Qué fue de… Andrinúa

Algunos diréis que le he cogido el gusto a los futbolistas vascos y a los del Athletic de Bilbao, pero no me podéis negar que es uno de los clubes con más solera de España, que siempre ha dado buenos jugadores a nuestro país. Por eso, muchos de ellos son buenos candidatos para aparecer en el blog. El de hoy es uno de esos jugadores que siempre aportan profesionalidad y buen hacer. Tanto, que fue internacional con España un buen puñado de veces. Echemos un poco la vista atrás para hablar de Genar Andrinúa.

¿Quién era?: Un futbolista vasco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser durante muchos años capitán del Athletic de Bilbao, central indiscutible con los rojiblancos y mundialista con España en 1990.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el club de su vida en 1997. Antes de su retirada, en 1991, fundó la empresa Forum Sport, de grandes almacenes dedicados a los deportes, junto a Miguel Induráin y Marino Lejarreta. Andrinúa sigue siendo uno de los jefazos.

¿Sabías qué…?: Heredó del histórico Andoni Goicoechea el brazalete de capitán en el Athletic.

– Su sucesor como capitán fue Julen Guerrero.

– Es, actualmente, miembro de la comisión para la reforma de los estatutos del Athletic Club. Se presentó junto a su compañero Josu Urrutia como representación de los socios.

– Llegó a jugar tres partidos con la selección de Euskadi.

– Marcó en todas sus temporadas en Primera menos en una.

– El día de su debut con la selección sustituyó a José Antonio Camacho.

– Formaba parte de la plantilla del Athletic que ganó la última Liga para los bilbaínos, en 1984.

– Sus dos goles con la Roja los hizo a domicilio, uno en un amistoso en Suiza que acabó 1-1 y otro en Irlanda del Norte que acabó 0-2.

– Ganó el Europeo sub 21 con España en 1986.

Biografía, palmarés, estadísticas: Genar Andrinúa Cortabarría nació el 9 de mayo de 1964 en Bilbao. Debutó con el primer equipo del Athletic en 1983 y ya no abandonó el club hasta 1997, excepto una cesión al Valladolid en la temporada 85-86. En su palmarés tiene dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España (si bien cuando apenas jugaba en el primer equipo). Con la selección jugó 28 partidos y metió 2 goles.

Aquí os dejo un vídeo algo folklórico de la selección española de finales de los 80 y principios de los 90. Al principio, sale Andrinúa; también podréis ver uno de los goles del vasco:

¿Sabes algo más de Andrinúa? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

42 comentarios

  1. Dice ser Augusto

    Ese Athletic nos enamoro a muchos, desde muchos puntos diferentes al Pais Vasco, yo empecé jugando de defensa y Andrinua, Larrazabal, Larrainzar etc… eran todo un ejemplo de juego defensivo y sobriedad!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser javier

    Eres el mejorgracias por alegrarme el lunes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pablo

    Que video más bonito!La pasión de la roja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maradona

    Continua jugando en una liga de Futbol 7 en Bilbao con algunos ex-jugadores mas. Tienen un equipazo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser igesar75

    Andrinúa me parecía un buen defensa, lo que pasa es que le faltaba ese puntito aguerrido (a veces demasiado, y si no que se lo pregunten a Maradona) que tenía su predecesor en el puesto, el gran Goicoechea. Vaya par de angelitos junto con Rocky Liceranzu…Efectivamente era el central titular junto con Sanchís en Italia 90, muy flojo ese mundial que hicimos, por mucho que Michel hiciera 3 goles a Corea y empezara a gritar «me lo merezco, me lo merezco…»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser cHAuCHeSKu

    Le sigue gustando la emocion, eso seguro, Creo que era en Fineco en Bilbao donde le vi la ultima vez, jugandose los duros; con esto de la crisis bursatil se habra dado un buen leñazo..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser JM

    Oh! Qué clasicazo! Lo recuerdo perfectamente, un defensa recio pero noble, al estilo de los buenos defensas que salían del Bilbao en los 80. Un pedazo de defensa, que todo sea dicho, tiene una cara de serio en la foto en la que va trajeado que asusta.Bueno el post, sí señor!

