Qué fue de… Naybet

El de hoy es uno de esos personajes recientitos, que a algunos de vosotros no os gustan. Pero bueno, reconoceréis que esa proximidad en el tiempo permite tener más recientes los recuerdos que luego volcamos, sobre todo vosotros, en los comentarios. Este futbolista que hoy os traigo seguro que es muy valorado por los aficionados del Deportivo de La Coruña, puesto que sus mejores años los pasó en Riazor, convirtiéndose en todo un clásico de nuestro campeonato. Fue un buen ejemplo de esos fichajes que tan rentables le salieron a Lendoiro. Es Noureddine Naybet.

¿Quién era?: Un futbolista marroquí de los 90 y de esta misma década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo en la defensa del Deportivo de La Coruña durante casi una década, además de por ser uno de los jugadores marroquíes más reconocidos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas de mi querido Tottenham. En la actualidad es miembro de la junta directiva de la Real Federación Marroquí de Fútbol.

¿Sabías qué…?: Lendoiro pagó por él 6 millones de euros, cifra récord para un marroquí.

– Al poco de su retirada, fue ayudante del seleccionador marroquí, el francés Henri Michel.

– En el Depor coincidió con otros dos internacionales marroquíes, que no alcanzaron su nivel: Mustapha Hadji y Salaheddine Bassir.

– Participó en los Juegos de Barcelona con el equipo olímpico marroquí.

– Tan bueno fue su rendimiento en el Depor que el Real Madrid estuvo muy cerca de contratarlo.

– Lo trajo al Depor John Benjamin Toshack.

– José Francisco Molina dice que los dos mejores centrales con los que ha jugado en el Depor son Naybet y Donato.

– Participó en seis Copas de África.

– Uno de sus goles más importantes con el Depor lo hizo en la temporada 2001-2002, en un partido de la Liga de Campeones ante el Manchester United. El partido acabó 2-1 y el segundo gol gallego lo hizo Naybet en el minuto 90.

– El Manchester United, precisamente, también se interesó por sus servicios.

– Al Tottenham se lo llevó el entrenador francés Jacques Santini.

Biografía, palmarés, estadísticas: Noureddine Naybet nació el 10 de febrero de 1970 en Casablanca. Su primer equipo fue el Wydad de esta ciudad, donde debutó en 1989. En 1993 se fue al Nantes y en 1994, al Sporting de Lisboa. Al Depor llegó en el 96, equipo que no abandonó hasta 2004, cuando se fue a Londres para jugar en el Tottenham, hasta su retirada en 2006. En su palmarés tiene tres ligas marroquíes, un campeonato africano de clubes, una Copa de Portugal y una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas con el Depor. Con la selección jugó 115 partidos y metió cuatro goles.

Aquí os dejo el gol que os comentaba antes de Naybet al Manchester United:

¿Sabes algo más de Naybet? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

57 comentarios

  1. Dice ser sexologa

    Sin duda alguna el gol más importante en la historia del club mañohttp://www.menecesitas.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser probad

    juego entretenidohttp://popepopop.elbruto.esprobadlo engancha…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser igesar75

    Después del revival de ayer hoy tocaba alguien más moderno, eh? jejejeje… ya sabes que a mi me gustan los viejunos, pero bueno, así también pueden comentar los jovenzuelos.De acuerdo con Carreras populares, el Depor cimentó su poderío en esos años gracias a su fortaleza defensiva, y un baluarte fundamental de la misma fue Naybet. Gran defensa, de los que sabían jugar al futbol, y además duro pero sin entrar en el juego violento (aunque alguna vez haya podido dar un hachazo a destiempo, que para eso era central joer).En esos años la selección marroquí tenía un equipo bien majo, Chiba Saib (del Compos) era otro muy buen jugador, aunque un poco mingafría…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser oscar

    me gustaria saber que fue de peternac…que recuerdos¡¡jugando al indiana jones y viendolo jugar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser J.L.

