Qué fue de… 'Mágico' González

Bueno, al final lo tengo que sacar. Sí amigos. Después de cientos de peticiones, algunas incluso algo vehementes, os traigo al blog a uno de los más peculiares jugadores que ha pasado por nuestra Liga. Un auténtico personaje con mayúsculas, grandísimo jugador, un tremendo juerguista, un impenitente indisciplinado, un crack con poca pinta de crack, un jugador… mágico. Encima, cayó en un club peculiar como pocos en España, castizo, popular, simpático y excesivo, lo que consiguió que el aura del protagonista de hoy se multiplicara. Así que espero que os guste este post, que por supuesto está especialmente dedicado a los lectores de este blog: Mágico González.

¿Quién era?: Un futbolista salvadoreño de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella absoluta del Cádiz CF de los 80 y por sus constantes juergas y demostraciones de indisciplina.

¿Qué fue de él?: Se retiró a los 42 años en el San Salvador CF, en 2000, en su país natal. Tras formar parte del equipo técnico del Houston Dynamo de la MLS americana y ser taxista, ahora vive en El Salvador, donde tiene una academia de fútbol para jóvenes que lleva su nombre.

¿Sabías qué…?: En su país lo llamaban Mago, apodo que se convirtió en Mágico al llegar a España.

– Es el ídolo de muchísimos cadistas, entre otros, del cantante Alejandro Sanz.

– Fue elegido mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos.

– En su país, tiene un estadio con su nombre.

– Tiene su propia marca de zapatillas deportivas: Mágico.

– Indisciplinado y fiestero, uno de sus peores defectos era ser un dormilón impenitente. En el Cádiz, un empleado del club estaba encargado de despertar todos los días al salvadoreño.

– Debutó con el Cádiz en Liga contra el Murcia, en casa, en un partido en el que el equipo pimentonero ganó 1-3.

– En un trofeo Ramón de Carranza, Mágico se quedó dormido y no llegó a tiempo para jugar un partido contra el Barcelona. Llegó al descanso cuando el Barça ganaba 0-3. En el segundo tiempo, metió dos goles y dio otros dos para que al final el Cádiz acabara ganando 4-3.

– En 1984 hizo una gira con el Barça por Estados Unidos, aunque no llegó a fichar por el club catalán. Entre otras cosas, fue porque en un hotel de California, cuando sonó la alarma antiincendio, el único que se quedó en el hotel fue Mágico, con una chica en su habitación.

– Es amigo de Maradona.

– El Gobierno salvadoreño lo nombró Hijo Meritísimo de su país.

– Es el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de El Salvador.

– Tiene cuatro hijos con tres mujeres diferentes.

– Ha recibido unos cuantos homenajes en Cádiz. Uno de ellos, a beneficio de los afectados por un terremoto en El Salvador.

– La Fiorentina, la Sampdoria y el Atalanta italianos quisieron ficharlo.

– En sus comienzos y debido a su indisciplina, el Cádiz tuvo que recurrir a sus antiguos dirigentes en El Salvador, que viajaron a la Tacita de Plata para convencer a Mágico de que se formalizara.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jorge Alberto González Barillas nació en San Salvador el 13 de marzo (tal día como hoy) de 1958. Debutó como profesional en 1975 en el Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de su país. Tras un paso de un año por el Independiente de San Vicente, en 1977 fichó por el Club Deportivo FAS de su país. Llegó a España en 1982 y en su primera etapa en el Cádiz estuvo hasta 1985. La siguiente temporada pasó por el Valladolid pero regresó a Andalucía en 1986 y ya no se fue hasta 1991, cuando regresó al CD FAS hasta su retirada en 2000.

Aquí os dejo goles y grandes jugadas de Mágico en el Cádiz:

¿Sabes algo más de Mágico González? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

133 comentarios

  1. Dice ser danilo

    como su nombre indica este tio era magico,yo era muy jovencito pero me acuerdo que muchos de nosotros cuando echabamos los partidillos en el parque queriamos ser magico,todo un as del balon,lastima que para el vivir la vida era su prioidad,yo pienso que junto a maradona,y el actual leo messi es de los jugadores mas espectaculares que ha habido,claro esta que su falta de profesionalidad le dejo fuera de grandes equipos donde pudo haber triunfado