    31 agosto 2009 | 10:49

  8. Dice ser Jonpi

    Defensa central que imponía respeto, porque daba muchísima seguridad a toda la defensa, era todo un capitán y sabía mandar. Algo q se echa en falta en este Athletic, ya que a los centrales actuales les falta todo eso, Ustaritz ni Amorebieta, pese a no ser malos defensas no saben llevar a la defensa tan bien como lo hacía Andrinua.Ese tipo de capitanes se echan mucho de menos en equipos como éste, Andrinua y Guerrero fueron dos grandes capitanes q ordenaban, mandaban y animaban constantemente al equipo.Por cierto, el día q se estrenó con la roja, tuvo q lidiar con el gran delantero centro inglés, Gary Lineker

    31 agosto 2009 | 10:55

  9. Dice ser Surfersoul

    Edu que feliz me haces…recuerdo que mi la primera vez que fui a San Mames con mi abuelo me fije mucho en el bueno de Genar…este hombre nos hace recordar dias mejores a los aficionados del Athletic (por favor, el Athletic, no el Bilbao..jejeje). Antes sacabamos este tipo de defensas, a ver si Amorebieta deja de tener cortocircuitos en el cerebro y Ustaritz coge mas experiencia, podemos tener algo decente, yo soy de Larrainzar, Larrazabal y demas, pero si los asentamos, los de ahora no son malos.Muchas gracias Edu, si es que sea de Madrid o de Bilbao lo rojiblanco tira jajaja.

    31 agosto 2009 | 11:41

  10. Dice ser oooo

    No se estaba jugando los duros, creo que colaboraba en algo con ellos. Muy buena persona y muy amable

    31 agosto 2009 | 13:02

  11. Dice ser cHAuCHeSKu

    jajajajajajajajajajajaja que risa

    31 agosto 2009 | 13:19

  12. Dice ser Michel 8

    Me lo merezco, me lo merezco!!!!!!!!!Pd: Valderrama guapetón.

    31 agosto 2009 | 13:49

  13. Dice ser Jonpi

    En mi opinión el Athletic ha destacado muchas veces especialmente por su dura defensa y por la categoría de sus centrales, ahora en cambio en mi opinión no tanto, Amorebieta no es malo precisamente pero tiene pocas luces, y a Ustaritz le falta todavía mucho para ser un gran central. Y q decir de Aitor Ocio, q antes de marcharse al Sevilla era un excelente marcador, duro y que se pegaba como una lapa, y ahora…Recordemos grandes centrales q ha tenido últimamente el Athletic:- Los duros Goikoetxea y Liceranzu- Los Patxis: Patxi Salinas (otro de los duros defensas) y Patxi Ferreira- El protagonista de hoy: Genaro Andrinua, y Aitor Larrazabal (con q fuerza lanzaba los penaltys)- Dos centrales q se marcharon al Real Madrid: Rafa Alkorta y Aitor KarankaTambién hay algún fiasco como Roberto Ríos, que se iba a comer el mundo y nada de nada.Por cierto, espero que el Athletic cuide a Iker Muniain, vaya jugadorazo con tan solo 16 años se convirtió el domingo en el alma del equipo, falta le hacía, y esperemos q no le ocurra como a Yeste y se nos pierda

    31 agosto 2009 | 13:52

  14. Dice ser igesar75

    Ah, y ya que hablaba antes de Italia 90, pongo aquí como petición a Pixie Stoijkovic, grandísimo jugador que metió el gol que nos mandó a casa.Por cierto, que ya está saliendo mucho hoy, gol culpa de Míchel por agachar la cabecita……

    31 agosto 2009 | 14:04

  15. Dice ser JM

    No digas Pixie Stojkovic, Igesar, di CREMA.Pedazo de futbolista, yo ya lo he pedido alguna vez, a ver si se estira el tio Edu 😉

