Qué fue de… Reggie Miller

05 marzo 2009

Estamos de nuevo en el baloncesto y hoy os voy a hablar de uno de los grandes especialistas en una de sus principales suertes, los lanzamientos de tres. Encima lo haré de un especialista de nivel NBA, lo cual deja a las claras que es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. Además, alguna vez me lo habéis pedido. Auténtico líder de su equipo, del único en el que jugó en su carrera, es un histórico de la mejor competición del planeta. Así que no me extiendo más y os presento a Reggie Miller.

¿Quién era?: Un jugador estadounidense de finales de los 80, los 90 y principios de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella de los Indiana Pacers, por ser el mejor lanzador de triples de la historia de la NBA y por ser uno de los miembros del Dream Team II que ganó el oro en Atlanta 96.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en las filas de su equipo de toda la vida, los Indiana Pacers. Ahora es comentarista de baloncesto para la cadena TNT.

¿Sabías qué…?: Los Pacers retiraron su camiseta, con el dorsal 31.

- Ostenta el récord de triples convertidos en la NBA, con 2.560.

- De pequeño tuvo problemas en una cadera y tuvo que llevar unas prótesis en las piernas para poder andar bien.

- Tiene un hermano jugador profesional de béisbol y una hermana jugadora de baloncesto.

- Precisamente, Reggie Miller confesó que jugaba, antes de ser profesional, con su hermana en partidos 1 contra 1 y que solía perder.

- Reggie Miller confesó también que perfeccionó su estilo de lanzamiento de triple tratando de evitar los tapones de su hermana.

- Fue elegido en el número 11 en el draft del 87. En ese draft fue elegido David Robinson (como número uno), además de otros jugadores como Scottie Pippen o Muggsy Bogues.

- En las semifinales de conferencia de 1995, entre los Pacers y los Knicks, Miller consiguió anotar 8 puntos en 8.9 segundos, con dos triples y una canasta de dos seguidas, que le dieron la victoria a los de Indiana en el Madison Square Garden.

- Fue uno de los comentaristas que, en el último concurso de mates, hizo alguna broma estúpida sobre el homenaje que le hizo Rudy Fernández a Fernando Martín (no creo que fuera malintencionada, simplemente fue fruto de la ignorancia).

- En la temporada 2001/2002 donó 1.000 dólares por cada triple que metió a la Cruz Roja. Al final se llevaron 206.000 dólares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Reginald Wayne Miller nació el 24 de agosto (el mismo día que yo) en 1965 en Riverside, California. Tras pasar por UCLA, fue elegido en el draft del 87 por los Pacers. De allí no se movió hasta su retirada en 2005. Participó cinco veces en el All Star. A nivel de selección, ganó el oro olímpico en Atlanta 96 y el oro en el Mundial de 1994.

Aquí os dejo los 10 mejores momentos de la carrera de Reggie Miller:

¿Sabes algo más de Miller? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser David

    una maquina el tio este

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gascoigne

    A los que somos de los Knickerbockers nos pego un buen sopapo aquel día. recuerdo estar viendo el partido y quedarme flipao. Ese era nuestro año con Ewing, Rivers, Oakley,Starks y compañía, y con Pat Riley en la banda. Al menos este genial tirador aunque con pinta de enclenque refugiado de guerra no nos hizo perder las semifinales.Aún así era de mis favoritos. Tiempo de killer, tiempo de Miller.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser txomin

    Y que mecanica de tiro mas rara tenia el hombre, con el codo hacia afuera.Pero, como con Vince Carter o Shawn Marion, lo que funciona es mejor no cambiarlo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Julian

    Podrías hacer un reportaje sobre dennis rodman y roberto dueñas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser komix

    Yo estuve en el Conseco Field House el 21/4/2005, el día de su retirada. Fué el último partido de la temporada regular, ante los Bulls.Sólo puedo decir que fué impresionante y emotivo.En la entrada te daban un poster de Miller y un cartel conmemorativo del partido.Durante todo el encuentro, el marcador gigante del centro de la pista no dejó de emitir durante los tiempos muertos mensajes de gente famosa hablando de Reggie. Desde jugadores como Magic Johnson hasta actores como el de CSI Miami (Horatio) pasando por gente que no tenía ni idea de quien era.Al final, la fiesta… Miller saliendo a saludar, Larry Bird al micrófono hablando de sus logros… todo el estadio en penumbra salvo los focos centrados en el jugador en mitad de la pista… y todo el mundo en pié aplaudiendo… de verdad, ha sido la mejor experiencia deportiva a la que he asistido en mi vida.

