Qué fue de… Diego Latorre

Argentina ha sido siempre cuna inagotable de futbolistas, muchos de los cuales pudimos disfrutar en nuestra Liga. Hoy os voy a hablar de uno de ellos, que además, desembarcó en uno de los equipos que más y mejores argentinos ha tenido en su reciente historia. El de hoy, siendo un buen jugador, prometía más de lo que al final fue. Aún así, dejó buen recuerdo en el primer club español en el que jugó, sin duda debido a que coincidió con una de las mejores épocas de este equipo en particular (y junto a un puñado de compatriotas). Espero que los lectores argentinos también sepan apreciar al que estaba llamado a ser uno de los más grandes jugadores de aquel país. Hoy os hablaré de Diego Latorre.

¿Quién era?: Un delantero argentino de finales de los 80, los 90 y primera mitad de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser, al comienzo de su carrera, una de las grandes esperanzas argentinas y por ser uno de los estiletes del Tenerife de mitad de los 90.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró hace bien poco, en 2006, en las filas del Alacranes de Durango de México. En la actualidad es comentarista en radio La Red, una emisora argentina, en la que Bilardo tiene también un programa.

¿Sabías qué…?: Es uno de los primeros juagdores que recibió el apelativo, por parte de los medios, de ser el nuevo Maradona.

– En sus comienzos en Boca Juniors, hizo pareja con el gran Batistuta (foto, debajo).

– Tan bien se compenetraba con Batigol, que la Fiorentina los fichó a los dos en 1991. Latorre apenas jugó dos partidos. Batistuta, como sabéis, triunfó.

– Fueron Jorge Valdano y Ángel Cappa los que se lo trajeron a España, cuando eran entreador y segundo del Tenerife.

– En el ‘Tete’ coincidió con compatriotas como Fernando Redondo o Dertycia.

– Dertycia jugó también en la Fiorentina. Lo hizo antes que Latorre y Batistuta.

– Tuvo una mala relación con Jupp Heynckes cuando el alemán entrenó al Tenerife.

– En su segundo equipo en España, el Salamanca, descendió a Segunda. Sólo pudo meter un gol en 22 partidos.

– El Racing de Avellaneda pagó tres millones de dólares por él, tras su segunda época en Boca.

– En Argentina lo llamaban Gambetita.

Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Fernando Latorre nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de agosto de 1969. Debutó en 1987 en las filas de Boca, donde jugó hasta 1992. Ese año se fue a la Fiorentina, pero tras su escaso éxito, en 1993 llegó al Tenerife, donde pasó dos temporadas. En 1995 fichó por el Salamanca, pero al año siguiente regresó a Argentina para jugar de nuevo en Boca. En 1998 fichó por el Racing de Avellaneda y tras una temporada en La Academia, emigró a México para jugar en el Cruz Azul. En 2000 volvió a Argentina para jugar en Chacarita Juniors y en Rosario Central, con poca presencia. En 2001 volvió a México para jugar en el Celaya y en 2003 se fue a Guatemala para jugar en el Deportivo Comunicaciones. Tras un breve paso de nuevo vuelve a México para jugar en el Dorados de Sinaloa, donde pasa una temporada. Retorna al Deportivo Comunicaciones y se retira en la temporada 2005-2006 en los Alacranes de Durango de México. En su palmarés tiene un Clausura, una Recopa Suramericana y una Supercopa argentinas, ganadas con Boca. También tiene una liga guatemalteca. Con la albiceleste jugó sólo seis partidos y metió un gol, lo cual no quita para que ganara una Copa América en 1991, la última que ha ganado Argentina.

Aquí os dejo un golazo de Latorre con Boca en 1990:

¿Sabes algo más de Latorre? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

58 comentarios

  1. Dice ser Maco

    hola, soy maco, soy argentino, y dejense de hablar todos, porque gambetita fue un grande y uno de los mejores de la historia de boca, tenúia un talento incrìble asique callense