    31 agosto 2009 | 14:07

  16. Dice ser igesar75

    Otro central que a mi me gustaba mucho era Óscar Vales, que luego estuvo jugando bastante tiempo en el Celta (como Patxi Salinas)…Jonpi, totalmente de acuerdo contigo en tu apreciación, de un tiempo a esta parte los «leones» cada vez rugen menos (y ya no hablo sólo de defensas centrales). Cuando juega el Athletic en algunos estadios se les canta «estos leones son unos maricones», y no es que esté de acuerdo en las formas jejeje, pero en el fondo creo que no van desecanminados.Y no me refiero a dar leña, me refiero a la ambición, la competitividad, la garra, la lucha, las ganas de comerse el mundo, etc, que tenían antes. Yo lo veo así desde fuera, no sé si los aficionados del Athletic (especialmente los veteranos que han vivido otras épocas) pensarán como yo…

    31 agosto 2009 | 14:11

  17. Dice ser Jonpi

    No soy del Athletic pero he vivido en Bilbao varios años, y yo creo q los aficionados del Athletic están de acuerdo con está apreciación. Antes sus jugadores más q por su técnica destacaban por la garra, la lucha, vamos «por los cojones que le echaban». En cambio ahora sólo veo con ganas al chavalin de Muniain, q el domingo se echó al equipo a sus espaldas, un chaval de 16 AÑOS!!! otro q veo con esa garra es a Toquero, q sin tener una gran técnica va con todo al balón, otro que para mi lucha cada balón es Orbaiz, que pese a las dos lesiones graves que ha tenido sigue al pie del cañón. Y el otro jugador que destacaría en este Athletic es Iraizoz, y Javi Martinez.A ver si las jóvenes promesas como Muniain, De Marcos, Susaeta, Etxeita.. vuelven a rugir como leones y se dejan de las tonterías de Yeste, Del Horno…

    31 agosto 2009 | 15:36

  18. Dice ser Michel 8 (y 21 de España)

    igesar75, si quieres dejo que el balón golpee mi bello rostro.¿Tú que hubieras hecho en esa situación?

    31 agosto 2009 | 15:44

  19. Dice ser supporter

    hoy me descubro ante EDU (permitidme las mayusculas). Joder, el gran GENARO tiene su merecido post. Como regalo para Edu y para el resto, hoy no voy a pedir ningún ciclista (que no sirva de precedente, ¿ok).Cuando se echa de menos gente como ésta en el Athletic. En todas sus temporadas ni una palabra por encima de otra, ningún mal gesto, ningun roce con la prensa, en fin todo un gran capitán y (ojalá) futuro presidente de nuestro club.Cuando mandaba en el campo y en vestuario no se sabía nada del equipo excepto contra quien jugaba ese domingo, pero como se echan de menos algunas cosas. Después de Genar nos cayó encima la defensa del «lalalá» (Lacruz, larrainzar, larrazabal, lasa) y ahora tenemos a Ocio (chilla, pega, grita y posa…pero jugar, no juega ni un huevo….). Amorebieta, al que convocaron 1 vez con la roja y no llegó a debutar. No quiero ni imaginar lo que haría en la concentración (seguro que dejarse unos duros jugando al poker como mínimo…). Ustaritz, al que siempre le duele algo….no sé chico, ¿te ha mirado un tuerto?. Etxeita (buen chaval pero muy verde para esta liga…). En fin que no sigo, porque si volviera Genaro todavía daría clases a más de uno.Además a diferencia de Alkiza (este en minúsculas por favor) éste tío quería y quiere al Athletic.Luego lo infectamos de Navarros de medio que ni quieren al Osasuna ni quieren al Atheltic y lo único que han hecho es dividir el vestuarío. ¿A que si Ezquerro? Ojalá te dé una lumbalgia, cabrón pesetero.

    31 agosto 2009 | 18:35

  20. Dice ser leilo

    Pues la empresa que ha fundado, hoy del Grupo Eroski, esta en liquidación y tendrá que tirar a la calle a 1000 personas, no parece que en la empresa haya triunfado, será más parecer que hacer algo.

