Qué fue de… Archibald

Pues sí igesar, ya me dirás dónde te compraste la bola de cristal, macho (siento haber decepcionado a los que me pedíais a otro culé, os prometo que saldrán). En efecto, Steve Archibald es el protagonista del post de hoy. Quizá no sea una leyenda del barcelonismo (para que no te quejes Gonzalo… por cierto, pásate el viernes por aquí que hay homenaje al Cádiz), pero creo que es un personaje digno de mención, por la época en la que estuvo defendiendo los colores blaugranas. Los futbolistas escoceses nunca han triunfado en España, pero estoy casi seguro de que si a la mayoría de vosotros os preguntan por un escocés que haya jugado en España nombraréis al protagonista de hoy: Steve Archibald.

¿Quién era?: Un jugador de los 70, los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por dejar un buen sabor de boca en el Barcelona de la segunda mitad de los 80, junto a Terry Venables.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996 en las filas del Home Farm FC de Irlanda. En la actualidad vive en Barcelona y es representante de jugadores.

¿Sabías qué…?: Tras su retirada compró un club escocés, el Airdrieonians. Se convirtió en entrenador y llevó a unos cuantos españoles, como Javier Sánchez Broto, David Fernández o Antonio Calderón. Las cosas no salieron bien y de hecho, el Airdrieonians desapareció.

– Fue fichado para sustituir a Maradona, que se había ido al Nápoles.

– En 1991 jugó en el Saint Mirren escocés. En ese club y en esa época se retiró Víctor Muñoz, ex compañero de Archibald en el Barça.

– Fue uno de los jugadores presentes en la final de la Copa de Europa de 1986, que el Barça perdió ante el Steaua de Helmuth Duckadam.

Gary Lineker y Mark Hughes le cerraron las puertas de la titularidad en la temporada 1986/87, pero el escaso rendimiento del galés le hicieron recuperar su sitio en el equipo.

– Jugó dos Mundiales con Escocia (España 82 y México 86). En ellos compartió vestuario con leyendas como Graeme Souness, Kenny Dalglish, Gordon Strachan o Joe Jordan.

– El Murcia estuvo cerca de obtener a Archibald cedido en 1987, pero el tema no cuajó porque el rubio escocés no quería venir (él se lo perdió) y prefería seguir en el Barça aun sin jugar.

– El representante de jugadores y ex candidato a la presidencia del Barça Josep María Minguella reveló hace poco que el Barça tuvo atado en 1986 a Hugo Sánchez, por entonces delantero del Atlético de Madrid, pero que Venables se decidió por Archibald. Sánchez se fue al equipo blanco y allí ganó cinco trofeos de máximo goleador.

– Jugó en el Espanyol unos meses en 1990, en una época en la que el club perico estaba en 2ª División.

– Cada vez que el Barça se enfrenta a un equipo escocés (como el pasado verano, en el stage de pretemporada del Barça en Escocia), Archibald es requerido por los medios de comunicación de su país para analizar al club culé.

Biografía, palmarés, estadísticas: Steven Archibald nació en Glasgow, Escocia, el 27 de septiembre de 1956. Jugó en el Clyde, en el Aberdeen, en el Tottenham Hotspur, en el Barcelona, en el Hibernian de Edimburgo, en el Espanyol, en el Saint Mirren, en el Fulham, en el East Fife y en el Home Farm. En su palmarés tiene una liga escocesa, una liga española, dos FA Cups y una UEFA.

Aquí os dejo un vídeo de un Barça-Madrid del 85, en el que Urío Velázquez le anula un gol a Archibald (a partir del minuto 0.28). La anulación clama al cielo, a pesar de lo que dijera José Ángel de la Casa. El Barça, no obstante, ganaría 2-0:

¿Sabes algo más de Archibald? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

PD: Toda la suerte del mundo al Barça esta noche. Por cierto. Yo digo que como mínimo, hay prórroga… ¿os atrevéis con un resultado?

