Qué fue de… Giovanni Galli

En más de una ocasión os he comentado mi auténtica y total admiración por el Milan de los holandeses, ese de finales de los 80 y principios de los 90, que para mí supuso un antes y un después del fútbol moderno. Pero ese gran equipo, con defensas infranqueables y atacantes demoledores, también tenía un buen portero, aunque a mi juicio, quedó siempre eclipsado por el inagotable talento de sus compañeros. Por eso me he decidido a darle un pequeño homenaje desde esta bitácora, más aún cuando ya ha salido su sucesor, Sebastiano Rossi. Amigos freaks del fútbol, a ver si os acordáis de éste, porque es de nota: Giovanni Galli.

¿Quién era?: Un portero italiano de finales de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero del celebérrimo Milan de los holandeses, que ganó las Copas de Europa de 1989 y 1990.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del modesto Lucchese en 1996. Ha sido comentarista deportivo y director deportivo de equipos como el Foggia y el Verona. Pero ahora es político. Es el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Florencia, ya que Galli fue candidato a la alcaldía por Il Popolo della Libertà, el partido del que fuera su presidente en el Milan, Silvio Berlusconi, aunque no logró la victoria.

¿Sabías qué…?: En su época de futbolista, Galli solía jugar con pantalón largo (por cierto, qué pocos porteros quedan ya que lleven pantalón largo… ahora se ha puesto de moda llevar manga corta).

– En 2001, la tragedia se cebó con Galli, ya que su hijo Niccolò, de 17 años, falleció en un accidente de tráfico. Niccolò estaba iniciando una prometedora carrera de futbolista en el Bolonia.

– Estuvo con la azzurra en los Mundiales de España 82 y México 86. En el primero no disputó ni un partido, pero en el segundo fue titular, aunque Italia hizo un mal papel, eliminada en octavos por la Francia de Platini.

– Es el undécimo jugador con más presencias en la Liga italiana. Le superan, entre otros, Maldini (el number one), Zoff o Bergomi.

– En el Nápoles coincidió con Diego Maradona.

– En las elecciones municipales de este año, Galli se llevó un 40% de los votos, por un 60% del actual alcalde florentino, Matteo Renzi.

– Cuando jugó en el Parma, fue segundo portero, por detrás de otro ilustre veterano, Lucca Bucci.

– La afición milanista le llamaba El Águila Voladora (que por otro lado, estaría bueno que un águila no volara, pero es una opinión personal, claro).

– Es miembro del Salón de la Fama del AC Milan.

– Con él, en el Milan degli Olandesi, jugó otro Galli, Filippo, que era defensa y que no tiene ningún parentesco con el meta.

Biografía, palmarés, estadísticas: Giovanni Galli nació el 29 de abril de 1958 en Pisa, Italia. Debutó como profesional en 1977 en las filas de la Fiorentina. En 1986 se fue al Milan, donde estuvo hasta 1990, año en el que fichó por el Nápoles. En 1993 fichó por el Torino y al año siguiente se fue al Parma. La última temporada de su carrera, la 95-96, la pasó en el Lucchese. En su palmarés tiene una liga y dos Supercopas de Italia, dos Copas de Europa, una UEFA, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Con la selección italiana jugó 19 partidos y fue campeón del Mundo en el 82.

Os dejo un vídeo que me ha encantado. Galli sólo sale unos segundos al principio. Es el partido de homenaje a Franco Baresi, en concreto la presentación de los jugadores que participaron en él, entre los que hay ex estrellas milanistas y grandes rivales de Baresi. Lo pongo aquí porque es una especie de mina de oro para este blog. Os aconsejo que lo veais hasta el final. Muchos de ellos ya han salido en esta web y muchos otros saldrán…:

¿Sabes algo más de Galli? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

58 comentarios

  1. Dice ser Jonpi

    Equipo inolvidable el del Milan de aquellos años, yo de Galli tampoco me acuerdo mucho, me pilló demasiado enano, y recuerdo mejor a Sebastiano Rossi.Como bien dices fue suplente de Luca Bucci en el Parma, un portero q hasta el año pasado estaba jugando en el Napoles, se ha retirado este año.Esa Italia del 86 tenía muchas carencias, un equipo donde destacaría la presencia del incansable Bergomi, de los centrocampistas Pietro Vierchowood y Carlo Ancelotti, y los delanteros Vialli, muy joven en ese mundial todavía y Altobelli, también estaba Paolo Rossi pero ese mundial no fue el suyoEl suplente de Galli en Mexico era Walter Zenga, q para mi ha sido uno de mis referentes para guardameta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jonpi