    13 marzo 2009 | 18:37

  2. Dice ser Miguel Angel

    Soy salvadoreño y he leido con mucho orgullo los excelentes comentarios que ustedes hacen sobre el Mágico González, no hay duda que su destreza futbolística ha sido tan grande como su indisciplina, que lejos hubiese llegado si su conducta fuese distinta. Puedo contarles que el Mágico viene de una familia muy numerosa, tiene dos hermanos (Pachín gonzález y Jesús González) que también fueron excelentes jugadores y formaron parte de selecciones nacionales de El Salvador; Mágico tuvo la suerte que España se fijó en él. Los dos equipos de sus amores son el Cadiz de España y el FAS de El Salvador. Puedo asegurar que, hasta el día de hoy, no he visto un jugador que haga, como el Mágico, la gambeta que aquí llamamos «la culebra macheteada», con la que dejaba atrás al mejor defensa que le saliera la paso, aún sobre la línea de fondo, casi sin espacio, así como la forma en que se detenía, después de una gran carrera con el balón por toda la cancha o la forma espectacular de pegarle al balón con las dos piernas, un tiro libre desde fuera del área grande cobrado por el Mágico era gol casi seguro, ni la forma de parar el balón con el pié levantado, como si en el pié tuviese pega . Dentro de las imágenes inolvidables de su calidad recuerdo un partido en el que, jugando para su equipo el FAS, avanzaron desde su propio medio campo hasta la portería contraria, tirando el balón de banda a banda, esto lo hizo alternando con un diestro jugador argentino de nombre Casadey. Con el Mágico en sus filas, el FAS era un equipo de temer y fue muchos años Campeón Nacional.

    13 marzo 2009 | 18:38

  3. Dice ser Fausto Vergara

    El mejor jugador de aquel tiempo, incluso Maradona llegò a decir que si tuviera la pierna izquierda del magico fuera el mejor jugador del mundo.Humilde, desarraigado de las cosas materiales al extremo entregado a la gente como pocos.. Lamentablemente su error fatal : su indiciplina no lo catapultò a la cima del exito ,la cual fàcilmente adquiria en pininos con su dotaciòn tècnica y sus jugadas espectaculares…. todo un mago …como pocos… ( Pele, Distefano, Romario, Maradona) ese nivel tenìa el màgico. El mejor jugador de mi paìs de todos los tiempos.

    13 marzo 2009 | 18:42

  4. Dice ser GIOVANNY SALVADOREÑO

    EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES EN MI PAIS LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.DIGANME QUE OTRO GRANDE DEL FUTBOL HA ESTADO EN UN CLUB TAN CHICO COMO EL CADIZ Y HA SOBREPASDADO EL TIEMPO???????EN EL SALVADOR HAY MUCHOS CHICOS CON GRAN POTENCIAL PARA SER IGUAL O MEJORES QUE EL MAGICO PERO IGAUL SON VAGOS SOLO NECESITAN UNA OPORTUNIDAD.SALUDOS A TODO ESPAÑA DESDE EL SALVADOR

    13 marzo 2009 | 18:43

  5. Dice ser GIOVANNY SALVADOREÑO

    EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES EN MI PAIS LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.DIGANME QUE OTRO GRANDE DEL FUTBOL HA ESTADO EN UN CLUB TAN CHICO COMO EL CADIZ Y HA SOBREPASDADO EL TIEMPO???????EN EL SALVADOR HAY MUCHOS CHICOS CON GRAN POTENCIAL PARA SER IGUAL O MEJORES QUE EL MAGICO PERO IGAUL SON VAGOS SOLO NECESITAN UNA OPORTUNIDAD.SALUDOS A TODO ESPAÑA DESDE EL SALVADOR

    13 marzo 2009 | 18:43

  6. Dice ser Gaditana

    Mágico ha sido el mejor futbolista que ha pasado por el Cádiz sin lugar a dudas, eso si que era fútbol lo que hacía este señor.Ese video es un deleite para la vista.Ya me gustaría que volviera a entrar un jugador como él en el Cádiz ahora mismo…¡Grande Mágico! ¡Ese Cadi oé!