67 comentarios

  1. Dice ser OPA

    Grande Archibald! Algo me decía que no iba a tardar en aparecer por tu blog. Recuerdo un fantástico gol que le metió a la Juventus.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yiyo

    No, la verdad esq yo no recuerdo ningun escoces en la liga española. Pero es mas, en casi ningun equipo fuera de las islas. Ha mediados de los 90 empezó a resurgir la selección escocesa disputando la Euro96 y la World Cup 98 y si mal no recuerdo, todos sus jugadores jugaban o en Inglaterra o Escocia a excepción de Collins (una de las estrellas) que lo hacia en el Monaco y Paul Lambert que lo hacía en el B.Dortmund (de la época dorada)La verdad que Escocía nunca ha sido cuna de grandes futbolistas, de hecho creo que en todas sus participaciones mundialistas y europeas no ha pasado de primera ronda. De aquella selección del 86 con Archibald yo recuerdo en especial al mitiquisimo Jim Leighton (eterno portero) Y McStay. Por cierto, creo que el entrenador de aquel equipo mundialistas es el mismo que dirigirá al Manchester esta nochePor cierto, el Airdrieonians que desapareció se ha refundado bajo el nombre de Airdrie Untd. Aquel equipo en su día ficho al super paquete de Paco Sanz el cual mientras estaba subiendo las escaleras del avión se arrepintió y dio marcha atrás dejandolos colgadísimos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Xavi04

    Yo digo que quedan 4-1 para el Barça al final de los 90 minutos, con Hat-trick de Tití Henry

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Este año el Barcelona ha hecho un juego digno de admirar, independientemente de cuál sea tu equipo, pero el Manchester es un equipo muy duro y que sabe a lo que juega, además de contar ambos con grandes jugadores que pueden decidir con individualidades. Lo que está claro es que la final será un paritdo bonito de ver.VER GRATIS EL BARCELONA – MANCHESTER POR INTERNET

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jonpi

    Es cierto Igesar nom viene ningun jugador escocés a la cabeza q haya jugado en España a parte de Archivald!!De Cadiz yo votaría por Juan José o Carmelo también!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Este año el Barcelona ha hecho un juego digno de admirar, independientemente de cuál sea tu equipo, pero el Manchester es un equipo muy duro y que sabe a lo que juega, además de contar ambos con grandes jugadores que pueden decidir con individualidades. Lo que está claro es que será un paritdo bonito de ver.VER GRATIS EL BARCELONA – MANCHESTER POR INTERNET

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Perdón, me ha salido el post repetido por un error en 20M.Del Cádiz, que menos que Mágico González

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser bilek

    espectacular,historico,grandioso este barcelona. la mejor temporada de la historia de un equipo español,, porque los colegas de di stefano,gento y puskas ya saltarán diciendo tal y tal y tal. el madrid de raul y hierro gano 3 champions pero en liga acababan 3º o 4º

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser igesar75

    Mola ver mi nick publicado en el post jejeje… mil gracias, maestro.Tiene sentido sacar en un día como hoy a Archie, jugador británico en el día en que el Barça se enfrenta a un equipo británico (Hughes, aunque jugó en el Barça y el el MUFC, pasó más bien inadvertido en Can Barça)…Me asalta una duda, no era muy mayor y por lo tanto me falla la memoria: en el año que estaban Lineker, Hughes y Archibald (que por cierto, jugó en el Barça B ese año, alucinante), por donde andaba Schuster?? no se había ido al Madrid todavía, diría yo… era en la época en la que se llevaba fatal con Núñez y estaba apartado del equipo o algo así, no? porque la lesión gorda que tuvo fue mucho antes…Pepino de jugador Archibald, sin ser un mega-goleador de 20 goles por temporada, yo le recuerdo marcar en partidos decisivos (en la copa de Europa del 86 sobre todo, no?) era completo, rápido, hábil, resolutivo… ya se dio a conocer en una final de la Recopa con el Aberdeen, que ganaron al Madrid.Sorprendente que siga viviendo en Barcelona después de tantos años!!Siguiendo con el jueguecito rappeliano para el post cadista de esta semana: Juan José o Carmelo…. el Mágico ya está hecho, y Mejías, Barla o Pepe Szendrei me parecen algo rebuscados.Hoy más que nunca, felicidades por el post!!

