Qué fue de… Amavisca

El otro día os hablé de un futbolista que formó parte de la selección olímpica que logró el oro en Barcelona 92 (Toni). Hoy os traigo a otro de ellos. No obstante, es más conocido por una temporada, en concreto la 94-95, en la que el Madrid ganó la Liga de manera espectacular. Desgarbado y alejado del concepto actual de estrella galáctica madridista, Amavisca dio un resultado extraordinario, sorprendiendo a todos a base de buen juego, velocidad y efectividad. Volvemos unos cuantos años atrás para hablar del bueno de José Emilio Amavisca.

¿Quién era?: Un futbolista cántabro de los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las revelaciones del Madrid de la temporada 94-95, que consiguió el título de Liga, merced, entre otras cosas, por la gran campaña que hizo Amavisca junto al chileno Iván Zamorano.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2005, en las filas del Espanyol de Barcelona. Como muchos de vosotros sabréis, es comentarista de los partidos por PPV de la Liga española. Además, juega en el Madrid de veteranos.

¿Sabías qué…?: Se ganó un sobrenombre en su época de futbolista: El Puñal de Laredo, por sus entradas por banda izquierda.

– En la 94-95, Valdano estuvo a punto de descartarlo para la primera plantilla. Pero se quedó y al final dio un resultado extraordinario.

– Amavisca marcó el quinto gol del Madrid en el 5-0 que los blancos le endosaron al Barcelona en esa temporada y que fue una venganza del 5-0 que los culés le metieron al Madrid el año anterior.

– Valdano calificó a Amavisca y a Zamorano como «una sociedad ilimitada».

– Esa temporada, Amavisca metió 10 goles en Liga.

– Como ya os conté en el post de Zamorano, circuló una leyenda urbana, absurda y malintencionada, que relacionaba sentimentalmente al chileno y a Amavisca.

– Su nombre sonó hace poco como candidato al puesto de director deportivo del Racing de Santander.

– Celebraba los goles hincando una rodilla en el suelo, agachando la cabeza y señalando al cielo, en honor a un amigo fallecido en un accidente.

– Recibió las Medallas al Mérito Deportivo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de Cantabria.

– Debutó con la selección en septiembre del 94 (en el primer partido tras el Mundial de Estados Unidos), en la ciudad chipriota de Limasol. Ganamos 1-2.

– Su único gol con la selección se lo metió a Armenia en Ereván, en un partido que ganamos 0-2.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Emilio Amavisca Gárate nació en Laredo, Cantabria, el 19 de junio de 1971. Debutó como profesional en equipo de su pueblo en 1988. En 1989 llegó al Valladolid, donde estuvo cinco años (uno de ellos, cedido en el Lleida). En 1994 llegó al Madrid, que abandonó en 1999 para jugar en el Racing de Santander. En 2001 se fue al Deportivo de La Coruña, donde vivió una segunda juventud que acabó en 2004. En 2005 firmó por el Espanyol y ese mismo año se retiró. En su palmarés tiene dos ligas, una Copa, una Champions, una Intercontinental y dos Supercopas de España, además del oro de Barcelona 92. COn la selección jugó 15 partidos y metió un gol.

Aquí os dejo el gol de Amavisca en el 5-0:

¿Sabes algo más de Amavisca? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

110 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    DD, el (o más bien, los) sobrinos de la Galerna del Cantábrico, Paco Gento, son los hermanos Llorente: Paco y Julio en fútbol, José Luis y Toñín en baloncesto.Veo que Amavisca tiene de segundo apellido Gárate, aunque no me consta que sea familiar de José Eulogio Gárate, uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid. Al menos que yo sepa…