    EDU una pregunta: Galli no fue observador en la época de Capello para el Real Madrid?? daba informes de jugadores jóvenes de Italia para el Real Madrid si no me equivoco no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser JM

    Como casi todos, coincido en que me pilló algo joven, aunque recuerde más a Sebastiano Rossi he de decir que el calvo me parecía más malo que la carne de perro. Giovanni Galli era decente, sin más. A todo esto, me he acordado de un extremo zurdo de aquel Milan llamado Virdis, un suplente habitual pero que Sacchi alineó en la vuelta del primer 5-0 por sugerencia de Berlusconi. Curiosidad: tengo el Marca de ese día guardado porque venía con una guía de la NBA y yo cuando era un crío tenía tres dioses (Stockton, Jordan y Trecet) y «obligaba» a mi padre a que guardara todo lo relevante de la NBA. Estoy hablando de tener 6 años y ser un maldito nerd jajajaUn saludo, grandes recuerdos de post. Hoy no te pediré ni a Stojkovic ni a Salillas ni a Kolyvanov, que te lo has currao. Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosCon lo que me gustan los porteros, confieso que éste es que ni me suena, y mira que era del Milan de la época de Rijkaard, Gullit y Van Basten, y jugó un mundial y todo.En fin, buen finde y saludos a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yiyo

    Jejjeje, llevaba muuchiiiisimo tiempo sin escribir aqui, pero esq el verano no va acompañado de ordenadores por mi parte, y luego he tenido q trasladarme de ciudad y todo eso, así q no he podido escribir en mucho tiempo.Pero me alegra q siga por aqui mas o menos los de simpre (Igesaar)Respecto a lo que decis de el pantalon largo, siempre lo he visto un signo de distinción de los porteros o asiaticos africanos. Songo’o, Bell, N’Kono, Al Deayea, etc.Lo de los porteros con mangas cortas fue en la World Cup 1998. El alto grado de las temperaturas hizo q tlagran mayoria de las selecciones cambiaran el tipico traje de mangas largas por el de mangas cortas. Solo España con Zubizarreta, Nigeria con Rufai y Croacia con Ladic seguian con camiseta larga.Galli apenas lo recuerdo jugando y me uno a los de Rossi. Grande SebastianoUn saludo a todos y ya comentare mas como antaño

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Loren

    Wow !!!’Peaso Video’ si señor.Como tu bien dices tienes allí material para algunos meses jajajaEn cuanto al protagonista de hoy debo confesar que no me gustaba nada, prefería a Sebastiano Rossi…Aun recuerdo el mundial nefasto de Mexico 86, transmitía una sensación de inseguridad tremenda y ademas creo recordar alguna que otra pifia en ese mundial.Y por ultimo, fijaos en la ovación a Don Marco Van Basten, que bueno era coño !Saludos a todos

    18 septiembre 2009 | 10:48

  7. Dice ser joan

    Hombre, de este ya ni me acordaba, quizas por lo que dice el texto de presentacion, por que quedó eclipsado en una epoca en que el Milan andava sobrado de talento y cracs. Coincido en parte con loren, era algo irregular, aunque tuvo la mala pata de ser titular en un mundial, Mexico 86, en una seleccion italiana mas bien gris, pero no era mal portero ni mucho menos. Me acuerdo de otro arquero italiano que tambien estuvo en España 82, Ivano Bordon, del Inter entre otros, tambien eclipsado por el gran Zoff.