    27 mayo 2009 | 11:24

  10. Dice ser Jason

    En la temporada 97-98 estaba de comentarista en una TV británica, creo que Sky Sports, donde analizaba lo que pasaba en la liga Española.Para mi fue un buen jugador

    27 mayo 2009 | 11:26

  11. Dice ser igesar75

    Por cierto Edu, dices que los futbolistas escoceses nunca han tenido mucho éxito en España…. yo no recuerdo a ninguno jugando en España, excepto Archibald. Ha jugado algún escocés más?? ahora no caigo…

    27 mayo 2009 | 11:40

  12. Bastante regularcillo, ¿no? Creo que el fútbol ha evolucionado lo suficiente como para que los jugadores de verdad tengan más caracterísitcas que las que desplegaba este señor.http://www.vamosacorrer.com/

    27 mayo 2009 | 11:53

  13. Dice ser bilek

    archibald fue participe de la liga 84 85 que gano el barsa schuster en la 86 87 y tbien contribuyó con goles decisivos para llegar a la final de copa de europa ante steaua,,putada de final tenia yo 7 años y aun me acuerdo mi mala cara al acabar el partido.estuvo apartado . igesar me viene a la cabeza otro escoces ,,un tal mcminn que jugo en el sevilla en la 87 88

    27 mayo 2009 | 11:56

  14. Dice ser igesar75

    Otra curiosidad muy relacionada con el partido de hoy: a que no sabéis quién entrenó a Archibald en ese Aberdeen campeón de liga y de la Recopa….. sir Alex Ferguson (mierda, de qué me sonará este tío?? jejeje).Yo no le ví jugar evidentemente, pero en los años 60-70 había un jugador escocés que fue de los mejores jugadores británicos de la historia (dicen), que se llamaba Jimmy Johnstone. Era la estrella del Celtic que fue eliminado por el Atlético de Madrid en la semifinal de la Copa de Europa del 74, por eso he oido hablar de él.

    27 mayo 2009 | 13:01

  15. Dice ser para FC Barcelona - Mancherter U.

    Para ver el partido gratis sólo hay que poner Ant.3 o tener el plus.

    27 mayo 2009 | 13:14

  16. Dice ser MIGUEL

    Edu si Venables entrenaba en la 84-85 y 85-86 no pudo decidirse entre Archivald y Hugo Sánchez porque en la temporada 86 Archivald ya jugaba en el Barcelona y por lo que comentas más bien poco

    27 mayo 2009 | 13:16

  17. Dice ser ruomalg

    Y tan fantástico, Opa, no todos los días se marca un gol con la oreja.

    27 mayo 2009 | 13:39

  18. Dice ser bilek

    igesar jonpi y yiyo por lo ke veo solo leen los comentarios entre ustedes 3. hace dos horas ke dije ke en el sevilla en la 87 88 jugo un escoces,,mcminn que era un buen mediocampista,solo jugo una temporada en españa.no me hizo falta rebuscar en internet. me acuerdo de verlo jugar

    27 mayo 2009 | 13:40

  19. Dice ser GONZALO

    Buen post EDU, me gustaba mucho Archivald, creo que era muy buen goleador si le hubieran dejado, sería una leyenda del Barcelonismo, se habría «jartado» de meter goles. Por supuesto que estaré por aquí el viernes, ya sabes que estoy todos los días menos cuando pones el post del Griego de pin pon y del Chipriota de esgrima. Me voy a llevar una alegría el viernes seguro, supongo que será Juan José, Carmelo o Pepe Mejías. Del comentario de José Ángel de la casa en el vídeo, ya sabemos todos de que pie cojea, menos mal que lo han jubilado, ahora trabaja cortándole las uñas de los pies antes de los partidos a Raul, bueno se lo hace gratis. Y para los que nos gusta el futbol y los que somos enamorados de esa señora (como decía J.G.) que algunas veces se quiere más y otras menos, espero que esta noche sea una noche grande, muy grande, yo hace dos años tuve la suerte de vivirla in situ y todavía se me ponen los pelos como escarpias, espero que vivamos una noche mágica, una noche tísica de Iniesta.Por cierto EDU, el domingo juega el Cádiz con el Cartagena, supongo que como Murciano y no cartagenero que eres, te gustará ver los goles de Toedli. Saludos y gracias por entretenernos. No me hagas esperar mucho el viernes, madruga.