    08 septiembre 2009 | 16:52

  2. Dice ser igesar75

    beckenbauer, vaya, hoy sí estamos de acuerdo jejeje.Para el tal Carlos este, parece que sí…. ya lo que me faltaba por oir, vamos. Ya en serio, una cosa es que el Madrid no me caiga muy bien, que no me cae, para que no sepa reconocer cuando tienen un super-equipo o grandísimos jugadores: por ejemplo, el ya mencionado Laudrup, Zidane (sobre todo!!), Ronaldo, Raúl en sus buenos tiempos, ahora Kaká, etc. Ha sido (en el caso de Kaká, es) una auténtica pasada verlos jugar.Sí, yo soy más bien de la época de Zanussi y sobre todo la algo posterior de Parmalat jejeje.Y mis amigos madridistas (alguno tengo, nadie es perfecto jejeje) en los últimos años de Amavisca, decían que era un paquete, y que no tenía nivel para el Madrid. De ahi mi comentario…

    08 septiembre 2009 | 17:02

  3. Dice ser MIGUEL

    ¿Luis Enrique tuvo una buena temporada en el Madrid?

    08 septiembre 2009 | 17:17

  4. Dice ser igesar75

    Miguel, la 94-95 sí que jugó a un grandísimo nivel, desde luego, cuando ya dejaron de marearle poniéndole de lateral derecho y cosas raras de ese estilo.Fíjate que al poco tiempo se fue al Barça jejeje.Por cierto, ya que sale Luis Enrique, también medalla de oro en Barcelona 92 con Amavisca.

    08 septiembre 2009 | 17:23

  5. Dice ser Jonpi

    La temporada 94-95 fue la mejor sin duda de Amavisca, la siguiente temporada para lo mal q lo hizo el Real Madrid Amavisca no estuvo tan mal, continuó marcando goles y siendo un fijo en la alineación.Las temporadas siguientes son en las que sobraba Amavisca, es cuando llegó la revolución de jugadores y de generaciones.Butragueño dio paso a Raúl. Martin Vazquez se fue al Depor, Michel se retiró.Apareció además Guti de la cantera, ficharon a la nueva saga de extranjeros: Suker y Mijatovic por Zamorano y Alfonso.Seedorf por Laudrup.Panucci por Chendo y Roberto Carlos por Mikel LasaAdemás apareció Víctor, que sustituyó muy bien a los lesionados en banda, Amavisca se había roto como han mencionado más arriba.

    08 septiembre 2009 | 17:26

  6. Dice ser igesar75

    jonpi, la temporada 95-96 yo me lo pasé pipa jejeje…. verdad Edu??No te olvides de Álvaro Benito Pignoise. A mí de la quinta canterana que formó con Victor, Guti, Rivera, etc, era casi el que más me gustaba. Y de la quinta «ex-atlética» (por llamarla de alguna forma) junto con Raúl, también estaba Tote, aunque con pocas oportunidades.Rivera no sé por donde anda ahora…

    08 septiembre 2009 | 17:37

  7. Dice ser JM

    Rivera (que tiene el record de debut con gol más precoz en la historia del Madrid) está este año en el Sporting, y los granotas le recordamos un temporadón en segunda cuando el Levante subió después de 40 años y Rivera fue el máximo asistente y máximo recuperador de balones de 2ª división, guarismos que dicen bastante de Rivera, un currante como pocos que incluso llegó a la selección estando en el Betis.

    08 septiembre 2009 | 17:41

  8. Dice ser Edu Casado

    Rivera está en el Sporting ahora.95/96, ay, qué temporada… ¿cuánto hemos de esperar para repetirlo?

    08 septiembre 2009 | 17:41

  9. Dice ser Pape

    Tote ahora mismo juega en el Hércules, y los aficionado de aqui de Alicante y del Hércules, todos coincidimos en que aun tiene fisico y muchísima calidad para seguir jugando, si no llega a ser por el sueldo que tiene, yo aun me preguntaría que hace en el Hércules.

