BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Andreas Köpke

Ya sabéis que tengo especial predilección por los porteros (no por nada, sino porque son todos unos personajes dignos de atención en su mayoría). También sabéis de mi admiración por algunos de las ideas básicas del fútbol alemán, es decir, tesón, físico inalterable, fuerza, efectividad, profesionalidad… Hoy se unen ambos conceptos en el protagonista de hoy: Andreas Köpke.

¿Quién era?: Un portero alemán de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero titular de la selección alemana que consiguió la Eurocopa de 1996, convirtiéndose en el mejor meta del torneo y en uno de los más prestigiosos a nivel europeo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en el Nuremberg de su país. En la actualidad, y como jugadores de su época como Sammer o Bierhoff, trabaja para la Federación Alemana de Fútbol. En concreto es el entrenador de porteros de la selección absoluta o como dicen en mi pueblo, la Mannschaft.

¿Sabías qué…?: Köpke fue durante años el eterno suplente de Bodo Illgner en la selección alemana. Su explosión como meta llegó, como os decía, en la Euro 96, cuando ya contaba con 34 años.

– Quizá esa tardanza a la hora de despuntar fue la que le mantuvo en Alemania hasta esa misma edad. Tras la Eurocopa fichó por el Olympique de Marsella.

– Köpke es conocido en España porque precisamente durante y justo después de la Euro 96, se le vinculó al Barcelona. Bueno, más que eso, ya que llegó incluso a viajar a la ciudad condal, pasar un reconocimiento médico y buscar un colegio alemán para sus hijos, tal y como recuerda el blog Renaldinhos y Pavones. Pero un precontrato que tenía firmado con el Stuttgart (que luego resultó papel mojado le evitó venir a España). El Barcelona acabó fichando a Vitor Baia.

– No sé si tendría alguna relación, pero durante la Eurocopa del 96, Köpke vistió una camiseta azul celeste, tal y como llevó el legendario Sepp Maier en el Mundial del 74.

– A pesar de no ser titular con Alemania hasta su última época, Köpke no se perdió ninguna competición grande (Eurocopas y Mundiales) entre 1990 y 1998. En Italia 90 era el tercer portero, tras Illgner y el bávaro Raimond Aumann (que me gustaba mucho a mí de pequeño).

– En las semifinales de la Euro 96, paró el penalty decisivo de la tanda al inglés Gareth Southgate (momento que recoge la foto de arriba).

– Su último partido con la selección fue un humillante 3-0 que encajaron los teutones ante Croacia en el Mundial del 98.

– En Alemania se le conoce como Andy.

– Fue el gran Oliver Kahn quien le sustituyó en la meta alemana.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andreas Köpke nació el 12 de marzo de 1962 en Kiel, Alemania. Debutó como profesional en 1979 en las filas del Holstein Kiel. En 1983 se fue al Charlottenburg y un año después firmaba por el Hertha de Berlín. Dos temporadas después llegó al Nuremberg, de donde no se movió hasta 1994, cuando fue fichado por el Eintracht de Frankfurt. En 1996 vivió una aventura en Marsella que duró hasta 1998, cuando regresó al Nuremberg y se retiró en 2001. Con la selección jugó 59 partidos y ganó un Mundial (1990) y la ya requetecitada Eurocopa del 96.

Aquí os dejo un amplio resumen del Alemania-Inglaterra de la Euro 96:

¿Sabes algo más de Köpke? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

51 comentarios

  1. Dice ser David A.

    Un gran porteroque nunca entendi como podia estar menos valorado que Illgner, la verdad.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Todo un clásico en aquella epoca. A mi aun no me gsutaba el futbol, pero recuerdo los videojuegos en los que siempre tenia muy buena media. :)Provad esto y luego escribis contando que os ha parecido:http://ricardihno.elbruto.es

