Qué fue de… Sabonis

Después de la polémica y, no lo niego, decepcionante reacción del post de ayer, vamos a hablar de otro personaje que ha salido recientemente en los comentarios, en concreto de la mano de Santokaos, ese lector madridista que siempre y con buen criterio, me da algún toque cuando se me ven demasiado los colores. Pues eso, vamos al baloncesto, al de la mejor época europea y de la NBA, con un tipo (y ahora voy a decir una de esas cosas que tan poco le gustan a Gonzalo) que quizá sea el mejor extranjero que ha pasado por la Liga española (junto a otros como Petrovic, Norris… y alguno más que vosotros seguro me apuntaréis). Es uno de los más grandes de todos los tiempos: Arvydas Sabonis.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto lituano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las grandes estrellas de la Unión Soviética de los 80, el mejor jugador lituano de la historia, estrella del Fórum de Valladolid y del Madrid y de los Portland Trail Blazers.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en las filas del Zalguiris Kaunas, el mejor equipo de Lituania. Ahora es un próspero hombre de negocios y es el presidente del Zalguiris.

¿Sabías qué…?: Su hijo Tautvydas juega en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga.

– Formó parte de la mítica selección soviética que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, con Kurtinaitis, Tikhonenko, Volkov, Belostenny…

– Llegó en 1989 a Valladolid junto a su paisano Chomicius.

– Habla cinco idiomas (lituano, ruso, polaco, inglés y español).

– Su mujer fue Miss.

– Mide 2,20 m.

– Aunque tuvo buenas intervenciones con los Blazers, las lesiones, sobre todo en el tendón de Aquiles, no le permitieron teminar de triunfar.

– El otro día os comentaba que fue elegido en el draft del 85 por los Atlanta Hawks. Pero como tenía menos de 21 años, la elección fue anulada. Fue seleccionado el año siguiente, en un draft en el que había jugadores como Dennis Rodman o Jeff Hornacek. Lo seleccionaron los Blazers, tras una jugada a tres bandas entre el equipo de Oregón, los Clippers y los Celtics.

– El pasado mes de mayo, la enorme mano de Sabonis fue la que reveló que España organizaría el Mundial de Basket de 2014.

– Es el jugador que más veces ha ganado el título de mejor jugador europeo del año, seis, tanto en su época del Zalguiris, como en el Madrid como en Portland.

Biografía, palmarés, estadísticas: Arvydas Romas Sabonis nació el 19 de diciembre de 1964. Debutó como profesional en 1981 en el Zalguiris Kaunas. Tras un paso por el TSKA Moscú, en 1989 llegó a España, al Fórum, junto a su paisano Valdemaras Chomicius. En 1992 fichó por el Madrid y en 1995 se fue a Portland, donde estuvo hasta 2001 de manera ininterrumpida, un año más intercalado con el Zalguiris, equipo en el que se retiró en 2005. En su palmarés tiene una Euroliga (con el Madrid), dos ACB, un oro y dos bronces olímpicos, un oro y una plata en Mundiales y un oro, una plata y dos bronces en Eurobaskets.

Aquí os dejo un vídeo de Sabonis:

¿Sabes algo más de Sabonis? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

95 comentarios

  1. Dice ser Residente

    Si no se hubiera lesionado de joven del (o de los) tendón de aquiles se habría salido aún más. Mira a ver si encuentras vídeos de su época joven en la URSS que verás qué espectáculo. Por cierto, de 3 también era un crack, me recuerda que a ver si hablas de Ferrán Martínez que también era un pivot que de 3 las metía dobladas xD Jugador del Joventud cuando ganó la antiguamente llamada copa de europa (creo que aún no era la Euroliga) y que también jugó en el Barsa.Vamos, pivots que la meten de 3 son prácticamente imparables, son un «Zas en toda la boca» (como diría Peter Griffin) uno detrás de otro jejejej.Saludos Edu y vete despidiendo de Forlán que con el renuncio de Villa pinta que se viene a la parte buena de la ciudad 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser igesar75