    08 septiembre 2009 | 17:47

  10. Dice ser Jonpi

    IGESAR pues Rivera ha sido uno de los fichajes estrella del Sporting para esta temporada!Y no te olvides de Sandro, q tuvo una temporada decente en el Madrid pero luego poca cosa. En la cantera por ahí andaba un tal Esteban Cambiasso esos añitos, pero se fue a Argentina a deleitarnos unos añitosY Álvaro Benito la verdad es q me gustaba más como futbolista q como cantante o como actor, una pena q se lesionase, por lo menos para mis oidos.Y otro q recuerdo q parecía q iba a tener un buen futuro y no tuvo más q eso fue el hermano de Alfonso: Iván Perez

    08 septiembre 2009 | 17:48

  11. Dice ser igesar75

    Edu, mientras sigamos teniendo los dirigentes que tenemos, date por jodido (me incluyo, claro). Ojo que yo esto lo llevo diciendo ya ni se sabe, no soy de los que lo dicen ahora porque hemos vendido a Heitinga (ahora parece que Heitinga era poco menos que Maradona, por el amor de Dios…).Anda JM , eres del Levante, es un equipo que me cae fenomenal. ¡Suerte este año!

    08 septiembre 2009 | 17:51

  12. Dice ser Edu Casado

    Lo de Heitinga no es por Heitinga, igesar, que estaba claro que no se había adaptado al club, lo de Heitinga es porque si el planteamiento es: «Sobran centrales y faltan laterales», es surrealista vender al único central que puede hacer de lateral. Y encima hacerlo cuando nuestro mercado está cerrado. Heitinga podía ser un matao, pero era nuestro matao.Yo rezo para que algún día, un jeque saudí o un multimillonario ruso se deje caer por el Manzanares.

    08 septiembre 2009 | 17:56

  13. Dice ser igesar75

    Muy bueno lo de «nuestro matao» jaajaja. Sí, parece que al lateral derecho se había adaptado bien, después de irse el innombrable griego. Porque Perea y tu paisano Valera, no sé, no sé… y Ujfalusi yo ahi no lo veo, por mucho que diga Pitarch.Precisamente el otro día de tertulia con los amiguetes, uno de ellos comentaba eso de los jeques. Ya no es la primera vez que lo oigo. Tampoco es que me haga mucha gracia aunque reflexionaré sobre ello…

    08 septiembre 2009 | 18:02

  14. Dice ser Edu Casado

    Valera no es mal jugador, pero es como Amavisca para ti, un chaval que cumpliría en un equipo de media tabla. Al Atleti se le exige algo más. Poner a Ujfalusi de lateral es desperdiciar a un buen central y Perea es rápido y expeditivo, pero con el balón en los pies… Por eso te digo que vender al único que más o menos daba el pego…Y lo de los jeques, hombre, a lo mejor es pan para hoy y hambre para mañana, pero tú pregúntale a los hinchas del Manchester City si les hace gracia o no el equipazo que tienen.

    08 septiembre 2009 | 18:13

  15. Dice ser gominolo

    ahora le gusta mucho beber medias de estrella galicia y hacer barbacoas

    08 septiembre 2009 | 18:15

  16. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Uyyy!!! Edu, si tu esperanza es que llege un jeque arabe, mal vamos, en primer lugar porque estos tios o bien compran equipos para darse a conocer y que le suponga un plus en sus negocios o bien para hacerse un album de cromos a golpe de talonario, y diras «¿no es eso lo que esta haciendo Florentino?, pues puede ser, pero el hecho de que el Madrid no sea sociedad anonima deportiva cambia el tema, ademas de que al menos el tito Floren, tiene algo (no sabemos cuanto ) de madridista,pero imaginate un modelo M. City en el Calderón, se gasten 200 millones y en navidades esten 5º detras del Villareal, yo creo que se levanta Vicente y jesus de sus tumbas y forman la de Puerto Hurraco.Es mi opinión, ademas a mi me parece que comparandola con la de los ultimo 20 años, la plantilla de este año (y la del pasado ya que es practicamente la misma) es una de las mejores.Modesta opinión de simpatizante.( aunque Igesar me este quitando la simpatia por el atleti jajajajja)

    08 septiembre 2009 | 18:17

  17. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Perea, Fisico de Medio fondista, velocidad de sprinter, pero le falta dos hervoles en el cerebro.