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jonpi

    Un gran portero, siempre en Alemania hay grandísimos porteros.Pero siempre la selección alemana ha tenido grandes porteros pero veteranos, porque siempre han triunfado en una edad bastante adulta.- Illgner fichó por el Real Madrid en sus últimos años como profesional- Koepke era incluso más mayor que Bodo, y se ganó la titularidad una vez que Illger renunciase a la portería germana, y fichó también ya muy mayor por el Olympique- Oliver Kahn ha defendido la portería alemana hasta hace muy poco, incluso teniendo la vista y los reflejos muy desgastados.- Robert Enke que después de fichar por el Barcelona y hacer nefastas actuaciones, volvió a su país para triunfar, y convertirse con más de 30 años en el guardameta titular.- Butt que con 35 años se ha convertido en el portero titular del Bayern el año pasado

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yooomp

    Cada dia me gusta mas tu seccion chaval, eres el crak de este periodico

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ohcan

    Estoy con Gonzalo respecto a Xabi Alonso… me parece un medio centro que ni es creativo (muy lento, con mal regate, eso sí con un soberbio paso largo) ni es defensivo (muy lento y mala colocación).Para corroborarlo, en el Liverpool tiene a un perro de presa (Mascherano) que hace el trabajo sucio y a un maestro del balompié (Gerrard) que marca la diferencia en el ataque.Quizá Pellegrini pretende repetir ese esquema (Lass-Masquerano) y (Kaká-Gerrard).Yo no lo hubiese fichado para el Madrid.PD: Soy nuevo por aquí pero, mejórate GonzaloPD2: Por si hay dudas, soy madridista “cerrao”.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser igesar75

    Aunque es bastante reciente, no recuerdo mucho a este portero, la verdad…. a Illgner le tenemos más visto por razones obvias.Yo esa Eurocopa de Inglaterra 96 la recuerdo sobre todo por el gol de oro de Bierhoff, yo diría que es el único título (importante) que se ha decidido así, no? luego al poco tiempo quitaron esta norma, es verdad que mola mucho más ahora, la prórroga con sus 2 partes de 15 minutos como siempre. Con el gol de oro los equipos salían acojonados para no encajar un gol, antes que marcarlos ellos…

    13 Agosto 2009 | 13:00

  7. Dice ser Jonpi

    No es la única final que se ha resuelto por balón de oro!! En la Eurocopa del 2000 Trezeguet marcó el gol de oro a Italia, que haría campeona de europa a la selección francesa.Y es q Francia ha sido fue el mejor parado de esta norma sino miren:el gol de oro de Laurent Blanc a la selección paraguaya en octavos de final del mundial del 98, q luego ganaría Francia.Y de nuevo Francia en la eurocopa del 2000 venció a Portugal gracias a un gol de oro de Mr. Zidane

    13 Agosto 2009 | 13:10

  8. Dice ser igesar75

    Ok puede que tengas razón, jonpi…. va a ser porque la final del 2000 recuerdo perfectamente que no la ví, y la de 1996 sí, por eso no me acordaba jejeje.Luego también estaba el gol de plata, ¿como era? si marcabas en la primera parte de la prórroga se dejaba terminarla, pero ya no se jugaba la segunda parte… o algo así…no? y si marcabas en la segunda parte no pasaba nada, y se seguía jugando hasta el final.

    13 Agosto 2009 | 13:20

  9. Dice ser Juan

    Yo tengo una pequeña anecdota de Köpke, fue alla mediados o finales de los 90, estaba de vacaciones en Alemania y viajaba en coche por la Baja Sajonia para dirigirme a la fiesta de la cerveza en Hanover cuando de repente pincho una rueda y tuve que dirigirme a una estacion de servicio para pedir ayuda y cuando entre lo vi, si señores alli se encontraba Köpke con su mujer y sus tres niñas pequeñas, muy guapas y muy rubias tomandose unos batidos de helado. Yo le pregunte si era el portero del Eintracht Frankfurt y si me podia firmar un autografo, en el caso de que fuera realmente el, el portero Andreas Köpke. El me miro y me dijo que estaria encantado de firmarme ese autografo, pero que a un “amigo” (lo dijo en castellano) español, primero le invitaba a tomar unas cervezas, yo acepte entusiasmado. Hablamos de futbol, me conto toda su vida, hablamos de politica, de mujeres, el decia que las mujeres mas guapas del mundo eran las alemanas y que la prueba de ello eran su esposa y la supermodelo Claudia Schiffer, yo le conteste que las de mi pais tampoco se quedaban atras. fueron pasando los minutos, Kopke estaba mas sobrio que un mamut siberiano, pero yo con esas jarras de cerveza de litro y medio que te sirven en Alemania, no me aguantaba en pie. No recuerdo bien como fue la despedida, pero creo que Köpke me dijo que los españoles no teniamos la resistencia de los alemanes y que por eso mismo nuestro pais jamas seria tan fuerte y potente como el suyo. Me despertaron a la mañana siguiente en un hotel de Ammerland, Köpke habia pagado mi traslado, antes de despedirse de mi, en aquel caluroso dia de verano

