BLOGS Deportes

Qué fue de… Niki Lauda

Alonso y Ferrari, Ferrari y Alonso. En los últimos tiempos, es una de los temas estrella dentro del periodismo deportivo. Parece ser que por fin en breve se va a desvelar la unión entre el piloto ovetense y la firma italiana, para que por fin desaparezca de los comentarios de las noticias de 20 Minutos el ya típico “Esto acerca a Alonso a Ferrari”. El caso es que para que los fans del asturiano se vayan haciendo a la idea de ver a su ídolo vestido de rojo, vamos a recordar a otro ilustre piloto de la Scuderia por excelencia, que aunque se deja ver mucho por el paddock, nunca está de más hablar de él: Niki Lauda.

¿Quién era?: Un piloto austríaco de los 70 y principios de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser tres veces campeón del mundo de Formula 1.

¿Qué fue de él?: Se retiró de la competición en 1985. Ha trabajado para Ferrari y para Jaguar y ha fundado dos compañías aéreas: Lauda Air, de la que está desvinculado, y Niki, de la que es propietario a día de hoy.

¿Sabías qué…?: Quizá para muchos de vosotros, la imagen de Niki Lauda sea la de ese señor mayor con cicatrices que siempre lleva una gorra roja. Efectivamente, es la marca que le dejó un gravísimo accidente en 1976, que casi acaba con su vida. Fue en el Gran Premio de Alemania. El coche de Lauda se salió de la vía y ardió, quedando el piloto austríaco atrapado. Sufrió graves quemaduras en el rostro y cabeza y sus pulmones quedaron muy dañados por inhalación de humo. Estaba tan grave que llegaron a darle la extrema unción. Pero se salvó, eso sí, marcado para toda la vida. Nunca jamás ha aparecido en público desde ese día sin su gorra roja, que tapa los terribles cicatrices de las heridas de ese día.

- Es de origen español. Su abuelo era gallego y se llamaba Juan Lauda Crespo.

- Fue la primera apuesta de Luca Cordero di Montezemolo como presidente de Ferrari, en 1974.

- Tres pilotos, el austríaco Ertl, el inglés Edwards y el italiano Merzario, pararon sus monoplazas para sacar a Lauda de su coche en llamas. Lauda le regaló al último un reloj de oro como agradecimiento.

- La primera victoria de su carrera la consiguió en 1974 en la tierra de sus mayores. Fue en el GP de España, disputado en el Jarama.

- Se retiró en 1978 para dedicarse a Lauda Air, pero retornó en 1982 para conseguir dinero para su compañía. Lo mejor de todo es que volvió a proclamarse campeón del mundo, esta vez con McLaren.

- Su última victoria la logró en el GP de Holanda (1985), la última vez que la Formula 1 visitó el país de los tulipanes.

- Su hijo Matthias es también piloto (compite en turismos).

- Ahora en octubre está previsto que nazcan dos gemelos, fruto de su segundo matrimonio.

- El sponsor de su gorra paga 1,2 millones de euros por anunciarse sobre la cabeza de Lauda.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andreas Nikolaus Lauda nació en Viena el 22 de febrero de 1949. Debutó en la Formula 1 en 1971 en el equipo March. En 1973 corrió para BRM y en 1974 llegó a Ferrari, donde estuvo hasta 1977. En 1978 fichó por Brabham pero se retiró. Volvió en el 82 a McLaren y lo dejó definitivamente en 1985. En su palmarés tiene tres mundiales (1975, 1977 y 1982), 25 victorias en 177 carreras, 24 poles, 24 vueltas rápidas y 54 podios.

Aquí os dejo un bonito vídeo tributo a Lauda:

¿Sabes algo más de Niki Lauda? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

84 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser surfer

    Toda una leyenda de la F1. Uno de esos personajes que dejan huella.Lo del patrocinador de la gorra no lo sabía. No está mal por un anuncio, nada mal…Crea aquí tu página web gratis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser No tiene mucho que ver pero...

