BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Didier Auriol

Vuelvo al mundo del motor y para deleitar a vuestros exquisitos paladares, me traigo a un piloto de rallies, uno de los clásicos, que a buen seguro podréis recordar. Hoy me voy a andar con pocos rodeos: Didier Auriol.

¿Quién era?: Un piloto francés de rally de finales de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el campeón del mundo de rally en 1994 y estar en el podio final en cinco veces más.

¿Qué fue de él?: Bueno, ya sabéis que los pilotos de rally no llegan a retirarse nunca. Auriol sigue haciendo sus pinitos en el mundo de las cuatro ruedas, corriendo cuando le place, pero también tiene sus negocios. En concreto, se dedica al sector hotelero. Tiene uno en la isla francesa de Reunión.

¿Sabías qué…?: Antes de ser piloto profesional, fue conductor de ambulancias.

– Fue el primer francés en ganar un Mundial de Rally.

– En 1992 estableció un record de victorias en un Mundial (seis rallies), que años más tarde superó su compatriota Sébastien Loeb.

– Carlos Sainz y Juha Kankkunen fueron sus grandes rivales.

– Tiene en la localidad francesa de Millau un museo con sus coches.

– Su hijo es piloto de avión.

– Bernard Ocelli y Denis Giraudet fueron sus copilotos en lo álgido de su carrera.

– Ostenta el récord de victorias en el Rally de Córcega (6).

– Este mismo año ha corrido el Rally de Montecarlo.

– También este año, en abril, participó como invitado en el Racingshow Caixanova, en Galicia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Didier Auriol nació el 18 de agosto de 1958 en Montpellier, Francia. Debutó a nivel internacional en 1984. En su carrera ha participado en 152 rallies, consiguiendo 20 victorias y 53 podios. Ganó el Mundial en 1994. Corrió con Ford, Lancia, Toyota, Subaru, Mitsubishi, Seat, Peugeot y Skoda.

Aquí os dejo un vídeo homenaje a Auriol:

¿Sabes algo más de Didier Auriol? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

31 comentarios

  1. Dice ser Pablo P.

    Enhorabuena por el recuerdo de un gran piloto,siempre atacando y muy agresivo en su conduccion.+ Rallyes y – futbol!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Javi G.

    Gran piloto. Pertenece a la epoca dorada de los WRC.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Hola a todos de nuevo, gran piloto el de hoy, tampoco le acompaño la suerte como a Sainz, era muy agresivo conducciendo, ademas condujo el Lancia y el toyota cuando estos eran dos pepinos, lo peor que le paso fue tener a J. kankkunen como compañero en aquella epoca.Gracias Edu, saludos a Igesar, Pedralbes, Jonpi, Supp, cowboy etc….

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser igesar75

    Desde que te echamos la bronca por no poner pilotos de rallyes, estás intentando recuperar el tiempo perdido, eh? jejeje.No soy un gran entendido de los rallyes (aficionadillo solamente), pero siempre me gustaron más los pilotos tipo Auriol, Sainz, Biasion, etc, más agresivos y espectaculares, que los finlandeses, que son más calculadores y que apenas cometen errores. ¡Por eso tal vez son unos cracks en esto! Sin embargo ahora a Loëb lo veo más “finlandés”, no sé (ya digo que tampoco soy un experto, pero es la impresión que me da cuando veo los resúmenes…).Tal vez por eso tanto Auriol como Sainz han ganado muchas pruebas pero pocos mundiales, posiblemente les faltaba esa regularidad que sí tenían los nórdicos.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser igesar75

    Hombre, bienvenido otra vez jejeje.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Nice work guys!this is just Amazing!Thanks

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser antonio larrosa

    Dijo que Toyota era fantástico y eso se hizo un 2Slogan famoso y yo me compré un Toyota Corola que no pisa un taller nunca y lo tengo hace diecinueve años.Clica sobre mi nombre

    05 Octubre 2009 | 11:26

  8. Dice ser Smiling

    Gracias por este post.A los que amamos los rallyes nos sorprende que aun haya gente que no solo hable del vulgar futbol.

    05 Octubre 2009 | 11:27

  9. Dice ser Xavi Moya

    Gran piloto, tuvo interesantes luchas con nuestro gran Carlos Sainz. Personalmente no me gustaba su tipo de conducción, pero desde luego era rápido.

    05 Octubre 2009 | 11:33

  10. Dice ser alikte

    buen articulo a ver cuando vemos mas

    05 Octubre 2009 | 14:00

  11. Dice ser Manel

    Gran piloto y gran epoca. Ahora se dedica a participar en shows relacionados con el motor aunque el tiempo no perdona y sus cronos son discretos. Pero siempre da gusto reencontrarse con la vieja guardia

    05 Octubre 2009 | 14:01

  12. Dice ser tito bob

    Gracias por recordar a este gran piloto y gracias por dar informaciones sobre un deporte que tanto se ama en españa.Periodismo como el vuestro da gusto espero que sigais ablando sobre rally

    05 Octubre 2009 | 14:26

  13. Dice ser Chimo Bayo

    GRAN PILOTO!!!

    05 Octubre 2009 | 14:42

  14. Gran mito, se ha quedado m’as calvo todav’ia eh??Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    05 Octubre 2009 | 15:15

  15. Dice ser Loren (en minuscula)

    Hola a todos,Como han dicho antes, gran piloto y gran época de los rallies , aunque yo prefería aun mas cuando estaban los grupos N (autenticas salvajadas de maquinas).Que manera de jo**** un campeonato apasionante y con seguidores, no lo entendiendo la verdad.Por cierto os acordáis del programa de C+ sobre los rallies ? Pues su comentarista Josá Antonio Ponseti (el lobato de la época) tiene un blog sobre los rallie la mar de interesante.Aquí os dejo el link con el permiso de Edu.http://ponseti-rally.blogspot.com/Un saludo a todos.

