanda es una selección muy corrientita en mi opinión, la verdad, aunque puedan tener gente que no está mal como Robben, Sneijder o Van Persie…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Carlos

    Pues yo recuerdo a Szendrei viendo en la Rosaleda un Malaga-Tenerife. Con 1-1 en el marcador y en los minutos finales del partido, hizo un saque con la mala suerte que dio en la nuca de Clemente, central proveniente del Atlco Madrid y se colo en la portería subiendo el tanto al marcador.Aquella temporada además teníamos al gran Juanito…se vio muy buen futbol aquella temporada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser chimobayo

    Me gustaría que hablases de Alen Peternac, no sé qué fue de él.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser igesar75

    Por cierto, una chorrada como un piano…… en el cromo que has colgado las botas son Munich (por el símbolo de la X), no Joma.Munich está especializada en balonmano, para mí son las mejores zapatillas con diferencia. Bueno, mejor dicho, eran. Ahora no lo sé, dejé de jugar al balonmano hace muuuuuuuchos años jejeje…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Edu Casado

    chimobayo, está hecho, hace dos posts, en el de Boksic, está enlazado el artículo de Peternac.Jajaja, sí igesar, me he dado cuenta, pero bueno… Munich ahora se ha lanzado al mercado de la ropa casual, con bastante éxito por lo que sé.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Loshovic

    Así es, Igesar, Holanda tuvo una transición un poco difícil entre la generación que los puso en el mapa futbolístico (la de los 70 con Cruyff, Repp, Neeskens y compañía) y la de los milanistas Gullit, Van Basten y Rijkaard más Van Breukelen, Vanenburg, Koeman, Wouters…Y efectivamente no estuvieron en la Eurocopa del 84 por los pelos, porque Poli Rincón, Maceda, Sarabia, Santillana y compañía le metieron 12 al amigo Bonello.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser igesar75

    Es verdad coño, estoy senil, que con el «maltazo» les mandamos para casa jajaja!!! Lo poco que yo recuerdo de esa época chunga de Holanda es que la «estrella» era Tahamata, uno de los primeros jugadores holandeses provenientes de una ex-colonia, algo que ahora es muy habitual. Provenía de Indonesia, según tengo entendido.Francia es otra selección que ha tenido muchos vaivenes. Están las gloriosas capitaneadas por Zidane y Platini, pero a principios de los 90 no se comieron ni los mocos (ausencias en Italia 90 y USA 94).Ah pues no sabía lo de Munich y la ropa casual, miraré algún modelito de zapas porque el simbolito de la X me molaba mucho jejejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser igesar75

    O Muñoz Melo, Papitu… Lorenzo Rico ya tiene su post.Pues sí joan, es muy triste. El otro día en el de Votava ya hablamos de ello, casi todos los jugadores que tenía el Atleti en aquella época eran canteranos: Marcos, Julio Alberto, Marina, Julio Prieto, Ruiz, Clemente, Quique Ramos, Rubio, Tomás, Pedraza, los dos porteros Mejías y Abel…. y por qué no, la leyenda merengue Juan Gómez «Juanito».Ahora parece que está remontando un poquito: el Niño Torres, Camacho, Dominguez, De Gea, Keko…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser igesar75

    Por cierto, hoy Edu está perezoso jejejeje….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser PEDRALBES

    Otros buenos jugadores que han salido de vuestra cantera han sido el recientemente fallecido Jarque (DEP) y Arizmendi. Y con De Gea no os podreis quejar de que no hay portero, ¿eh?, estos días que ha jugado me ha recordado un poco al debut de Casillas con el Madrid… joer, ya ha llovidoDejad tranquilo a Edu, que además del post de hoy está pensando la pista para el lunes, jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Benito

    ¿La saeta rubia no era di Stéfano?¿Cuando sacarás a PEPE GÁLVEZ?Un saludo.