    No viene al caso, pero la canción “Niki Lauda” de los Petersellers me lo ha traído a la mente:¿Cuántos de Vds., al ver la aplastante victoria de España sobre Serbia en el pasado Eurobasket, no se acordaron de aquella estrofa de la canción “El Imperio Contraataca” de Los Nikis que decía:”Mira como gana la Selección,España está a-plas-tan-do a YugoslaviaPor 20 puntos arriiiiiiibaaaaa”El estribillo aún les sonará más”:”Oh-oh, sereeeemooos de nuevo un Imperioooooo,U-oh-oh, sereeeemooos de nuevo un Imperioooooo”.Un mítico tema punk de los 80´s … aunque los fachas no pillaran la ironía y pensaran que iba en serio. ¡Hace falta ser pardillo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser igesar75

    Por cierto, ya que sacáis esa canción de los Petersellers, Siniestro Total le dedicó una a Keke Rosberg, también campeón del mundo a principios de los 80 y padre del actual piloto.Minum mini on Keke Rosberg.Tardas demasiadocuando entro en boxes;te la estás jugando;yo soy Keke Rosbergyo soy Keke Rosbergy tu eres un mecánico fatal.Me han adelantadotodos los Ferraritodos los McLareny hasta un Bugatti,el de Nuvolari:eres un mecánico fatal.¿Crees que soy un idiota?¿Crees que soy Villota?Yo soy Keke Rosbergy llevo el número 6.¿Crees que soy un idiota?¿Crees que soy Villota?¿Crees que soy Villota?Yo soy Keke Rosbergsoy el rayo finlandesMinun mini on Keke RosbergPonme gasolinacámbiame las ruedasrevísame el turboaféitame con Williams,aféitame con Williams,eres un mecánico fatal.Tengo la sospechade que tú trabajassin que me dé cuentapara el equipo Brabham;te he descubierto:eres un mecánico traidor.Perkele, minimun on Keke RosbergCorre Keke corre.Corre, corre Keke Rosberg. (2x)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser jmarc

    Ya no tiene niki air, lo vendio a Airberlin

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:Sorpresa con Lauda, no esperaba verle por aquí, ya que está bastante localizado. De todos modos, gracias Edu por traernos a este superclásico de la F1.Era un niño, pero aún recuerdo ver por la tele el accidente con el coche ardiendo, fue impresionante (en una sola palabra). Bueno Igesar, es bastante común el dicho de “estás más quemado que la oreja de Niki Lauda”.También había oido alguna vez lo de que su abuelo era gallego…Creo que tras el boom inicial de Lauda Air, en pocos años era una empresa totalmente ruinosa y por eso se deshizo de ella.Y, como bien decis, sigue metido en el mundillo de la F1 “dando el tostón” aquí y allá. Que yo sepa, porque lo veo en la parabólica, comenta las carreras de F1 para la cadena RTL, que debe ser alemana o austriaca (hablan en alemán, claro).Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Rompeortos

    Popularizo la frase: “Al mal tiempo, buena cara”

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Edu Casado

    jmarc, vendió parte de Niki a Air Berlín, en concreto el 24%. El resto sigue siendo suyo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser dipachen

    no tenía ni idea de que tenía ascendencia gallega!!!! qué sorpresa jeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Loren (en minuscula)

    Cuando he leído que es de origen gallego casi mi caigo de la silla….quien lo diría por sus comentarios sobre los pilotos latinos. Que si son de sangre caliente, que si indisciplinados, etc…dicho por él y otras lindezas del estilo.Si mi memoria no me falla esos comentarios iban dirigidos a Alonso y al gran Juan Pablo Montoya (por cierto ayer le vi en una carrera de Nascar en teledeporte).En fin como dicen por allí arriba su sigues la F1 lo ves en todos los circuitos del campeonato.Como anécdota, Nikki Lauda tuvo el accidente en Nordschleife, el viejo trazado de Nürburgring conocido como el Infierno Verde. Hace 2 o 3 años Lobato hizo una vuelta con Alonso y un Megane (buscadlo en youtube) y Lobato le pregunta que si seria factible una carrera actual en ese trazado a lo que Alonso contesta que ni de coña, que es demasiado peligroso.Y para acabar, tenia un compañero de curro alemán y por lo visto dicen en Alemania que un circuito donde no ‘palman’ pilotos no es un buen circuito…ahí queda eso !Saludos a todos.P.D. Si no sale Alboreto no saldrá Senna (DEP)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser MARCOS63K