    05 Octubre 2009 | 15:16

  16. Dice ser nineu

    un gran piloto, tenemos muy buenos recuerdos de el cuando ibamos al Rallye de Catalunya.Un saludo!

    05 Octubre 2009 | 17:53

  17. Dice ser lito

    un gran piloto ,si señor

    05 Octubre 2009 | 18:27

  18. Dice ser JFP

    Buenas,se agradece que alguien hable de Rallys sin mencionar accidentes y sensacionalismos ya que somos muchos los que los seguimos y es una practica deportiva que si se le diera repercusion televisiva desbancaria a muchos deportes que cada vez se asemejan mas a la prensa rosa ejem: ultimamente en el futbol interesa mas si Ronaldo ha comido cocido a como juega en el campo.Un saludo.

    05 Octubre 2009 | 19:22

  19. Dice ser MIGUEL

    Por fin llego a un horario decente del curro jaja me encanta la gente del motor…de los rallys tengo imágenes de los PEUGEOT 2005, RENAULT 5 TURBO, LANCIA DELTA INTEGRALE, FORD SIERRA, AUDI QUATTRO…no han salido pepinos como aquellos jaja

    05 Octubre 2009 | 19:26

  20. Dice ser MIGUEL

    Por cierto saludos a los de siempre…aunque ya no escriba tanto sigo ahí chicos…y Edu necesito que me dediques un post a JOAN GARRIGA jaja

    05 Octubre 2009 | 19:28

  21. Dice ser Jonpi

    Bienvenido Beckenbauer!!!Q recuerdos me traen estos pilotos y los Lancia Delta y Toyota Celica de la época, todos unos clásicos, como me gustaban esos dos coches!!Auriol, Kankunen, Makkinen, Biasion, Ari Vatanen, los fallecidos Richard Burns y Colin Mcrae, y por supuesto Carlos Sainz

    05 Octubre 2009 | 19:58

  22. Dice ser Richard

    Gran piloto, como todos los de su epoca.Sainz, Burns, McRae, Makkinen, etc

    05 Octubre 2009 | 20:52

  23. Dice ser Salva

    Genial, este es de los pilotos que todos hemos seguido siempre por sus propios meritos.Me ha gustado ver una noticia dobre los rallyes.Un 10.

    05 Octubre 2009 | 23:39

  24. Dice ser supporter

    ¿y el portero de esta semana quien es?Estoy esperando un blog de futbol para meterme con Hugo Sanchez y su “paleto-planteamiento” del pasado sábado que todos los “lerdo-periodistas” alaban. Lo de poner un tío persiguiendo por tod el campo al bueno del otro campo es de entrenador de regional y es mas viejo que mear contra la pared. ¿y este se pñostula para engtrenar al Madrid?. Diooooooosssss que poco sé de futbol.Hablndo de Auriol (que hoy tocan coches), el video es muy bueno, sobre todo la ultima parte.Por lo que se corrió en casi todas las escuderias.

    05 Octubre 2009 | 23:53

  25. Dice ser Edu Casado

    Jejejeje, supporter, el portero sale el jueves. Me tenéis pillado ya el ritmo eh?Pero si quieres desahogarte, mañana toca futbolista.Saludos.

    05 Octubre 2009 | 23:58

  26. Dice ser igesar75

    Supporter, precisamente en el post de Votava hemos hablado algo de Hugo Sánchez, ya que compartieron vestuario en el Atleti, así que algo de baza puedes meter jejeje.Ah pero…. todavía quedan porteros por sacar??? si ya han salido todos jajajaja!!

    06 Octubre 2009 | 08:20

  27. Dice ser ZURI

    Que grata sorpresa ver que se habra de ra llyes en la prensa gratuita.Saludos a todos los rallísticos.

    06 Octubre 2009 | 09:52

  28. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosVengo un poco empanado tras un minipuente (no digais que no aviso)Saludos, Beckenbahuer “bahiano”, se te echaba de menos (vacaciones, espero)Gran post, Edu. Si no recuerdo mal, ¿no estuvo Auriol hace pocos años corriendo en carreras de esas que se hacen en circuitos de nieve, muchas veces de noche?Se hacían chanzas en rallyes nacionales diciendo que tal año iba a participar Oriol y cuando preguntaban ¿Didier Auriol? (notad que se pronuncia igual) respondían ¡No, hombre, Oriol Gómez!Saludos

    06 Octubre 2009 | 15:16

  29. Dice ser PEDRALBES

    ¿Un portero para el jueves?Como ya has sacado a Miguel Ángel, no creo que sea del Madrid (ya mencionamos a Agustín, Betancort), ni siquiera OchotorenaMe decanto por uno de tu Atleti, ¿quizás Reina?

    06 Octubre 2009 | 15:19

  30. Dice ser PEDRALBES

    Por cierto, que aunque es reciente, ¿qué fue de Harry Rovanpera? Le he perdido la pista hace tiempo. No sé, lo mismo hasta sigue en activoSaludos

    07 Octubre 2009 | 10:09

  31. Dice ser diesel jeans

    Hi! I like your srticle and I would like very much to read some more information on this issue. Will you post some more?As we know , we can find lots of fans ,lots of store have been open worldwide.

    15 Octubre 2009 | 09:21

Los comentarios están cerrados.