    08 octubre 2009 | 10:01

  13. Dice ser Edu Casado

    Benito, tienes toda la razón, lo he corregido, gracias.

    08 octubre 2009 | 10:08

  14. Dice ser igesar75

    Llevaba cada 15 minutos conectándome para ver quién era el portero de hoy!! Efectivamente, Pepe Szendrei sí que era rebuscadillo, eh pájaro? Felicitaciones Remuss, y que alguien avise a Gonzalo para que comente hoy jejejeje.Joer pues no recordaba que estuvo en el Málaga antes del Cádiz. Me acuerdo perfectamente de él, pero más de nombre que de verle jugar, así que los que le hayáis visto jugar más, ya sabéis….Sí, esas promociones y salvaciones del Cádiz eran agónicas. En una de ellas el héroe fue Kiko, lo que le sirvió para ir a los JJ.OO. y poseriormente al Atleti.La verdad es que la decadencia futbolísitica de Hungria es curiosa, aunque la época en la que petaban fue hace ya muchísimo, en los años 50-60 con gente como Puskas, Kubala, Cozcis, Czibor, etc. Pasa lo mismo con selecciones como Bélgica en los 80, Austria en los 70, Perú también eran buenísimos, etc.

    08 octubre 2009 | 10:10

  15. Dice ser Jonpi

    Yo lo recuerdo de pequeñito, Pepe Szendrei, uno de los pocos jugadores húngaros en pasar por nuestra liga, porteros solo recuerdo al protagonista de hoy y al histórico Platko.Más húngaros que hayan pasado por la liga española no recuerdo muchos la verdad a parte de otros históricos como Czibor, Puskas, Kubala y Kocsis. Y ahora en nuestra liga el osasunista Vadocz

    08 octubre 2009 | 10:34

  16. Dice ser antonio larrosa

    Menos mal que hoy hablamos dee fútbol, que si no ……Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2009 | 10:36

  17. Dice ser CUCO

    Me acuerdo de otros porteros como Dassaev, Tubo Fernández, Buljubasevic…

    08 octubre 2009 | 10:50

  18. Dice ser David

    El video es genial

    08 octubre 2009 | 10:53

  19. Dice ser igesar75

    «Tubo» Fernández era del Málaga, no?Ahora el Castilla tiene uno que se llama Szalai. Parece que ahora Hungría están jugando mejor, en su grupo para el mundial están segundos y es muy posible que se clasifiquen, al menos para la repesca.Hungría le metió 10-1 a El Salvador de Mágico González en España 82. Aunque el portero no era Szendrei, si la memoria de los cromos no me falla era uno que se llamaba Meszaros.

    08 octubre 2009 | 10:55

  20. Dice ser Fonso

    Qué grande, Edu, no lo hubiera adivinado nunca.Yo recuerdo una anécdota con él, aunque no de él; en un partido de liga contra el Sporting se lesionó en los últimos minutos (ya iban 4-0) y al tener hechos todos los cambios acabó en la portería un joven Quevedo (fue en 1990). Me acuerdo que los centrales se morían de risa al verlo ahí de portero (¿podrían ser Oliva y Carmelo?). Lo cierto es que no encajó ningún gol, aunque también hay que decir que el Sporting con 4-0 se relajó y no lo puso en apuros.