    18 septiembre 2009 | 11:09

  8. Era un equipazo, pero a ese Milan se le atribuyen cosas que ya estaban inventadas, ¿eh? No simplifiquemos las cosas. el achique de espacios, marcaje en zona, defender en línea para forzar el fuera de juego y cosas así ya existían.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    18 septiembre 2009 | 11:10

  9. Dice ser igesar75

    Uy esta tarde veré el video en el portátil, que con este pecé no puedo verlo!Estoy con Loren, aunque tampoco creo que fuera un malísimo portero, Rossi me parecía mejor (excepto N’Kono, los porteros con pantalón largo siempre me han parecido sospechosos)… aunque con ese equipazo que tenía el Milan, qué mas daba. Ya vas completando todos los jugadores de ese equipo eh? jejeje, aunque Rijkaard o Van Basten no están nada perdidos.Qué pena que en la foto no se vea muy bien esa legendaria publicidad de Mediolanum… a todo esto, qué es (o era) Mediolanum?? que yo sepa era el antiguo nombre en latín de la ciudad de Milán… era también una marca de algo??Otra curiosidad de esa floja selección italiana de Mexico 86 es que todos los goles de ese mundial los marcó Altobelli (caviar de futbolista, por cierto…). No sé por qué, pero de las selecciones italianas en los mundiales siempre hay datos curiosos que rescatar jejeje…

    18 septiembre 2009 | 11:21

  10. Dice ser igesar75

    Carreras populares, pues serían cosas que ya estaban inventadas, pero al Madrid en una de esas eliminatorias (no sé si la del 89 o la del 90) en uno de los partidos en el Bernabéu, le pitaron como 30 y pico fueras de juego.Para ser algo que ya estaba inventado, como que fueron un poco pardillos….. no?

    18 septiembre 2009 | 11:30

  11. Dice ser Edu Casado

    igesar, Mediolanum era o es una empresa del grupo de Berlusconi, me parece, pero no estoy muy seguro, que es de seguros. Y sí, es el nombre latino de Milán.Carreras, a ver, inventado inventado no, pero desde luego sí fue Sacchi el que lo perfeccionó y lo puso en boga. De todas formas, es lo de siempre: Con Baresi, Maldini, Costacurta, Ancelotti, Rijkaard, Gullit o Van Basten es todo un poquito más fácil…

    18 septiembre 2009 | 11:35

  12. Dice ser igesar75

    Gracias Edu, ya me imaginaba que era algo de eso porque tenía el mismo logo (o muy parecido, vaya) que Mediaset y Canale 5.

    18 septiembre 2009 | 11:43

  13. Dice ser Spidermad

    Me uno a la tropa que prefería a Rossi antes que a Galli, de hecho Galli se fue al Napoles porque Rossi le quitó el sitio. Aún así recuerdo algunas cantadas de Rossi, sin ir más lejos un gol que se metió jugando contra el Athletic tras intentar jugar con el pié un balón que pasó por encima de una lata de refresco… Pero es que con ese equipazo ¿para qué querías un portero?En cuanto al tema de los treinta y pico fueras de juego (que dolor me produce escribir esto), para que esta táctica funcione, necesitas un capo que maneje la defensa con mano de hierro y en eso hay que reconocer que Baresi era un MONSTRUO.

    18 septiembre 2009 | 13:07

  14. Dice ser igesar75

    JM, sí señor, Virdis era un jugador con el pelo cano al más puro estilo Ravanelli (igual no tanto), normalmente era el suplente de Van Basten.Y ya que hablamos de aquel super-Milan, recordar que el año anterior a su «primera» copa de Europa, en 1988, el Sporting de Gijón les eliminó en la UEFA. Y ojo que ya jugaban los holandeses (excepto Rijkaard, que creo que ese año estaba en el Zaragoza) y ya lo entrenaba Sacchi.

    18 septiembre 2009 | 13:23

  15. Dice ser QUIQUE

    SOBRE TU COMENTARIO SOBRE QUE ERA UN PORTERO QUE LLEVABA PANTALONES LARGOS , CREO QUE HAY UNA NORMATIVA FIFA Ó UEFA QUE PROHIBE PANTALON LARGO , ALGO ME SUENA DE CUANDO AUN QUEDABA DE PORTERO SONGOÓ DEL DEPOR ( NO SE SI SE ESCRIBE ASI ) PERO NO CREO QUE SEA POR MODAS , UN SALUDO

    18 septiembre 2009 | 13:24

  16. Dice ser pajarito

    Hola Edu,es cierto que ya pocos porteros llevan pantalón largo y creo que es que la FIFA los prohibió hace un par de años, la verdad, no sé por que. Aún recuerdo a Songo’o con pantalón largo bajo palos, que el único partido con pantalón corto que le vi fue su último partido en el Depor en su segunda etapa. Kameni igual, al principio jugaba de largo.