    Para Amy:Ayrton Senna fue un fuera de serie pero no tiene los números de Schumacher:Ayrton Senna ganó el 25% de sus carreras frente al 36% de Schumi. Consiguió el 50% de podios frente al 62% del alemán. Lo mejoró en cuanto a Poles con un 40% frente al 27% de Schumi pero sólo consiguió un 12% de vueltas rápidas frente al 30% de Schumacher. Es decir, Schumacher tiene un porcentaje de éxitos (no tiene nada que ver con los años en activo si no que se refiere a carreras corridas. 161 de Senna frente 250 de Schumi) claramente superior.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Jonpi

    PEDRALBES según he leído Lauda no se fue porque era ruinosa su empresa, q parece ser q en parte lo era, sino por desaveniencias con algunos dirigentes, que decidieron desprenderse de Nikki, me parece q fue justo antes de venderlo a Austrian Airlines, decidiendo crear otra nueva empresa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser MARCOS63K

    Además Amy, Ayrton Senna no corrió 4 años. Empezó en 1984 y murió en 1994. Eso son 10 años de Grandes Premios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Jonpi

    Me encantan las historias de estos pilotos, cuando tuvo sus mejores años yo no había nacido, pero he oído muchísimas veces sus grandes gestas. Un más que interesante post el de hoy.Sé una anécdota: cuando Ferrari llevaba años sin dar ni golpe, decidieron pedir consejo a Niki y este dijo: “Fichen a Shumacher”. Pues miren lo que ha hecho por Ferrari, ganar varios titulos, y llevar más titulos con el fichaje de Schumi.Por cierto, en su ex-compañía Lauda Air, hubo un accidente sobre Tailandia en el que murieron 223 personas.Con este piloto he recordado otro histórico: Mario Andretti!!

    29 septiembre 2009 | 10:45

  14. Dice ser asd

    Hombre cualquier aficionado a la F1 sabe perfectamente que ha sido de este “señor”…. y por desgracia porque el muy pesado esta hasta en la sopa con sus improcedentes declaraciones y desbarres continuos.

    29 septiembre 2009 | 11:08

  15. Dice ser Dosis

    “ACERA a Alonso a Ferrari” “vayan A haciendo a la idea” échale un vistazo a tu artículo ;)Por otra parte… no creo que Niki Lauda esté olvidado. Es un invitado constante en los grandes premios, se habla de él, todos sabemos de su accidente…

    29 septiembre 2009 | 11:08

  16. Dice ser Edu Casado

    Dosis, corregidas ambas erratas, gracias. Respecto a si es olvidado o no, yo escribo para todos, para los que son aficionados a la F1 y para los que no. De todas formas, gracias.

    29 septiembre 2009 | 11:12

  17. Dice ser Isa

    Uy, pensaba que era David Summers…

    29 septiembre 2009 | 11:14

  18. Dice ser Juan

    Esto acerca a Alonso a Ferrari.

    29 septiembre 2009 | 11:18

  19. Buen corredor, mejor persona. Sin duda, uno de los más grandes.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    29 septiembre 2009 | 11:21

  20. Dice ser dinio

    bonito gesto de los pilotos que se pararon a ayudarle. tengo mis dudas de que hoy hicieran lo mismo.en cualquier cas, ¿1,2 millones por llevar un sponsor en la gorra? ¡¡¡vaya pasada!!!

    29 septiembre 2009 | 11:22

  21. Dice ser Karl Borotah

    Pues yo sí que había nacido, de hecho le vi correr dos veces en Montjuic, Barcelona, la primera el 29 de abril de 1973, a los mandos de un BRM, y la segunda en 1975, a los mandos de de un Ferrari 312T, el 27 de abril de 1975.Gran piloto. Por otro lado, este pasado domingo hizo una semana que vi correr a su hijo en el Circuit de Catalunya, con ocasión de una carrera de las DTM en la que ganó Timo Scheider y en la que Ralf Schumacher, por citar a alguien que todos conocereis, se dedicó a hacer el pepa, para variar. Impresionantes los DTM, por cierto…

    29 septiembre 2009 | 11:23

  22. Dice ser Daniel

    Yo lo recuerdo por la cancion de los Petersellers…”Niki Lauda, agarrate fuerteNiki Lauda, que viene la curva,Niki Lauda, oreja a la plancha,Niki Lauda ¡Niki Lauda!”

    29 septiembre 2009 | 11:25

  23. Dice ser Juan

    Lo vi hace unos años en Puerto Plata en una ciudad costera del norte de Republica Dominicana,de donde me dijeron que es un visitante regular.