    13 marzo 2009 | 18:44

  7. Dice ser danilo

    por cierto rayito el prodigio de la guitarra creo que tiene un estudio de grabacion en miami donde graban artistas importantes ja ja para el que preguntaba por el

    13 marzo 2009 | 18:48

  8. Dice ser igesar75

    Javi, sí, el mejor TÉCNICAMENTE

    13 marzo 2009 | 18:55

  9. Dice ser Felipe

    A lo mejor si lo ves de otra manera fue una persona inteligente, vivió durante muchos años en una de las mejores ciudades del mundo, siendo un idolo y ganando dinero suficiente apra vivir bien, ya me gustaría ver a muchos jugadores viviendo con la tranquilidad que él vivi pero en fin..Por cierto vaya jugadón que se marca en el 5:56 contra el valencia pffffffffffffffffffffffff

    13 marzo 2009 | 19:14

  10. Dice ser igesar75

    Javi, con todos mis respetos, me parece que tú no has visto jugar mucho a Mágico… pues sí, Zidane y Laudrup me suenan de algo (y Romario y Ronaldinho y Messi) pero me reafirmo en que TÉCNICAMENTE el Mago les supera. Repito, técnicamente, no en otras facetas del juego, por eso no salió del Cadiz y no jugó en un equipo más grande…Recuerdo que José María García le entrevistaba un domingo sí y otro no, y le hablaba como un profe echándole la bronca a un alumno, le decía «Mago cuídate, Mago no salgas tanto, Mago no bebas, Mago no fumes» y Mágico le respondía con su exquisita educación latinoamericana «tiene usted rasón señor Garsía, como no señor Garsía, no volveré a salir señor Garsía»…Todo un personaje.

    13 marzo 2009 | 19:14

  11. Dice ser ramoni

    Mágico fue un genio fuera y dentro del campo, el amaba la pelota, ojalá los grandes jugadores que hoy son admirados por el planeta entero tuvieran la mitad de humildad y humanidad que tenía el Mago. Él se quedo en Cádiz por placer, por disfrute, por amor a una forma de vivir, por amor a una ciudad…y OJO, contratos no le faltaban, pero para él el fútbol nunca fue una profesión…Es de esas personas que dejan huella por todo lo que abarca.El gol al Santander puede ser uno de los goles más bellos que ví jamás…-También cuentan que David Vidal hacia guardia muchas noches por las discotecas cañaillas y gaditanas…-Otra anécdota de Mágico cuando se quedo dormido en el descanso de un partido en el Vicente Calderón…en esa misma temporada en el partido de vuelta, Mágico lio el taco en Carranza, Luis Aragonés(por entonces técnico del Atletico) aprovechó que el Mago en una jugada se acercó a la banda para decirle…»oye hoy no te quedas dormido o qué…»…-«El Mágico sin lugar a duda está entre los diez mejores jugadores que yo he visto en mi vida» «yo al Mágico no lo conozco de ahora, lo conozco desde hace mucho tiempo cuando coincidimos en el Argentinos Juniors y en el Barcelona» «en los entrenos decíamos, viste lo que hizo el Mágico, todos intentábamos tirar el mismo regate pero nadie podía»…son palabras de Don Diego Armando Maradona, un don nadie del fútbol sabe…

    13 marzo 2009 | 19:15

  12. Dice ser igesar75

    Ramoni, rigurosamente cierto, y para el que no se lo crea pinchar aquí:https://www.youtube.com/watch?v=25PjjFo4sfEOtra anécdota, resulta que llegó andando descalzo a un entrenamiento (sí sí, descalzo) y le dice el inimitable utillero Rovira «¡pero peaso de ioputa, como llega descarso, cabrón, que te va a pinshá y te va a lezioná!» y va y le contesta «discúlpeme usted señor Rovira, es que allá en la calle había un gitanito que no tenía zapatos, me los pidió, y yo como ya tengo muchos pues me los quité y se los dí».Genio y figura.

    13 marzo 2009 | 19:45

  13. Dice ser gades

    SIMPLEMENTE MAGICO FUE EL MEJOR Y SEGURO QUE SIGUE SIENDO EL MAS AUTENTICO NUNKA RENUNCIO A SU FORMA DE SER GRANDE MAGICO!!!!!!!!!!!!!!!!! ESE CADIZ OEEEEEEEEEEE!!!! GRACIAS EDU ¿PARA KUANDO INDIO VAZQUEZ? JAJAAJAJAJAJ

    13 marzo 2009 | 20:01

  14. Dice ser Jose

    Creo que jugadores como Messi o Romario en su día, han hecho cosas como las de Mágico, pero él fue sin duda el inventor de muchas genialidades.En cuanto a su personalidad, en Cádiz todos sabemos que fue su perdición. Mi padre me cuenta, que durante un tiempo en el que regentaba un pub de copas en el paseo marítimo, Mágico solía ir con frecuencia por allí. Según parece una noche había bebido tanto que se quedó dormido en la barra. Mi padre intentó despertarle pero no hubo forma. Después de mucho esperar, cerró el bar y lo dejó allí durmiendo. A la mañana siguiente, mi padre regresó a abrirle y aún seguía durmiendo.

