BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Costacurta

Se dice que la defensa del Milan de los 90 es la mejor (o una de las mejores) de todos los tiempos. Por este blog han pasado alguno de sus componentes, como Franco Baresi o Mauro Tassotti (el gran Paolo Maldini, como sabéis, aún no se ha retirado). Por eso, hoy os traigo a uno de sus componentes, uno de los fijos, inolvidable (otro que no hace honor al título de esta página). Un gran defensor que marcó una época y que tiene un currículo sencillamente impresionante. Así que sin más dilación, viajamos a la bella Italia para hablaros de Alessandro Costacurta.

¿Quién era?: Un defensa italiano de los 80, los 90 y esta misma década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las leyendas del AC Milan, conformando con Baresi, Maldini y Tassotti, sobre todo, una de las mejores defensas de la historia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 a los 41 años de edad, en su equipo de siempre, el Milan. Tras su retirada ha iniciado una carrera como entrenador. Su primera experiencia ha sido en el Mantova, de la Serie B, si bien el mes pasado fue despedido por su falta de resultados. Además, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad. Ahora lo podéis ver en un anuncio de las maletas Roncato, que están pasando en España últimamente.

¿Sabías qué…?: Es el jugador (de campo, sin contar porteros) más veterano en jugar un partido de la liga italiana. En su último encuentro, en mayo de 2007 ante el Udinese, Costacurta saltó al césped con 41 años y 25 días.

– Es, además, el jugador más veterano que ha marcado en la liga italiana. Fue el mismo día en el que batió el récord, ante el Udinese. Fue de penalty. Su anterior gol en liga lo había metido 15 años antes.

– Sólo metió tres goles en 21 años de carrera. Ya véis que, en Italia, los defensas de dedican a defender…

– Su mujer es la Miss Italia 1991 Martina Colombari. Es la bella mujer que sale en el anuncio de Roncato que os decía antes. Tiene un hijo con ella, llamado Achille.

– Su apodo era Billy.

– Criado en la cantera rossonera, jugó toda su vida en el Milan excepto un pequeño paréntesis entre 1986 y 1987, cuando lo hizo cedido en el Monza.

– Sólo Maldini y Baresi han jugado más partidos que él con la camiseta del AC Milan.

– No jugó la final de la Champions del 94 (ante el Barcelona, que ganó el Milan 4-0) por estar sancionado. También lo estaba Baresi, pero no se notó mucho. Dos meses después, se perdió la final del Mundial de USA 94, también por sanción.

– Es un gran fan del baloncesto.

– Dice que el mejor jugador contra el que se ha enfrentado es Ronaldo, mejor incluso que Maradona.

Biografía, palmarés, estadística: Alessandro Costacurta nació en Jerago con Orago, provincia de Varese, Lombardía, Italia, el 24 de abril de 1966. Debutó como profesional en 1985, jugando toda su vida en el AC Milan excepto el intervalo antes citado en el Monza. He aquí su palmarés: siete ligas italianas, una Copa de Italia, cinco Supercopas italianas, cinco Ligas de Campeones, cuatro Supercopas de Europa y dos Intercontinentales. Con la selección italiana jugó 59 partidos y metió dos goles.

Aquí os dejo un bonito vídeo de Costacurta:

¿Sabes algo más de Costacurta? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

20 comentarios

  1. Dice ser mortimer

    Que cansin@ comielotrodia, deja ya de utilizar el sexo para vender tu blog, no te da vergüenza, señor que cansin@

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser martin

    EL BLOG DE COMIELOTRODIA ES UNA AUTENTICA BASURA. Te aconsejo que dediques tu tiempo a otra cosa. Por mucho que lo publicites aquí no vas a llegar a ningún sitio.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ander Blau

    Pedazo de equipo el Milan de finales de los ochenta. Por el Bernabeu aun recuerdan aquel 5-0.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser dinio98

    Era un gran defensa, complemento perfecto para Maldini y Baressi que eran los verdaderos cracks de esa defensa. Eso sí, se retiró demasiado tarde y los últimos años no estuvo a buen nivel.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. SE SEPARÓ Y AHORA SALE CON ANNA FARIS, LA RUBIA DE SCAREY MOVIELO CUENTA ELLA EN UN REPORTAJE EN GQ DE HOYEN LA TERCERA FOTO SE LE VEN LOS PEZONES Y LOS TIENE ENORMES Y OSCUROShttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 Marzo 2009 | 11:26

  6. Dice ser sergio

    a primeros de los 90 se decía que los partidos que baresi no podía jugar costacurta no era ni la mitad de la mitad

    30 Marzo 2009 | 11:36

  7. Dice ser igesar75

    Qué equipazo el Milan de Sacchi, seguramente el mejor equipo que yo haya visto en mi vida. Una auténtica orquesta sinfónica. El de Capello también era muy bueno, pero para mi gusto estaba un escaloncito por debajo…La verdad es que la longevidad de los jugadores italianos es digna de estudio: además de los que se han dicho, Carboni, Zoff, Ballotta, Del Piero seguro que va a estar muchos años más, Totti me huele que también, y seguro que muchos más que ahora no me acuerdo… supongo que no hay ningún secreto y que la única fórmula es ser un buen profesional.