    Para mi Norris es el lider de ese trio Norris-Sabonis-Petrovic, en lo que se refiere a rendimiento y trayectoria en la ACB… evidentemente por palmarés internacional, en la NBA, etc, Norris no tiene nada que hacer, pero si nos ceñimos sólo a la ACB, marcó una época. Sobre todo si lo comparamos con Drazen, que sólo estuvo una temporada.A mi me lo que más me llamaba la atención de Sabas eran los pases a lo Magic Johnson que se marcaba desde la punta de la bombilla y el tiro exterior que tenía (en todos los partidos colaba uno o dos triplitos). El rebote, la intimidación, el juego interior, etc, a un tio de 2.20 se le supone, como el valor en la mili.Es uno de los casos más llamativos de recuperación de un deportista que yo conozco, era prácticamente un cadáver deportivo después de 2 años lesionado en el tendón de Aquiles (por eso fichó por el Forum, no nos engañemos) y salió para adelante…. y de qué manera jejeje.Curiosa esa camiseta de marca Ewing jejeje.Por cierto Edu, yo diría que es el TSKA de Moscú, no el TEKA (el Teka era de Santander y ya ni existe jejejeje)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ogyrdor

    Alguien me creerá si digo que anoche estuve pensando mientras intentaba dormirme si estaría hecho un post de Sabonis??Un auténtico crack, un pívot inmenso (en doble sentido).Gracias Edu, yo quería saber que sería de su vida ahora.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser SinNombre

    Era yo pequeña y socia del Forum, íba a ver a Sabonis con mi padre. Y un día nos esperamos a la salida para que me firmase, tenía 7 años y era un cancajo, fui detrás de sabonis pero evidentemente no me veía, pues no le llegaba ni a la cintura.. y yo con los brazos estirados con una libretilla y un boli, no me vió pero por cosas del destino se echo para atras y sin querer me pisó un pie, y ahí estaba yo con mi libretilla y una sonrisa, me toco la cabeza, así como si fuese un perrillo, y me firmó. Estuve dos semanas con una contractura en dos dedos del pié. Pero valió la pena, aún guardo su firma, si no me la ha tirado mi madre en alguna de sus limpiezas claro.Una cosa creo recordar, que la medida exacta de sabonis era de 2,23, y 125 kg de peso… al menos eso ponía en las fichas de los folletos que te daban al entrar en la cancha.Saludossss!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MIGUEL

    A mí sus pases tb era lo que más me llamaba la atención de él…por cierto sigo con mis peticiones de que saques Edu algún entrenador, árbitro o jugador de fútbol sala jeje incluso alguno de pressing catch…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Fernando

    Sobre lo de su hijo, tiene 3 hijos. Uno juega en los junior del EBG de málaga, el otro en los juniors del Unicaja, y el otro en los infantiles del Unicaja. Yo creo que ninguno de los 3 llegará a ser como el padre, el mejor para mi opinión el más chico, aunque un poco chupón. Pero vamos eso que las semillas de uno de los mejores jugadores de la historia estén en las categorías de nuestro baloncesto quiere decir mucho, no creeis?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Jonpi

    IGESAR está claro q lo de meterla de 3 era increíble para un pivot como él, pero como he dicho lo q mas m impactaba era su movilidad bajo el poste, y eso es lo q hace destacar a un pivot y no el tirar de 3. Sino mira Shaquille O´Neal, Mutombo, Pat Ewing o Hakeem Olajuwon a ver en q destacan, para su envergadura tienen una movilidad excepcional, y por esa razón son los mejores pivots. Q además tiren de 3 pues ya es la hostia, pero un pivot no suele moverse por la línea de 3 asiq tampoco tendrá muchas opciones de usar su potencial, y más en la NBA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Dr. J

    Gracias por sacar a un jugador que yo también te pedí, en concreto cuando hablaste de ese draft del 85.Vuelvo a contar la pena que me dio, viendo un Real Madrid-Zalguiris de Euroliga el año pasado, creo, que en el descanso se acercasen dos chavales al palco (estaban Sabonis y Calderón) y le pidieran un autógrafo al presidente del Madrid (sintiendo gran felicidad por conseguirlo) y no haciendo ni puto caso a Sabonis, una de las mayores leyendas del baloncesto europeo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser danilovic