    13 marzo 2009 | 20:30

  15. Dice ser Guashilandia

    Mágico es y será unico… como persona y como jugador. Ahora los hay mucho más golfos en los equipos de primera y no le llegarán nunca ni a la punta del taco de la bota. Siempre Mágico!!! Siempre Cádiz!!! No te olvidamos.

    13 marzo 2009 | 21:00

  16. Dice ser Tanyys

    ayer cumplió 51 años… en El Salvador es todo un Campeón!!!!

    14 marzo 2009 | 04:09

  17. Dice ser CowboyZZ

    No sabia que a Juan Jose le llamaban Sandokan… si recuerdo que en sus tiempos en el Real Madrid los chavales le llamaban Ulises 31 por una serie de dibujos animados en el que el protagonista era clavadito a el.De Magico, pocos recuerdos porque por esa epoca no veia mucho futbol, pero ya todo es especular que hubiera pasado si hubiera fichado por un grande.. quien sabe… la lista de superestrellas que se han estrellado en el Real Madrid o en Barcelona o en cualquier superquipo es ENORME… Maradona no llego a triunfar en el Barcelona, por ejemplo.

    14 marzo 2009 | 04:14

  18. Dice ser OSCAR

    Pues resulta que cuando FAS ganó la liga salvadoreña en 1995 ,el equipo fue recibido en el Casino santaneco, dicho sea de paso uno de los lugares mas exclusivos de la ciudad de Santa Ana , a pues en esa ocasion llego el gran magico acompañado nada mas y nada menos que de su perrita callejera llamada » la pringa» , igualmente le llevó a Roberto Mathis Hill ( presidente del club en esa época ) una botella de » TIC TAC «, nombre de una famosa y muy popular bebida alcohólica en El Salvador, la cual es consumida por vagabundos y trobadores callejeros !!!!…………….. Nuestro mago es realmente magico !!!!!!!!

    14 marzo 2009 | 04:43

  19. Dice ser chema

    Hola, soy de Talavera y estube haciendo la mili en San Fernando.Cuando tenia libre me iba a ver a MAGICO en los entrenamientos, era el mejor jugador que he visto hasta ahora,solo comparable a Maradona,pero tambien lo vi en el Puerto de Santa Maria a las cinco de la mañana con unos pedos de todo lo que se podia poner, un dia si y otro tambien.Aun asi Magico es el mas GRANDE

    14 marzo 2009 | 09:43

  20. Dice ser vivariense

    Si llega a tener la cabeza amueblada, estaríamos hablando de………. nunca se sabrá.No obstante gracias por el recuerdo de un gran jugador de fútbol.

    14 marzo 2009 | 12:24

  21. Dice ser Ricardo

    Yo he visto a Mágico en el estadio durante varios años…Cuando se habla de Mágico no hay que hablar como profesional…Mágico Gonzalez era un señor que se pasaba por el estadio para jugar de vez en cuando y divertirse…Mágico entrenaba cuando quería y como quería (o no entrenaba).Simplemente era una persona a la que le gustaba el fútbol.Lo que yo he visto de Mágico en Carranza no lo he visto por la tele ni en mundiales ni en copas de Europa… era diferente. Mágico cuano se apoyaba en un compañero no era ni Michel ni Butragueño, todo lo que hizo lo hizo con el modesto equipo del Cádiz (el más modesto de 1º) y aún así a hecho cosas muy difíciles de ver hoy en día (sin entrenar y a veces sin dormir).Para mi es lo mejor que he visto como futbolista, sin duda, y como persona era único.El mejor.

    14 marzo 2009 | 12:59

  22. Dice ser Sancho Panza

    Era buenisimo, pero se fumaba hasta la raya del área. Era uno de esos jugadores tan imprevisibles como indisciplinado. Si no hubiera sido así no hubiera sidoun genio. Me recuerda a George Best, espero que tenga mejor final. Onésimo también tenía una habilidad impresionante y también le gustaba tela la juerga, pero no era tan simpático.