    30 Marzo 2009 | 13:06

  8. Dice ser Rubén

    igesar75, Totti tiene las dos rodillas con ligamentos trasplantados, tendrá suerte si consigue poder jugar un partidillo a la semana con los colegas después de los 40… Así que no creo que vaya a ser tan longevo.

    30 Marzo 2009 | 13:28

  9. Dice ser MyS02

    Espectacular jugador, “trabajador sucio” y poco reconocido en el campo, formando parte de, para mi, la mejor defensa del mundo, una defensa de inagotables guerreros donde los haya. En el Bernabeu todavía se recuerda a aquel Milan del que formo parte, como ya comentan por aquí, cosa que nos honra a los madridistas por haber podido disfrutarle en directo.

    30 Marzo 2009 | 13:29

  10. Dice ser plaFF

    sin duda el mejor equipo de la segunda mitad del siglo XXese milan era un equipo espectacular, no habia cojones a ganarle un partido

    30 Marzo 2009 | 13:42

  11. Dice ser toni

    sigue casado con marttina ex mis italia y ex de Alberto Tomba , tiene el sobre nombre porque de joven jugaba a Basket y su entrenador lo llamo asi por el esponsor que tenian, “un zumo de fruta llamado asi” coliciona obras de arte y es un esperto de bolsa.

    30 Marzo 2009 | 14:22

  12. Dice ser J.L.

    Ayudame a escoger sombrero!!!Iniciativa Un viaje-Un sombrerohttp://lavidadelgaditanojl.blogspot.com/

    30 Marzo 2009 | 14:40

  13. Dice ser Descargar

    Maldini, Weah y Costacurta, el milan les debe mucho a ellos 3.

    30 Marzo 2009 | 15:51

  14. Dice ser aitor

    Genial el protagonista de hoy y aún mejor el post.Este tío me encantaba,era uno de mis ídolos.Aunque claro,quien no lo iba a ser en aquel Milan enormísimo que nos enamoró a todos.Bueno, que me salgo del tema jeje.Un jugadorazo como la copa de un pino al que le fastidió un poquillo ser el comodín de Baresi,que por cierto que orgullo.Un saludo.PD: Tienes razon descargar, pero te quedas corto,no solo es a esos tres,el Milan debe mucho a muchos jugadores y no lo suele reconocer.

    30 Marzo 2009 | 20:58

  15. Dice ser yiyo

    A mi Costacurta siempre me ha gustado mucho. Es de esos defensas que sabe cual es su papel y que es lo que tiene que hacer. Ademas es uno de los futbolistas que mas copas intercontinentales ha jugado (5 en total)Fue muy criticado en el 96 junto con la zaga transalpina a la que se le acuso de haberlo hecho horrible antes Rep.Checa con la que perdieron 2-1 con goles evitables

    30 Marzo 2009 | 23:40

  16. Dice ser aitor

    yiyoyo también me acuerdo de lo del 96 y la verdad es que me parecieron críticas injustas porque era una gran defensa y porque los equipos o selecciones italianos, otra cosa no, pero defender lo saben hacer bastante genial.

    31 Marzo 2009 | 19:52

  17. Dice ser yiyo

    Ya,pero….la verdad que en esa eurocopa se pufó en exceso. El grupo era muy sencillo y sólo habia que salvar el partido contra Alemania que ademas, creo recordar, era el ultimo de la fase. No digo que no, pero Italia en esa Euro no estuvo a la altura despues de llegar a la final 2 años antes

    31 Marzo 2009 | 23:59

  18. Dice ser Keegan

    Un buen defensa, siempre a la sombra del gran Franco Baresi, fama que siempre le perseguiría a lo largo de su carrera. Buena colocación y concentrado los 90 minutos, sin un físico fuerte ni rapido, sabía sacar probecho de su inteligencia , algo muy típico en los defensas Italianos.Como sportinguista, Plaff, si hubo un equipo que le ganó al gran Mila´n de Sachi en su epoca dorada.Fue el 16 de Septiembre de 1988, te pongo el vídeo.http://www.realsporting.com/web/index.php?option=com_content&view

    01 Abril 2009 | 01:14

  19. Dice ser diavo

    bueno a verdad es Q soy mas joven y recuerdo cuando alineaban a Cafu, Costacurta, Stan, Maldini. Una defensa intratable “un candado de acero”

    01 Abril 2009 | 10:52

  20. Dice ser Bicho

    Se ha retirado bien mayorcito, no?

    02 Abril 2009 | 13:47

Los comentarios están cerrados.