    Entre sus grandes logros está el oro de Seul 88 en el que aunque no jugaban profesionales USA, se comió con patatas al que luego sería un histórico de la NBA: David Robinson

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser juan

    yo aun recuerdo un partido caja de ronda-forum filatelico a pie de pista. en el rondo de calentamiento se perdio un balon y vino a parar a mis pies, cuando me agache a cogerlo, fue como se si se hubieran apagao las luces del pabellon. alce la cabeza y vi el hombre mas grande que haya visto en mi vida con la mano extendida pidiendome el balon. despues el partido se lo ventilaron entre el y valdemaras ¿homicius? solitos. que manera de jugar basket.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Pedro

    Por España han pasado muchos extranjeros mejores que Norris: Kevin Magee, Walter, Hollis, Mike Philips, Jeff Ruland, Lars Hansen, Nate Davis, Dave Russell, Delibasic, Copeland… Los que tanto abogáis por él seguro que sois del Barça. Era un magnífico jugador (cuando estaba bien arrasaba) y gran persona, pero con tanta lesión no demostró una regularidad digna del bombo que le dáis, por mucha caña que diese a Fernando Martín y a Sabonis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Luis

    Grandísimo Sabas.Vaya asistencia en el minuto 2:06…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos:Como no soy muy de basket, no voy a opinar de lo que no sé: si era mejor Sabonis, Norris u otro. A mi Sabonis me parece desde luego de lo mejor que he visto en directo (pero ya digo que he visto más bien poco).Respecto al TSKA, creo que lo habeis aclarado bien, un poco entre todos. Cuando yo era joven (quiero decir mucho más joven) era el TSKA y en los torneillos de barrio siempre había algún grupo de cachondos que se ponían «nombres» de los equipos rusos que entonces eran más potentes, como el TSKA E LA BABA o el DINAMO DE SIFILIS (Dinamo de Tiflis)Otra cosa: como Miguel insiste en pedirte algún jugador de fútbol sala, reitero el nombre de Julio García Mera.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser yiyo

    «El Rascacielos mas alto de la ciuadad» jejejej, así era como lo llamaba Andres Montes.Yo vi bastante a Sabonis en la NBA y decir que lo hice especialmente bien para tener de compañeros a los que tenía.Tuvo la mala suerte de jugar en los Portland «Jail» Blazers en una epoca en la que estaban llenos de jugadores problemáticos y trifulcas. Jugó desde el 96 hasta el 2001, luego fue al Zalguiris y curiosamente, volvio después otra vez en Portland.En sus primeros años tuvo equipo competitivo con Steve Smith, Pippen, Wallace (cuando no era el problematico Wallace), Augmon, etc. Les fue bien la cosa e incluso estuvieron apunto de jugar unas finales. Pero cuando volvió se encontro con un vestuario muy cambiado. Wallace transformado en un bocazas, Stoudamire con problemas de drogas, Randolph con peleas….Tuvo algun que otro problema. Creo recordar que Ruben Patterson le tiro una botella a la cabeza tras un mal partido de SabonisEn fin, un atajo de guapos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser PEDRALBES

    Sí, y otro equipo que daba mucho juego era el Steaua. Así, que yo recuerde: Steaua De La Fuente, Steaua Mineral y Steaua No Beberest

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser BILL WALTON LO DIJO...

    En palabras del legendario pivot Bill Walton, ex-jugador NBA, y campeón NBA en 1977 y MVP de la liga en 1978:»Sabonis es el mejor pivot pasador de la historia del baloncesto.»»Sabonis Es como un Larry Bird de 2’20.»Nada más que añadir.PD: Lo que pasa es que Sabas defendía mejor que el bueno de Bird y intimidaba mucho más también.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Jonpi

    Estoy conforme con EDU, yo creo q ha sido el mejor jugador extranjero en pasar por la liga ACB. Un rocoso pivot, q pese a su altura y envergadura tenía una gran movilidad, debajo de la canasta era imparable, jugando de espaldas de una manera excepcional. Gran reboteador y gran taponador, e incluso se le daba bien hacer mates, para mi de los jugadores más desequilibrantes q han pasado por nuestra liga. Vaya tándem q formaban él y Joe Arlauckas en el Madrid, q x cierto también se merece un post.Decir que después de marcharse de los Blazers, compró parte del Zalguiris, formando a la vez parte de él en el equipo.