    08 octubre 2009 | 11:04

  21. PARECE QUE SUS ATRIBUTOS ERAN ENORMES, LAS FOTOS DEL TUBO HACEN HONOR AL MOTE DE DUMBO

    08 octubre 2009 | 11:06

  22. Dice ser Loshovic

    Este post sí es verdad que da para bastantes comentarios y digresiones. Para empezar, creo recordar que su pugna con Bermell era más bien poco amistosa, del estilo de las que mantenía Cañizares con todos los que le podían hacer sombra. Al hilo de lo anterior tengo el vago recuerdo de ver escrito indistintamente Bermell y Vermell, como Boro y Voro. ¿me equivoco?En cuanto al declive futbolístico de países como Hungría, también da para muchas reflexiones. Igesar menciona acertadamente a Bélgica, Austria y Perú, yo añadiría como caso aún más notable a Uruguay, una selección con dos mundiales y que hoy día es prácticamente irrelevante. A cambio está el caso de Holanda que antes de 1974 no era nadie (una o dos participaciones mundialistas con resultados muy pobres) y que irrumpió de forma espectacular ese año para instalarse en la élite mundial desde entonces (con dos subcampeonatos mundiales y una eurocopa, más varias semifinales en ambos campeonatos)

    08 octubre 2009 | 11:10

  23. Dice ser Fernando

    Yo ví jugar a Szendrei en el C.D.Málaga y el mote de «Pepe» se lo pusieron en La Rosaleda de Málaga. Buen portero y buen «tío».

    08 octubre 2009 | 11:14

  24. Dice ser Jonpi

    Acabo de ver el video y q de patadas no? ahí en las promociones no se andaban con chiquilladas, y menos entre equipos tan rivales.Por cierto, también me han venido a la cabeza viendo el video, a jugadores de esa plantilla gaditana : Barla (q luego estaría en el Rayo), José, Calderón, Cortijo, Raúl, Carmelo, Juan José u Oliva.Por cierto ese mismo año no le endosó el Cadiz 4 goles al Barça de Cruyff??

    08 octubre 2009 | 13:22

  25. Dice ser Remuss

    Vaya, pues estaba convencido de que saldría Urruti …he tenido algo de chiripa la verdad xD. Buen portero Pepe, aunque es la clase de jugador que marca más como persona que por sus habilidades futbolisticas, lo cual no es que sea malo, al contrario, crea una corriente de buen rollo y comunión entre los aficionados.Hablando de húngaros ilustres de nuestra liga recordar también a Limperger, no sé si llegaron a coincidir alguna temporada, aunque éste fué jugador del Burgos primordialmente.Saludos!!

    08 octubre 2009 | 14:18

  26. Dice ser Loshovic

    Así es, Igesar, Francia faltó en Italia 90 y en EE.UU. 94, pero no tenían mal equipo, era la época dorada de Papin (gran finalizador) y entre medias nos dejaron a nosotros fuera del único campeonato que no disputamos desde el 76, la Euro de Suecia 92. Además tuvieron mucha mala suerte, en la clasificación para el mundial 94 fueron derrotados en el Parque de los Principes por Bulgaria con un gol de Kostadinov en el último segundo del tiempo añadido (vulgo descuento), o sea que Bulgaria que luego sería cuarta en ese mundial estuvo a punto de no ir.Por cierto, los de Munich son unos fieras, toman el mismo diseño del playero (zapatilla) de fútbol sala, le añaden lentejuelas y variados acabados brillantosos y te las venden como «zapatillas casual» por 120 aurelios. Renovarse o morir.

    08 octubre 2009 | 14:46

  27. Dice ser Loshovic

    Añado por si no lo expliqué bien que el gol de Bulgaria que la clasifica para el Mundial 94 y que deja fuera a Francia fue en el último segundo, literalmente, del último partido de la fase de clasificación. Supongo que muchos lo recordaréis. Para morirse, vamos.Perdón por tanto «off topic»

    08 octubre 2009 | 14:51

  28. Dice ser yiyo

    Szendrei por lo que se es un tio muy popular en Cadiz. En un bar de San Fernando me acuerdo de que habia un cuadro suyo, y me parece que firmado.El Cadiz de este portero, estuvo, si mal no recuerdo que peleando por no descender durante 3 o 4 años seguidos. Tuvieron otra muy apurada contra el Figueras y bueno, ya luego fue rapido y sencillo, porque me parece que duraron solo un año en la categoria de plata bajando esta vez a 2B.Yo, lo que creo que pasa con selecciones tipo Hungria, Belgica, etc. Esq son paises con ligas muy por debajo de las de Italia, Alemania o Inglaterra. A parte, cuando hay un muy buen jugador enseguida es fichado por algun potente equipo de Europa.Si os dais cuenta, estos paises tiene una tirada de jugadores muy buenos, y luego a lo mejor esta 10 años sin sacar nada q merezca la pena