    31 agosto 2009 | 20:47

  21. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Edu gran post de un gran jugador, defensa serio, contudente y con oficio, nunca intento hacer ningun alarde de nada, quizas ese fue su exito. El video de la España de los 80 y 90 precioso, se me pone los bellos como escarpias ver a Camacho gritar «Vamos, Vamos!!!!!».Igesar75 amigo , solo es mi opinión y seguro que me acribillan, pero para mi Michel ha sido un jugador como la copa de un pino, a la altura en clase a Iniesta y a Xavi. Quizas lo de me lo merezco lo dijo por los palos que recibio despues del empate contra Uruguay.un saludo.

    31 agosto 2009 | 22:12

  22. Dice ser igesar75

    Sí, se me ha notado que Míchel me cae fenomenal, no? jejejeje.A mi Michel me ha parecido de los jugadores más sobrevalorados (como diría tu paisano Gonzalo) de la liga española y parte del extranjero. Como toda la Quinta del Buitre en general. Bueno, a Butragueño tal vez sí le salvaría, porque tenía esos ramalazos de genialidad que podían decidir un partido en una jugada aislada… pero los demás, mucho humo y poca hoguera. Vale, sí, Michel tenía un buen toque de balón, pero poco más.Formaban un buen equipo junto a los que llamaban «los machos» (Hugo, Camacho, Gordillo, Juanito, etc), pero cuando éstos se fueron yendo o retirando, pronto se demostró su verdadero nivel… Eran los protegidos y los niños mimados de Ramón Mendoza, esa es la realidad.Sí, no me acuerdo por qué dijo aquello de «me lo merezco» pero me suena lo que dices tú, que le habían criticado mucho en el partido anterior contra Uruguay, es posible…Le deseo mucha suerte al Getafe, porque la van a necesitar (es un equipo que me cae fenomenal, eso sí, y más este año con su «molona» publicidad jejeje).

    31 agosto 2009 | 23:06

  23. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Ay Igesar75!!! con lo coherente que te veia, mira que decir que la quinta del buitre estaba sobrevalorada!!!!!, es broma hombre cada uno tiene su opinión; la mia esque fue una quinta maravillosa, y que Michel seria un niño mimao, un creido, un pijín y lo que tu quieras, pero para mi tenia una clase acojonante, quizas me pueda la pasión pero despues de Zidane y Laudrup es el tio con mas elegancia que he visto en un terreno de juego.Quizas en la niñez creas en tu mente idolos para el resto de la vida que te entusiasman tanto que como el buen vino con los años van mejorando. Ademas cada uno tenemos criterios distintos, por ponerte un ejemplo: no se que valoración tedras de caminero, a mi me parecia un centrocampista correcto, lento, con buen toque como dices tu, y que un dia le hizo un quite a camara lenta y con una pierna de palo al tio de Nadal y subio a los altares.un saludo fenomeno, de cualquier cosa sacamos miga.

    01 septiembre 2009 | 02:31

  24. Dice ser igesar75

    Nada hombre, sobre gustos los colores… por lo menos estamos de acuerdo en lo de pijín, niño mimado, creido, etc, jejeje.Pues en lo de Caminero no te creas, estoy bastante de acuerdo contigo… tuvo su momento de gloria en USA’94 (vaya mundial hizo el amigo) y yo pensaba que podía hacer historia en el Atleti… luego hizo buenas temporadas, pero pienso que podía haber hecho mucho más para la calidad que tenía. El problema era que cuando Dios repartió las neuronas, a él no le tocaron muchas: expulsiones absurdas (recuerdo una por desplazar el balón cuando ya tenía una amarilla), desgana, inmadurez (primero se va al Barça, luego no)… lo mejor era su polivalencia: en el Atleti empezó de central, el año del doblete jugaba por la banda derecha y Clemente le ponía casi de segundo punta. Menos de portero, jugó de todo. Y tenía un regate muy curioso, así como hacia adentro, que a mi personalmente me encantaba.Ese siete que le hizo a Nadal es mundialmente conocido, y no es vacile lo que digo, aparece en la película Carne Trémula de Pedro Almodóvar.