    23 junio 2009 | 11:44

  18. Dice ser lala

    Has humillado a Sabonis… que cabrón! XD

    23 junio 2009 | 11:46

  19. Dice ser dinio98

    Coincido completamente en que el trío Sabonis-Norris-Petrovic es lo mejor que ha pasado por la ACB en lo que a extranjeros se refiere.Además de una calidad brutal este tío me llamaba la atención por lo inteligente que era, tanto hablando como jugando, se le veia que era dieferente a los demás jugadores. No me extraña que ahora sea un empresario de exito.

    23 junio 2009 | 11:49

  20. Dice ser fenrique

    Bueno, como extranjeros, yo metería ahí, entre los mejores, a Bodiroga y quizá a DjordjevicY Arlaukas está ya por ahí, que Edu ponga el enlace, que yo no lo he encontrado.Saludoshttp://blog.fenrique.com

    23 junio 2009 | 11:59

  21. Dice ser Juan Belial

    Alguien recuerda aquel encuentro URSS-Jugoslavia, en que iba ganando por bastante Yugoslavia y empezaron a reirse de los sovieticos. Hubo una trifulca, en que Petrovic empezó a provocar a uno de la URSS, y Sabonis se corrió toda la pista para darle una hostia a Petrovic. Casí lo parte en dos, joder que hostión………..

    23 junio 2009 | 13:04

  22. Dice ser igesar75

    Cierto Dr. J, me acuerdo perfectamente que fuiste tú el que lo sugeriste en el post de AC Green.Sí jonpi, si estoy de acuerdo contigo (aunque Sabas era más lento de movimientos que todos esos que comentas, también era más alto y más pesado todo hay que decirlo), a lo que me refería es que el juego exterior era una característica propia de Sabonis que no tenían otros pivots.Edu en serio, mírate lo del TSKA de Moscú (que no TEKA) estoy casi seguro, vamos… el TSKA era el antiguo nombre del CSKA de Moscú y todo un clasicazo del baloncesto europeo (tiene pinta de error de tecla, la E está al lado de la S jejejeje). En la URSS era el equipo del ejército.Aprovecho para hacer unas cuantas peticiones baloncesteras (algunas ya habituales). NBA: Dr. J. FIBA: Nick Galis. ACB: Anicet Lavodrama

    23 junio 2009 | 13:07

  23. Dice ser Skynet

    Se le ha olvidado que vive en Torremolinos

    23 junio 2009 | 13:11

  24. Dice ser Edu Casado

    Arreglado, igesar, tienes razón, es un error ‘de dedo’. Gracias.

    23 junio 2009 | 13:15

  25. Dice ser spidermad

    Para el que quería el post de Arlauckas: https://blogs.20minutos.es/quefuede/post/2008/05/23/quao-fue-de-ar…Por el resto, grandísimo jugador, como ya se ha comentado por ahí, lo que más me impresionaba era su tiro de media-larga distancia y la movilidad que tenía para su envergadura.Lástima sus lesiones porque creo que pudo se aún más grande…

    23 junio 2009 | 13:15

  26. Dice ser igesar75

    Perdona Pedro pero todos los que comentas, siendo grandísimos jugadores por supuesto, no le llegan ni a la suela del zapato a Audie Norris. Si es que tú mismo lo dices, casi siempre jugaba medio-lesionado, no me quiero imaginar si llega a jugar al 100%… y no soy del Barça ni mucho menos jejeje.Mi padre, gran aficionado al basket, me habla a menudo de Zoran «Moka» Slavnic, un jugador yugoslavo de los 70 del Joventut (bueno, en aquella época, Juventud) que era alucinante, parece ser.