    ¡¡Que verguenza el Atletico de Madrid ayer!! Un equipo (el Apoel Nicosia) con jugadores como Nenad Mirosavljevic y Kamil Kosowski. Jugadores con el que el Cádiz Cf, descendio a Segunda (Con Nenad en sus filas, jugador que es mas conocido como Mortadelo, no se si habeis escrito alguna vez de él) y a Segunda B (Con el Kamil este, que venia como estrella, y como jugador para el mundial, y el tio era mas lento que mi abuela, le llamaban el «Koskis» y es increible, que juege en Europa)Con estos dos como jugadores estrellas de ese equipo, un equipo que puede ser de segunda española de zona media, es incomprensible que hayan empatado a 0.Un saludo, enhorabuena por esta seccion

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Loren

    Yo me acuerdo de una anécdota, de esas que no se sabes porque te acuerdas de ellas, y es que se montó un lió tremendo en su país porque dicen que en un partido de liga salto al campo santiguándose !!!!Huelga decir que él es musulmán.Me imagino que imitó el gesto que hacían la gran mayoría de los futbolistas de la liga española. A lo mejor se pensaba que era una costumbre española o algo así jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Antonio el rosa

    Antonio y sexologa enrollaros .Forza depor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser dipachen

    un gran jugador y un gran tipo, aunque hay que decir que en la 1ª o 2ª temporada que estubo en el depor, el equipo estaba haciendo una temporada bastante mala, un día jugando en riazor el público estaba silvando y el bueno de naybet le dedicó un corte de manga a la grada, al margen de esto, sin duda este tío nos dio un rendimiento impresionante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Jonpi

    Defensa sobrio, serio y muy regular, q daba una enorme tranquilidad a cualquier guardameta.Una pregunta: Naybet hacía el ramadán verdad? y no fue uno de los problemas por los que no le quiso fichar un equipo grande? es que algo me suena pero no estoy seguro.La verdad que el Ramadán es un tema interesante para este blog, porque muchos jugadores han bajado su rendimiento en estas fechas, otros como Olajuwon decía que jugaba mejor en época de Ramadán, pero q si jugaba a la noche lo pasaba fatal. También recuerdo a Lou Roe en el Caja San Fernando sufrió de deshidratación, debido al Ramadán.También creó haber leído que Javo Irureta rezaba antes de los partidos, y por supuesto, Naybet y Bassir permanecían en silencio

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Spidermad

    Coincido en que era un buen defensa, contundente, rápido y bien colocado.Claro que una de las claves de aquel Depor era la solidez de su centro del campo lo que, en cierto modo, ayudaba a la defensa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ketchua14

    sexologa:club maño? el Depor? O_ocarrera popular:djukic y naybet jugaron juntos más bien poquito, un año y no demasiados partidos, djukic jugó poco y mal después de fallar el penalti, de ahí q se fuera al valencia, su mejor época terminó con el fatídico fallo.hay q enterarse un poco más…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Andrew

    No se ha retirado, pero parece que en los últimos años haya caído en el olvido sus Giros y su descomunal superioridad en el del 2002.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser toxo

    Dices: «En su palmarés tiene tres ligas marroquíes, un campeonato africano de clubes, una Copa de Portugal y una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa españolas con el Depor». Olvidas la Liga española que gabó con el Depor en el año 2000

    16 septiembre 2009 | 11:09

  14. Dice ser Edu Casado

    No. «…y una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa españolas con el Depor». Igual es que me he expresado mal…

    16 septiembre 2009 | 11:13

  15. Dice ser antonio larrosa

    Creo que aportó mucho a los exitos del Depor pues fueron sus mejores tiempos.Clica sobre mi nombre

    16 septiembre 2009 | 11:36

  16. Fenomenal esa aptitud que tenía el Deportivo para reclutar jugadores de primer nivel por poco dinero. Creo que la defensa formada por Djukic y Naybet y escoltada por Mauro Silva fue de los mejores tridentes defensivos de la época.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    16 septiembre 2009 | 11:45

  17. Dice ser donato

    sus compañeros en el Depor le llamaban «el semáforo» por sus habituales gestos con los brazos

    16 septiembre 2009 | 13:11

  18. Dice ser seve

    Por favor, A Coruña, no La Coruñagracias 😉

    16 septiembre 2009 | 13:25

  19. Dice ser Edu Casado

    Seve, gracias por tu apreciación, pero como habrás podido comprobar, escribo en castellano. Si escribiera en gallego, pondría A Coruña. Por eso mismo, escribo Londres y no London, porque escribo en español y no en inglés.