    21 julio 2009 | 18:06

  2. Dice ser adrian

    LATORRE FUE UN GRAN JUGADOR QUE NO DIO TODO LO QUE PODIA DAR, TE REPITO AVELLANEDA ES UN BARRIO, NO UN EQUIPO ADEMAS DE AVELLANEDA ES INDEPENDIENTE QUE ES EL QUE MAS LIBERTADORES GANO EN LA HISTORIA.PARA QUE EN ESPAÑA CONOZCAN AL GRAN FABRICANTE DE ESTRELLAS DEL FUTBOL MUNDIAL HABLA DE LA ASOCIACION ATLETICA ARGENTINOS JUNIORS Y VERAS LA CLASE DE JUGADORESQUE SALIERON DE NUESTRA GLORIOSA CANTERA

    22 julio 2009 | 03:54

  3. Dice ser Mauro

    No salió del futból sala, si no que salió de la liga intercountry. abrazos y muy bueno el blog

    22 julio 2009 | 17:51

  4. Dice ser sts32

    Grande latorre ! no tuvo suerte eso es todo pero un gran jugador y como dijeron una gran persona muy cierto.

    02 noviembre 2009 | 15:22

  5. Dice ser Daniel

    Estaba llamado a ser un gran jugador pero peco de soberbio, a mi memoria vienen dos anecdotas que vivi con el en persona…Lo veiamos con mis amigos en la calle donde nosotros teniamos nuestra cancha de futbol pintada en el asfalto, porque pasaba a buscar a una novia que tuvo en el barrio de Barracas , en Argentina… en la calle Melchor Gaspar de Jovellanos…y tambien lo cruce cuando yo estuve en la escuelita de futbol de Latorre y Pogany…Latorre apenas pasaba por alli y ni saludaba casi, mientras que Esteban Pogany veterano arquero de Boca, Independiente y San Lorenzo, tenia mucha mas trayectoria y muchisima mas humildad para quedarse a charlar con nosotros (niños de 10 a 13 años) que veiamos a estas personas como Superheroes…. Una pena, pero el tiempo pone cada cosa en su lugar….Y ya sabemos la historia de «Gambetita»…

    08 noviembre 2009 | 07:52

  6. Dice ser Carlos Rodríguez

    Q tal chaval!!! magnífico tu blog… he estado leyendolo desde las 12 d la noche, ahora son las 3:22 y no m da sueño… a lo q voy… Latorre fué uno de los más grandes jugadores que ha tenido México, no en tanto en cuota goleadora, sino más bien por el carácter.Tras su primer paso por Cruz Azul en México, la afición organizó manifestaciones y canticos en contra de los directivos q lo dejaron ir… Regresó a Celaya, donde destacó como goleador y por ser uno de los animadores del equipo en cara al descenso, sin contatr que fue uno de los mejores goleadores de la franquicia. Se fué al inconformarse por la venta del equipo y su cambio de ciudad a Cuernavaca, junto a Antonio Mohamed y Carlos Leonel Trucco, entrenador del equipo y ex portero de la Selección Boliviana en 1994 ( Cualquiera se inconformaría con un mote horrible:»Colibríes», y un uniforme en tonalidades azul pastel malísimo, así como el estadio donde corría un río entre la zona de bancas y la linea lateral).lo que le valió ganarse el aprecio y estima de los aficionados a los Cajeteros(yo incluído). En comunicaciones no sólo fué campeón, sino que obtuvo un pichichi, con solo nueve goles. En Culiacán llegó a jugar bien y fué artífice del ascenso del equipo, y en Durango vivió buenos momentos… sin duda fue un jugador con las pelotas bien puestas, aunq muchos lo pongan en duda por su paso no tan regular en España. Saludos desde México… AwAnTe CeLaYa

    05 enero 2010 | 10:32

  7. Dice ser luisfutbol

    Diego La Torre fue un buen jugador, de gran dribbling y buena técnica, creo que esta a la altura de figuras argentinas de mediano nivel como D’Alessandro, Gallardo o Aimar.P.D. Estimado Edu: estrellas con historial bárbaro como el Cholo Sotil, Ricardo Bochini, Ademir da Guía o el Poeta de la Zurda Cesar Cueto merecen un espacio en el blogg. Los jovenes de hoy deben saber que existieron estos fenomenales futbolistas.

    05 enero 2010 | 20:05

  8. Dice ser daniel calderon

    Fue un gran jugador para la maquina celeste del cruz azul.Con un gol suyo eliminamos al america y con 10 hombres, lastima ya llego en la ultima etapa de su carrera. gracias gambetita.

    03 marzo 2010 | 03:00

Los comentarios están cerrados.