    23 junio 2009 | 13:15

  27. Dice ser Victor Creed

    Lituano????Como que Lituano???

    23 junio 2009 | 13:19

  28. Dice ser Jonpi

    IGESAR tienes razón es TSKA Moscú, asi se llamaba el club antes de ser CSKA!!Por otra parte, decirte Igesar q si q los q e dixo son unos cracks bajo el aro, de echo he destacado los mejores pivots de la NBA, pero dcir q en la NBA dcian de él q era el Larry Bird de 2,20, asiq para ser la mole q era y tener los problemas físicos que tenia, disponia de una enorme movilidadTambién decir q no solo le fastidió bastante su lesión de aquiles antes d ir al Forum, sino q también no pudo consolidarse antes internacionalmente xq la Perestroika no permitía q sus jugadores se fuesen a equipos fuera de la URSS, eso fue un lastre para muchos deportistas soviéticos de esa época.

    23 junio 2009 | 13:25

  29. Dice ser Jonpi

    Uy m confundí al escribir perdón!!! lo q le permitió ir fuera de la URSS fue la llegada de la Perestroika, q e dicho q la perestroika no le permitía irse fuera, y quería decir q hasta q llegó la Perestroika no podía irse fuera.

    23 junio 2009 | 13:26

  30. Dice ser Tito

    Me recuerda la época dorada del baloncesto en Valladolid… Sabonis, Chomicius, Tikhonenko, Oscar Schmidt, Corbalán…

    23 junio 2009 | 13:31

  31. Dice ser Tito

    Por cierto al respecto de los mejores extranjeros que han jugado en la liga española deberíais apuntar a Nate Davis… o como le llamó Mario Pesquera «el extraterrestre»

    23 junio 2009 | 13:35

  32. Dice ser ispok

    Hola:Hablando de jugadores enormes de tamaño que pasaron por el madrid, yo el mas alucinante que he visto,y he visto mucho al madrid de basket, era un tal Stanley Roberts, que era una autentica bestia, y aqui en amdrid duro poco,solo se dedicaba a comer hamburguesas y poco mas, pero era una autentica moles, y no se que fue de el, duro como 2 años aqui solamente, y en un partido contra el atleticode madrid-villaba(algunos ni sabranq ue existio), hizo un mate de espaldas con 2 rojiblancos colgados de el.saludos

    23 junio 2009 | 13:37

  33. Dice ser Jonpi

    Hace poco eligió la ACB los 25 mejores jugadores de baloncesto que han pasado por nuestra liga, extranjeros se encontraban los siguientes:El protagonista de hoy SabonisEl jugador q menciona Igesar: Zoran SlavnicEl norteamericano Wayne BrabenderWalter szczerbiak: el padre del gran jugador de la NBAAudie NorrisDrazen PetrovicDejan Bodirogay Clifford Luyk

    23 junio 2009 | 13:43

  34. Dice ser amaia

    yo solo recuerdo lo bueno que estaba ,no me perdia un partido cuando jugaba el ,que tipo ,que guapo, que fuerte, que alto, que …

    23 junio 2009 | 13:47

  35. Dice ser Jonpi

    Por cierto un jugador qm sorprendía muxisimo de la ACB, fue el norteamericano del Leche Breogan, Charlie Bell, ahora en los Milwaukee Bucks. Un jugador con una capacidad enorme, q no se como llegó al equipo gallego, pero madre mía, anotaba sus 40 puntos en cada partido. Ahora nose q tal le va en la NBA la verdad, pero tenía un gran recuerdo de él en la ACB

    23 junio 2009 | 13:49

  36. Dice ser aitor

    Uffff……Debo decir que te has lucido con este JUGON que fue uno de mis idolos en su dia y al que aun hoy tengo gran estima.En cuanto a lo que se dice de si un pivot debe tirar o no desde fuera,yo creo que los pivots deben anotar x dentro y jugar x fuera,es decir,deben salir fuera a pedir el balon y seguir la jugada de su equipo pero para anotar e intimidar de verdad deben estar en la zona.Y si me permites Edu,te voy a dar unos cuantos extranjeros k tambien me encantan:-Djordjevic -Delibasic -Bodiroga-Arlauckas -Norris -Schmitd -Petrovic-Karnisovas -Jasikevicius -etc…