    01 septiembre 2009 | 08:41

  25. Dice ser Loshovic

    El fútbol es lo que tiene, que las opiniones sobre un mismo asunto o jugador pueden ser de lo más diversas. En mi caso estoy al 100% con Igesar75 en su juicio sobre la quinta del buitre.En cuanto a Michel en particular nunca me pareció para tanto, mucha calidad técnica y gran toque de balón, eso no se puede negar, pero le faltaba continuidad en el juego, capacidad de sacrificio y de trabajo, versatilidad y personalidad en los partidos clave en los que desaparecía. Y, respetando todas las opiniones, tengo que decir que la comparación con Xavi e Iniesta me parece de lo más desmesurado, precisamente porque estos dos tienen el toque y la calidad técnica de Michel pero añaden las cualidades que he mencionado que le faltaban a él, e incluso alguna más. (Aclaro para los que ven toda opinión como un juicio partidista: tanto el Barcelona como el Madrid me son indiferentes)

    01 septiembre 2009 | 09:24

  26. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:Andrinúa, un defensa como debe ser, y no digo más.Respecto a la Quinta del Buitre, mi opinión es que más que estar sobrevalorados eran muy buenos, pero muy figurines y se desfiguraban hacia atrás sin el respaldo de los machos (o sea, que ni sólo Zidanes ni sólo Pavones). En todo caso, y es mi opinión, el bueno bueno de la quinta era sin ninguna duda Sanchís.Saludos

    01 septiembre 2009 | 10:34

  27. Dice ser Cris

    ¡Ay! lo que me gustaba a mi Gordillo ahora que lo habeis recordado.El Getafe ha empezado bien, no como otros que yo me se…y que no quiero ni acordarme. Bueno, esto no ha hecho más que empezar.Por cierto, buen post el de hoy.

    01 septiembre 2009 | 12:54

  28. Dice ser vivariense

    míchel 8, míchel 21 en los mundiales y míchel 20 en las eurocopas puesto que recordaréis que sólo podían ir 20 jugadores y se llevaban 2 porteros solamente

    04 septiembre 2009 | 23:44

  29. Dice ser supporter

    no sé porque pero me cae mucho mejor Michel ahora que cuando jugaba…..igual es que nos estamoa haciendo mayores, pero la quinta del Buitre era odiosa.Hugo Sanchez: Diooooooossssssss que paquete le tení a este hombre y como entrenador me parece un soberbio de campeonato. Le hace unos feos al Almería que para qué..Butrageño: Tanta clase, elegancia, talento…para acabar de lameculo presidencial con sueldo de oro. ¡que poca dignidad!!!Michel:el prepotente del reino.en fin…..sobre si estaban sobrevalorados o no….no lo sé. Al final el palmarés el el palmarés y es lo unico que queda.(esto es como una terapia….y más barato)

    05 septiembre 2009 | 09:58

  30. Dice ser igesar75

    supp, suscribo al 95% tu opinión. El 5% restante es que para mi Hugo es el mejor delantero centro puro en lo que yo llevo viendo fútbol. Como persona, de acuerdo, un auténtico impresentable y un chulo, pero como jugador fue único.Y yo creo que en Almería tampoco lo hizo mal el año pasado, no sé…