    14 marzo 2009 | 15:21

  23. Dice ser igesar75

    A propósito de este post, ayer estuve hablando con unos amigos sobre el Mágico. Una conclusión a la que llegamos fue que si jugara en la actualidad, con la cobertura de medios que hay ahora (7 canales de TV, tdt, digital plus, plas, cable, internet, etc) su repercusión sería casi mundial. Y antes únicamente había 2 cadenas de TV y sólo se le podía ver una vez a la semana en el Estudio Estadio, y aún así, su juego y su «magia» son inolvidables.Fue un pionero, las cosas que hacía este señor en el campo no se han visto hasta 25 años más tarde con Ronaldinho, Romario, Zidane, etc.Gracias una vez más por publicar este post y que de esta forma le podamos rendir nuestro particular homenaje.

    14 marzo 2009 | 15:27

  24. Dice ser Tim

    Qué pesados con que lo que podía haber sido… ¿Y si él no hubiera querido ser lo que ‘pudiera haber sido’ según vosotros? A él le gustaba la vida humilde, no quería que la fama se le subiera a la cabeza y jugaba al fútbol por diversión… en un club grande no hubiera podido tener esa libertad que tenía en el Cádiz CF, sin embargo en la tacita de plata podía estar feliz tanto jugando al fútbol como en su vida cotidiana, siendo querido por todos y cada uno de los gaditanos, sin fama en el coco, queriendolos también a ellos y haciendo todo lo que podía por los más desfavorecidos.Mágico ha sido tan grande como él ha querido ser… y, sinceramente, prefiero ser igual de grande en corazón como lo ha sido él, a ser recordado sólo por haber sido un buen futbolista.

    14 marzo 2009 | 18:03

  25. Dice ser PableteBBxAA

    Después de ver ciertos comentarios acerca de la «apariencia» de Jorge… solo puedo decir que si juzgamos por las apariencias, esos comentarios tienen toda, pero toda de ser una persona bien «cortita»…En fin… el Mago, Pepe Mejías, Dertycia, Oli y Lucas Lobos son la historia del mejor fútbol que se ha visto en Carranza… Los Laudrups, Zidane y demás, son jugadorazos y cracks mundiales, que tienen toda mi admiración, pero ni por asomo, llega tal admiración a la que siento por Jorge… Salud, kadismo y libertad.

    14 marzo 2009 | 20:56

  26. Dice ser pucelano

    ¡¡¡Ostras!!! Todo el mundo que conozco y le vio jugar me decían que ha sido de los mejores jugadores que han visto, y viendo el vídeo no me extraña, vaya jugadorazo.Por cierto, no me extraña que le declararan el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos, porque no creo que haya muchos más….

    14 marzo 2009 | 21:49

  27. Dice ser Chemita Surfer

    Tengo 29 años y yo era muy pequeño, pero me acuerdo de las genialidades de Mágico y de sus cromos de Panini. ERA UN CRAK, desde Vigo lo admirábamos cuando jugábamos las pachangas en el cole. Hace unos meses me pasé horas leyendo cosas de él en internet, también de David Vidal, paisano mío. Enhorabuena por este post. Reconozco que algunas de las anécdotas contadas por gaditanos me han hecho reir a carcajadas. Creo que si Mágico hubiese sido disciplinado no habría llegado a nada; él se divertía con el balón, jugaba por impulsos, por placer, no por contratos….Por eso hacía lo que hacía. GENIO. Rías Baixas, Cádiz y Las Palmas, lo mejor de España. YEAH.

    15 marzo 2009 | 04:30

  28. Dice ser FELIXGARI

    Jorge «Magico» Gonzalez ha sido el mejor jugador de mi pais, aqui no esta olvidado y siento mucho agrado de todo lo bueno que expresan de èl. Asi como lo describen ha sido siempre, magico con el futbol, indiciplinado, de corazon grande, amable con todas las personas. Aqui es feliz con su vida llena de amigos y de recuerdos especiales. Su vida la ha vivido como èl quizo y mientras jugo en la cancha disfruto y dejo marcado en nuestras mentes las buenas jugadas que salieron de sus pies. Siempre sera grande en El Salvador.