    27 mayo 2009 | 13:43

  20. Dice ser Edu Casado

    Yo era un murciano anticartagenero, (igual que casi todos los cartageneros son antimurcianos), hasta que por motivos profesionales estuve viviendo casi tres años en Cartagena, tiempo en el que me conquistaron un poco. Aunque con mis muchos amigos cartageneros sigo haciendo bromas, me alegré el domingo que de que el Cartagena subiera. Eso sí, si gana el Cádiz ya les podré decir que aún no han debutado en Segunda y ya pierden el primer partido (pero con cariño).PD: El viernes postearé, si no pasa nada, a su hora. Es que el pasado libré y me levanté cuando me apeteció.PD2: Yo he llegado a oir que J. A. de la Casa era del Barça… Sólo por su narración del 12-1 a Malta se le perdona todo.

    27 mayo 2009 | 13:48

  21. Dice ser Maigrir Vite

    De Archibald recuerdo que le llamaban «Archigol», no se si fue durante su etapa en el Español, en la que se decia que cobraba por goles.La verdad es que tenia cara y nombre de payaso de circo, pero el tio se gano el cariño de todos, en especial de los barmans de Barcelona (mucho se dijo sobre sus habituales salidas nocturnas)Apuesto por pocos goles y poco espectaculo. Un 1-0 a favor del Barça, esperemos que antes de la prorroga…

    27 mayo 2009 | 13:49

  22. Dice ser GONZALO

    Creo recordar que hubo un jugador escocés que jugó en el Sevilla, pero no me acuerdo ahora mismo del nombre.

    27 mayo 2009 | 13:52

  23. Dice ser GONZALO

    José Ángel de la Casa es del Madrid, enamorado de Raúl y Michel.

    27 mayo 2009 | 13:54

  24. Dice ser bilek

    de la casa merengon de arriba a abajo como la mayoria de periodistas no nacidos en cataluña, si por narrar el españa malta se le perdona todo….no lo veo logico otro narrador tambien lo hubiese narrado con ese impetu.

    27 mayo 2009 | 13:55

  25. Dice ser GONZALO

    Yo he jugado en el cartagonova, no me acuerdo como se llamaba el equipo antesen esa fecha, sé que iban de ¿negro y blanco? porque nosotros jugamos con la segunda equipación, recuerdo un buen estadio, creo que había un ¿pryca cerca? y yo que chupaba banquillo ese día me sorprendió que la afición se llevó todo el partido cantando cosas contra el Murcia en vez de animar al Cartagena.pd. EDU, el próximo viernes que libres avísanos, para relajarnos un poco y no estar mirando cada dos por tres.

    27 mayo 2009 | 13:59

  26. Dice ser Edu Casado

    Un Continente (ahora un Eroski). El Cartagena, que antes era Cartagonova y antes Cartagena siempre ha vestido de albinegro. Y sí, sin ir más lejos anteayer en el balcón del Ayuntamiento de Cartagena, los jugadores cantaron eso de «Es murciano el que no bote…»PD: Me quedan bastantes viernes sin librar.