    13 Agosto 2009 | 13:25

  10. Dice ser Jonpi

    Eso es, el gol de plata era q finalizaba el partido cuando en cualquiera de las dos partes de la prórroga finalizaba con la victoria de uno de los equipos.Yo creo q duró menos q el gol de oro no? recuerdo q a Grecia le vino de lujo en la Eurocopa que ganó en el 2004, cuando venció en semifinales con un gol de plata contra la República Checa. Es el gol de plata q más recuerdo

    13 Agosto 2009 | 13:27

  11. Dice ser BarSawyer

    Si no recuerdo mal, Köpke salía en la portada de uno de los primeros juegos de la serie Pro Evolution Soccer (antes ISS Pro), creo que era en el del 98…Por cierto, ya se le notaban los kilos a Gazza, vaya 2 oportunidades que falla…para luego reirse con Sammer mientras lanzan los penaltis…¡CRACK!PD: Vaya equipación la de portero de Inglaterra…De las más estrafalarias que he visto nunca.

    13 Agosto 2009 | 13:29

  12. Dice ser Jonpi

    Gran historia Juan!!! pero en otra ocasión q Kopke se enfrente a Del Horno aver quien gana esta vez, jajaja

    13 Agosto 2009 | 13:33

  13. Dice ser Jonpi

    Por qué razón no tengo ni idea Igesar??

    13 Agosto 2009 | 13:35

  14. Dice ser igesar75

    el igesar75 del comentario de la 1:32 no soy yo…. qué graciosete el nene…

    13 Agosto 2009 | 13:36

  15. Dice ser Jonpi

    Jaja ok Igesar, ya me extrañaba el comentario q fuese tuyo!!!A todo esto y hablando de porteros alemanes, alguién sabe q tal le va a Timo Hildebrand en el Hoffenheim??Porque después de ser la gran esperanza alemana y cagarla en el Valencia, nose muy bien como continua su progresión.

    13 Agosto 2009 | 13:40

  16. Dice ser igesar75

    Edu, no sé si puedes borrar el comentario de la 01:32…. no soy yo y es fácil saberlo, sabes perfectamente que ese no es mi estilo.Le agradecería al “impostor” que se vaya a comentar a otro blog, o mejor, que se vaya allí donde amargan los pepinos.

    13 Agosto 2009 | 13:43

  17. Dice ser supporter

    viendo el post de Koepke (grande Edu, ya casi no te quedan porteros)….me acabo de acordar (no me digais por qué) de un gran ciclista de finales de los 80 de aquel mítico Kelme de Rafa Carrasco (madre mía que será del gran Rafa) en que corría un colombiano llamado…..SÍÍÍÍÍIÍ es él, el gran Martin Farfán. Díos, parecía un cadete.El la Vuelta del 89 dió positivo en dos etapas consecutivas y con dos prodctos diferentes (con dos coj…).En fin Edu, de porterazos solo te queda Iribar….