    29 septiembre 2009 | 11:30

  24. Dice ser KIKRIKIKÍ

    LO DEL ABUELO ES UNA LEYENDA URBANA, NO ERA GALLEGO

    29 septiembre 2009 | 11:35

  25. Dice ser Juan

    A Niki Lauda todos le recuerdan.Todos vemos “Lauda” en los aviones de su propiedad.Mejor me parecia hacer recordar a Alain Prost (de la misma epoca)que se paseo por cuatro escuderias y logro cuatro capeonatos.

    29 septiembre 2009 | 11:37

  26. Dice ser Edu Casado

    Prost ya ha salido, Juan. Los aviones que llevan ‘Lauda’ ya no son de su propiedad. Los que son suyos son los que llevan ‘Niki’

    29 septiembre 2009 | 11:42

  27. Dice ser Karl Borotah

    Mejor me parecia hacer recordar a Alain Prost (de la misma epoca)que se paseo por cuatro escuderias y logro cuatro capeonatos.============================Cuando Lauda empezó a correr en F1, Prost no corria aun en Karts…

    29 septiembre 2009 | 11:46

  28. Dice ser Juan2

    Que grandes, los Petersellers:(cantar con la música de Lady Laura, de Roberto Carlos (el cantante, no el lateral izquerdom claro))Cuando yo era pequeñomi mama queria que fuera tunoy en realidad lo que a mi me gustabaera la formula 1.Pero un dia mi padreme llevo de la mano al Jaramay en todos los circuitos del mundosoñé que ganaba.Niki Lauda,agarrate fuerte, Niki Laudaque viene una curva, Niki Laudaoreja a la plancha, Niki Lauda.Cuando fui ya mayorfui el primero de mi autoescuelay con mi carnet nuevo y mi Pandadi una vuelta a mi abuela.Hijo mio en esto del volantetu eres una fierajurame que seras campeónantes de que me muera.Niki Lauda,agarrate fuerte, Niki Laudaque viene una curva, Niki Laudaoreja a la plancha, Niki Lauda.Emulando a los grandesme compre un Renault 5 Turboy a doscientos por hora me empotréen la plaza de Neptuno.Me queme media carala oreja y perdi las mejillasy en mis sueños nocturnosme ronda esta tonadilla.Niki Lauda,agarrate fuerte, Niki Laudaque viene una curva, Niki Laudaoreja a la plancha, Niki Lauda.

    29 septiembre 2009 | 11:46

  29. Dice ser igesar75

    Con Niki Lauda tenemos una coña mi grupo de amigos y yo, cuando vamos de cenote pedimos la carne “que se le puedan dar un par de pases a la vaquilla” (muy poco hecha) o “como la oreja de Niki Lauda” (muy hecha).Perdón por la broma macabra.Ah pues lo del abuelo gallego yo no lo había oido pero no sería raro, si es que están por todas partes…. conocido es el dicho de que si vas por el medio del Amazonas y te encuentras un bar, seguramente esté regentado por un gallego.

    29 septiembre 2009 | 11:47

  30. Dice ser amy

    ¿Mejor Alain Prost?Por favor, quien es digno de ser recordado es Ayrton Senna, el si que fue un DiosPor que lo que Senna hizo en cuatro años (por ejemplo de 16 grandes premios, 14 poles) el único que ha logrado conseguir lo mismo es Michael Schumacher, pero no en cuatro años, si no en doce años.Y por que Senna tuvo el tragico accidente y murió , si no seria campeon el triple de veces.en su funeral, fue hasta su gran rival y enemigo el francés Alain Prost, su muerte fue de las más dolorosas para el mundo, era muy apreciado por todos.Por eso creo que tambien seria digno de recordar a AYRTON SENNA

    29 septiembre 2009 | 11:56

  31. Dice ser amy

    ¿Mejor Alain Prost?Por favor, quien es digno de ser recordado es Ayrton Senna, el si que fue un DiosPor que lo que Senna hizo en cuatro años (por ejemplo de 16 grandes premios, 14 poles) el único que ha logrado conseguir lo mismo es Michael Schumacher, pero no en cuatro años, si no en doce años.Y por que Senna tuvo el tragico accidente y murió , si no seria campeon el triple de veces.en su funeral, fue hasta su gran rival y enemigo el francés Alain Prost, su muerte fue de las más dolorosas para el mundo, era muy apreciado por todos.Por eso creo que tambien seria digno de recordar a AYRTON SENNA

