Qué fue de… Peter Beardsley

Volvemos a mi admirado fútbol inglés y lo hacemos de la mano de uno de sus jugadores míticos, miembro también del Liverpool de los 80, del que recordábamos hace poco a John Barnes. Aunque en ese post salió el nombre de otro ilustre red, Ian Rush, al buen delantero galés me lo guardo para hablaros de otro atacante, miembro de aquella selección inglesa que tan buen sabor de boca dejó en Italia 90. Aunque no tenía, ni mucho menos, la imagen y el glamour que tienen algunas de las estrellas actuales de la Premier League, se trata de trabajador nato, un hombre que de no ser por Heysel, hubiera tenido más nombre, seguro, en toda Europa. Volvemos a los orígenes del fútbol, a la vieja Inglaterra, para saber un poco más de Peter Beardsley.

¿Quién era?: Un futbolista inglés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los miembros del Liverpool más exitoso de finales de los 80 y por ser internacional con Inglaterra en Italia 90, entre otros torneos, como antes os decía.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999, en las filas del Melbourne Knights de Australia. Ahora es uno de los entrenadores de la academia del Newcastle United, un grande en horas bajas, por cierto.

¿Sabías qué…?: En Inglaterra se le conocía como Beardo.

– Llegó al Liverpool junto a Barnes.

– También formó ataque con un VCAE (Viejo Conocido de la Afición Española), John Aldridge.

– Como podéis comprobar en las fotos, Beardsley nunca fue muy agraciado. Entre sus apodos estaba Quasimodo o El Monje.

– Se compenetró muy bien , jugando con la selección, con Gary Lineker.

– Es miembro de la Órden del Imperio Británico.

– A pesar de ser británico, Beardsley es totalmente abstemio. Una vez aseguró que no le gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.

– Fue capitán del Newcastle.

– En su juventud llegó a fichar por el Manchester United, pero apenas si jugó.

– Fue ayudante de Kevin Keegan cuando éste fue seleccionador inglés en 1999 y 2000.

– Keegan fue compañero de vestuario suyo y también estuvo a sus órdenes cuando fue entrenador del Newcastle.

– Lo que en 1987 pagó el Liverpool por él al Newcastle (1,9 millones de libras esterlinas), fue un traspaso récord para la época.

Biografía, palmarés, estadísticas: Peter Andrew Beardsley nació el 18 de enero de 1961 en Newcastle upon Tyne, Reino Unido. A continuación os cuento los equipos en los que ha jugado, que son unos cuantos: Carlisle United, Vancouver Whitecaps (Canadá), Manchester United, Newcastle, Liverpool, Everton, Bolton Wanderers, Manchester City, Fulham, Hartlepool United y Melbourne Knights. En su palmarés tiene una FA Cup y tres antiguas Charity Shields. Con Inglaterra jugó 59 partidos y metió 9 goles.

Aquí os dejo un vídeo homenaje a Beardsley (de sus etapas en el Newcastle):

PD: Parte de la información de este post lo he sacado de la recomendable web Britcorner.

¿Sabes algo más de Beardsley? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

78 comentarios

  1. Dice ser vivariense

    Éste tipo sí que era un CRACK con mayúsculas.Jugaba con el número 9 en la selección de Inglaterra del Mundial’90.Menudo equipazo.En su etapa del Liverpool le llamaban «El Quasimodo del Liverpool».Hacía maravillas de las de verdad.Exquisited en estado puro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Edu Casado

    Marc CR, me alegro de que hayas pillado el sarcasmo, jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser igesar75

    Lo que dice Edu es cierto, los jugadores ingleses de esa época no podían jugar competiciones europeas y por eso a mi este tío me suena, pero poquísimo (de hecho yo creía que era defensa, no delantero…).Y en Italia 90 yo me acordaba más de David Platt, Gazza, Chris Waddle o Shilton, que fueron los que partieron el bacalao. Pero del Beardsley este, casi ni idea…Es verdad, va a comprar una careta de carnaval y le venden sólo la goma jajaja!! (yo tampoco soy Brad Pitt, que conste jejeje…)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser vivariense