    27 mayo 2009 | 14:05

  27. Dice ser igesar75

    A mi J.A. de la Casa me gustaba como narrador. Narraba los partidos con sobriedad, sin efectos especiales y sin decir patochadas… no como los de ahora, que no hacen otra cosa que decir tonterías y gritar como locos porque alguien mete un gol, aunque sea de rebote y con la uña.Y sobre si era madridista o no, pues no sé, la verdad…. lo que es comentar, comentaba más bien poco, pocas veces enseñaba el plumero, si es que lo tenía…

    27 mayo 2009 | 14:09

  28. Dice ser Surfersoul

    Edu menudo barrigaverde estas hecho….jejeje. Yo al ser joven no recuerdo a este jugador (perdoname ooohh gran señor Gonzalo, no era mi intencion nacer tan tarde), mi mejor recuerdo de un escoces es de Gary Mcallister, del ke ya hay un post. Algun jugador del Cartagena podrias poner Sivori, Huegun, Juanmi…ahi te dejo 3 con historia. Suerte al Barça esta noche y Biprovincialidad para la region de Murcia, lo siento Edu tenemos mas historia que vosotros empezando por Anibal Barca, nos merecemos si no ser la capital, ser provincia. Un abrazo a Edu y a toda la gente del blog.

    27 mayo 2009 | 14:15

  29. Dice ser joan

    Es cierto que el Barça tenia atado a Hugo Sanchez en el verano del 84, y que al final lo descartaron en favor de Archibalt por deseo expreso de Venables, que del mejicano sabia mas bien poco. Fue, creo, un error, ya que «Archi» tuvo esa temporada buena, la siguiente pasable y poco mas. Pero los mas veteranos recordareis que en el verano del 91 la prensa volvio a especular con el fichaje de Hugo por el Barça, cuando se cabreo con Mendoza por que, segun el «manito», no se valoraban sus meritos para renovar. Respecte al escoces que jugo en el Sevilla, como ya se ha dicho fue McCmmin y los sevillanos, como siempre cachondos, lo conocian por «Manolín».

    27 mayo 2009 | 14:19

  30. Dice ser igesar75

    bilek, no te enfades hombre, lo que he dicho yo es que no recordaba ningún jugador escocés en España, y más tarde es cuando contestas tú…. pues eso, perdona y gracias por el dato del tal McInn sevillista.Si te respondo ahora es para que veas que suelo leer todos tus comentarios, los de jonpi, yiyo, Gonzalo, bilek y todos…. el post es el pollo y los comentarios son la salsa jejeje.

    27 mayo 2009 | 14:20

  31. Dice ser GONZALO

    Queridisimo Joan gracias por recordarme al Manolín del Sevilla, no me salía el nombre, un jugador que hacía kilometros y kilometros en los partidos. Por cierto, guonderfoul, ¿el abrazo también es para mi? si es así, otro para tí, hoy estoy cariñoso porque ganaremos la Champions.

    27 mayo 2009 | 14:24

  32. Dice ser yiyo

    Bilek, es verdad McMinn. Yo a ese sq no le vi jugar, me parece que estuvo sólo un año. A mi la verdad esq De la Casa no me gusta mucho con sus retransmisiones estilo funeral. Ponía el mismo enfasis en un gol de España que en uno de Islas Feroe.En cuanto al comentario de Xavi04…pfff tio dudo muchiiisimo que acabé así. Este partido no es contra el Athletic,De escoceses a mi me gustaban mucho Kevin Gallagher y Gordon Durie

    27 mayo 2009 | 14:28

  33. Dice ser Joan

    Joer Gonzalo…¡¡¡Dios te oiga amigo¡¡¡..¿Tan claro tienes que esta noche ganamos?. Mira que el Manchester es mucho equipo y nos falta Alves, para mi un jugador clave. Espero y deseo que tengas razon y si es asi mañana te alabaré como si fueras el nuevo mesias, je, je, je, …..