    15 marzo 2009 | 07:41

  29. Dice ser Edu Casado

    Se ha batido el récord de comentarios de este blog con esta entrada.Gracias a todos y saludos.

    15 marzo 2009 | 10:55

  30. Dice ser Roman

    Yo tengo 52 años,vi jugar al mago, n el cuzcatlan cuando tenis 17 años. Era un deleite ir estadio y verlo jugar.El no esta olvidado,no.Todos lo recuerdan aca en El Salvador.Si se postula para algo gana.Una vez en una jugada de media cancha se llevo driblando a 2 argentinos(Condomi y Quartarone)recios,pero con pelota en el aire no la bajo, de media cancha a la porteria sin tocar tierra la pelota y los 2 argentinos marcandole.Un Grande y no esta olvidado.

    15 marzo 2009 | 12:01

  31. Dice ser giovanni martinez

    cuando cumple años se desaparece.para que la prensa no le rinda.homenajes.hasta hoy en dia mantienela humildad que lo caracterizosiempre.y aqui en el salvador le conocemoscon el apodo de *la brujita gonsalez*gracias.

    15 marzo 2009 | 12:32

  32. Dice ser oriol

    gracias Edu por el post de Mágico, menudo crack! En Cádiz lo sigue idolatrando y de que manera. La verdad es que no es para menos. Tenia una calidad impresionanteMe uno a la petición de un post sobre Sandokanun saludo 🙂

    15 marzo 2009 | 13:17

  33. Dice ser oriol

    te acuerdas Edu que llevaba dias diciéndote que se iba a batir el record?? jejeje me ha hecho gracia cuando lo he leidoun saludo

    15 marzo 2009 | 13:42

  34. Dice ser Roberto Vargas

    Hola pues veran soy comaptriota del magico y la verdad es q aki en el pais es mas q una leyenda es el uniko futbolista del pais q logro ir a la liga y sin duda alguna el mjor jugador salvadoreño de la historiayo aun soy un chavalo de 17 y nunca pude ver jugar al magico en todo su potencial puesto q solo lo pude ver un poco en sus ultimos dias en el san salvador fc pero soy un gran admirador de el y d toda su historia y me enorgullese mucho el ver q hay blogs internacionales q se toman la molestia de escribir sobre el y me enorgullese aun mas ver q hay gente q le aprecia en todo el mundoy xq sin duda el siempre fueMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICOMAGICO

    15 marzo 2009 | 19:40

  35. Dice ser Emuz4ever

    El Cádiz tuvo a Magico y en cambio otros tuvieron a la Macanita y a José Mercé

    16 marzo 2009 | 03:23

  36. Dice ser igesar75

    Edu, no era difícil adivinar que se iba a batir el récord de comentarios (y los que quedan!), porque el Mágico da para escribir varios libros. A veces intento extrapolarlo a qué jugador de la actualidad podía parecerse y sinceramente, no se me ocurre ninguno… fue único, en lo bueno y en lo malo.

    16 marzo 2009 | 08:38

  37. Dice ser Gonzalo

    Ya te dije que tu blog no sería grande hasta que pusieras a Mágico, no nos des las gracias a nosotros por comentar, hay que darle las Gracias a Mágico por ser un crack.

    16 marzo 2009 | 08:56

  38. Dice ser Cris

    Esta claro que tenías que hacer a Mágico. Tela de comentarios. Un jugador peculiar, que descansadito si estaría.

    16 marzo 2009 | 10:39

  39. Dice ser jmorenocidoncha

    Yo creo que si Mágico hubiera sido un chaval sanote tipo Messi, hoy nadie hablaría de fútbol sin hablar de él. Pero bueno mi anécdota es la siguiente:Resulta que mi padre tuvo hace muchos años un pub en el paseo marítimo. Era mediados de los 80 y Mágico lo frecuentaba bastante, como podéis imaginar. El caso es que una noche se pasó de copas y se quedó dormido en la barra. Ya se había todo el mundo y mi padre tenía que cerrar, así que intentó despertarlo pero no pudo. Como era muy tarde, cerró el bar con él dentro. A la mañana siguiente cuando mi padre abrió, seguía durmiendo. Menudo tío.

