Qué fue de… Avi Nimni

Desde hace unas semanas, han aparecido en este blog algunos de los fichajes menos exitosos de algunos equipos españoles, sobre todo del Barça o del Madrid. Pero sería injusto no sacar a grandes fiascos del Atlético de Madrid, que ha protagonizado algunas de las peores contrataciones de la historia de nuestra liga. En algunos casos, porque eran decididamente jugadores de poco nivel. En otros, por mala suerte o por vaya usted a saber. El caso es que hoy os traigo uno de estos últimos, cuyo paso por el Calderón es recordado como uno de los más claros ejemplos de la errática política de fichajes que, aún hoy, sigue pesando como una losa en el club de mis amores. Nos vamos al exótico fútbol hebreo para hablar de Avi Nimni.

¿Quién era?: Un futbolista israelí de los 90 y estos últimos años.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por ser uno de los grandes fiascos como fichaje del Atlético de Madrid, que lo contrató en 1998 y que lo alineó sólo en 7 partidos. Pero en Israel es todo un ídolo, es el jugador más carismático del no menos carismático Maccabi de Tel Aviv.

¿Qué fue de él?: Se ha retirado hace muy poquito, hace dos veranos. En la actualidad, es el entrenador del Maccabi, el club de su vida.

¿Sabías qué…?: Para que os hagáis una idea de lo importante que es para el Maccabi, el club ha anunciado que va a retirar el 8, el dorsal que llevó siempre Nimni.

– Lo trajo al Atlético el Radomir Antic del post doblete.

– Su fracaso en el Atlético se debió también a una lesión.

– Llegó a coincidir con el gran Christian Vieri en el equipo colchonero (qué idolatrado tenía yo al italiano en su época).

– Debido al mal juego del equipo, la afición arremetió contra los jugadores. Algún descerebrado aprovechó para meterse con Nimni haciendo pintadas alusivas al Holocausto en el Calderón.

– Está claro que Nimni, fuera de Israel, no funcionaba. Jugó un año cedido en el Derby County inglés, donde sólo jugó cuatro partidos (aunque eso sí, metió un gol).

– Una vez, el entrenador del Maccabi quiso vender a Nimni porque no estaba satisfecho con su rendimiento. El presidente del club no sólo se negó, sino que despidió al técnico.

– Es el séptimo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección israelí (80).

– Es el máximo goleador de la historia del Maccabi de Tel Aviv.

Biografía, palmarés, estadísticas: Avi Nimni nació el 26 de abril de 1972 en Tel Aviv, Israel. Debutó como profesional en 1990 en el Maccabi, donde estuvo hasta 1998, cuando llegó al Atlético de Madrid. Ese mismo año retornó a su club que no abandonó hasta 2003 (excepto su paso, cedido un año, por el Derby County inglés). Entre 2003 y 2005 jugó en el Beitar de Jerusalén y retornó de nuevo al Maccabi para retirarse en 2008. En su palmarés tiene cuatro ligas y cuatro copas israelíes. Con la selección, como os decía, jugó 80 partidos y metió 17 goles.

Aquí os dejo un vídeo de goles de Nimni en Israel:

Mientras escribía, me venían a la memoria otros pufazos atléticos: Pilipauskas, Venturin, Torrisi, Serena, Bogdanovic, Lukic, Villarreal, Marcelo Sosa, Richard Núñez… en fin.

¿Sabes algo más de Nimni? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

53 comentarios

  1. Dice ser Edu Casado

    Beckenbauer… templadita tu predicción. Aciertas en la nacionalidad y en que no es del fútbol, pero te quedas corto en la edad…

    12 agosto 2009 | 12:52

  2. Dice ser Zanlord

    Pues si tanto te gustaba Vieri, podrías hacer un post de él :)Estaría genial!!!!

    12 agosto 2009 | 16:06

  3. Dice ser Irit

    Hola! Soy periodista y trabajo actualmente en Israel. Me gustaria mucho hacerte unas prguntas sobre Nimni con relacion a Carlos Garcia. Es de gran importancia.Si esta bien contigo, por favor contactame: akanlec@gmail.comMuchas graciasIrit

    28 enero 2010 | 13:00

Los comentarios están cerrados.