    El video habla por si solo, disparaba con las dos piernas indistintamente, incluso remataba de cabeza pese a la excasa altura, dribling perfecto para un lado y para el otro, aquí no se aprecia pero os aseguro que tenían un cambio de juego y una visión de juego cómo pocos.En fin, UN CRACK no mediático pero un CRACK.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jonpi

    Yo de este jugador me acuerdo, xo especialmente de cuando jugaba en el Newcastle.Este jugador estuvo tambien en la tragedia de Hillsborough en el que fallecieron 96 espectadores aplastados tras una avalancha, cuando jugaban la semifinal de la Copa frente al Nottingham, y a los 6 minutos justamente Beardsley lanzaba un tiro al palo y comenzo la tragedia.Esta tragedia fue 4 años despues de la de Heysel y solo murieron aficionados del Liverpool, entre ellos estaba el primo del ahora capitán Steven Gerrard, que falleció a los 10 años en esa tragedia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Fernando

    Pues actualmente está trabajando conmigo, lo tengo enfrente jajajaja. Es el puto amo como administrador de Base de Datos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Manguera

    Es verdad lo que dice Fernando, trabaja enfrente suya, en la planta que esta encima de la mia… al dejar el futbol se metio a Administrador de bases de datos… es un maquinon!!!! es mejor Administrador de bases de datos (DBA) que futbolista… Aqui ademas tambien trabaja el Mr. Valiums, Mauricio Colmenero, El ensaimada, La Fiona, la prinsesita y el wirkiki… Una empresa llena de gente famosisisisisisima

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Jonpi

    Igesar tienes razón, en ese mundial destacarón mas nombres como David Platt o Gary Lineker q se incharon a goles, Lineker era el gran goleador de esa selección, tanto en Mexico como en Italia, Beardsley no tenía tanta llegada como él y solo pudo marcar un gol en Mexico y ninguno en Italia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser GONZALO

    EDU este si que era un jugadorazo un Iniesta de aquella época, nada mediatico pero un pedazo de jugador. Supongo que la mitad de los papagayos no tendrán ni puta idea de quien era, ni lo han visto jugar, seguro, ahora estarán viendo video en youtube de él y leyendo en las páginas su biografía para después sortarlo aquí que era esto y lo otro, pero ni idea tienen. Seguro porque este no salía en la pepsi, ni en los boyicaos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Manguera

    Claro que no sala en las pepsis ni los bollicaos Gonzalo… estaba estudiando para ser Administrador de bases de datos y no le daba tiempo a todo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Surfersoul

    Grande, muy grande este tio, me encanta la inglaterra de principios de los 90, yo vivi durante el verano del año pasado con mi novia en Southampton y alli me compre la camiseta del Southampton de Le Tissier y la de inglaterra de Gascoine, soy un enamorado del futbol ingles. La seleccion inglesa de la eurocopa de Inglaterra 96, para mi una de las mejores de la historia y no se la recuerda lo bastante. por cierto este tio tiene una entrevista en Fiebre Maldini muy buena por si la quereis ver.Un abrazo gente. Edu…Nakata, Nakata, Nakata!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Amante de la novia de Fernando

    Corroboro que aprendió español y actualmente trabaja como Administrador de Bases de Datos en una reputada empresa sevillana. Aparte de por su genial cambio de juego, Peter es famoso por sus combianciones cinturon-mocasín.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Amante de la Novia de Fernando

    Corroboro que aprendió español y actualmente trabaja como Administrador de Bases de Datos en una reputada empresa sevillana. Aparte de por su genial cambio de juego, Peter es famoso por sus combianciones cinturon-mocasín.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser GONZALO

    Quien es el anormal este que está haciendo estos comentarios?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Jonpi

    La verdad sq algo muy bueno tenia q tener este jugador para q los delanteros qle acompañasen se inxasen siempre a goles: en la selección Gary Lineker, en el Newcastle el gran Andy Cole y en el Liverpool el irlandes John Aldridge.Sin duda era el mejor socio para un delantero matador, tenía clase, visión de juego y aunq pasaba más inadvertido q otros jugadores era de lo mejorcito q ha tenido el Liverpool en su historia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser GONZALO

    Algunos se enamoran del futbol pelotazo y a correr, como el Chelse y demás, otros los que les gusta el futbol, se enamoran de la eurocopa de España, el futbol se juega por abajo, por arriba los aviones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser El amante de la novia de Fernando consume Viagra 1gr