    05 marzo 2009 | 14:10

  6. Dice ser Lowis

    Para mi este jugador era un autentico francotirador. Y en video aparecen jugadas de las que yo creo que todo el mundo en la nba recuerda. Grande Miller.

    05 marzo 2009 | 15:11

  7. Dice ser carlitos

    Unos de los mejores y ultimos tiradores de la nba.Tuvo mala suerte de topar con los bulls y con los lakers en la final ke jugo,un grande sin corona,es tiempo de killer,es tiempo de Miller.

    05 marzo 2009 | 15:48

  8. Dice ser Javi

    Recuerdos de su majestad Michael Jordan, sigue dando vueltecitas sobre ti mismo cuando anotaste el triple que daba el partido (que no la eliminatoria) a tu equipo (¡que trapero!).

    05 marzo 2009 | 16:08

  9. Dice ser 5ª Cruzada

    Una aclaración, fue el que mas triple metió en la historia de la NBA pero creo que no ha sido el mejor lanzador. Eso si,para mi uno de los 3/4 mejoresEl que mejó% tiene de toda la historia de la NBA es tu tal Steve Kerr.Memorable fue su actuación durante un partido de semifinal de conferencia contra los Knicks cuando a falta de 9 sg perdían los Pacers por 6 puntos y Reggie metió 8 puntos en esos 9 sgTambién fue apodado “”Miller Time” o “The Knick Killer”(por su partido contra los Knicks)Cabe recordar sus comentarios despectivos contra Rudy Fernandes, Fernando Martín y España en la última semana de las estrellasLo de mejor triplista en número lo estoy mirando ya que hablo de memoriaPor lo demás, muy bueno tu blog

    05 marzo 2009 | 16:35

  10. Dice ser kutty

    Este es el que en el anterior concurso de mates se rió un poco de Rudy no???

    05 marzo 2009 | 16:54

  11. Dice ser Reithor

    Te dejo un poco más de información del killer. Tenía videos que se encuentran fácilmente en youtube. El del concurso de mates de Rudy fue Kenny Smith.Un profesional como la copa de un pino, con sus 39 años y las famosas sanciones a Artest y J O’Neal se echó a los Pacers a la espalda y los metió en playoffs en su última temporada. En su primera temporada no era titular, caía mal en Indiana por ser de California y haber sido elegido en lugar de la estrella de la UI Steve Alford, pero ya el segundo año era uno de los favoritos de la grada.Es el segundo máximo anotador de la historia de UCLA, el primero es Kareem Abdul Jabbar.

    05 marzo 2009 | 17:12

  12. Dice ser bluays

    ¿El mejor triplista? Será con permiso de Larry Bird.

    05 marzo 2009 | 17:48

  13. SALE CON LA TIA CON LAS TETAS MAS GRANDES DE USAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 marzo 2009 | 18:37

  14. Dice ser Juan

    Su hermana es Cherryl Miller miembro del Salon de la Fama del Basquetball.Es su hermana mayor y si mal no recuerdo era la entrenadora del equipo de Houston de la WNBA.

    05 marzo 2009 | 20:43

  15. Dice ser Javi

    Magnifica pagina. Un solo apunte. El Dream Team II no es el de Atlanta 96. Es el del mundial de Toronto de 1994.Me encantaba como cruzaba los brazos al lanzar los triples. Andres Montes le puso un apodo muy bueno, pero no recuerdo cual era. A ver si alguno de los compañeros me ayuda.Saludos

    06 marzo 2009 | 15:30

  16. Dice ser Bicho

    Para mi, era muy bueno.

    06 marzo 2009 | 15:31

  17. Dice ser telemaco24

    Sólo un matiz, el q se rió de rudy y f martin fue kenny smith, no reggie miller.Smith por cierto conocía a f martin del mundial de españaTiempo de Miller, tiempo de Killer!!!!!!!!!!!!!

    06 marzo 2009 | 15:50

  18. Dice ser aitor

    GRANDE REGGIE!!Qué gran jugador y que mano tenía para los momentos importantes del partido.Todavía recuerdo su pelea con Jordan en los play-offs jejeje.Lo dicho un gran jugador y mejor post.Un saludo Edu.

    07 marzo 2009 | 13:33

  19. Dice ser franklin

    Totalmente de acuerdo con Quinta Cruzada… aunque Steve Kerr fue mas galardonado en la NBA, mejor tirador de triples, tambien recordar el famoso “miller time”, en alusión al slogan de la cerveza Miller de EEUU

    25 septiembre 2009 | 23:46

  20. Dice ser Emilio Aloma

    Si tienes alguna foto del tatuaje de dennis rodman en el cual sale un dolphin en su mano por favor enviamelo gracias

    16 marzo 2010 | 07:48

Los comentarios están cerrados.