    18 septiembre 2009 | 13:35

  17. Dice ser igesar75

    Y el Mono Burgos….

    18 septiembre 2009 | 13:36

  18. Dice ser Dr. J

    igesar, mi padre (que es sportinguista) me ha hablado muchas veces de esa eliminatoria contra el Milán, pero hay que decir que esa era la época dorada del Sporting, que quedó segundo en la liga creo que un par de años.

    18 septiembre 2009 | 13:49

  19. Dice ser igesar75

    Dr J, yo no la vi (o no la recuerdo) pero he oido hablar muchas veces de esa eliminatoria. Sobre todo con efecto retardado, cuando el Milan empezó a ganarlo todo.Aunque la época dorada del Sporting tal vez sea algo anterior (aquí sí que era yo un renacuajo jejeje), con gente como Quini, Maceda, Enzo Ferrero, Cundi, Joaquín, etc.

    18 septiembre 2009 | 13:56

  20. Dice ser aitor

    A mi este portero siempre me llamó la atención aunque no me llegara a convencer del todo.Por cierto,jugó en el partido que enfrentó hace poco a los veteranos del Milan y el Madrid de titular jeje. Un saludo

    18 septiembre 2009 | 15:52

  21. Dice ser antonio larrosa

    Supongo que era un excelente portero cuando a este blog al que solo llegan los deportistas geniales con historias notables, arriban.Clica sobre mi nombre

    18 septiembre 2009 | 16:39

  22. Dice ser igesar75

    Ya he visto el vídeo, efectivamente no tiene desperdicio jejeje.Me llama muchísimo la atención que después de Van Basten (y el protagonista Baresi, claro) el más aplaudido es el ya mencionado Virdis, un jugador que era suplente y «de perfil bajo», como se dice ahora. Debía ser el típico jugador de club que se dejaba los huevos en el campo cada vez que jugaba, digo yo… todas las aficiones tienen su «Virdis» particular, en el Atleti en su día eran López o Tomás….. ahora quién???Vaya pitada que le dedican a Bergomi, una leyenda con letras mayúsculas del Inter (lógico).Lentini es de los que saldrá tarde o temprano, a que sí??

    18 septiembre 2009 | 17:14

  23. Dice ser Edu Casado

    Pues estuvo a punto de salir, igesar. Le tenía la pista cogida pero se la he perdido, así que no sé…A todos, no sé si habéis observado que para el homenaje a Baresi no faltaron algunos de los grandes protagonistas del famoso 5-0 del 89: Míchel, Buitre y Hugo Sánchez.

    18 septiembre 2009 | 17:22

  24. Dice ser Maniche

    Enorme el video!!a mi Rossi siempre me pareció un paquete, sobre lo de los pantalones largos estoy de acuerdo con igesar, bastante sospechosos, solo hay que acordarse del gran Busquets!! jajajaEs cierto que la FIFA ha prohibido usarlos.Por cierto el otro dia viendo el post de Dalhin en el video de los goles del mundial sale el Americano Wynalda, el primer crack de los EEUU, como me lo pase viendo el video y recordando viejos tiempos!!!

    18 septiembre 2009 | 18:25

  25. Dice ser Ohcan

    ¿Estáis seguros de que el Milan-Holandés jugaba con portero?Era verlos jugar contra el Madrid y me daba hasta fiebre, que rebotes me pillaba con las «chiscadas» que nos cayeron.Buen fin de semana.Como siempre un 10 para el bloger.

    18 septiembre 2009 | 19:10

  26. Dice ser supporter

    El video es buenísimo y el protagonista también. No es muy conocido pero tien miga historia, drama personal, en definitiva myu buen post.Otro ex-deportista metido a politico….Por cierto el post de Brito Arceo de ayer buenísimo….De todas maneras entre Phillipousis y éste tío hay una gran diferencia. Mientras Phillipousis se ha gastado su dinero en prostitutas, coches y otros pecados capitales muchos piliticos de este pais (y de otros, entre otros Italia) se están gastando mi dinero(y el vuestro amigos míos) en las mismas putillas a las que ahora quieren echar de los barrios «chic» de cuaquier ciudad. No tiene que ver mucho con el prota ni con este post (perdona Edu)….Por cierto, Andrew y yo queremos ciclista