    23 junio 2009 | 13:52

  37. Dice ser igesar75

    Es verdad ispok, Stanley Roberts!! era un tio tremendo, media 2.15 de alto por 2.15 de ancho creo yo jejeje… le echaron de su equipo de la NCAA por no aprobar el curso, y por eso llegó al Madrid. Fue uno de los anti-Norris que fichó el Madrid, obsesionado con él por aquellos años.Pues claro, el Atletico de Madrid-Villalba, uno de esos años montaron un equipo majísimo con Walter Berry (impresionante jugador y luego triunfador en Grecia), Shelton Jones y Quino Salvo entre otros, de hecho se clasificaron para la Korac. Su predecesor fue el BBV Villalba.Y para equipo mítico el Cajamadrid de Alcalá de Henares, donde jugaron Air Villalobos, Orenga y empezó un tal Jorge Garbajosa.Uff de esa lista de la ACB que comenta jonpi me chirría un poco Bodiroga…. gran jugador sin duda, pero me da a mi que no está a la altura del resto. Y falta alguno de los que comenta Pedro como Nate Davis o Maghee.

    23 junio 2009 | 14:02

  38. Dice ser pekeño diablillo

    Durante 15 años que seguí el baloncesto (desde el 1994 hasta hoy) puedo decír que fué el mejor jugador que pasó por el Real Madrid (despues diría Arlauckas).Ganaron la Final Four de 1995 y fué genial, Sabonis era tremendo y me fastidió mucho que se fuese a la NBA, porque era el líider de aquel Real Madrid, un jugador increible.

    23 junio 2009 | 14:14

  39. Dice ser Piter Punk

    Recuerdo que rompió un tablero, cuando no habia aros basculantes, creo que era un torneo de navidad en Madrid, los gritos del público: «que lo paague! que lo paaague! a sibeeeeria! a sibeeeeeria!» aún resuenan en mi cabeza…

    23 junio 2009 | 14:21

  40. Dice ser GONZALO

    Esta vez si coincido contigo EDU, para mi Petrivic, Sabonis, Norris y Epi han sido los mejores jugadores que hemos tenido en la ACB, lo que no me gusta es cuando pones a García Coll, Rulla o Ansa como hubiesen sido elegidos en 1ª ronda del draft. Para el becario que la lió ayer hay que decirle que sigue siendo tan inútil como ayer ya que hoy el título es ¿que fue del ex-jugador del Real Madrid Sabonis?, cuando este jugador ha militado en otros equipos españoles, pero bueno ya estamos acostumbrados estos días a tener al Real Madrid a Florentino y a sus puñeteros fichajes hasta en la sopa, y encima se creen que le va a funcionar esto, no entienden que tienen que jugar en una liga donde está el mejor equipo de futbol y el campeón de liga de basket y finalista de final four, pero bueno nos meten los fichajes en los telediarios, en la prensa en la radio, cuando vean que Iniesta, Messi y cía siguen siendo el mejor equipo del mundo a ver que dicen, igual dicen que vuelve a jugar el viejo chocho de Di stefano que despues de 70 años comiendo de españa aún va con el «che viste». Y como ya estoy en el ajo, decir que cada vez se leen más gilipolleces de pedidos, ¿a que si mi querido MIGUEL? mira que pedir uno de pressing catch, ten cuidado EDU y vete poniendo al día de barrio sésamo que igual te piden que pasó con Don Pipón o la rana Gustavo. Miguel dame tu correo que mi hijo que tiene 10 años igual te pone al día del pressing catch, del Rey Misterio, de Pikachu y si quieres del Kunfú que la espichó el otro día por tocarse la mandolina como no se debe. Un saludo y gracias por entretenernos.