    05 septiembre 2009 | 14:18

  31. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Igesar hoy voy a discutir contigo jajajaja, si estas en el 95 % de acuerdo con Supp y este ha dicho que al final lo que queda es el palmares (a lo que yo no estoy de acuerdo, ya que si importa pero no lo es todo), la quinta tiene un palmares envidiable, solo le falto la copa de Europa que mas tarde ganaria Sanchis y que se la dedico a sus compañeros de quinta, para mi la mejor quinta de España, ya que aunque en los ultimos años la cantera de Barça a cosechado muchos exitos y vienen todos del mismo sitio, son de generaciones dispares, y practicamente no coincidieron en las categorias inferiores p.e. Iniesta y Xavi se llevan 4 años y no digamos ya con Puyol, en la quinta los mayores eran Michel y el Buitre, los demas 2 años menores.En cuanto a Hugo, decir que es un paquete un tio que metia los goles hasta con el culo, que es el unico que a igualado a Zarra con 38 goles, y que le dejaba otros tantos a «el niño» por temporada, pues ya es tenerle mania, para mi fue el mejor rematador que ha pasado por la liga, limitado en todo lo que no fuera rematar, pero que sabia tapar sus defectos y ensalzar sus virtudes como nadie.un saludo.

    05 septiembre 2009 | 16:59

  32. Dice ser supporter

    Yo no he dicho, o por lo menos no he querido decir que Hugo Sanchez fuera malo. Como jugador era un puto crack. La verdad es que ni participaba del juego ni encaraba pero rematando era un primor….Además como entrenador tampoco parece malo.Lo que he querido decir es que no era capaz de soportarle. Era superior a mí….futbolisticamente le odiaba.Esa voltereta festejando el gol….pero es que ahora las celebraciones son de vergüenza ajena (el chupete, el embarazado, el besito al anillo, el perrito que mea…).De todas maneras lo que son de vergüenza ajena son las declaraciones posteriores a los entrenamientos de los jugadores. esoty hasta los huevos de oir decir tonterias y obviedades. Nuestros fdutbolistas son victimas de la LOGSE.He llegado a entender llo que mi padre me decía hace unos años cuando hablaba un futbolista por la tela: «hijo, tantos de remate de cabeza no pueden ser buenos para la salud». Hasta hace poco no entendía lo que quería decir mi padre, pero ahora sí que lo entiendo.

    06 septiembre 2009 | 07:57

  33. Dice ser igesar75

    En resumen y para no liar mucho el tema, lo único que digo (decía) era que la quinta del Buitre eran buenos, eso es indiscutible, pero no tanto como nos lo querían vender. En España el Madrid ganó 5 ligas seguidas y de calle, de acuerdo, pero en Copa de Europa ni la olieron, y cuando se fueron yendo Camacho, Gordillo, Juanito, Hugo, etc, ya ni en España (dos ligas perdidas en Tenerife incluidas).Como decía antes, para mi el mejor de la quinta era el que le daba el nombre a la misma, Butragueño.Como curiosidad, Hugo Sánchez en el Atleti empezó de extremo izquierdo hasta que llegó Luis Aragonés y le reconvirtió a delantero centro… me da a mi que el sabio acertó, no? jejejeje.

    06 septiembre 2009 | 14:03

  34. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Igesar75, solo una cosa amigo y al cesar lo que es del cesar, el Madrid merecio llegar a la final de la copa de Europa del 88, empato a 1 en el Bernabeu y a 0 en casa del Psv, pero fue muy muy superior yo era pequeño pero llevo escuchando 20 años decir que se merecio pasar, ademas como anecdota el arbitro de aquel partido creo recordar, ya que era muy pequeño que no desconto ni un segundo. Nunca se sabra lo que hubiera pasado en la final contra el benfica, ni tampoco quiero que sirva de consuelo, solo qie si creo que la Quinta de Buitre hizo cosas en Europa y realizo un buen juego, ademas gano dos Uefas, hoy en dia un trofeo venido a menos, pero que tambien tiene su importancia, si no que se lo digan al Sevilla.A mi el Buitre me gustaba, genial e imprevisible, era un jugador de area que te hacia un 7 en u baldosa, pero para mi el que tenia clase de la quinta era Michel, y sigo pensando que en clase y digo en clase y elegancia esta a la altura de cualquier jugador español. Es mi opiniónun saludo.