    18 septiembre 2009 | 19:43

  27. Dice ser supporter

    El video es buenísimo y el protagonista también. No es muy conocido pero tien miga historia, drama personal, en definitiva myu buen post.Otro ex-deportista metido a politico….Por cierto el post de Brito Arceo de ayer buenísimo….De todas maneras entre Phillipousis y éste tío hay una gran diferencia. Mientras Phillipousis se ha gastado su dinero en prostitutas, coches y otros pecados capitales muchos piliticos de este pais (y de otros, entre otros Italia) se están gastando mi dinero(y el vuestro amigos míos) en las mismas putillas a las que ahora quieren echar de los barrios «chic» de cuaquier ciudad. No tiene que ver mucho con el prota ni con este post (perdona Edu)….Por cierto, Andrew y yo queremos ciclista

    18 septiembre 2009 | 19:43

  28. Dice ser igesar75

    Edu y amigos, todavía me acuerdo de un chiste que se contaba en aquella época de las eliminatorias perdidas contra el Milán:Ramón Mendoza entra en una papelería:- Buenas, ¿me da una goma de borrar?- ¿Milán?- Y tu puta madre.Que me perdonen los madridistas pero es que no he podido evitarlo jejeje…

    18 septiembre 2009 | 21:09

  29. Dice ser igesar75

    Volviendo al tema de los pantalones largos de los porteros, Burgos los usaba solo en invierno (lo cual es bastante lógico).Pues si es cierto que la FIFA ha impuesto esa norma, me parece ridícula. Qué más dará.

    18 septiembre 2009 | 21:12

  30. Dice ser Ohcan

    Pantalones Largos…Tal y como se especifica en el Artículo 4las «Reglas del Juego 2009-2010» de la FIFA:Los guardametas podrán utilizar pantalones largos como parte de su equipamientobásico. (Regla 4 – El Equipamiento de los jugadores – pág 65)http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/81/42/36/l…Parece un nuevo «mito urbano»…

    18 septiembre 2009 | 21:57

  31. Dice ser aitor

    Igesar,aquí tienes un madridista al que le encanta ese chiste jejeje.Por cierto,en el partido que comentaba antes,me sorprendió ver a Weah con 20 kilos más por lo menos y pegándose unas carreras de campeonato.Enfin,que tiempos de aquel Milán y sobre todo lo que ha cambiado,miras el de este año sin ir muy lejos y no inspira mucha confianza….

    18 septiembre 2009 | 22:56

  32. Dice ser aitor

    Hablando de los pantalones,me acuerdo que N`Kono,el del Español,también los usaba pero si habláis de actuales,un ejemplo claro es el portero del Al-Ittihad que cuando vino con su equipo a España en pleno verano a jugar contra Madrid y Depor,jugó esos dos partidos con pantalón largo.

    18 septiembre 2009 | 22:59

  33. Dice ser Edu Casado

    Respecto a lo de los pantalones largos, ya me parecía extraño lo de la prohibición, buen hallazgo, Ohcan. Pero vamos, yo soy un clásico, no me gustan los porteros con pantalón largo, así como tampoco los que llevan manga corta (moda en la que fue pionero Fabien Barthez -cuando tenía pelo-). Lo del portero del Al Ittihad que menciona aitor me hace recordar al también citado en este blog Al Deayea (eterno meta saudí) y me hace pensar que quizá tenga algo que ver con la religión (aunque por esa regla de tres, los jugadores de campo los llevarían, así que no me hagáis mucho caso). Y el Mono Burgos tenía la espantosa costumbre de llevar las medias rojas del Atleti sobre el pantalón de chándal, vamos, encima, que a mi parecer quedaba horroroso, pero bueno.Hacía siglos que no oía ese chiste, igesar… ¿volverá a utilizarse este año en Champions? (lo dudo, el Madrid ahora está mil veces mejor que el Milan).Bueno, amigos, un saludo a todos y gracias como siempre.

