Qué fue de… Will Carling

En alguna ocasión os he dicho que hay un deporte que me apasiona, que es el rugby, que tiene pocos seguidores en España (pero fieles). Quería yo volver a sacar a algún jugador de rugby que fuera más o menos conocido por vosotros. Aunque sospecho que muchos de vosotros no lo váis a recordar, quizá si os suene el motivo por el cual el protagonista de hoy se hizo famoso fuera del Reino Unido. Antes de seguir, quiero decir públicamente que detesto todo lo relacionado con el corazón, con los cotilleos, con el mundo rosa, que no me interesa lo más mínimo y que no me gustan esas aproximaciones que hace la prensa amarilla al deporte, pero qué diablos, de cotilleos también vive el deporte, sobre todo en las Islas Británicas, en las que los dportistas de élite han de andarse con mucho ojo sino quieren que sus trapos sucios los sepa todo el mundo en cuestión de minutos. Bueno, me dejo de rollos y paso a hablaros de Will Carling.

¿Quién era?: Un jugador inglés de rugby de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el capitán de la selección inglesa durante ocho años y sobre todo, por habérsele relacionado sentimentalmente con la desaparecida Diana de Gales, lo que lo llevó a las portadas de medio mundo.

¿Qué fue de él?: Se retiró del rugby en 1997. En la actualidad ofrece charlas para empresas y tiene una empresa de organización de eventos con deportistas famosos.

¿Sabías qué…?: Su apodo era Bum Face (Cara-culo), por la marcada arruga que tiene en la barbilla.

– Vamos a su historia con Lady Di. Carling y la princesa compartían gimnasio. Cuando se filtró la noticia, también se supo que Carling se divorciaba de su mujer, con lo que el escándalo estaba asegurado.

– Will Carling siempre negó su affaire con la princesa.

– Accedió a la capitanía de la selección con 22 años, todo un récord.

– Los rumores de su romance real precipitaron su decisión de dejar el rugby.

– Formó parte de los British and Irish Lions, un combinado de los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda que hace giras por el Hemisferio Sur. Este año, por cierto, la gira es en Sudáfrica y empieza el 30 de mayo.

– Bajo su capitanía, Inglaterra vivió algunos de los mejores momentos de los últimos años. Ganó el Gran Slam del V Naciones (aún no se había incorporado Italia) en 1991, 1992 y 1995.

– Estuvo en el Ejército británico y se lo dejó con rango de teniente.

– Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

– La ex mujer de Carling es una conocida periodista y presentadora inglesa.

Biografía, palmarés, estadísticas: William David Charles Carling nació en Bradford, Wiltshire, Inglaterra, el 12 de diciembre de 1965. Siempre jugó en los Harlequins de Londres. Con la selección jugó 72 partidos y consiguió 54 puntos.

Así informaban los noticieros sobre el supuesto affaire entre Carling y Lady Di:

¿Sabes algo más de Will Carling? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

15 comentarios

  1. Dice ser MJ

    Edu, que se te ve el plumero, en vez de colgarnos un video con jugadas de este tio (un peazo de jugador, por cierto), vas y cuelgas lo del asunto con Lady Di, pero como tu dices, amarillismo y deporte hay veces que hacen buenas migas, y no solo en Inglaterra, vease Guti, Ronaldo, Raul, Fran Murcia….Bueno post, pero seguire pidiendote el de Serge Blancosaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser igesar75

    Al ser el deporte de equipo por excelencia, el rugby a mi también me encanta!! aunque hay determinadas reglas que no las entiendo (el fuera de juego por ejemplo, no lo tengo muy cogido) y no hay muchos jugadores que me suenen… había uno de Nueva Zelanda con un nombre divertidísimo, Rokokoko (no es coña!).Bueno, más que que te saquen un lío con Lady Di, que la señora no estaba tan mal, veo peor que te llamen Caraculo… a mí no sé qué tal me sentaría…Los catalanes os acordaréis, en los 80 y 90 hubo un jugador de la Santboiana, Alberto Malo, que llegó a jugar en la meca del rugby, nada menos que en la primera división de Nueva Zelanda. Aunque a lo mejor es un pelín raro para hacer un post…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ABELARDO

    Hola, me alegra que se hable de rugby. Gracias.Yo conozco una anecdota de este hobre en la que queda un poco mal. Resulta que en la copa del mundo, esa en la que maravilló al mundo entero un neocelandés llamado Jonah Lomu (por cierto no estaría mal un post integro para él), jugaban los All Blacks versus England: fue entonces cuando Lomu cogió la pelota se fue de todos hasta encontarse frente a frente con Carling que era zaguero y lo esaba esperando en la linea de 22 frente a los palos. Ni que decir tiene que estaba descompuesto solo de ver lo que se le venía encima y así fue recibió una percusión que lo sentó sobre sus nalgas (si habéis jugado alguna vez al rugby sabréis la satisfacción que se siente al pegar una percusión así, imaginate si se la pegas al zaguero, capitan del 15 de la rosa).creo que con aquel ensayo se hundió más de un mito y aseguro que la percusión no la recibió solamente Carling, sino todo el pueblo inglés.Por cierto, al final los All Blacks no ganaron el mundial en favor de la selección de sudafrica en la que la gran sensación fue un negro llamado Chester Williams, aunque ese sería otro post que habría que escribir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser eddie

    la de pajas que me hice yo con las fotos de will carling hace años.. que tiempos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yiyo