    29 septiembre 2009 | 11:57

  32. Dice ser NOLOWRC

    El año en que Lauda sufrió el accidente, llevaba tal ventaja en los puntos que volvió a correr con opciones de ganar el título en la última carrera. Salió a correr, pero tuvo que retirarse porque no tenía visibilidad, al estar lloviendo muy fuerte. Se proclamó campeon James Hunt.MARCOS63K, Schumi es el mejor de todos los tiempos, pero si te fijas bien, la mayoria de records los tiene por número de carreras disputadas, por porcentajes es globalmente mejor Senna (DEP).

    29 septiembre 2009 | 13:16

  33. Dice ser Bielyk

    Merzario es mexicano, no italiano. Un saludo.

    29 septiembre 2009 | 13:25

  34. Dice ser Cava

    Qué fue de Lauda????… No debe haber persona que mire la Formula 1 actual y NO VEA a Niki Lauda paseándose por el paddock constantemente, sea en el país que sea; No se trata de nigún desaparecido, ni oculto, ni nada, a Niki se lo puede ver lo más bien, viejito y gordo, pero afortunadamente de buen humor y cada tanto dando a los medios opiniones desconcertantes sobre cosas de la F1 de hoy.

    29 septiembre 2009 | 13:34

  35. Dice ser Rodrigo

    Efectivamente, como ya han dicho por ahí arriba. comenta las carreras de F1 en la RTL alemana. Quizás por eso le sea rentable al patrocinador de su gorra pagar ese pastón. Ya que se le ve en primer plano durante toda la previa, que dura alrededor de 1 hora, así que es un dinero bastante bien invertido. Aunque fíjate tu, que a pesar de que las carreras las veo en la RTL, ahora mismo no caigo en quien le patrocina ahora mismo.Sobre sus negocios, lo que si que tiene ahora mismo es una empresa de alquiler de coches (laudamotion) que trabaja, al menos que yo sepa, sólo en Alemania.Un saludo

    29 septiembre 2009 | 13:37

  36. Dice ser Jelens

    Me ha gustado mucho esta entrada.Siempre que veía la Fórmula 1, pensaba que era por algún accidente anterior, no pensé que fuera por un accidente en la pista. Gracias.Te seguiré con asiduidad, me ha gustado mucho tu blog :D

    29 septiembre 2009 | 13:39

  37. Dice ser Cava

    Respondo al comentario de Bielyk que se ve que conoce sobre la F1 y sus personajes muy bien… Arturo Merzario nació en Civenna, en la Provincia de Como, Italia, el 11 de marzo de 1943.Opina cada uno….

    29 septiembre 2009 | 13:40

  38. Dice ser Bagatela

    También es necesario apuntar que tras el terrible accidente de Lauda, se impusieron normas muchísimo más estrictas para salvaguardar la seguridad de los pilotos. Ahora todos van enfundados en trajes ignífugos.

    29 septiembre 2009 | 13:50

  39. Dice ser PEDRALBES

    Gracias Jonpi por la aclaración

    29 septiembre 2009 | 13:56

  40. Dice ser Pagafantas

    Bravo por los comentarios de hoy, ya era hora que se diese un toque de humor al blog, al recordar viejos ídolos hay que tomárselo así, como colaboración el “testimonios” de la hora chanante con nikki Lauda:http://www.youtube.com/watch?v=2BocegO4K7c

    29 septiembre 2009 | 14:06

  41. Dice ser Ohcan

    Hola a todos,Siempre es un placer recordar a un deportista como Niki Lauda.Su leyenda es grandiosa, gracias al campeonato conseguido en 1982 después de su accidente. Como dice NOLOWRC casi gana el mundial el mismo año del accidente: corrió la última carrera del año, llegaba primero con una diferencia de tres ptos sobre James Hunt. Lauda se retiró tras en la tercera vuelta, consideraba inseguro continuar en una pista pelligrosamente mojada. Se comentó que la causa de este abandono era que al no tener cejas el agua entraba en los ojos del piloto impidiéndole así la visión.James Hunt acabó la carrera 3º, lo que le valió para ganar el mundial y dejar a Niki a 1 solo pto.