    23 junio 2009 | 14:35

  41. Dice ser Magneto

    Comentaba un miembro del cuerpo técnico del Forum Valladolid,hace años en Gigantes,dos anécdotas curiosas suyas:-Estuvieron borrachos lo menos cuatro o cinco dias en su despedida de soltero porque no tenían agua para beber.XD-Este tipo acompañó a su madre,una mujer muy corpulenta,al dentista y el ascensor se hundió.Menos mal que estaban en un primero.jajajaja

    23 junio 2009 | 15:27

  42. Dice ser Dr. J

    Jonpi, pues Charlie Bell no es que haga mucho en Milwakee. Es un ‘role player’, como dicen ellos, anotador.La verdad es que el Leche Río Breogán ha tenido mucho ojo con los americanos últimamente. Sin ir más lejos, el sustituto de Bell fue Pete Mickeal.Por cierto, igesar, si has podido seguir algún partido de la final de la NBA, espero que hayas podido disfrutar en los anuncios de los propios playoffs de la mejor jugada, sin duda, del Dr. J: el aro pasado inverosímil que clavó ante Kareem y no sé si el otro era Rambis, estando por detrás del tablero.

    23 junio 2009 | 15:30

  43. Dice ser Magneto

    igesar75,mi padre era masajista del Cajamadrid a principio de los años 90 y conoce de esa época a Paraiso y a Garbajosa,aunque tuvo más trato con el primero.En la temporada 93-94 Cajamadrid retiró el patrocinio de los equipos de baloncesto y balonmano(con Guijosa,Barbeito, Demetrio Lozano,Juancho Pérez,)y los jugadores se encerraron en la sede social del club hasta que les pagaron.Con mi padre tardaron en saldar deudas casi un año y medio después.

    23 junio 2009 | 15:34

  44. Dice ser Ukio

    A este lo estaba esperando. Ahora falta su compi, Joe Arlaukas.

    23 junio 2009 | 15:52

  45. Dice ser MIGUEL

    Vamos por partes:Punto 1: mis peticiones baloncestísticas son STEVE TRUMBO, BRAD BRANSON y CRIS WOODS (y me uno a la que comentaban por ahí de LAVODRAMA)Punto 2: Gonzalo me gustaría que respetaras algo más a Alfredo Di Stefano, ser culé no implica ser desconsiderados con los madridistas de siempre. En cuanto a lo de pressing catch me parecería algo gracioso, pero vamos si kieres presentarme a tu hijo por mi perfecto, seguramente tiene conversaciones más inteligentes que el padre… por cierto bienvenido de nuevo, ya me extrañaba a mí que no volvieras en todo el verano con lo que te gusta a ti el masoquismo

    23 junio 2009 | 16:00

  46. Dice ser MIGUEL

    Ah! en cuanto a lo de Barrio Sésamo un saludo a la mujer que hacía de espinete, su marido Chema el panadero fallecio el año pasado de cáncer y en cuanto al actor de Kung Fu no me parece bien reirse de una persona muerta

    23 junio 2009 | 16:02

  47. Dice ser Miguelitro

    Yo le vi en directo en semifinales de liga Barça-Madrid (no recuerdo el año), partido en el que el madrid gano al barça y sabonis metio un chorron de puntos (creo recordar veintimuchos o treintaypocos) e hizo un partidazo…grande Sabonis!!!PD: uno de la Peña q disfruta del baloncesto

    23 junio 2009 | 16:21

  48. Dice ser salva

    lo recuerdo en el torneo de navidad del real madrid, cuando de un mate rompió el tablero en mil pedazos.que maquina.

    23 junio 2009 | 16:21

  49. Dice ser asdas

    por que sale mark eaton al principio del video? madre del amor hermoso!!!!

    23 junio 2009 | 16:25

  50. Dice ser Yolanda

    Recuerdo que, tras ganar la medalla de Oro en las Olimpiadas de Seul con la URSS, estuvo en La Vaguada junto a Homicius y Kurtinaitis. Los tres vestían ropa deportiva y chanclas. Jamás he visto unas chanclas tan grandes como las que llevaba Sabonis. Después de firmar unos autógrafos nos dio la mano a los fans. Recuerdo que yo me agarré al dedo índice… ¡Qué manos!

    23 junio 2009 | 16:33

Los comentarios están cerrados.