    08 septiembre 2009 | 18:23

  18. Dice ser Jonpi

    Perdonad los colchoneros si me equivoco, pero yo siempre he pensado que uno de los errores que ha tenido el Atleti desde tiempos de Jesús Gil es que fichan sin ton ni son, un poco por fichar, cambiando totalmente el equipo y dando poca continuidad tanto a los jugadores como a los entrenadores, y que no aprovecha para nada la cantera, y eso para mi es el mayor error porque los jugadores no sienten afinidad por los colores.

    08 septiembre 2009 | 18:24

  19. Dice ser igesar75

    A ver, lo de los jeques y los Abramovichs de turno, tiene sus pros y sus contras. Yo tengo el miedo que plantea beckenbauer, que llegue un tiburón de estos y se pierda el espíritu o la esencia del club… aunque también digo, que le pregunten a los del Chelsea contra quién habían empatado antes, y lo que son ahora.No sé, no sé, tengo que pensarlo jejejeje…Dato: cuando llegó Gil a la presidencia, año 1987, únicamente teníamos 2 ligas menos que el Barça.

    08 septiembre 2009 | 18:25

  20. Dice ser Edu Casado

    Sí, si pueden fracasar, porque por suerte, juntar muchas estrellas no tiene porque asegurar títulos, pero al menos la afición se ilusionaría, habría otro ambiente… mira el Chelsea… este sí que ha conseguido llegar a lo más alto.No creo que Florentino quiera juntar cromos como tú dices. Opino que él cree que juntando cracks se ganan títulos. Que puede que sí, pero también Ramón Calderón ganó un par de ligas y tenía unos futbolistas que según muchos compañeros de profesión no eran dignos del Madrid.Y lo de la plantilla de ahora del Atleti… Es buena, es cierto, ya no hay Patos Sosas ni Pilipauskas, pero está descompensada. Los de alante son buenísimos, pero no tienen recambios de garantías. Y hay zonas flojas (centro del campo, defensa). Lo que yo digo, al Atleti no le basta con tener un equipo apañado. El Atleti vale más.

    08 septiembre 2009 | 18:26

  21. Dice ser Jonpi

    Este año en cambio han conservado bastante el equipo, y en mi opinión es un acierto, pero sigo convencido de que deberían cuidar más a los jóvenes y no traer jugadores como Maniche q por muy buenos q sean pasan del club y de su afición

    08 septiembre 2009 | 18:28

  22. Dice ser Edu Casado

    Estoy contigo Jonpi. Camacho, por ejemplo, debería tener un hueco en el equipo.

    08 septiembre 2009 | 18:32

  23. Dice ser igesar75

    Sí, yo también estoy con vosotros, los Camacho, Dominguez, De Gea, Keko, Koke (suena a chiste jeje), Pacheco (ahora en el Rayo), Borja, Cedric, etc, son un rayo de esperanza…. si les dan oportunidades, claro.Joder Maniche, qué desperdicio de jugador…. con lo que nos hace fata un tio así.

    08 septiembre 2009 | 18:42

  24. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Edu, yo no he dicho que Florentino quiera juntar Cromos, he dicho eso de algunos jeques arabes, que les da igual comprar al Betis que al Fulham que al Brujas mientras salgan en los periodicos, Yo creo que Florentino es madridista e intenta hacer las mejores cosas para el Madrid, la afición y tambien para el, mientras sea beneficioso para las dos partes, la diferencia entre Florentino y los Jeques esque estos si te tienen que dejar en la estacada de un dia para otro con una deuda de 200 millones, y que el Equipo descienda a 2B lo hacen, y a Florentino le veo mas dejando al Madrid pero cuando este bien, es decir cuando haya gando varios titulos, y la economia este saneada, mas que nada para disimular un poco.a Abramovichs le veo mas como a Florentino, tozudo, y que hasta que no gane una Copa de Europa no para, y se le ve un amante del futbol.

