Qué fue de… Rick Mahorn

Hace tiempo que no os hablo de la NBA y volvemos de la mano de un controvertido jugador. Hace ocho meses os hablé de Bill Laimbeer, uno de los más representativos jugadores de los Detroit Pistons que, a finales de los 80 y principios de los 90 llegaron a proclamarse campeones del anillo de la NBA a base de talento y, por qué no decirlo, mala leche. Esa mala leche les hizo ganarse el sobrenombre de Bad Boys. Si Laimbeer era uno de los más malos de ese equipo, el protagonista de hoy no le iba a la zaga. De hecho, era más duro todavía: Rick Mahorn.

¿Quién era?: Un jugador estadounidense de baloncesto de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser miembro de los Pistons que ganaron el anillo en 1989, aparte de por formar una temible pareja con Bill Laimbeer bajo los aros.

¿Qué fue de él?: Se retiró de la competición en 1999, en las filas de los Sixers. Ahora acaba de reemplazar a su ex compañero y amigo Laimbeer como entrenador de las Detroit Shocks de la WNBA, la NBA femenina. Laimbeer, por su parte, deja el equipo para intentar iniciar una carrera como entrenador en la NBA.

¿Sabías qué…?: Mahorn no estuvo presente en el segundo anillo que ganaron los Pistons en 1990. Ya había sido traspasado a los Sixers de Filadelfia.

– Al igual que Laimbeer, jugó en Italia. Mahorn lo hizo en Roma (en la actual Lottomatica).

– El comentarista George Blaha bautizó a Mahorn como The Baddest Bad Boy or Them All, es decir, el Peor Bad Boy de todos.

– Fue elegido en el puesto 35 del draft de 1980 por los Washington Bullets. En ese draft, por ejemplo, fue elegido Kevin McHale.

– Tiene seis hijos.

– Abandonó los Pistons por culpa del draft de expansión de 1989. Dos nuevos equipos (Orlando Magic y Minnesota Timberwolves) se incorporaron a la NBA y podían seleccionar, cada uno, a doce jugadores «no protegidos» por sus equipos. Cada equipo sólo podía proteger a ocho y Mahorn quedó fuera en los Pistons, así que los Wolves se lo llevaron como su primera elección. Los Pistons quisieron repescarlo, pero no fue posible.

– A pesar de la selección por Minnesota, Mahorn no llegó a jugar nunca allí y fue traspasado a Filadelfia, donde se encontró con Charles Barkley.

– Precisamente, en su primer año en los Sixers, vio como su ex compañero y amigo Laimbeer se liaba a tortas con su nuevo compañero Barkley.

– El año pasado, cuando aún era entrenador asistente de las Shocks, fue suspendido dos partidos por meterse en una pelea entre jugadoras.

Biografía, palmarés, estadísticas: Derrick Allen Mahorn nació el 21 de septiembre de 1958 en Hartford, Connecticut. Elegido en el draft del 80, jugó hasta el 85 en los Washington Bullets. Ese año llegó a los Pistons y allí estuvo hasta 1989. En su siguiente equipo, los 76ers, jugó dos añitos y tras ello, se fue Italia, para jugar en la Roma. En 1992 regresó a la NBA, a los Nets, y en el 96 volvió a jugar con los Pistons. En 1999 se retiró en los Sixers, equipo al que había vuelto un año antes. En su palmarés tiene el ya citado anillo de 1989.

Aquí os dejo un vídeo homenaje a los Bad Boys. Podréis ver alguna jugada de Mahorn (es el dorsal 44):

¿Sabes algo más de Mahorn? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

18 comentarios

  1. Dice ser Leñero

    Qué recuerdos este tipo era un esbirro que repartía a diestro y siniestro y provocó lesiones a mansalva

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser igesar75

    Qué gran equipo los Bad Boys. Antes en los 80, durante el binomio Celtics-Lakers, fueron uno de los grandes animadores de aquellos años, y al final se llevaron el gato a la agua al llevarse los dos anillos del 89 y el 90. Se lo merecían porque tenían un gran equipo: Thomas, Joe Dumars, Vinnie Microondas Johnson, Billy Laimbeer, el propio Mahorn, etc. Y sobre todo, un gran entrenador: Chuck Daly.Era acojonante su estadio, y digo bien, estadio y no pabellón, el Silverdome de Pontiac, una barbaridad para 70.000 personas. Allí se jugaron partidos del mundial de fútbol de USA’94.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser igesar76

    igesar75, no te olvides de Dennis Rodman, que tambien era un poco malvado…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser igesar75

    ok igesar76 jejeje, puedes incluirlo dentro del «etc»…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Benito