    27 mayo 2009 | 14:33

  34. Dice ser Surfersoul

    Porsupuesto que tambien es para ti Gonzalo!!, es necesario rendir pleitesia a alguien que nos ilumina con todo lo que sabe de futbol y nos hace ver a los de las generaciones siguientes lo poco que sabemos y cuanto tenemos que aprender de ti. Mis comentarios hacia ti no son a malas, pero me fastidia que te des tanta importancia por haberlo visto en directo. Los demas tenemos las videotecas y tenemos la posibilidad de ver lo mismo. Julio Maldonado «Maldini» no tiene mas de 40 años y sabe mas del brasil del 70 que la mayoria de los que lo vivieron en directo por ejemplo, es lo que quiero que veas, da igual la edad que tengas, si no lo que te interese la historia del futbol. Mira otro abrazo mas para ti aparte del de antes.

    27 mayo 2009 | 14:34

  35. Dice ser Harry Poker

    Edu una cosita;Si mal no tengo entendido Terry venables no rechazó a Hugo Sanchez por Gary Lineker en lugar de port Archivald?????????Magnifico post.

    27 mayo 2009 | 14:43

  36. Dice ser GONZALO

    Joan, yo he tenido mis duda de que sufriríamos durante el partido, pero una vez despejada la titularidad de Iniesta, estoy totalmente convencido.Mañana en estas mismas líneas tendremos la oportunidad de celebrarlo.Guonderfoul, a ver no me metas en el mismo saco que los tragavideos. Yo no digo nada de los tragavídeos, si quieres pasado mañana quedamos y hablamos de bailaores de polska, durante estos dos días me empapo de vídeos y dentro de dos días soy un experto comentarista de polska. Yo hablo de futbol, y hay veces que duelen los ojos de ver comentarios de gente que no tiene ni idea de futbol ( no sé si este será tu caso, no te quiero juzgar todavía, si tengo que hacerlo en algún comentario que vea tuyo lo haré, no lo dudes). Un abrazo para ti también.

    27 mayo 2009 | 14:46

  37. Dice ser joan

    Harry, Lineker llego al Barça tras el Mundial 86, donde se proclamo maximo goleador. Archibald llego dos años antes, en la temporada 84/85 y efectivamente en detrimento de Hugo. El dato es correcto.

    27 mayo 2009 | 14:47

  38. Dice ser igesar75

    Del fichaje de Hugo por el Madrid se podría hablar mucho…. después de ser pichichi Vicente Calderón lo puso a la venta, como si de una subasta se tratara, porque el Atleti no tenía un clavel… y efectivamente recibió la oferta del Barça, de medio fútbol italiano… hasta que llegó la oferta del Madrid (casi 400 millones pelas de la época) y claro, al manito se le pusieron los ojos chirivitas y el bueno de don Vicente le tuvo que vender.Hugo incluso intentó convencer a Luis para irse al Madrid con él, pero no pudo (anécdota/historieta sacada del libro del centanario del Atletico de Madrid).

    27 mayo 2009 | 15:01

  39. Dice ser Surfersoul

    Gonzalo, retiro mi abrazo eres un payaso

    27 mayo 2009 | 15:25

  40. Dice ser Jonpi

    Bilek lo siento no recordaba a Mcminn, ni siquiera me sonaba!!Pero indagando he descubierto q aquel jugador escoces lo trajo Jock Wallace, el por entonces entrenador del Sevilla y q tb era escoces, ya tenemos otro escoces aunq fue de entrenador y no de jugador. Y q los dos solo estuvieron esa temporada.Y parece ser q mas adelante le amputaron su pierna derecha.Gracias Bilek por la informacion!!

    27 mayo 2009 | 15:40

  41. Dice ser joan

    Es que me lo poneis a guevo, leches¡¡¡¡ Despues de hablar de «Manolin» ahora Jonpi me recuerda a Mister Wallace, por cierto gracias je, je. I es que a este los sevillistas tambien le sacaron un mote cachondo, cachondo. El equipo no andava fino y los aficionados le empezaron a llamar «mister vayase».

    27 mayo 2009 | 15:44

  42. Dice ser joan

    Es que me lo poneis a guevo, leches¡¡¡¡ Despues de hablar de «Manolin» ahora Jonpi me recuerda a Mister Wallace, por cierto gracias je, je. I es que a este los sevillistas tambien le sacaron un mote cachondo, cachondo. El equipo no andava fino y los aficionados le empezaron a llamar «mister vayase».