    16 septiembre 2009 | 13:28

  20. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosEvidentemente, sexóloga y no geógrafaBuen post, Edu. Naybet no era de mis favoritos, pero hay que reconocer que ese depor jugaba muy muy bienBreve análisis de ayer:- El Madrid, más ruido que nueces- El Atleti, fiel a sí mismoY una petición de esas raras: Claudio Carudel, el yóquei (o como leches se escriba jinete en inglés)Saludos

    16 septiembre 2009 | 13:33

  21. Dice ser igesar75

    Jonpi, el ramadán etá siendo ahora.http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-benzema-lass-diarra-empi…Prece que se lo pueden «saltar» (entre comillas) con la condición de que cumplan con los días que no han cumplido una vez se retiren del futbol. En el Madrid son los 2 Diarrás y benzema.El que tuvo algún problemilla (aunque este era judío) fue Revivo, que el Celta tuvo que jugar un partido un sábado a las 2 de la tarde, para que no coincidiera con el Yom Kippur o una fiesta de esas.

    16 septiembre 2009 | 13:36

  22. Dice ser moe

    Edu el único topónimo oficial es A Coruña, el otro ya no existe. Así escribas en español o en mandarín (a menos que el mandarín tenga traducción para A Coruña) se ha de escribir así. Guste o no (ahí no me meto) es lo correcto.

    16 septiembre 2009 | 13:36

  23. Dice ser Edu Casado

    El topónimo oficial de la capital del Reino Unido es London, así como el de la capital de Polonia es Warszawa, pero en castellano tenemos alternativas. Además, me consta que hay hablantes de gallego dicen, por ejemplo, Castela-A Mancha, haciendo precisamente lo que ellos tanto critican.

    16 septiembre 2009 | 13:44

  24. Dice ser Alberto_ro

    Edu el tema es que no existe el topónimo La Coruña, tanto en gallego como en castellano es A Coruña, ya desde hace bastantes años al igual que Ourense.Aunque ahora el PP quiere volver a poner el topónimo La Coruña pero bueno mientras tanto «A Coruña»

    16 septiembre 2009 | 13:51

  25. Dice ser alberto_ro

    Edu una cosa es lo que diga la gente en la calle y como hable y otra lo que escribas en un periódico digo yo eh

    16 septiembre 2009 | 13:53

  26. Dice ser Edu Casado

    Independientemente de la discusión lingüístico política, ¿según vosotros debería decir «Deportivo de A Coruña»? Nunca lo he oído así

    16 septiembre 2009 | 13:54

  27. Dice ser alberto_ro

    el nombre del club se puso cuando el topónimo era La Coruña y el nombre del club no ha cambiado, lo que ha cambiado es el topónimo

    16 septiembre 2009 | 13:58

  28. Dice ser Edu Casado

    Entonces no sé por qué Seve me pide que diga A Coruña, si en todo el artículo no he puesto el nombre de la ciudad a no ser que fuera acompañado del nombre del equipo…

    16 septiembre 2009 | 14:00

  29. Dice ser ruomalg

    Si sirve para cerrar esta disputa lingüística, me he mirado los artículos sobre el equipo que tiene cada una de las Wikipedias, y en todas, incluida la de lengua gallega figura con la forma «La».

    16 septiembre 2009 | 14:00

  30. Dice ser Jonpi

    Dejando la política aparte, porque esas discusiones aquí me parecen fuera de lugar.Ayer recordando grandes lanzadores de faltas, me vino a la cabeza Sinisa Mihajlovic, estaría bien un post de él, aunq he visto q el año pasado estaba de entrenador del Bolonia.