    13 Agosto 2009 | 14:04

  18. Dice ser Loshovic

    Interesante semblanza de Köpke. Su caso de pseudofichaje por el Barça me trae a la memoria al citado Vitor Baia que llegó en su lugar como el mejor portero del mundo a cambio de muchos millones y que sin embargo nunca se asentó y acabó saliendo por la puerta de atrás desbancado por un semidesconocido Ruud Hesp. También hace que me acuerde del caso de Petr Kouba, el portero checo (el mismo que casualmente encajó el malhadado “gol de oro” de Bierhoff en la final de Inglaterra 96) que llegó a bombo y platillo al Deportivo de la Coruña y tuvo aun menos participación que Baia en el Barcelona. Creo que esa temporada alguna inluencia maldita flotó sobre los porteros en España.Por cierto, Edu, una corrección: citas cinco conceptos típicos del fútbol alemán y luego dices que Köpke tiene ambos, pero quisiera recordarte que ambos significa uno y otro, los dos. No cinco. Por otro lado, te felicito por hacernos llegar esta amena página.Por último me uno a Igesar75 en su repudio del “gol de oro”, nefando invento que propiciaba el antifútbol. Una pena que hasta se haya decidio un campeonato como la mencionada Euro96 por tal procedimiento, ¡pero si algunos de los mejores momentos de fútbol se dieron en las prórrogas, como la del Francia-Alemania Federal de España 82 con dos goles por bando!. El gol de oro acabó con eso mientras existió, y luego ante el fracaso y rechazo de tal fórmula se sacaron de la manga el “gol de plata”, una manera de decir “sí, nos hemos equivocado con el invento, pero no queremos reconocerlo y vamos a ver si cuela esto”. Claro, tampoco coló y duró menos que el otro. Cosas de la FIFA.Saludos a todos.

    13 Agosto 2009 | 14:06

  19. Dice ser Ohcan

    Te sigues superando Edu…Desde las 8 de la mañana le doy a actualizar la página esperando el nuevo “Deportista Olvidado”Un saludete, CRACK!!!

    13 Agosto 2009 | 14:08

  20. Dice ser Juan

    Yo tengo una pequeña anecdota que me sucedio con Kopke, fue alla mediados o finales de los 90, me encontraba de vacaciones en Alemania y viajaba en coche por la Baja Sajonia para dirigirme a la fiesta de la cerveza en Hanover, cruzaba la Selva negra cuando de repente pincho una rueda y tuve que dirigirme a una estacion de servicio a pedir ayuda, y cuando entre vi al HOMBRE, si señores, alli se encontraba Kopke, con su mujer y sus tres niñas pequeñas, muy guapas y muy rubias tomandose unos batidos de helado. Yo le pregunte abrumado por la situacion lo que saltava a la vista, si el era Andreas Kopke el portero del Eintracht Frankfurt, y luego si me podia firmar un autografo. Kopke me miro largamente y sus ojos eran como hielo, pero el que se derretia era yo. Viendo mi estado de turbacion y que yo empezaba a mostrar sintomas de estado catatonico me dijo amigablemente y muy sonriente, y supongo que para que me relajara un poco, que primero al ser yo un “amigo” español me invitaba a tomar unas cervezas, yo acepte pletorico esa invitacion. Kopke resulto ser el tipo mas cercano y afable que he conocido en mi vida. La cerveza me relajo los nervios y hablamos distendidamente de futbol, de politica, de la Union Europea, yo le conte toda mi vida y de mujeres. El me decia que las mujeres alemanas eran las mas bellas del mundo y que la prueba de ello eran su esposa y la supermodelo Claudia Schiffer, yo replique que las de mi pais tampoco son moco de pavo. fueron pasando los minutos, Kopke iba por la tercera cerveza y seguia mas sobrio que un mamut en la tundra de siberia, pero yo, despues de beber la cuarta parte de mi sola jarra de cerveza alemana (equivalente en tamaño a una garrafa española) estaba que no me aguantaba en pie. No recuerdo bien como fue la despedida pero creo que Kopke me dijo entre carcajadas estruendosas que los españoles no teniamos la resistencia de los alemanes y que por ese motivo, nuestro pais jamas seria tan fuerte y potente como su Deutschland. Me despertaron a la mañana siguiente en un pequeño hotel de Ammerland, Kopke habia pagado mi traslado y la noche de hotel, antes de despedirse aquel caluroso dia de verano en Alemania