    08 octubre 2009 | 15:24

  29. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Edu hoy me la has dado con queso!!!, gracias de acordearte de mi Cadiz, el de hoy es el primer portero que vi en directo en el Carranza, la verdad fisicamente le recuerdo poco, pero me acuerdo perfectamente de aquel Cadiz de principio de los 90 con Kiko, Yo mismo jajaja, Indio Vazquez, Dertycia , Barla que luego se fue al Rayo etc etc, la verdad que a mi los partidos de promoción me encantaban, tenian algo especial, deberian de volver.un saludo y muchisimas gracias Edu.Igesar este te ha cogido «fuera de juego» y mira que es dificil!!!.

    08 octubre 2009 | 16:21

  30. Dice ser igesar75

    ¿120 boniatos? pa ellos.Sí, si me acuerdo perfectamente de ese gol de Bulgaria. Es más, me suena que vino precedido de una cagada tremenda de un defensa francés, no recuerdo quién. Kostadinov fue uno de los fichajes pufo del super-Depor, no hizo nada en Coruña.A la Francia actual yo creo que le pasa algo parecido, tienen a 2 ó 3 bastante buenos (Ribery, Benzema) pero me temo que a nivel de selección lo van a pasar mal…Joer y nadie ha mencionado a Pepe Mejías (ni siquiera tú, beckenbauer mmmm), un nombre mítico de esos años. Sí, Szendrei me pilla un poco a «contrapié» jeje, sé perfectamente quién era, pues claro, pero no me atrevo a decir si era bueno, malo o regular, la verdad…Remuss, hoy estás que te sales… es verdad, Zsolt Limperger, otro húngaro!

    08 octubre 2009 | 17:05

  31. Dice ser igesar75

    Beckenbauer, este video te lo dedico. Es un resumen del Cadiz-Zaragoza de la última jornada de la liga 90-91 y que libraba al Cádiz del descenso directo. Kiko entró en el minuto 65, provocó un penalty y marcó un gol, ya hacía referencia a este partido en mi primer comentario.https://www.youtube.com/watch?v=0Rf7V6w4jpUY además sales hablando al final jejeje…

    08 octubre 2009 | 17:34

  32. Dice ser yiyo

    Beckenbauer de la bahia. Tu lo mismo tambien te acuerdas de otro mitico que luego se fue a jugar al Rayo: CORTIJOEl fallo del gol de Kostadinov fue una perdida de balo de Ginola

    08 octubre 2009 | 17:46

  33. Dice ser igesar75

    Vaya, o sea que en realidad no fue un defensa jejeje…. gracias yiyo.Y por cierto, volviendo al «juego» de los últimos días, el Rayo es un nombre muy NBA jejeje…

    08 octubre 2009 | 17:49

  34. Dice ser igesar75

    Vaya, o sea que en realidad no fue un defensa jejeje…. gracias yiyo.Y por cierto, volviendo al «juego» de los últimos días, el Rayo es un nombre muy NBA jejeje…

    08 octubre 2009 | 17:49

  35. Dice ser marketing online

    No se si lo has hecho ya, pero que te pareceria charla sobre el gran Iribar?? creo que es una leyenda en el futbol.Pasate por mi blog de marketing online en Bilbao – Vizcaya

    08 octubre 2009 | 18:18

  36. Dice ser Juan Lupión

    Algunos se referían a él como «Schupepe», cuando el Schumacher famoso era Toni, no Michael.