    Que no gonzalo, que es cierto da tu email y te enviamos una foto para que lo verifiques.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Surfersoul

    No se quien hara esos comentarios Gonzalo, pero aparte de que no hablan de futbol, son del mismo nivel intelectual que los tuyos, que si papagayos, que si bollycaos…pero tu quien te crees??, que eres el Risto Mejide de los blogs o que??. Dedicate a comentar y no a meterte con la gente. Seremos mas jovenes pero igual te damos un par de lecciones sobre historia del futbol. Un abrazo para los demas habituales del blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. estoy hasta los cojones del tal antonio larrosa. primero pone su pagina web en un mensaje y dice que no es spam…tu sabes que cojones es el spam??? porque parece q no tienes ni idea. tu si haces spam.y luego pones otro comentario diciendo que no tienes ni idea de futbol y diciendo otra vez que cliquen tu nick, seguramente para volver a llevarte a tu pagina..banead al tipo este por favor, tanto spam ni tanto spam.y sobre todo en el blog de este gran periodista que todos los dias nos viene con grandes historias de deportistas ilustres

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Nenita

    Siempre me ha gustado el futbol inglés, son mas elegantes, su fútbol es bonito y su juego a balón parado y pases es genial…tengo ganas de ver a Inglaterra en el proximo mundial, hasta entonces… me entretengo con mi nenahttp://darsiena-shea.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser GONZALO

    Cuando te das por aludido……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser igesar75

    Pichi después de ese partido fue a la rueda de prensa, y explicó el incidente con tanta gracia y tanta espontaneidad (con un acento gallego muy cachondo, estilo David Vidal jejeje), que a partir de ese día le hicieron un seguimiento especial en todos los partidos, en plan «qué hizo ayer Pichi??», o «ayer marcó Pichi!!», o «ayer no jugó Pichi, vamos a hablar muy seriamente con el entrenador» etc, etc…Muy bueno también lo del Festu Agu ese jejee.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser sergio

    a este sólo le conocía por el nombre, no sabí cómo era su cara. si no recuerdo mal, jugó hasta más de los 40 años, y con esa edad jugó en el plymouthpero a lo que iba, el de la primera foto no es alan smith????? ( delantero del arsenal de primeros de los 90 )

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser sergio

    por cierto, peter beardsley también se dijo que lo quería cruyff cuando el dream team. en aquella época en la que se buscaba sustituto para witchsge ( al final fue romario ) y sonaba mucho dennis bergkamp

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser Manguera

    A mi me han comentado que se va ha acer jugador profesional de poker con el Alcoba… ¿Podeis confirmarlo? Dice que tiene jugadas maestras como la triple pareja o el full Alcoba… Habrá que estar atento a los resumenes de Poker Star

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser aquellas historias

    Aunque no sea tan famoso como David Beckham este jugador tiene estilo y espíritu competitivo…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!PD: Esto no es spam…

    21 mayo 2009 | 11:10

  27. Dice ser antonio larrosa

    Si de fútbol español tengo escasa formación , figurate del ingles NPI .Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2009 | 11:44

  28. Dice ser Marc CR

    jajajajajaja….»A pesar de ser británico, Beardsley es totalmente abstemio.»Tal como lo escribes se supone que es el único británico abstemio. Muy bueno….

    21 mayo 2009 | 11:57

  29. Dice ser Mr Valiums

    No os ofendais, pero es verdad lo que comentan, actualmente trabaja en Sevilla como Administrador de Bases de Datos, el Liverpool le ofreció un curso de Español y lo recolocó, al estilo de lo que hacen con los testigos en EEUU, ya que el tio es tan grande, que la vida en Inglaterra le era imposible.

    21 mayo 2009 | 13:00

  30. Dice ser Jenson Button

    Edu, macho, creo que te han fusilao un artículo, jajajaja:http://britcorner.com/2009/04/gary-lineker-goal-for-england-ii.ht…Me he leído el artículo que hicistes de Lineker, luego he mirado un poco la pagina britcorner esta y en el articulo que te he enlazado, por la mitad o asi hay un montón de cosas que pusiste en el tuyo, y lo que es mas fuerte, cosas que puso la gente en los commentsLo sabías o te han plagiao así a lo burro?