    No era el tipico tio de Rugby. Es mas, yo le recuerdo bajito no muy fornido y algo chaparrete. Cuando se podia ver el 4 naciones en el Plus xDAños despues, cuando iba a retirarse estuvo pensando en irse a jugar al futbol australiano

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ermismo

    No sé si os habeis dado cuenta. Pero la retirada de Carling coincide con el año en que Lady Di fallecio….1997

    16 abril 2009 | 14:41

  7. Dice ser antonio larrosa

    Como afirmas , a este jugador en España lo conocimos por su nafaire con la princesa Diana yaunque sus méritos deportivos eran otros , como aqui la afición por el rugbi siempre ha sido escasa no lo conociamos de nada más .Clica sobre mi nombre

    16 abril 2009 | 16:07

  8. Dice ser MJ

    Abelardo- ya hay post de Lomu, y ademas, de no hace mucho.Igesar, te explico como va lo del fuera de juego, al menos de cuando yo jugaba (año 77-78, se puede ver la ficha en la federacion madrileña). Yo jugaba en el Olimpico de Leganes, que no me digas por qué, jugabamos en Pozuelo. En cadetes estaba Luis Menchi que luego llego a ser internacional con España, y doincidió en dicha selección con Alberto Malo.A lo que vamos- el fuera de juego lo marca el balon, es decir, donde este esté hay una linea imaginaria que no puede traspasar ningun jugador del equipo contrario. Imaginate que un jugador pide Maul. Inmediatamente todos los jugadores del equipo contrario que estén por detras de él con respecto a su porteria, tienen que dar la vuelta y quedarse de cara a la contraria. No se si me he explicado, ya te digo que antes era asi, y por lo que veo en los partidos de ahora, no ha cambiado mucho. Asi se explica por ejemplo, que en el avance de una jugada, el balon lo pasen para atras.

    16 abril 2009 | 16:20

  9. Dice ser igesar75

    MJ, un poco lioso, pero más o menos creo que te he entendido jejeje… lo mejor será verlo en un partido en la tele y así y me aclaro del todo (en Teledeporte ponen alguno, el 6 Naciones no puedo verlo que no tengo Digital + ). Gracias!!Creo que el tal Chester Williams ese, era el único jugador negro de Sudáfrica que fue campeón del mundo en 1999 no? en un deporte tradicionalmente de blancos…

    16 abril 2009 | 18:57

  10. Dice ser Myk

    Para los amantes del rugby, os recomiendo el libro «el factor humano», ha salido hace un par de meses y merece la pena.Con relación a Carling considero que desde el punto de vista deportivo hay muchos jugadores que merecerían estar en este blog antes que él.

    16 abril 2009 | 22:13

  11. Dice ser Zhukov

    Jajaja caraculo, qué cabrones, es verdad.

    17 abril 2009 | 01:27

  12. Dice ser Gorpik

    Abelardo: el zaguero inglés al que arrolló espectacularmente Jonah Lomu en aquella jugada no era Will Carling, sino Mike Catt. Que, curiosamente, acabó jugando de centro (la posición de Carling), y como tal estuvo en la última Copa del Mundo en la selección inglesa.Y me uno a la petición del grandísimo Serge Blanco.

    20 abril 2009 | 13:28

  13. Dice ser Cris

    Me encanta ver partidos de rugby, aunque no veo muchos la verdad.

    22 abril 2009 | 15:26

  14. Dice ser Tomás

    Hey Abelardo, que aquel no era Will Carling, que jugaba de medio apertura si mal no recuerdo!En ese mismo partido marcó un ensayo haciendole un sombrero chulísimo precisamente a Lomu, creo que con esa jugada salvó bastante los muebles salvó bastante los muebles de Inglaterra. Lo siento pero no encuentro el video en Youtube.

    22 abril 2009 | 16:36

  15. Dice ser alfonso

    HolaLa verdad me lo he pasado en grande con tu blog,llevaba siglos sin pensar en algunos de los deportistas que nombras,ha sido un hallazgo leerte,me alegro,pasate por mi blog y me dices que tal,un saludo desde londres.triunfonice.blogspot.com

    04 mayo 2009 | 09:54

Los comentarios están cerrados.