    08 septiembre 2009 | 18:52

  25. Dice ser Edu Casado

    Bueno, bueno, que Florentino ya se fue tras su primer mandato con el equipo sin títulos…

    08 septiembre 2009 | 18:58

  26. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Edu, me refiero mas que al momento de irse, al ciclo en el que se va, el ciclo de Florentino fue bueno, no creo que el M.City consiga en los proximos 5 años 2 ligas y 1 champions, aunque todo puede ser, pero me da a mi que el jeque se cansa antes.De cualquier forma, como todo en la vida es realitivo, porque nunca pense que Laporta iva a ser el presidente que le diera los mejores años al Barça, claro que guardiola tiene mucho que ver.

    08 septiembre 2009 | 19:07

  27. Dice ser esm

    a mí me encataba, tenía carpetas llenas de recortes de él, hasta le escribí una carta y me contestó con una foto firmada por él! era un grande! aún me acuerdo de lo del codo! fué horrible! viva amavisca!

    08 septiembre 2009 | 20:06

  28. Dice ser Murciana

    A ver, Amavisca y Zamorano no han estado liados. Lo que sucede es que Amavisca no tenía carnet de conducir. Cuántas veces habré coincidido con él en el autobús, en Valladolid(vivía por Vallesol), antes de que se marchara al Madrid. Zamorano y él se hicieron amigos, era el chileno quien le llevaba y traía. Malpensados

    08 septiembre 2009 | 20:07

  29. Dice ser Jonpi

    Respecto a los canteranos del Atleti, una de las grandes cagadas fue la de vender a Javier Casquero al Sevilla.Q luego lo q m parece peor todavía, sq la directiva pretende llevar el mismo planteamiento de fichajes y de cantera q el Real Madrid, es decir fichar todo extranjeros y vender todos los canteranos, pero en el caso del Real Madrid fichan estrellas, y en el Atleti fichan cada estrellado o cada pufo q no veas. Y el Real Madrid tiene canteranos en todo los equipos de España, pero el Atleti ni eso

    08 septiembre 2009 | 20:13

  30. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Yo pensaba que Casquero habia salido de las categorias inferiores del Madrid,Edu a ver si pones alguno de balonmano, por ejemplo…….. Urdangarin, ¿se caso? ¿tiene hijos? ¿a que se dedica?, recuerdo que se hablaba con la pequeña del Juanito…un saludo.

    08 septiembre 2009 | 20:40

  31. Dice ser DD

    igesar75, correcto, La Galerna del Cantábrico es Don Paco Gento López, el hombre con más copas de Europa ( 6, nadie le supera )Y sus sobrinos son la familia Llorente Gento. Julio y Paco, que también jugaron en el Madrid. Y Jose Luís Llorente que dió otra Copa Europa al Madrid, pero de baloncesto y Toñin que solo jugó la temporada 2001-2002.

    08 septiembre 2009 | 21:29

  32. Dice ser supporter

    El Atletico se parece un poco a alguna famosilla de la tele. Muy buena delantera pero sin un cerebro.En fin…..desde luego que pasais de la gloria la infierno en la primera jornada….

    08 septiembre 2009 | 22:06

  33. Dice ser Jonpi

    Cierto Beckenbauer de la Bahía, Casquero es de la cantera madridista q he tenido un desliz, pero un año jugó con el filial colchonero cuando estaba en segunda división el Atletico de Madrid B y en vez de cogerlo para el primer equipo lo vendieron al Sevilla

    08 septiembre 2009 | 22:09

  34. Dice ser igesar75

    Bueno, Casquero tampoco es exactamente canterano del Atlético… jugó en el Atlético B fichado del Toledo. No sé si a esto se le puede llamar canterano….Ya lo hemos hablado muchas veces, pufos y cracks fichan todos, tampoco creo (intento ser objetivo) que el Atleti sea el que más pufos fiche últimamente, sinceramente. Forlán y Agüero ya costaron un pastón y han triplicado su cotización desde que están aquí.Estoy de acuerdo con Edu, no basta con tener un equipo simplemente apañado, y también con jonpi en que no se puede fichar sin ton ni son. Por lo menos este año se han quedado las figuras…