    13 Agosto 2009 | 14:17

  21. Dice ser lluis

    por favor me gustaria saber si es posible encontrar el libr o de oliver khan, el exito viene de adentro en español. estaria muy intresado. gracias

    13 Agosto 2009 | 14:19

  22. Dice ser Gorpik

    @Loshovic: creo que, con lo de “ambos conceptos”, Edu se refiere a que Köpke es portero y alemán. El problema es que usa la palabra “conceptos” para dos cosas distintas en el mismo párrafo.Y tengo la mismita opinión que tu respecto al malhadado gol de oro. Recuerdo estar viendo la mencionada final de 1996, que estaba siendo un gran partido; llegó el gol y hala, fin. En ese momento pensé que ese invento no tenía ningún futuro, y por una vez no me equivoqué. Y también me acordé de la semifinal Alemania-Francia del ’82 🙂

    13 Agosto 2009 | 14:27

  23. Dice ser Juan

    por cierto, se olvido de firmarme el autografo

    13 Agosto 2009 | 14:29

  24. Dice ser Edu Casado

    Gracias por la explicación Gorpik, lo has clavado.Igesar, ya he borrado ese comentario/impostor. Ya sabía que no eras tú antes de comprobarlo.Saludos.PD: Juan, vaya historia.

    13 Agosto 2009 | 14:32

  25. Dice ser igesar75

    Perfecto, gracias Edu… voy a pensar en registrar mi nick y que los “majetes” de la SGAE le pasen la factura correspondiente jejejeje.Y recuerda que de porteros alemanes, te falta Schumacher eh?

    13 Agosto 2009 | 15:02

  26. Dice ser Loshovic

    Vale, es que como diría Pazos/Manquiña: el “conceto” es el “conceto”.

    13 Agosto 2009 | 15:23

  27. Dice ser GONZALO

    Bueno EDU estás desconocido, llevas dos días dándome alegrías, después te vuelves a Murcia se te agria el carácter y nos castigas con el post del campeón de las 24 de Alcalá en Vespino, pero bueno voy a disfrutar estos post. Gracias por el interés EDU estoy mejor lentamente pero mejor, voy como el Cojo Manteca pero voy tirando. Ayer me tragué hasta el partido de España, que por cierto, que ruina llevamos desde que del Bosque si este que descendió al Cádiz hace dos años a 2ªB y que tiene pinta de actor porno retirado, le ha dado por poner a Xabi Alonso (un jugador extravalorado) a toda costa, debería ver los vídeos del campeón de la Eurocopa, donde Xavi, Iniesta y Senna eran los titulares y después venía Cesc y después si jugaba, que jugaba poco el Xabi malo, que alegría me he llevado cuando lo ha fichado el Mandril. Un saludo y gracias por entretenernos.

    13 Agosto 2009 | 17:35

  28. Dice ser CowboyZZ

    Grande como todos los porteros alemanes. una de mis selecciones favoritas.

    13 Agosto 2009 | 19:50

  29. Dice ser GONZALO

    Por cierto no fué así lo de Vitor Baía, el BarÇa dejó tirado a Köpke cuando iba a firmar porque Vitor dió el si cuando antes había dicho no. Cosas de mi BarÇa. saludos

    13 Agosto 2009 | 20:51

  30. Dice ser Lor

    Ya que te gustan tanto los porteros, se me ocurre uno del que podrias hablar, Oto Konrad, que jugo en el zaragoza.

    13 Agosto 2009 | 20:58

  31. Dice ser mercedes

    gui siera saber sobre un portero gue tubo el santader en los años 50 y tambie de iriba un saludo

    13 Agosto 2009 | 21:43

  32. Dice ser Carlos Ernesto

    ¡Que gran historia la de Juan!, ¡gran tipo Kopke!Ese si era un arquerazo. Creo que los alemanes poco a poco van perdiendo arqueros de nivel. El ultimo ,Lehman dejo mucho que desear, y los de la nueva generación no creo que alguno iguale a Kopke o a Kahn. Una epoca ponderaban a Hildebrandt, y lo lanzaban como sucesor pero creo que no da la talla.

