BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Mary Joe Fernández

Lo sé, lo sé, lo sé. Saco a pocas mujeres. Mea culpa. Pero de nuevo he hecho acto de contricción y os traigo a una fémina. Además, volvemos a ese maravilloso deporte llamado tenis, que tanto me gusta. Es una representante del que, en teoría, es el tenis más poderoso de la historia, el estadounidense (a día de hoy no tanto). Es una jugadora clásica, de esa época en la que nos deleitaban estrellas como Graf, Sabatini, Navratilova o Capriati. Precisamente por eso, por compartir pistas con estas cracks, se quedó siempre a las puertas de grandes títulos. Pero qué duda cabe de que fue una gran jugadora: Mary Joe Fernández.

¿Quién era?: Una tenista estadounidense de finales de los 80 y los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser una excelente jugadora de tenis, siempre a la sombra de las anteriormente citadas, a pesar de lo que llegó a ser 4ª del mundo.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2000. Es comentarista de tenis para la cadena ESPN y en la actualidad es la capitana del equipo estadounidense de la FedCup (la Davis femenina).

¿Sabías qué…?: Nació en la República Dominicana y tiene ascendentes españoles y cubanos.

– Su nombre de nacimiento es María José Fernández.

– Nunca ganó un torneo de Gran Slam. Fue finalista del Open de Australia dos veces y una de Roland Garros. Sus verdugas fueron Steffi Graf, en dos ocasiones, y Monica Seles.

– Junto a otra Fernández, Gigi, logró dos oros olímpicos en dobles femenino, en Barcelona 92 y en Atlanta 96, para los Estados Unidos.

– En Barcelona 92 ganó el bronce individual, que compartió con nuestra Arantxa Sánchez-Vicario.

– En dobles sí pudo ganar precisamente los dos torneos de Gran Slam que perdió en individuales, Australia y Roland Garros. Hizo pareja entonces con Patty Fendick y Lindsay Davenport.

– Reside en la muy tenística Miami, con su marido y sus dos hijos.

– A los 20 años le diagnosticaron asma, que no evitó que pudiera desempeñar su carrera con éxito. También da charlas para aprender a combinar asma y práctica deportiva.

– También es una de las más respetadas representantes de los hispanoamericanos en Estados Unidos.

Biografía, palmarés, estadísticas: María José Fernández Godsick nació en Santo Domingo el 19 de agosto de 1971. Debutó como profesional en 1986. Consiguió siete títulos individuales en su carrera. Acumuló unas ganancias de 5,2 millones de dólares.

Aquí os dejo un vídeo de Roland Garros de 1996, en un partido entre Graf y Mary Joe:

¿Sabes algo más de Mary Joe Fernández? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

PD: Felicidades a todos los Josés y a todos los padres.

16 comentarios

  1. Dice ser txomin

    Para cuando un post sobre Carlos Roa, grandisimo portero argentino del Mallorca, que se retiró por miedo al fin del mundo?Gracias!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser SV

    Sí sé algo, que antes de casarse y como es bisexual, fue novia algún tiempo de Conchita Martínez pero no acabó bien la cosa.

    19 Marzo 2009 | 10:43

  3. Dice ser Antonio larrosa

    Le pasó como a Arancha que tropezó con las mejores de la historia del tenis femenino , fuera de tiempo.Clica sobre mi nombre

    19 Marzo 2009 | 11:01

  4. Dice ser hector

    PAra cuando un qué hay de Alfoso Arus? o de Ramoncín? o de Roco Sidredi? ¿Qué hacen actualmente? ¿Con quién duermen? ¿Tienen hijos?

    19 Marzo 2009 | 13:08

  5. Dice ser ana

    A ver SV , que oimos campanas y no sabemos dónde…..¡¡La novia de Conchita no fué Marijo…si no …Gigi Fernández… tb del mismo apellido pero nada que ver la una con la otra…antes de hablar mira google, pa no meter el cuezo.Un saludo después de la aclaración.

    19 Marzo 2009 | 13:10

  6. Dice ser Ernest

    deberias hacer uno de Shawn Kemp, aquel rocoso Ala-pivot de los mejores Sonics de la historia, junto con gary Payton o los Cleveland Cavaliers… fue un gran jugador que no consiguió el anillo y que creo que ahora no lo está pasando muy bien…Gracias

    19 Marzo 2009 | 14:43

  7. PRIMICIA SALE EN UNAS FOTOS EN GQ, Y SE LE VEN LOS PEZONESSON ENORMES Y OSCUROShttp:\\comielotrodia.wordpress.com

    19 Marzo 2009 | 15:43

  8. PRIMICIA SALE EN UNAS FOTOS EN GQ, Y SE LE VEN LOS PEZONESSON ENORMES Y OSCUROSwww.comielotrodia.wordpress.com

    19 Marzo 2009 | 15:44

  9. Dice ser alegret

    Tiene un hermanastro asturiano que vive en Madrid. Son los dos hijos del mismo padre.

    19 Marzo 2009 | 17:01

  10. Dice ser Gorpik

    Es una tontería, pero siempre me ha hecho gracia que la final de dobles femeninos de Barcelona 92 fuera Fernández y Fernández contra Sánchez y Martínez.

    19 Marzo 2009 | 22:10

  11. Dice ser Bicho

    ¡Gracias por hablar de tenis! la verdad es que dejas de verlos jugar y se te olvidan con el tiempo.

    20 Marzo 2009 | 13:45

  12. Dice ser Cris

    Pues yo no sabia que Conchita y Gigi habian estado liadas. ¡No me entero de nada!

    20 Marzo 2009 | 13:46

  13. Dice ser freeburguer

    No tendra sandre real no??porque tiene la misma cara de subnormal que la Infanta Elena!! jajajaja

    15 Junio 2009 | 13:58

  14. Dice ser nico

    si, su esposo es el representante de roger federer actualmente y sus hijas siempre estan junto a vravinca (esposa de federer ) en las tribunas…

    23 Junio 2009 | 02:28

  15. Dice ser rb

    Recuerdo a Mari Joe, a Gigi y la rumorología con Conchita, pero la verdad que la época qiue les tocó era “respetuosa” y apenas se aireó… no quiero pensar lo que ocurriría ahora o cuando se emitía el tomate. De hecho, Gigi y Conchita fueron pareja tenística muchos años y de gran nivel, hasta el punto que Conchita apenas ganaba en individuales pero era una fija en las últimas rondas de dobles.Un personaje femenino interesante de aquella época era Kimiko Date, una tenista japonesa que era la única tenista de élite que no hablaba inglés… siempre me pareció muy curioso este “date”, digo dato 😛

    23 Junio 2009 | 13:30

  16. Dice ser Para SV

    SV, te equivocas de Fernandez. La que fue novia de Conchita es Gigi Fernandez, no Mary Joe.

    12 Julio 2009 | 16:46

Los comentarios están cerrados.