    08 octubre 2009 | 18:27

  37. Dice ser supporter

    creo que un hijo suyo jugó en el lemona (2ªB) hace un par de años o tres (a futbol), por eso me ha extrañado lo que decías de su hijo. No sé si era portero o jugador. ¿alguien puede confirmarlo por favor?

    08 octubre 2009 | 19:20

  38. Dice ser MIGUEL

    Dos días sin leer el blog y me nombras dos veces Edu jaja que grandes Lavodrama y Szendrei jeje por cierto te propongo las últimas parejas de centrales del Sevilla a ver si sacas a alguno..pedazo leñeros jajaDIEGO-CORTIJO, PRIETO-MARTAGÓN, PABLO ALFARO-JAVI NAVARRO…y te propongo un superreto…IBEAS

    08 octubre 2009 | 21:10

  39. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Bueno pues ya he dado con él, se llama Armando husillos no huesillos, despues del Cadiz estuvo en Malaga, Tenerife y Cartagena,ademas anteriormente al Cadiz estuvo en el Murcia asi que Edu le tienes que conocer, y recientemente ha sido entrenador del Malaga B, claro que todo esto esta sacado de la Wiki y como dice mi amigo Igesar es la pagina menos fiable.

    09 octubre 2009 | 02:07

  40. Dice ser igesar75

    beckenbauer, al César lo que es del César, que el que puse el video fui yo, no Edu jejeje. Es curioso, muchos jugadores del Cádiz terminaron jugando antes o después en el Rayo: Barla, Calderón, Cortijo, Quevedo… incluso Pepe Mejías me suena que también. Y el Husillos ese me sonaba, pero de casi nada, la verdad…Sobre lo que preguntaba supporter, efectivamente si se pone «szendrei» en google hubo un tal Peter Szendrei que jugó en el Lemona hace no muchos años. Si es su hijo, eso ya ni idea.Qué grande Masip. Aunque está bastante localizado, la verdad, es el máximo responsable de la sección de balonmano del Barça. Este año han fichado a Rutenka lo que le ha convertido en el fichej más caro de la historia. Yo voy a decir a otro jugón de la misma época: qué fue de Rafa Guijosa?? y uno un poco más antiguo, al grande grandísimo Cecilio Alonso

    09 octubre 2009 | 08:52

  41. Dice ser joan

    Ahora que Igesar ha introducido el tema balonmano, citando a Cecilio Alonso, no se donde escuché hace unos meses que Cerezo queria resucitar la sección histórica del Atletico de Madrid, cosa que seria del todo deseable. Sabeis que hay de eso?.

    09 octubre 2009 | 09:50

  42. Dice ser igesar75

    Eso se lleva hablando años, pero sinceramente, ya no me lo creo…. ahora dicen que cuando esté terminada la ciudad deportiva en Alcorcón, en 2-3 años. Hace no muchos años Cecilio estuvo en la directiva del Atleti y pensé que la resucitarían, pero ahí se quedó la cosa.

    09 octubre 2009 | 09:57

  43. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosCasi ni me acordaba de Szendrei, más de nombre que de verle jugarRespecto a la leña que se repartía y al comentario sobre los defensas del Sevilla, os comento que siempre me ha parecido un club de leñeros (aunque en los últimos años lo que hay es buen juego), lo que me trae el recuerdo de MAGDALENOMe uno a la petición de Cecilio Alonso y reitero la de Luisón GarcíaSaludos

    09 octubre 2009 | 10:07

  44. Dice ser Joan

    Pues es una lástima Igesar. Una seccion que dio tantos exitos a la entidad y que se la cargaron por una cabezoneria de Gil. Hay que recordar que el Atletico de Madrid de Balonmano fue el primer club español en disputar una final de Copa de Europa, con mucho merito, ya que en aquella epoca el balonmano español no era, ni de largo, lo que es hoy en dia. Por no hablar de otra historica seccion del club, la de basquet.