    18 septiembre 2009 | 23:24

  34. Dice ser igesar75

    Coño ohcan, buen punto… ya me extrañaba a mi.Estoy con Edu, a mi lo de las mangas cortas de los porteros también me parece una moda nefasta. No recordaba lo de Barthez, el primero que yo vi con manga corta fue Jorge Campos, aquel portero-delantero mexicano. Jejeje a Casillas le pasa algo parecido a lo del Mono Burgos, cuando tiene que jugar en Rusia, Ucrania y por ahi, que hace un frio del carajo, lleva camiseta interior de manga larga (de esas de cuello alto) por debajo de la camiseta de manga corta, y queda como el culo.Otro portero que llevaba pantalón largo (y «casualmente», también regularcillo, al menos para mí) era Bernard Lama.Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, a mi el look «porteril» que más me gustaba era el de los porteros ingleses de los 80 y primeros 90, que utilizaban el mismo pantalón que los jugadores de campo. Urruti que en gloria esté, uno de mis porteros favoritos de aquella época, seguía esta moda, con aquellos Meyba azules del Barça.Pues se hicieron más chistes a costa de esos 2 tropiezos contra el Milán, no creas, pero éste es del único que me acuerdo…. ya vamos tirando a viejunos, eh? jejejeje

    19 septiembre 2009 | 01:17

  35. Dice ser CowboyZZ

    Pues con el «y tu mas» no creo que a los cules les haga mucha gracia el nombre del Milan, despues de los cuatro roscos que se llevaron en la final.. no se cual dolio mas si esa, o la del superSteaua que iban a ganar sin bajarse el bus.Lo de los pantalones largos al parecer viene mucho de porteros de paises en desarollo porque juegan en campos bastante malos y no quieren hacerse daño, porque curiosamente, con mucho calor.Jorge Campos diseñaba sus propias camisetas, y asi se veia cada cosa…Y por cierto, por donde anda Van Basten, extraordinario jugador.

    19 septiembre 2009 | 06:18

  36. Dice ser Maniche

    Con respecto a lo de los pantalones mira la noticia que he encontrado del 2005 en un partido entre el numancia y el Athletichttp://www.elpais.com/articulo/deportes/Lio/pantalones/Soria/elpe…

    19 septiembre 2009 | 09:10

  37. Dice ser Jonpi

    Curioso el artículo, aunq como dicen por ahí arriba yo sigo viendo a los porteros arabes con pantalon largo. EDU gracias por recordar a Al Deayea, jeje. Pero sí, he estado fisgando y no solo continúa con pantalón largo el guardameta de Al-Ittihad, sino que casi todos los guardametas de equipos árabes lo llevan:El portero del Al-Nasr, el del Al-Ahli o el mencionado equipo anteriorLo podeis comprobar en el google imagenes poniendo el nombre del equipo y te sale la foto del equipo, y siguen llevando todos pantalon negro largo

    19 septiembre 2009 | 11:35

  38. Dice ser supporter

    ¿pantalon largo?. Vaya eufemismo. En mis tiempos se jugaba con pantalón de «chandal». Para los de la LOGSE decir que el chandal era una prenda que nos compraban nuestras madres para hacer gimnasia (ahora llamado educación física).Cuando yo jugaba a futbol en campos de arena (ya casi no queda ninguno) el portero casi siempre jugaba en pantalón largo ya que los campos de tierra-arena-piedra eran matadores para los porteros. También jugaban con rodilleras de color blanco (dios!!!! que tiempos). Probablemente ya no vendan estas rodilleras…A lo mejor (y solo a lo mejor) algunos de estos porteros que juegan con pantalon largo es porque en sus tiempos mozos tuvieron que jugar en campos en los que era imposible ponerse los pantalones cortos.Solo es una teoría tan tonta como cualquier otra pero aquí la dejo para nuesro debate…

    19 septiembre 2009 | 13:35

  39. Dice ser igesar75

    Coño yiyo, bienvenido a casa, ya pensábamos que te había pasado algo jejeje.En su época se decía que N’Kono llevaba pantalón largo porque la madre naturaleza fue especialmente generosa con una determinada parte de su anatomía, hecho incompatible con los minúsculos pantalones cortos que se llevaban en los 80.Las reglas de juego oficiales de la FIFA esas que ha colgado Ohcan son de 2009-10, y cuando fue esa noticia (2005) tal vez era cuando sí estaba prohibido…Hasta donde yo sé, Van Basten es entrenador del Ajax.

    19 septiembre 2009 | 14:39

  40. Dice ser Edu Casado

    Bienvenido de nuevo, yiyo, estaba a punto de hacer un Qué fue de… yiyo, pero has llegado a tiempo. Un saludo.