    06 septiembre 2009 | 18:52

  35. Dice ser beckenbauer de la bahia

    No quiero ponerme pesado con el tema (aunque se que ya huele el temita) ni tampoco hacer parecer que estoy en contra de Igesar y Supp, vereis amigos esque soy algo cabezón para que negarlo y me gusta refutar y argumentar, asi que al lio:No creo que en aquel Madrid los importantes fueran la quinta de los machos, en realidad era la sinergia de los dos grupos, los veteranos, la quinta y de extranjeros Hugo y en menor medida Schuster, ademas Igesar tu as dado un dato que es valido para mi planteamiento, El todo poderoso y superalabado Barça de las 4 ligas y Copa de Europa del 92 llego a la ultima jornada de liga por detras del Madrid de la quinta y ya sin la quinta de los machos o casi ninguno y ademas en dos ocasiones, El Madrid las perdio, vale, pero tuvo su merito llegar a esa situación, con lo cual era un grandisimo equipo.No quiero tocaros la fibra pero ¿si el atleti gana 5 ligas seguidas, basandose en una quinta de la cantera, hasta donde la encumbrariais?un saludo, gracias por estos ratitos compadres de blog.

    06 septiembre 2009 | 19:04

  36. Dice ser supporter

    si mi athletic gana 5 ligas seguidas no sé lo que hago….

    06 septiembre 2009 | 22:16

  37. Dice ser igesar75

    Precisamente en el post de Van Breukelen, creo recordar, estuvimos comentando ese partido contra el PSV. Yo tenía 13 y me acuerdo casi perfectamente, le hizo un paradón antológico a Hugo casi terminando el partido que hubiera supuesto el pase a la final del Madrid. La segunda parte de ese partido fue un asedio constante del Madrid, pero claro, hay que meter la pelotita…La verdad es que sólo ese año estuvieron cerca de hacer algo grande, sinceramente (también es verdad, que a ver quién le metía el dedo en el ojo al Milán de Sacchi…).No sé, para zanjar la historia, son opiniones y supongo que yo no te voy a convencer a ti, ni tú a mi.Por cierto, eso de las 5 ligas seguidas del Atleti lo dices porque estamos en crisis y soñar es gratis, no? jejejejeSaludetes,

    06 septiembre 2009 | 22:24

  38. Dice ser beckenbauer de la bahia

    ok, Igesar zanjamos el tema, con las siguientes conclusiones:1) la Quinta del Buitre ha sido la mejor quinta de la historia del futbol español, eran buenisimos jugadores, Se merecieron estar en la final de la copa de Europa del 88 jajajja2) el atleti y athletic no ganan 5 ligas seguidas en su vida, y si lo hicieran, Igesar y supporter se meten a toreros entrando a matar sin muleta jajajajaj3) la velocidad de respuesta y de coordinación (10:16, 10:24) entre estos dos foreros me hace pensar que son siameses.un saludo amigos,esta semana va a ver ciclista, me gustaria Alvaro Pino, aunque como es director del Xacobeo esta muy localizado.

    06 septiembre 2009 | 23:03

  39. Dice ser igesar75

    Bueno, bueno…. la conclusión 1) la firmas solo tú jejejeje

    07 septiembre 2009 | 08:31

  40. Dice ser cabanas

    en el año 98 me encontre con Andrinua en la calle en Bilbao y me comento que ahora regentaba una correduria de seguros , creo recordar que en la calle ibañez de bilbao, y le alegro mucho que lo reconociera comentandome que pensaba que nadie se acordaba de el mientras esbozaba una sonrisa, valla momentazo para mi con 19 años

    14 octubre 2009 | 22:27

  41. Dice ser bilek

    andrinua un buen central pero no le amarraba una bota a mi buen amigo sergio marreo ex jugador de las palmas y at.madrid que x culpa de su adiccion al crack se hundio a los infiernos. a diario sergio me cuenta anecdotas,y vaya historias……….

    16 octubre 2009 | 02:18

  42. Dice ser mikel

    Jugué varias veces contra su hijo en infantiles. Doy fe de que no salió a padre, y no sólo porque jugaba de delantero.

    08 febrero 2010 | 15:37

Los comentarios están cerrados.