    16 septiembre 2009 | 14:01

  31. Dice ser falcon1983

    que bueno era Naybet…mira que molaba cuando andaba dirigiendo con sus gestos a sus compañeiros, no paraba..heheheun fuera de serie….GRANDE NAYBET!!!!!!

    16 septiembre 2009 | 14:13

  32. Dice ser alberto_ro

    si no es por discutir lo cierto que al equipo debería llamarsele de «A Coruña» pero supongo que el cambio de nombre de un empresa o sociedad anónima o lo que sea, no será fácil aquí yo más bien me refería a la ciudad en sí al equipo nadie le pone «de A Coruña» asi que cada uno que le llame como quiera y en paz, eso si edu la próxima vez aver si haces caso de lo que dices y puedo leer Campo nuevo o como sea en castellano y no «camp nou» 🙂 Cambio y corto jeje

    16 septiembre 2009 | 14:17

  33. Dice ser igesar75

    Los coruñeses ni dicen LA Coruña ni A Coruña. Dicen Coruña a secas.Los nombres oficiales han cambiado, son A Coruña, Ourense, Girona, Lleida, etc, aunque la RAE, si existe ese vocablo traducido al castellano, permite su utilzación (es decir, Gerona, Lérida, La Coruña, Londres, Ginebra, etc). No es que lo sepa yo, he hecho una rápida llamada a un filólogo, que hay que tener amigos hasta en el infierno jejeje….Los catalanes hacen lo mismo, traducen Teruel como Terol, o Zaragoza como Saragossa, y en catalán, es correcto.

    16 septiembre 2009 | 14:24

  34. Dice ser alberto_ro

    Si cada uno que lo diga como quiera , no creo que nos pusieramos de acuerdo ni en un millón de años, por ejemplo si vas al mapa de 20 min y quieres leer las noticias no pone «A Coruña» y luego en noticias pone la coruña, no veas la disputa que hay aquí por eso el ayuntamiento de la ciudad se ha gastado una burrada de dinero porque para ellos es «la coruña» y en la entrada hay un jardín que ponía «La Coruña» cada dos por tres alguien quitaba la «L» y el ayuntamiento a ponerla así durante años y ahora pone Torre de Hercules jeje asi que imagínate.

    16 septiembre 2009 | 14:30

  35. Dice ser rgomez

    Tu querido tottenham?????????????????West Ham United!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 septiembre 2009 | 15:45

  36. Dice ser Wintersun

    ¿Qué más da si es A Coruña o La Coruña?, mientras no se emplee un insulto…

    16 septiembre 2009 | 16:23

  37. Dice ser dani_artx

    Naybet gano dos supercopas de españa, la de la liga y la de la copa del rey

    16 septiembre 2009 | 16:26

  38. Dice ser Edu Casado

    De acuerdo, es verdad, no merece la pena gastar más esfuerzos en una discusión así.alberto_ro, esa es buena, 1-0.rgomez, sí, los Spurs son mi debilidad en lo que a fútbol inglés se refiere…

    16 septiembre 2009 | 16:29

  39. Dice ser LA CORUÑA

    alberto_roque che den polo cu panoco cansino

    16 septiembre 2009 | 16:40

  40. Dice ser Maniche

    Que pasa familia!!!! ya he vuelto de las vacaciones matrimoniales y veo que esto sigue igual de entretenido, esta tarde me dedicare a leer todos los post que tengo atrasados.Naybet es esa clase de jugadores que si juega en tu equipo adoras y si esta en el del rival tienes tirria.Ese Super Depor demostro al resto que no solo de Madrid y Barça debe vivir el futbol español y que es posible meterse en la elite, lo dificil es mantenerse.Un Saludo a todos.