    13 Agosto 2009 | 22:23

  33. Dice ser Surfersoul

    Estoy vivo!!!! y sigo todo el verano trabajando ni un dia de vacaciones e tenido jejejeje a este gran guardameta ya lo pedi yo, para mi siempre de mis favoritos de la epoca, aunque el mejor para mi siempre sera Schmeiquel.Edu que conste que siempre te leo aunque no me de tiempo a escribir, ahora que hay supercopa podrias sacar a algun leon de mi Athletic…de la epoca de la champions ( Alkiza, Urrutia, Larrainzar, Patxi Ferreira, Larrazabal…por ejemplo) Gonzalo os podias dejar ganar, que al final le quitamos el polvo a la gabarra para nada, ademas lo vais a ganar todo otra vez, dejadnos la supercopa…Un saludo artistas.

    13 Agosto 2009 | 22:51

  34. Dice ser Edu Casado

    Hombre, mediopaisano, bienvenido de nuevo… La semana que viene tendrás un león, ya lo tenía previsto… Aunque igual a Gonzalo le parece poca cosa…Saludos

    13 Agosto 2009 | 22:54

  35. Dice ser supporter

    Hildebrandt no da la talla, ya lo dice su nombre “Timo” Hildebrandt.A Gonzalo (permíteme la licencia de meterme un poco contigo). Decir que Xabi Alonso está sobrevalorado??? no sé no sé…Un tío que a va Liverpool, se gana a la afición, es campeón de Europa por clubes y por selecciones….yo, modestamente opino que va a triunfar…..para mí el que se la va a pegar es CR9.Lo digo porque en Manchester tenía un entrenador y era el que mandaba cuando se vestían de corto(¿alguien sabe como se llama el presi del ManU?). En cambio en Madrid…¿alguien sabe quien manda en el campo? Pellegrini?? (jajaja..), ¿Valdano? (gran teórico pero cada vez más alejado de lo verde…), ¿Pardeza? (Floren no sabe ni quien es), ¿Florentino? (madre mía, que mala es la vanidad y la autocomplacencia). Al final te das cuenta que los que mandan el el Madrid son Tomas Roncero y Roberto Gomez…..(vaya par de pagafantas!!!!).Cuidaros todos (sobre todo el “cojo mantecas”…)

    13 Agosto 2009 | 23:01

  36. Dice ser igesar75

    Sobre lo que comenta Gonzalo sobre Xabi Alonso, más que sobrevalorado, que yo creo que no, mi opinión es que es un jugador que no le hacía falta al Madrid. Es un enorme jugador, pero en el Liverpool él y Mascherano le cubrían las espaldas a Gerrard, y en la selección se las cubre a Xavi Hernández o Cesc. Es precisamente un tipo como Gerrard o Cesc el que necesita el Madrid, alguien más “jugón” (Xabi Alonso es más de lo mismo, para eso ya tienen a Gago y Lass).Supporter, me temo que el que manda en el Madrid no son esos dos que comentas, sino R7… me explico, no?Joer es verdad, ya ni me acordaba que Krusty del Bosque estuvo en el Cadiz con Baldasano jejeje…

    13 Agosto 2009 | 23:12

  37. Dice ser igesar75

    Y sobre el post “león”, a mi me gustaría Patxi Ferreira, que también fue del Atleti (de Madrid).Ah sí, Gonzalo, no hagas como el Cojo Manteca rompiendo farolas con la muleta y cuidate!