    16 marzo 2009 | 11:32

  40. Dice ser MIGUEL

    Alguien sabe donde puedo conseguir algún cuadro al oleo de Mágico? me gustaría colgarlo en casa

    16 marzo 2009 | 12:52

  41. Dice ser Rafi

    Hola amigos, pues si que fue el buque insigna del Cadiz, era el Salvador, y tambien de El Salvador (Centreamerica). muy buen jugador, pero las juergas, las mujeres y el alcohol le perdian, pero cuando el Cadiz necesitaba de el, hay estaba, para sacar al Cadiz del pozo, y asi lo hizo duarante bastantes años, dicen que el Cadiz era de Dios, y Dios del Cadiz,Yo tube la suerte no hace mucho tiempo, de verlo en persona, en una visita a San Salvador (El Salvador). Centroamerica. en un partido que le hicierón de homenage, a su trallectoria, futbolistica, y tambien, estaban Francisco del sevilla, se acuerdan de el jugador del Sevilla, bueno eso fue en una delegación que fue del Sevilla a El Salvador,Les cuento que el Sr Majico Gonzales ahora esta entrenado a chicos marginados del Salvador el tiene una escuela, poble, pero la tiene, el esta sin un duro, pero es muy querido, y la gente le quiere, esta haciendo obras sociales con los chicos del Salvador, me contarón que tiene un hijo y que estaba jugando en las categorias inferiores del Cadiz, de eso no tengo mucha costancia, pero si alguien me sabe decir, se lo agradeceria,lo que si recuerdo es que fue un simbolo para el cadiz, ahora en este momento no esta pasando por buenos momentos, pues como fue bastante pendenciero, se gasto todo lo que gano, pero tambien quiero que sepan que el Sr Majico Gonzales, ayudo a mucha gente, y dio mucho dinero a mucha gente y que despues no le an sabido dar el apollo que el les dio en su momento, pero bueno asi es la vida, nadie ayuda a nadie,Decirles que es una gran persona, y si alguien lee este comentario mio, me gustaria que busquen y que le ayuden al Sr Gonzalez, el esta trabajando por los niños que estan en la calle, en la pobleza, en El Salvador, y esta falto de recursos,Bueno solo comentarles, lo que se y vi hace 4 años de esto que yo les estoy comentando.En este momento no se como estara su situación, pero me imagino que sera dura, ya que es un pais muy pobre, y violento, ya no estan llegando las divisas que llegaban antes, por culpa de la reserción de USA, en Estados Unidos viven 2,5 millones de Salvadoreños, en el Salvador estan las MARAS, bandas de jovenes delincuentes, llenos de tatuajes, y llenos de odio, que tienen al pais sumergido en la violencia, ayer hubierón elecciones y gano la izquierda, el frente de Farabundo Martin, Dirigido por un periodista, a habido un cambio en la politica despues de 20 años, hay un libro, que se llama RADIO VENCEREMOS. del cual yo tengo uno en mi poder, que me lo dio un periodista del Salvador la noche antes del ultimo terremoto, es sobre la guerra civil del Salvador, tremendo libro.Espero que alguien puede hacer algo, por el Sr Majico Gonzalez, esta buena persona se lo merece, por lo que hizo, por el futbol, y por lo que esta haciendo ahora, por los niños del Salvador.Un cordial saludosSi este mensaje lo lee: LA ARAÑA NEGRA,………………………Manolo Carvallo contreras DE JEREZ DE LA FRONTERA, el sabra quien escrrivio esto,Rafi

    16 marzo 2009 | 15:08

  42. Dice ser VIDES

    En 2006, hubo un Showbol en El Salvador, en el estadio Cuscatlán, y vino a jugar Maradona y sus amigos contra el Mágico y sus amigos. Diego dio una conferencia de prensa, confirmó que era gran admirador de Jorge y que sí habían sido suyas sus palabras cuando afirmó que el salvadoreño era el mejor. Ya en la cancha, González, con sus casi 50 años encima, hizo una culebrita macheteada y deletió a la gente, a su gente, al pueblo que tanto lo queremos. ¿Pelé? ¿Maradona? ¡Mágico!

    16 marzo 2009 | 18:12

  43. Dice ser dipachen

    nunca había visto jugar a este tipo y la verdad es que en el vídeo he visto cosas impresionantes, me esperaba un tío con una técnica prodigiosa y es lo que he visto, pero además también he visto que este tío tenía una velocidad tremenda, si bien es cierto que algún defensa de los años 80 debía ser bastante paquete

    16 marzo 2009 | 22:16

  44. Dice ser DECADIZ

    PARA LEO, NO TE EQUIVOQUES, GADITANO NO ES IGUAL A CADISTA. NI EL CADIZ ES MI RELIGION, NI EL CARRANZA ES MI TEMPLO, NI MUXO MENOS UN VIVIDOR ES MI DIOS.