    19 septiembre 2009 | 20:39

  41. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Edu tu no tienes tan mal corazon!!!!! para dejarme sin el Sr Malo,,,,,,, ademas estaba rezando para que saliera el lunes o el martes ya que el miercoles me voy de vacaciones (ya era hora y no voy a podre comentar)de todas formas solo he dicho la verdad, que han sido 5 y que merece que salga un culé, tambien ha sido como porque lo del rivaldo pico y mucho, y eso que lo he leido hace solo unas semanas.Bueno Edu el martes culé, el lunes un tal A……. M ……. Navio

    20 septiembre 2009 | 02:55

  42. Dice ser yiyo

    Yo no es por nada, pero los equipos con un nivel deficiente q juegan la champions y la liga a la vez no suelen tardar mucho en bajar a segunda. Les paso al Betis, Celta, Real Sociedad….espero q el Atletico no vuelva al infierno

    20 septiembre 2009 | 05:03

  43. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Edu, el lunes me imagino que el post sera como el de Rivaldo (revisalo si no te acuerdas), ya que han sido 5 goles 5 al atleti,un saludo y mis mas sinceras condolencias.Que tal Pizzi, que os quito la ilusion en aquel partido de copa que teniais ganado.un saludo

    20 septiembre 2009 | 12:56

  44. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Perdon Edu Pizzi ya esta, bueno pues cualquier otro del Barça, pero tienes que empezar con lo de ha sido 5 goles 5, como si se tratara de una tarde de feria en las ventas.

    20 septiembre 2009 | 12:59

  45. Dice ser Edu Casado

    Vayaaaaa, hoy tenemos al káiser graciosillo eh? Pues mira, el post del lunes te lo iba a dedicar a ti precisamente y ahora no sé si pensármelo…PD: Pizzi ya salió.

    20 septiembre 2009 | 12:59

  46. Dice ser JM

    Tranqui Edu, sólo son baches, el Atleti si descontamos a los pivotes tiene un pedazo de equipo pero como siempre el éxito es un estado mental… los éxitos llegarán.

    20 septiembre 2009 | 14:45

  47. Dice ser igesar75

    Anda yiyo, no fastidies que te retiro el saludo…. por esa regla de 3 ya habría bajado el año pasado jejeje.Seguro que digo una barbaridad, pero a mi el Atleti no me disgustó….. el problema es que hasta el equipo del hogar del pensionista que está enfrente de mi casa, tiene mejor defensa que la del Atleti.Ya hablando en serio, llevamos solo 3 jornadas joer, es para preocuparse pero no para alarmarse…. así que Dios te oiga JM, Dios te oiga.

    20 septiembre 2009 | 16:36

  48. Dice ser Edu Casado

    Pues yo estoy de acuerdo con yiyo. Creo que este año vamos a acabar luchando por la permanencia (si no cambian las cosas). Al tiempo…

    20 septiembre 2009 | 17:50

  49. Dice ser igesar75

    Qúé optimismo el vuestro jejeje.El año pasado se perdieron 5 ó 6 partidos seguidos, cuando lo del famoso «Tourmalet» de la primera vuelta (cuando todos los equipos tenían que jugar consecutivamente con Barça, Madrid, Villarreal, Sevilla, etc), y nadie hablaba de descenso, permanencia ni cosas así. Y a la vuelta de navidades también se perdieron 4 ó 5 partidos seguidos, que fue cuando se cargaron a Aguirre.Ahora entiendo por qué son tan importantes los primeros partidos de la temporada…. supongo que si hubiéramos ganado los 3 partidos de liga y al Apoel ese, íbamos a por el triplete, claro, y riete tú del Barça del año pasado…Intentemos mirar las cosas en su justo término. Como decía, si seguimos así en la jornada 18 (por ejemplo), coño entonces sí que me empezaría a entrar el acojone, pero mientras tanto….El fútbol (y el Atleti sobre todo) es asín.

    20 septiembre 2009 | 18:51

  50. Dice ser Edu Casado

    Es que no son sólo los resultados, igesar, es el ambiente que hay en el club, algunas actitudes que vi en algunos jugadores… no sé, es poco empírico, pero lo veo mal.Saludos.

    20 septiembre 2009 | 20:15

Los comentarios están cerrados.