    13 Agosto 2009 | 23:15

  38. Dice ser beckenbauer de la bahia

    hola, hoy he llegado tarde a la tertulia diaria. Edu el de hoy tambien me gusta, buen portero que le llego la titularidad de la selección pero que no por eso lo hizo mal, recuerdo perfectamente su frustrado fichaje por el Barça y teniendo en cuenta como le salio V. Bahia hubiera sido mejor opción.En cuanto a lo Del Bosque decirte que solo actuaba como asesor del Cadiz y que el entrenador fue G. Ramon y el que nos bajo a 2º B y nos dejo en la ruina fue Baldasano.Creo que V. Del Bosque se merece un respeto porque actualmente uno de los entrenadores españoles con mejor curriculum; ademas de que no creo que lo este haciendo tan mal en la selección, a tocado poca cosa de la selección campeona que se encontro, y ha tenido una racha de victorias muy buena. Tu Gonzalo que se ve que te gusta el futbol y sus buenos personajes deberias respetar a un hombre de bien y un hombre de futbol y darle un punto de confianza. Si por tener algún error en su carrera hay que machacar a un entrenador, Luis se tenia que haber ido despues del Mundial de Alemania ¿no?.Gonzalo todo esto es solo mi opinion y te la digo con toda confianza y respeto.Igesar75, amigo yo creo que el MadrID,ID,ID ya tiene a ese jugón y se llama Kaka. un saludo amigo hoy no ha habido tertulia.

    13 Agosto 2009 | 23:55

  39. Dice ser Maniche

    Pues si Edu tb me han dicho que me parezco a Jim Carrey jajajaa un punto para ti.Sobre Kopke recuerdo perfectamente la foto del Mundo deportivo en portada con Kopke en el Camp Nou, que desilusión me lleve cuando al final ficharon al paquete Baia. Aun recuerdo el partido de Copa con el atleti que le metio 4 goles pantic y remontaron con gol de pizzi y al final del partido se ve a Baia llorando.Sobre Xabi Alonso, soy más de la opinión de Gonzalo, me parece que el madrid le a sobrevalorado buscando un Xavi, aunque no me parece mal jugador.Sobre el proximo león podrias dar alguna pista Edu a ver si lo adivinamos.Pero sin pistas me la jugaria por Andrinua o Sarabia.Un saludo.

    14 Agosto 2009 | 01:35

  40. Dice ser igesar75

    Beckenbauer, lo que digo de Krusty no es por faltarle el respeto ni mucho menos, al contrario, Del Bosque me parece un tio correctísimo, muy educado y respetuoso con los demás. Únicamente me estaba haciendo eco de su parecido con este personaje de los Simpson, nada más.http://www.thesimpsons.stopklatka.pl/bohaterowie/img/miastowi_kru…Por cierto, me hacía mucha gracia que en su época de jugador (ojo yo le recuerdo de los cromos, no de verle jugar, que no soy tan viejo jejeje) se le llamaba Cámara Lenta Del Bosque.El tema es que Sarabia (como todos los comentaristas de TV) está muy localizado, pero Andrinúa tampoco estaría mal, no… de todas formas me sigo pidiendo a Ferreira.

    14 Agosto 2009 | 07:39

  41. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Igesar75, no hombre si no iva por ti ni mucho menos, yo soy el primero que usa la ironia y le gusta el cachondeo, lo que pasa esque me da coraje que se criquite a este pobre hombre por el año desastroso que tuvo el Cadiz, cuando es el que menos culpa tuvo de aquello, y ademas no se le de una oportunidad en la selección cuando es un entrenador muy apropiado y creo que lo esta haciendo bien, y todo esto por ser merengón. Porque Gonzalo puede decir lo que sea pero se que el mayor defecto que tiene Del Bosque para él es ser del “Mandril” como dice él.un saludo y esperando con ansia el post de hoy.un saludo.

    14 Agosto 2009 | 11:07

  42. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:Estoy de semivacaciones y me conecto cuando puedo.Fantástico post, Edu, para mi también era mejor Kopke que Illgner.Bien apuntado Schumacher, Igesar, aunque creo que se le recuerda más por saltarle 2 dientes al estilo kung-fu al francés Battiston que por ser un buen portero (ojo, que no digo que no lo fuera, pero aquello ensombreció bastante su carrera o al menos su imagen).A ver si puedo echarle un ojo al post de Margall.Saludos

    14 Agosto 2009 | 11:39

  43. Dice ser Jonpi

    Yo por parte del Athletic apostaría por Andrinua!! legendario capitán de los leones.Aunq tampoco estaría mal un Larrazabal o Larrainzar o Alkiza

