Qué fue de… Naybet

El de hoy es uno de esos personajes recientitos, que a algunos de vosotros no os gustan. Pero bueno, reconoceréis que esa proximidad en el tiempo permite tener más recientes los recuerdos que luego volcamos, sobre todo vosotros, en los comentarios. Este futbolista que hoy os traigo seguro que es muy valorado por los aficionados del Deportivo de La Coruña, puesto que sus mejores años los pasó en Riazor, convirtiéndose en todo un clásico de nuestro campeonato. Fue un buen ejemplo de esos fichajes que tan rentables le salieron a Lendoiro. Es Noureddine Naybet.

¿Quién era?: Un futbolista marroquí de los 90 y de esta misma década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo en la defensa del Deportivo de La Coruña durante casi una década, además de por ser uno de los jugadores marroquíes más reconocidos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas de mi querido Tottenham. En la actualidad es miembro de la junta directiva de la Real Federación Marroquí de Fútbol.

¿Sabías qué…?: Lendoiro pagó por él 6 millones de euros, cifra récord para un marroquí.

– Al poco de su retirada, fue ayudante del seleccionador marroquí, el francés Henri Michel.

– En el Depor coincidió con otros dos internacionales marroquíes, que no alcanzaron su nivel: Mustapha Hadji y Salaheddine Bassir.

– Participó en los Juegos de Barcelona con el equipo olímpico marroquí.

– Tan bueno fue su rendimiento en el Depor que el Real Madrid estuvo muy cerca de contratarlo.

– Lo trajo al Depor John Benjamin Toshack.

– José Francisco Molina dice que los dos mejores centrales con los que ha jugado en el Depor son Naybet y Donato.

– Participó en seis Copas de África.

– Uno de sus goles más importantes con el Depor lo hizo en la temporada 2001-2002, en un partido de la Liga de Campeones ante el Manchester United. El partido acabó 2-1 y el segundo gol gallego lo hizo Naybet en el minuto 90.

– El Manchester United, precisamente, también se interesó por sus servicios.

– Al Tottenham se lo llevó el entrenador francés Jacques Santini.

Biografía, palmarés, estadísticas: Noureddine Naybet nació el 10 de febrero de 1970 en Casablanca. Su primer equipo fue el Wydad de esta ciudad, donde debutó en 1989. En 1993 se fue al Nantes y en 1994, al Sporting de Lisboa. Al Depor llegó en el 96, equipo que no abandonó hasta 2004, cuando se fue a Londres para jugar en el Tottenham, hasta su retirada en 2006. En su palmarés tiene tres ligas marroquíes, un campeonato africano de clubes, una Copa de Portugal y una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas con el Depor. Con la selección jugó 115 partidos y metió cuatro goles.

Aquí os dejo el gol que os comentaba antes de Naybet al Manchester United:

¿Sabes algo más de Naybet? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

57 comentarios

  1. Dice ser pajarito

    Otro de los goles más importantes de su carrera con el Depor fue el gol que le marcó en la Champions al Panathinaikos en la temporada 2000-2001 y que significó el primer gol del Depor en esta competición en su historia.

    17 septiembre 2009 | 15:31

  2. Dice ser supporter

    Andrew: Te amo con locura…..otro fan del ciclismo y ya somos….dos.Hostia Gilberto Simoni. No sabía que habían sido dos positivos….unos caramelos y el dentista….uyuyuy…..bueno, Tom Boonen también le da a la farlopa y gana la Paris Roubaix. No entiendo por que en los positivos por cocaina a veces se sanciona y a veces no…..lo voy a preguntar.Voy a bucear por tu página…Andrew: Nuestro amor será duradero…no sé tengo buenas vibraciones….

    17 septiembre 2009 | 21:20

  3. Dice ser Andrew

    Supporter, me alegro que te guste el ciclismo.Yo me considero un fanático del Tour y los Mundiales aunque en los últimos años he ido ampliando mi interés a Giro y Vuelta.Debido a mi juventud, me queda mucho por aprender de las Clásicas que es el tema que llevo más verde.Hay una multitud de ciclistas sobre los que podría hablar Edu Casado.Simoni, Garzelli, Andy Hampsten, Marco Pantani, Ivan Gotti, Tyler Hamilton, Laurent Dufaux, Tony Rominger, etc etchttp://solodxt.blogspot.com/

    18 septiembre 2009 | 01:05

  4. Dice ser Loshovic

    Ay, pero qué cansinos los nacionalistas, siempre con la misma matraca. Podríais hacer vosotros lo que reclamáis a los demás, que yo sepa ni el «Xetafe» ni el «Sporting de Xixón» existen a pesar de que así son nombrados y escritos en la televisión gallega y supongo que en otros medios de allí. «Consejos vendo pero para mí no tengo».Estoy contigo Edu, viva el sentido común.

    18 septiembre 2009 | 13:31

  5. Dice ser ladrillo

    parece ser que actualmente Naybet tiene negocios inmobiliarios en Marruecos con empresarios coruñeses.

    19 septiembre 2009 | 16:18

  6. Dice ser yiyo

    Cientos de comentarios atrás lei hacerca de Chiba Saib. Fue uno de los fichajes estrella del Compos junto a Saula, Popov y Sastre de la 96/97Otros magrebies q recuerdo eran Kachloul en el Extremadura ( y porqué no? Quiero un post de Raymond Kalla) y Hadda q jugó en el Sp GijónYo tengo un amigo de Marruecos que por lo q me ha dicho, Naybet es un puto fiestero y entra en las discotecas como le da la gana. Me contó que una disco super pija de Kenitra o Casablanca, de esas que necesitas ir casi con botones y pechera, el tio llego en una pedazo de moto, la aparco en la puerta y entró en pantalones cortos, chanclas y camiseta de tirantes xDD

    20 septiembre 2009 | 05:16

  7. Dice ser Ismael

    El problema radica en que una gran parte de los coruñeses y del resto de gallegos nos referimos a Coruña como «La» Coruña.Y fijate que hay incluso algunos que se refieren a la susodicha como «Cruña».Y en cualquier caso cada uno es libre de expresarse como más guste.Porque en el fondo no hay nada más absurdo que esa gente que hablando en un perfecto castellano te salta con un Girona o un Bilbo(no Bolson sino euskaldun).O un individuo que hablando en castellano cada vez que mentara el nombre de Londres empleara el termino London,¡como lo llamariamos?Pues de gilipollas snob para arriba.Muchos de estos hay utimamente por los anchos caminos de España.

    17 octubre 2009 | 18:36

Los comentarios están cerrados.