    16 septiembre 2009 | 16:42

  41. Dice ser Edu Casado

    Bienvenido, Maniche. ¿Has empezado a engordar ya? (es que es uno de los primeros síntomas del matrimonio, jejeje)

    16 septiembre 2009 | 16:44

  42. Dice ser Maniche

    Ya te digo, es que en el crucero a parte de ver cosas solo se bebe y se come asi que ahora solo como verduritas, jajajajaj

    16 septiembre 2009 | 16:54

  43. Dice ser JM

    Hombre! Pedazo de central, aunque yo creo que rendía mejor como líbero, porque la colocación era su punto fuerte. Recuerdo que es un jugador que me llamaba mucho la atención por recordarme a Koeman en los desplazamientos en largo, muy precisos y que suponían una salida ordenada al juego. Uno de los mejores defensas que he visto en la liga en los últimos quince años, la verdad es que era un gustazo verle jugar.Con respecto a la polémica lingüística, si os sirve la opinión de un filólogo, me remito al sentido común: cierto es que los nombres no se deben traducir, si bien determinados topónimos son traducibles pero, ¿vamos a discutir por un puto artículo?Buen post el de ayer y los dos anteriores, que estaba liado y no pude firmar.Un saludo y te recuerdo a los de siempre: Kolyvanov, Stojkovic y Paco Salillas. Un abrazo!

    16 septiembre 2009 | 17:30

  44. Dice ser supporter

    Otro gran central. Serio, rudo, contundente, con clase, profesional (jugó hasta muy mayor, señal que se cuidaba mucho). Muy buen post y mil perdones a Edu si ayer le ofendí en mi comentario sobre el Atletico. Cuando puse que se merendaban a los chipriotas era la primera parte…Esto no es como empieza sino como acaba así que ánimo.Leo con desagrado en el post que tiene un cargo en la Federación Marroquí.De verdad que esta gente en la empresa privada no llegaba ni al cafécito de las 10 am.Ahora que he intentado hacer las paces con Edu, pensareis que voy a aprovecharme y pedir un ciclista. Pues….NO.Como diría «El Robe»: Me estooooyyyy quitaaandoooo…….

    16 septiembre 2009 | 22:06

  45. Dice ser dani_artx

    no vas a corregir lo de que gano dos supercopas?

    16 septiembre 2009 | 23:20

  46. Dice ser Andrew

    Real Madrid y Depor estuvieron cerca de llegar a un acuerdo por su traspaso, pero al final la operación se truncó por las exigencias de Lendoiro.Edu Casado, escribes poco sobre ciclismo y me gustaría recomendarte un personaje que daría mucho de qué hablar.Se trata de GILBERTO SIMONI.Aquí te dejo algunas perlas sobre Simoni…- En 2002 fue descalificado del Giro por dar positivo en dos controles antidopaje por cocaína, aunque más tarde se probaría su inocencia.Uno de los positivos se debió al consumo de unos caramelos para el dolor de garganta recomendados por su tía y el otro por una sustancia aplicada en un tratamiento dental.- Una de sus mayores polémicas fue en el Giro de 2004 cuando corría en Saeco junto a Damiano Cunego.El joven Damiano se saltó el escalafón derrotando a su ‘jefe’ y adjudicándose su primera maglia rosa con tan sólo 22 años.El cruce de acusaciones entre los dos “compañeros” de equipo fue muy intenso y polémico. Desde entonces, las relaciones entre ambos son nulas.

    17 septiembre 2009 | 04:33

  47. Dice ser Andrew

    En caso que necesites más información sobre «Gibo», no dudes en obtenerla de mi blog en el cual tengo una sección de protagonistas semejante a tu blog, pero sólo sobre ciclistas.http://solodxt.blogspot.com/2009/08/protagonistas-gilberto-simoni

    17 septiembre 2009 | 04:40

  48. Dice ser Jonpi

    Andrew q yo sepa Gilberto Simoni todavía ni se ha retirado, asi que supongo q estará chungo hacer un post sobre él, corre en el Serramenti!

    17 septiembre 2009 | 09:48

  49. Dice ser dani_artx

    xd suficiente nos marginan en los medios como para que nos quiten titulos xd gracias

    17 septiembre 2009 | 12:06

  50. Dice ser Edu Casado

    Ya está corregido, dani.Supporter, qué perdón ni que nada, jajaja, que no me ofendió lo que dijiste, espero que no me malinterpretaras…

    17 septiembre 2009 | 12:08

Los comentarios están cerrados.