    08 septiembre 2009 | 22:29

  35. Dice ser igesar75

    Supporter jajaja, Sabina dijo algo parecido en la canción que compuso para el centenario, «gambetas de Rubén Cano, dos tetas de Gran Hermano»…

    08 septiembre 2009 | 22:32

  36. Dice ser Jonpi

    Si si Igesar he rectificado con lo de Casquero q tenía en el recuerdo haberle visto jugar en el filial atlético y no sabía q antes del Toledo había estado en la cantera madridistaY también he dicho antes q estos dos últimos años el Atleti ha conservado a algunos de sus jugadores, y eso para mi es algo bueno para el club porque hay q dar tiempo a muchos jugadores para q terminen de explotar. Jugadores como Cleber Santana, Jurado, Camacho y Asenjo necesitan confianza para mejorar su rendimiento, y estoy seguro q si se lo dan van a convertirse en piezas importantes en este equipo.Luego hay grandes jugadores q no vendería como Forlan, Agüero, Simao o Maxi.Si a estos jugadores les das confianza, seguridad y les mantienes unos años, yo creo q tendrás un equipo con posibilidades de todo en un par de años.

    08 septiembre 2009 | 22:52

  37. Dice ser igesar75

    Bueno, a eso del mes de junio de 2010 veremos qué ha pasado, hacer análisis antes es tontería. Esto vale para el Atleti y para cualquiera jejeje…

    08 septiembre 2009 | 23:19

  38. Dice ser Edu Casado

    No quiero ser agorero, pero preveo que este año lo vamos a pasar mal. No quiero ni pensar en el partido de Stamford Bridge…

    08 septiembre 2009 | 23:31

  39. Dice ser Remuss

    Buen jugador y gran persona, pero coincido en que le venia grande el Madrid, era muy irregular (exceptuando el famoso año de Valdano) y le faltaba físico. Como habeis dicho en el Depor tuvo buenas temporadas …como relevo de Fran.Salu2

    08 septiembre 2009 | 23:33

  40. Dice ser Remuss

    Buen jugador y gran persona, pero coincido en que le venia grande el Madrid, era muy irregular (exceptuando el famoso año de Valdano) y le faltaba físico. Como habeis dicho en el Depor tuvo buenas temporadas …como relevo de Fran.Salu2

    08 septiembre 2009 | 23:34

  41. Dice ser Jonpi

    Es que para mi al Atleti le hace falta mejorar muchísimo en defensa y tener en el centro del campo un jugador de la calidad de Maniche defendiendo pero sin sus locuras extradeportivas.Y falta también banquillo a este equipo, y jugadores canteranos con los de tirar sin fallan los titulares.Está claro q no se sabe lo q va a pasar dentro de un año ni de dos, pero yo creo q al Atleti le falta tener una base de jugadores y qno cambien esa base cada año. Si tienen q pasar dos años para conseguirla pues deberán pasar dos años, pero necesitan más paciencia.

    08 septiembre 2009 | 23:43

  42. Dice ser Josemilio

    Un crack Amavisca, mi ídolo en mi juventud, de hecho aunque no me llamo así mis amigos me conocen como josemilio. Inolvidable el gol del 5-0 al Barcelona, un tío que siempre ha corrido y peleado como el que más y que no tuvo suerte con las lesiones (codo, menisco..) Marcó grandes goles con el Madrid y recuerdo un golazo con el Español. También quería destacar el día de la despedida de Michel, no recuerdo si marcó, pero lo que no se me olvidará es un pase de tacón de un balón largo a pie cambiado que dejó a la defensa del Mérida rota y dejó solo a Ivan Perez, que por cierto fallo el gol delante del portero y que pudo ser el 5-0.Siempre lo ha sido y lo será, mi idolo en el mundo del futbol y un ejemplo a seguir.