    18 marzo 2009 | 18:35

  45. Dice ser ROB503

    grande magico!!! orgullo salvadoreno y cadizhttps://www.youtube.comwatch?v=25PjjFo4sfE

    18 marzo 2009 | 23:25

  46. Dice ser Gorpik

    Cuando vino a jugar al Cádiz oí decir que su apodo en El Salvador era «el cipote de oro». Claro que allí «cipote» significa «niño».

    18 marzo 2009 | 23:39

  47. Dice ser rod

    soy muy joven, no vi jugar a Jorge, pero q bueno las cosas q se hablan de el, aca en mi pais El Salvador, como la gente de Cadiz en españa.Q bueno q alla en CADIZ si alla una aficion tan linda q reconozca a uno q fue y siempre sera de ellos. «su mago,; nuestro magico»DIOS BENDIGA A CADIZ Y A EL SALVADORPOR TENER A UNO DE LOS MAS GRANDES JUGADORES DEL FUTBOL A JORGE.

    20 marzo 2009 | 04:55

  48. Dice ser rod

    PARA «DECADIZ»Oye disculpa a LEO cuando el escribio esto «GADITANO NO ES IGUAL A CADISTA. NI EL CADIZ ES MI RELIGION, NI EL CARRANZA ES MI TEMPLO, NI MUXO MENOS UN VIVIDOR ES MI DIOS.»no hablo por todos los GADITANOS, si no por todos aquellos q si aman a su ekipo cadiz fc y q lo hinchan para siempre.se q no te kizo ofender ni a ti ni a nadie,¿Y TU SABES Q MAGICO ES UN VIVIDOR?

    20 marzo 2009 | 05:00

  49. Dice ser Joséva

    El Magico fue quien el quiso. Un tipo muy atipico, que no le intersaba la fama, juergista empedernido, de gran calidad humana y que jugaba como los Dioses. Sin duda uno de los mejores de todos los tiempos. Solo lamento no haberle visto jugar en vivo. Grande Magico! No te olvidamos!El Magico en gira por EEUU con el Barça..https://www.youtube.com/watch?v=nKsjIvwialI

    20 marzo 2009 | 09:22

  50. Dice ser René

    Gracias Cadiz Gracias Edu por hacer del Magico Gonzalez un grande, por haber mimado tanto a uno de nuestros mejores jugadores de todos los tiempos, lastimosamente nuestra juventud no vió al mago hacer en vivo toda la magia que desplego en El Carranza, pero aun asi en los 90 con la seleccion lo vimos hacer muchas otras genialidades y eso queda en la memoria de cada uno de los Salvadoreños, memoria que va de generacion en generacion de toda la fanaticada que lo queremos mucho y lo idolatramos igual que todo cadizta, dia a dia nuestra gente y los chicos disfrutan de los SPOTS que la T.V. lanza en una marca de calzado deportivo haciendo algunas de sus genialidades. El Magico fue unico en su estilo, vemos hacer juadas como la famosa culebrita macheteada, la vaselina y otras que ahora en dia jugadores de la talla de ronaldiño las han hecho suya, cuando el Mao las puso de moda en los años finales de los `70 `80 y finales de los `90, con humildad unos de los mejores 3 jugadores a nivel mundial y que muy pocos lo han querido reconocer su unico pecado ser un bohemio, entre su humildad, sencillez un tipo fuera de serie que aun a sus 50 años recien cumplidos sigue brillando con luz propiayo creo que al Magico le debemos mucho y por lo tanto se debe un homenaje a lo grande desearia una iniciativa de parte de todo la fanaticada en ESPAÑA, EN ESPECIAL TODO CADIZ, medios deportivos, el club CADIZ, como MARCA entre otros colaboren en hacer realidad una despedida como realmente se lo merece el magico, y asi tratar de retribuir algo a ese legado historico que dejo el MAGICO en españa, mucho les agradeceria como Salvadoreño de su colaboración y así exigir a la FIFA LO RECONOZCA COMO UNOS DE LOS 3 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS.Att. RENE. RICO 30 años

    24 marzo 2009 | 23:12

Los comentarios están cerrados.