    29 septiembre 2009 | 14:09

  42. Dice ser Javi

    Joeee, a ver si nos documentamos un pelin mas!!Q es eso de q no se le ha vuelto a ver sin gorra?? Cuando volvio a la competicion dio bastantes entrevistas sin gorra, las puedes ver en youtube.Q grandes los PeterSellers!! Esos son mis PeterFans!

    29 septiembre 2009 | 14:15

  43. Dice ser Jon

    Como “inventor” de la frase “esto acerca a Alonso a Ferrari” que soy(la frase la dije en una noticia que nada tenía que ver pero en plan irónico se me ocurrió que tanta obsesión por el tema, de eso hace más de un año, quedaría gracioso), no es que me arrepienta, pero si reconozco que se hace cansinito….aunque me temo que la frase durará años y me arrepiento de no haberla patentado (jajjaj)Pues eso, Lauda, uno de los mitos vivientes de la F1.Desgraciadamente, esl asunto del accidente de un avión de su compañía lo marcó mucho…pero ahí sigue

    29 septiembre 2009 | 14:16

  44. Dice ser Ohcan

    La gorra de Niki:El propio Niki Lauda a cometado que ingresa anualmente 1,2 millones de euros por la publicidad de “Oerlikon”(empresa de innovación tecnológica) en su gorra.No es de extrañar pues es comentarista de la cadena alemana RTL que hace unos previos y post-carrera de 4 horas de duración.La “acidez” de sus comentarios no deja indiferente, lo que le hace un asiduo de las revistas del mundo de la F1.Otros de los sponsors del la “gorra” han sido Parmalat (Grupo lácteo con el que aparece en la foto que hoy nos cuelga Edu) y Viessmann (Empresa de productos de calefacción y climatización)

    29 septiembre 2009 | 14:22

  45. Dice ser Sara

    Pues el tio se gana muuuy bien la vida como comentarista de F1 en Alemania y Austria. Además los vuelos de Airberlin que vuelan a Austria llevan su nombre porque el es parte de la compañia, no está mal, no?!

    29 septiembre 2009 | 14:35

  46. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosCasi se me olvida… me he partido la caja con las canciones de Siniestro Total y de Los Petersellers.Muy bueno tu apunte, Bagatela, aunque la evolución en materia de seguridad no fue tan rápida como se pensaba y hay que recordar que hubo otras muertes sonadas en la F1, como las de Ronnie Peterson (Monza, 1978, también con incendio aunque no fue ésta la causa de su muerte), Gilles Villeneuve (Zolder, 1982) o el ya mencionado Ayrton Senna (Imola, 1994) entre otros.Y otros accidentes graves de los que los pilotos han salido prácticamente ilesos casi de milagro o tal vez precisamente por esos avances en materia de seguridad: Pedro Martínez De La Rosa (Monza, 2000) y Robert Kubika (Canada, 2008).Saludos

    29 septiembre 2009 | 14:36

  47. Dice ser PEDRALBES

    Hablando de accidentes, un saludo para Gonzalo, espero que te sigas recuperando

    29 septiembre 2009 | 14:38

  48. Dice ser Karl Borotah

    MARCOS63K:De no haber fallecido Senna, el palmarés de Schumacher hubiera sido bien distinto, no te quepa ninguna duda…

    29 septiembre 2009 | 14:44

  49. Dice ser Kokoroko

    Hola Kikrikiki ,si estás tan seguro de que lo de descender de gallegos es una leyenda urbana ¿porqué no lo demuestras?,solo tienes que ir al pueblo de su abuelo y comprobarlo.¿o te molesta que sea medio gallego?.Siempre tiene que haber gente como tú que todo lo discute y lo pone en duda,a lo mejor te gustaría más que fuese catalán o madrileño ¿no?,pues amigo,lo tienes claro,agua y ajos.

    29 septiembre 2009 | 14:52

  50. Dice ser antonio larrosa

    Yo si que lo vi por TV, era el rey de la pista en unos tiempos en que todos eran increibles.Gracias por recordar aquellos tiempos. Ahora ya no es lo mismo , creo que el asfalto esta triste porque ya no ve aquellas carreras, sobre él.Clica sobre mi nombre

    29 septiembre 2009 | 14:53

Los comentarios están cerrados.