    21 mayo 2009 | 13:00

  31. Dice ser Surfersoul

    No se quien hara los comentarios Gonzalo, pero aparte de no ser de futbol, tienen el mismo nivel intelectual que los tuyos. Que si papagayos, que si bollycao…pero tu quien te crees que eres, el risto mejide de los blogs??. Seremos mas jovenes, pero igual te damos un par de lecciones de futbol. Un abrazo a los demas habituales del blog

    21 mayo 2009 | 13:01

  32. Dice ser El ensaimada/fosil

    Yo corroboro lo del Amante de la novia de Fernando y el Manguera, ahora mismo me acaba de decir Peter que ha lanzado los scripts y que a ver si le pongo a los archivos el .sql…Por cierto Gonzalo, me da que tienes envidia de no codearte con personajes tan ilustres como el gran Peter…

    21 mayo 2009 | 13:02

  33. Dice ser Manguera

    Yo creo que el Gonzalo es una chicharra en verano… no para de dar ruido todo el dia… Lo que te pasa que tienes envidia de que nosotros trabajamos con peter y tu no, danos un correo y ya veras si te mandamos una foto de el o no… Ademas, el amante de la novia de Fernando trabaja codo con codo con el, el mejor que nadie puede hablar sobre Que fue de Peter…

    21 mayo 2009 | 13:05

  34. Dice ser Peter Beardsley

    Muy buenas, me han avisado que estaban hablando en un blog de 20minutos sobre mi y he venido para aclararlo todo.Parte de lo que habeis comentado es cierto, actualmente trabajo en Sevilla como prestigioso y reconocido Administrador de Base de Datos.Despues de dejar mi carrera como futbolista, vine a España a visitar a unos amigos y me convencieron para quedarme aquí viviendo y trabajando.Hoy llevo una camisa rosa-gay con unos pantalones claros y un cinturón a juego con mis mocasines, en algo tendré que invertir el dinero que he ganado estos años de gloria futbolistica.Un saludo a todos

    21 mayo 2009 | 13:14

  35. Dice ser Edu Casado

    Os rogaría (esto va dirigido a los ociosos oficinistas que están comentando), que si no vais a comentar nada del artículo o el personaje en cuestión, os abstuviérais de entorpecer el entretenido diálogo que en este blog se suele establecer, entre veteranos y noveles en esto de la afición al deporte.Gracias, majos.

    21 mayo 2009 | 13:16

  36. Dice ser Edu Casado

    Por cierto, Jenson, no me había dado cuenta de eso de Lineker y britcorner (una página que me gusta bastante, por cierto), la verdad es que es un poco sorprendente… En fin…Gracias.

    21 mayo 2009 | 13:18

  37. Dice ser santokaos

    Edu deberís borrar los comentarios de los ociosos oficinistas, sino se lo tomaran como algo habitual.Muy buen post como siempre. Hiciste post de Fowler, Collymore o Gascoine?? supongo que si!!Haz click en mi nick!!

    21 mayo 2009 | 13:40

  38. Dice ser MJ

    Tengo un conocido ingles de nacimiento y seguidor del United de toda la vida (por cierto, le gane una vez una apuesta en una eliminatoria de recopa ante el gran Aleti),se llama Brian, y hubiera dado algo por ver a Berdsley en los red devils y no en los reds. En una epoca en que en el futbol ingles no habia tanto virtuoso como ahora, y el esquema de juego de casi todos los equipos era el tipico de alli, Peter era de los que la tocaba con gusto. Decia mi amigo que no parecia britanico. Era un gusto ver jugar a este tio.Tengo que decir que el United de aquellos tiempos tenia tios como Hughes, Keane y un jovencisimo Giggs. Pero le Liverpool, como se ha visto aqui en distintos blogs, era otra cosaGracias Edu

    21 mayo 2009 | 13:43

  39. Dice ser igesar75

    Joder Edu, cómo te impones, ha sido decirlo y «callarse» como corderitos jejeje…Coño surfersoul, es verdad, acabo de meterme en esa página y el Borjamari este que lo ha escrito, no se ha comido mucho la cabeza, no…Edu, aunque supongo que también lo sabes, en la web de la Cadena Ser en la sección de deportes hay una sección con el originalísimo título de «qué fue de…»