    27 mayo 2009 | 15:44

  43. Dice ser joan

    Vaya, se me ha colado dos veces el mensaje. Disculpas miles…Para los murcianos, van dos propuestas de míticos pimentoneros para el blog: Guina, que luego estuvo en el Tenerife, y otro brasileiro, un tal Gil, de principios de los 80, que llego a jugar como titular con su seleccion el mundial del 78. Espero que los recordeis.

    27 mayo 2009 | 15:59

  44. Dice ser Bicho

    Bilek, no te quejaras ahora del caso que te hacen.De la Casa, totalmente madridista.

    27 mayo 2009 | 16:01

  45. Dice ser Edu Casado

    Surfersoul, totalmente de acuerdo con lo de la provincia, la historia y tal. En serio. Y no os cabréeis, joer, que este blog es de buen rollo.Yo sabía algo del McMinn este, pero no creo que calara mucho.Sobre lo de Hugo Sánchez y tal, Miguella dijo que en algún lugar tiene el Barça guardado el fax en el que el Atleti da el OK al pase del mexicano al Barça.Por cierto, hoy mientras comía he tenido un pálpito y no tengo muy claro que el Barça vaya a ganar… no sé por qué… espero equivocarme.Saludos y gracias a todos, vosotros sí que sois unos cracks.

    27 mayo 2009 | 16:30

  46. Dice ser Jonpi

    EDU q va Mcminn o «Manolín» este no parece q calase muxo xq solo jugó una temporada y gracias al tal compatriota Wallace, pero se fueron los dos dp de esa mala temporada, además tnía contrato para 3 años y se largó.Por cierto ánimo al Barcelona!!! xo cuidao con el Manchester q son perros viejos, sobre todo el incansable Scholes!

    27 mayo 2009 | 16:40

  47. Dice ser igesar75

    Sí Edu, de hecho en el libro que os mencionaba, se cuenta que Calderón le llegó a decir a Luis (aprovechando la gran influencia que Luis tenía sobre el mexicano) que intentara convencer a Hugo para que se fuera a otro equipo si quería, pero nunca al Madrid, a lo que le contestó más o menos literalmente (ahora mismo no tengo el libro a mano): «Antes muerto. Es más, usted debería venirse conmigo al Madrid».Muy bueno lo de Manolín jejeje, otro british más que se tuvo que venir a nuestro fútbol en aquella época, en buena parte por culpa de la sanción de Heysel, seguramente…Yo digo que 2-1 para el Barça en la prórroga.

    27 mayo 2009 | 17:23

  48. Dice ser Cris

    No se como van a quedar, pero ayer estaba segura que ganaban y hoy no tanto, no se porque.

    27 mayo 2009 | 17:39

  49. Dice ser MIGUEL

    Siempre les cumples las peticiones a los mismos Edu…se que mi nick no es tan curioso como el de Gonzalo o Igresar pero también leo este blog a diario y me gustaría que algún día pusieras a alguna de las perlitas que siempre te sugiero…en fin que le voy a hacer

    27 mayo 2009 | 17:50

  50. Dice ser yiyo

    Lo mas grande esq luego Huguito acabo haciendo goles en el Rayo de Wilfred, Benigno Lema, Morillas, Calderon o Cortijo (por cierto, Corijo podia ser una buena elección gaditana para el viernes)Esta temporada creo que metió 16 goles e hicieron que Mejía Barón (?) que no contaba con el, lo incluyera en el plantel para la World Cup 94.Muy grande Hugo, pero no supo retirarse a tiempo. Acabo arrastrandose por Austria y America si mal no recuerdoEn cuanto al resultado de hoy, soy del Madrid, pero no me cabe la menor duda de que va a ganar el Barça. Están como tocados por Dios o una fuerza mistica. Eso si, ojito a las bandas sobre todo la que cubre Sylvinho

    27 mayo 2009 | 17:54

Los comentarios están cerrados.