    09 octubre 2009 | 10:30

  45. Dice ser PEDRALBES

    Sí, una lástima……igual que se cargaron las categorías inferiores de fútbol (y así llegó Raúl al Madrid, ¿no?)…igual que el Real Madrid se cargó la sección de voleibol…en todas partes cuecen habas

    09 octubre 2009 | 11:09

  46. Dice ser igesar75

    Lo de cargarse el balonmano y la cantera fueron 2 de las mayores cagadas del Atleti en toda su historia, y mira que han tenido.Lo de cepillarse la cantera fue una historia curiosa, porque Moby Gil lo decidió después del fracaso del fichaje multimillonario de Patri, un juvenil o cadete que iba para figura y se quedó en la nada de la nada. Efectivamente, por ese motivo Raúl acabó en el Madrid (Tote también, y alguno más… pero vamos, los «famosos» fueron Raul y Tote).Y en balonmano, creo (aunque no estoy seguro) que, después de tantos años, todavía sigue siendo el equipo con más ligas después del Barça.

    09 octubre 2009 | 11:37

  47. Dice ser Priapo

    Enhorabuena Edu.Gran post como siempre.Como soy un reciente admirador tuyo y no me he podido «empollar» todos los post anteriores, te dejo varias sugerencias :Supongo que el Pato Fillol (Portero y del Atleti ) saldria de los primeros……….Kempes innumerables anecdotas, el pobre Laurie Cunningham, Jose Luis Laguia , y por supuesto Randy Mamola y Champi Herreros con su famosa anecdota del jamon Ibérico dentro del mono,Muchas gracias por todo.

    09 octubre 2009 | 11:45

  48. Dice ser joan

    Ciertamente lo de la cantera del Atletico, lo de cargarsela me refiero, fue algo incoherente, irracional, estupido….Cuando uno piensa lo que llegó a ser ese equipo con gente de la casa, es para llorar. No se, a bonte pronto, y sin demasiado esfuerzo, creo recordaria al menos 25 o 30 tios de primera fila que salieron de esa casa. Y al mencionado Cecilio cabria añadir otros ilustres del balonmano atletico, como Rico, Novales, De la Puente o Uria que tambien podria tener su rinconcito en esta seccion.

    09 octubre 2009 | 11:59

  49. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Gracias Edu por el video, que tiempos, yo era un enano pero me acuerdo que se vivieron con emoción aquellas salvaciones, por cierto Carmelo que poca pinta de futbolista tiene, a mi me dicen que era uno de los que entro con Tejero en en congreso en 23f y me lo creo a pies juntillas.Yiyo claro que me acuerdo de Cortijo, de Arteaga que luego hizo carrera en el Español, de Quevedo nombrado aqui en alguna ocasion y el duo que hacia con Kiko en madrid pero no en el campo, de Indio Vazquez, y Barla que ya los he citado, y tengo el recuerdo algo borroso de un jugador que vino como si fuera una estrella y se estrello de cabeza, era sudamericano y se llamaba algo asi como «Huesillos», espero que haya alguien mas experto que yo del Cadiz y me diga algo de él porque no he encontrado nada en internet, era muy malo pero recuerdo que vino como salvador y tengo curiosidad por saber que fue de él, jugaba de delantero.Igesar a ver que puedes hacer con la info que te he dado aunque creo que esta dificil.un saludo.Edu hay que variar , que tal Enric Masip de balonmano, su palmares impresiona.

    09 octubre 2009 | 12:11

  50. Dice ser Jonpi

    El Atleti si q esta remontando en cuestión de cantera, pero para que?? si los largan en seguida.Un jugador ex atleti q el otro dia marcó varios goles y uno de ellos el mejor gol de vaselina de la temporada: Miguel De Las CuevasA ver donde acaban los De Gea, Camacho, Keko, Koke… xq lo más jodido sq los venderán para fichar Assunçaos, Cabreras, Pereas y Santanas..

    09 octubre 2009 | 13:18

Los comentarios están cerrados.