    14 Agosto 2009 | 11:41

  44. Dice ser CowboyZZ

    Por cierto hoy en el Marca habia un articulo de esos que nos gustan tanto. los pufos de la liga.http://www.marca.com/2009/08/13/futbol/1adivision/1250144323.html

    14 Agosto 2009 | 12:00

  45. Dice ser igesar75

    ok Ohcan, corroboras mi teoría de que Xabi Alonso no hace falta en el Madrid (aunque deduzco por tus palabras de que a mi me parece mejor jugador que a ti jejeje…).Eso sí, como única ventaja puede venirle muy bien para las jugadas a balón parado, tan decisivas en el futbol actual.Bienvenido por estos lares.

    14 Agosto 2009 | 13:07

  46. Dice ser GONZALO

    Vamos por parte. Surfersoul vamos a dejaros ganar pero sólo en San Mamés, para daros vidilla, lo siento pero estamos que arrasamos hasta con los juveniles. Supporter, igual tienes razón, no es la palabra correcta supervalorado, sino que el Marca y Del Bosque hacen grande y dan bombo extra a jugadores que no son estrellas sino buenos jugadores, de todos modos también Reyes fue un ídolo en el Arsenal y mira donde está y como está. Beckenbauer decirte que estas equivocado, el Cádiz tuvo la mala suerte que vienieron tres ineptos a cargarse el equipo y los tres del Mandril. Baldasano candidado a la presidencia del Mandril, García Remón y Del Bosque. Del Bosque era por si no lo sabes el secretario técnico del Cádiz que hizo fichajes inútiles y siempre pensando en llevarse las grandes comisiones de dinero como el fichaje de Gustavo López, etc. ¿que ha hecho García Remon como entrenador? ¿que sabes de él?, bueno y etc…. y el actor porno es un inútil pero bueno. Bueno y gracias por los que me animan aunque viendo que pasan los días mi ánimo está por los suelos. Saludos

    14 Agosto 2009 | 15:30

  47. Dice ser CowboyZZ

    Si, pero a ver cuantos entrenadore spueden poner en su CV “campeon de Europa”.

    14 Agosto 2009 | 18:53

  48. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Gonzalo, desde luego veo que no has conocido la lavor de Del Bosque en el Cadiz, ni mucho menos es el culpable de la mala situación del Cadiz, Fue secretario tecnico pero se ficho lo que Baldasano decia, y era este el que iva buscando las comisiones y tener notoriedad publica. Lo de G. Remon me parece que ya te lo decia o arriba que si fue un gran culpable de la debacle cadista, que yo sepa fue el segundo de Arsenio Iglesias, despues estuvo en el Sporting, sustituyo a Camacho en el Madrid y ademas del Cadiz poco mas.Gonzalo el actor porno sera un inutil (según tu claro) pero no es solo campeón de europa sino Bicampeón de Europa, creo por tanto que es el entrenador español en activo con mas copas de europa, te guste o no, es mas hasta hace unos meses tenia las mismas copas de Europa que tu Barcelona, te guste o no, y ademas es tu seleccionador nacional, te guste o no.

    14 Agosto 2009 | 19:56

  49. Dice ser OTRO MAS

    me podrías decir que fue de:Lolo Sainz (basquet)Angel Cuellar (ex de Betis, Barcelona, etc)Fernando Muñoz “Nando”, ex de Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Español)Enhorabuena por la sección

    29 Agosto 2009 | 13:52

  50. Dice ser aitor

    Hola a todos!! Me alegra saber que estáis todos bien a mi vuelta de las vacaciones (Gonzalo anímate,saldrás de esta sí o sí).Bueno, a lo que iba…Kopke a mi me gustaba muchísimo,la verdad es que era un porterazo que tuvo mala suerte de encontrarse a otro crack como ILLgner (lo pongo así,para distinguir la I de la L que ésta en minúsculas se confunde con la I jejeje).Más o menos,lo que le ocurre a Pepe Reina con Iker(sin comparar) creo yo….Un saludo a todos

    30 Agosto 2009 | 17:39

Los comentarios están cerrados.