    21 mayo 2009 | 14:03

  40. Dice ser igesar75

    Mark Hughes sabemos todo el mundo a qué se dedica ahora y no está olvidado ni mucho menos (especialemnte los culés), pero ya que lo menciona MJ, un post no estaría mal.Aunque ahora que lo pienso, casi mejor me molaría más un Steve Archibald, que este sí está más desaparecido y en Barcelona dejó buena huella…

    21 mayo 2009 | 14:06

  41. Dice ser igesar75

    Perdón, me dirigía a Jenson Button, no a surfersoul, disculpas Jenson… y a ver si te peta el coche en Mónaco de una puta vez jejejej.

    21 mayo 2009 | 14:07

  42. Dice ser GONZALO

    EDU, podías poner un post de Rodax, paquete de jugador que fichó tu equipo.

    21 mayo 2009 | 14:13

  43. Dice ser igesar75

    Uff Gonzalo, ya te digo si fue paquete… fue un Tren Valencia, pero anterior y en versión rubiales jeje. Había sido Bota de Oro europea en su anterior equipo austriaco, que ni me acuerdo cuál era.Aunque ojo: marcó en el Bernabéu en Liga. En ese partido ganó el Atleti y marcó Manolo también, creo recordar.

    21 mayo 2009 | 14:18

  44. Dice ser GONZALO

    Alguien se acuerda de Tronquito Magdaleno?

    21 mayo 2009 | 14:19

  45. Dice ser GONZALO

    Paquetes hay y hubo muchos en el futbol, pero hay uno en especial que me sorprendió mucho, Sirakov, por unos motivos que no vienen al caso, estuvo de paso recuperándose con un famoso preparador físico o recuperador mejor que antes no era nadie y ahora está en el mejor equipo del mundo, y os puedo asegurar que no era capaz de dar dos toques seguidos sin que le cayera el balón, era increible no sabía ni recuperar después de correr.

    21 mayo 2009 | 14:24

  46. Dice ser yiyo

    Para paquetes grandes y del cual si hubiera un post sería extraordinario es de Joachim Jaw Achempong xDDOtro que no era muy «ingles» en el tema de las bebidas era Graeme Le Saux, lateral del Chelsea y Southampton entre otros. Parece que en las concentraciones inglesas pedía vino tinto para comer y algunos guapos como Gasoigne, Adams o Merson se reían de él

    21 mayo 2009 | 14:48

  47. Dice ser yiyo

    Yo a Beardsley ya lo vi cuando estaba en el Newcastle y en el Fulham. Luego se fue a paquetear a Australia donde si mal no recuerdo coincidio con Nicola Berti (pésima temporada en el Alavés)

    21 mayo 2009 | 14:52

  48. Dice ser igesar75

    Claro que sí, si no de verle jugar mucho, el Tronquito Magdaleno era muy amiguete de José María García, hablaban mucho por la radio… le recuerdo en el Mallorca y no sé si en el Castellón, no estoy seguro… y en equipos de Segunda. Era tipo Pepe «Gol» Mel, malos (dicho sea con cariño) pero efectivos.Pues sí yiyo, deber ser un paquete de 1a categoría porque ni idea de quién es ese pollo jajaja!!! y donde jugó ese buen hombre??

    21 mayo 2009 | 14:55

  49. Dice ser Joan

    Madre de dios, Gonzalo¡¡¡¡.El tronquito Magdaleno. Que fuera de serie. Jugo tambien en el Sevilla antes de recalar en el Mallorca. Creo que salio de las categorias inferiores del Real Madrid, aunque no estoy seguro. Claro que el Tal Rodas tampoco le hiba a la zaga. Una propuesta para los atleticos, el gran Votava. Lo recordais?.

    21 mayo 2009 | 15:13

  50. Dice ser Jonpi

    Joder Yiyo Joaquim Yaw Acheampong!!! no lo recordaba ya!!! menudo fichaje hizo la Real, además ese año también tenía a Markus Pürk y «Cheíto» Ramírez q no jugo practicamente nada. Luego apareció Craioveanu y Hakan Mild q solucionaron los problemas con los malos fichajes extranjeros, y Didi Kübhauer!!

    21 mayo 2009 | 15:14

Los comentarios están cerrados.