    09 septiembre 2009 | 01:46

  43. Dice ser igesar75

    Jonpi la base de jugadores la tiene, este año no se ha ido nadie importante (ni tampoco ha venido nadie importante, claro). El problema es a lo que quieres aspirar: si a quedar cuarto o UEFA, o a algo más. Para ese «algo más», está claro que con esta base no llega…Aparte de los defectos que habéis apuntado, que estoy de acuerdo, otro gran defecto es la carencia de delanteros (está unido a la poca profundidad de banquillo). Solo está Sinama de recambio a los 2 de arriba, y encima el pobre hombre tuvo que jugar el año pasado más por banda derecha que en punta, que es su sitio natural. Pues nada, este año que teníamos a Pacheco como un buen recambio para los 2 de arriba, van y lo ceden…. no entiendo nada.Decía Pitarch que ningún delantero quiere venir al Atleti porque están Kun y Forlán. No me lo creo.El problema no es Stanford Bridge, aquí tienen licencia para perder (hasta el Madrid o el Barça si jugaran), el problema es Do Dragao y Nicosia…. allí es donde nos jugamos las castañas.

    09 septiembre 2009 | 09:50

  44. Dice ser Ohcan

    Dejarme pensar mal….Tras el temporadón de la llamada liga de Valdano, ese verano José Emilio fue tentado por el FCB, lo que implico la consiguiente revisión y ampliación de contrato, no se si habrá tenido algo que ver ese aumento, pero José Emilio no volvió a ser el mismo…Pensando bien…Al año siguiente de la Liga Valdanera, le denegaron al entrenador el fichaje de un tal Kily González y a otro que no recuerdo de refuerzo… Valdano no acabó la temporada (estuvo parte Arsenio Iglesias) y el Madrid se arrastró… Recuerdo a todo el Bernabeu pitando a los jugadores, entrenador…Al año siguiente a Capello le trajeron a los cracks: Pedja, Suker, Panucci, Roberto Carlos, Seedorf.

    09 septiembre 2009 | 11:00

  45. Dice ser segundas_partes

    Amavisca muy bien como jugador pero debería estar vetado como comentarista. Sería más periodísticamente correcto darle el micrófono a un Ultra Sur que a un tío que se cree más merengón que nadie.

    09 septiembre 2009 | 12:25

  46. Dice ser supporter

    o sea, que resumiendo un poco al Atleti le falla la defensa, no tiene un cerebro en la media, los delanteros son buenos, pero escasos, no cuida la cantera, tiene poca profundidad de banquillo, al entrenador Cerezo le quiere pero Gil-Marín no (o al revés), en García Pitarch no cree nadie; al que por cierto recuerdo que le echaron del Valencia y los cambiasteis por Toni que parece que le va mejor en el Getafe…..Luego para dos años seguidos que juega en Europa y no vende ningún crack la afición se levanta por un 3-0 en la primera jornada…….está claro que los del atleti nacen y no se hacen. Tenedlo claro, porque vosotros sois lo único potable que tiene vuestro equipo….Salud y justicia pa todos

    09 septiembre 2009 | 20:00

  47. Dice ser beckenbauer de la bahia

    supp, no se podia describir mejor lo que es el atleti actualmente, pero yo estoy en que este año el atleti va a ser el que decida la liga

    09 septiembre 2009 | 21:03

  48. Dice ser supporter

    a Carmelo de Munich (beckenbauer)decide la liga ¿por arriba o por abajo?

    09 septiembre 2009 | 21:14

  49. Dice ser GATO MIGUELI

    OLEEEEEEEEEEEEE ESE CANIO DE JOSE EMILIOOOOOOOOOO TENIA MUCHA CLASE EL TIOOO FORZA MALAGA

    10 septiembre 2009 | 11:30

  50. Dice ser SERGIO

    OS HABEIS FIJADO LA MARICONA DE LUIS ENRIQUE COMO ABRAZA I CELEBRA EL GOL LUIS ENRIQUE NO LO PUEDES NEGAR TU ERES MAS MERENGON QUE MENDOZA,CHAVALIN LLEVAS EL BLANCO GRABADO A FUEGO QUE TE JODAN LUIS ENRIQUEEEEE ES HIJO DE AMUNIKEE

    10 septiembre 2009 | 11:34

Los comentarios están cerrados.