    No recordaba a este jugador. Me llama la atención la cantidad de buenos jugadores eclipsado por otros.¿Para cuando PEPE GÁLVEZ, exdelantero del Mallorca, Valencia y Betis?Un saludo.

    28 agosto 2009 | 11:02

  6. Dice ser Spidermad

    Tremendas aquellas finales Lakers – Pistons de la NBA comentadas por Trecet a las tantas de la madrugada… ¡¡¡Edu, consigues que me sienta mayor y aún no he llegado a los 40!!!Por cierto, la segunda foto parece un poster de garito gay… (sin ánimo de ofender a nadie)

    28 agosto 2009 | 11:39

  7. Dice ser dinio

    Madre mía qué tortazos daba este tío!!! A Kevin Mchale lo tenía machacado a golpes.Si no recuerdo mal antes de la NBA pasó por la NFL como defensa quebrantahuesos.

    28 agosto 2009 | 11:49

  8. Dice ser Pepe

    Mahorn daba asco, pero no tanto como Aznar:http://www.ojosdehumanoide.com/2009/08/aznar-que-asco-me-das-ii/

    28 agosto 2009 | 15:10

  9. Dice ser dinio

    igesar incluye tambien a adrian dantley, que era un máquina de meter puntos

    28 agosto 2009 | 16:28

  10. Dice ser supporter

    no soy un entendido en NBA pero me gusta este tío. Todo casta y corazon sin estar exento de talento.Dice mi mujer (que está fisgando por aquí…) que uno de estos es su sueño erótico…que le vamos a hacer….También dice mi parienta que guarda un gran parecido físico con Paolo Bettini («el grillo») que se ha retirado este año. NO hagais ni puto caso….mi mujer no entiende de ciclismo….pero por cierto ¿que es de Paolo Bettini?

    28 agosto 2009 | 20:22

  11. Dice ser vivariense

    y qué me decís de la araña salley que era el jugador con más envergadura de toda la nba

    28 agosto 2009 | 23:46

  12. Dice ser Esteban

    Te sugiero al principe Naseem Hamed.

    29 agosto 2009 | 20:18

  13. Dice ser victor

    Como curiosidad de John Salley, hace un pequeño papel en la pelicula «Dos policias rebeldes» de Will Smith y Martin Laurence.

    29 agosto 2009 | 20:35

  14. Dice ser Cris

    Pues lo mio no es la NBA, y menos en aquellos años, pero me encanta el blog.

    30 agosto 2009 | 20:49

  15. Dice ser CowboyZZ

    A mi me gustaban mucho los Pistons, sobre todo en la epoca en que eran Lakers contra Celtics, aunque reconozco que a veces repartian leña… de todas formas el baloncesto NBA es mucho mas de contacto que el europeo, como aprendieron los europeos que fueron alla.

    31 agosto 2009 | 02:46

  16. Dice ser Derick

    quiero q me den un apodo al nombre derick porque yo me llamo derick que apodo me pueden poner esa es mi pregunta nada mas me sugirieron DK pero quiero un apodo mas ustedes saben buena honda jejeje

    05 enero 2010 | 19:08

  17. Dice ser Derick Flow

    no se quien sera ese tipo que tiene una cara de patada en las volas jjejeje no mentira jejejeje buen chiste jaja tengo un amigo de apodo goku y otro que se llama rene y opinan lo mismo de este tipo me rio pero ellos tambien no soy el unico que opina lo mismo es solo que son unos maracos que no lopueden decir en internet

    05 enero 2010 | 19:12

  18. Dice ser Camilo Gay

    este tipo es una completa mierda y como dic derick flow tiene cara de patada en las volas y su mama es tan pero tan tonta que por su culpa paso el calentamiento gloval jjejeje la kague voludos de mierda

    15 enero 2010 | 01:43

Los comentarios están cerrados.