Qué fue de… Mark McGwire

Por aquí han pasado últimamente una estrella del fútbol americano, otra del hockey hielo e innumerables de la NBA. Hoy vamos a completar el cuadrado de grandes deportes estadounidenses con el que quizá nos sea más lejano. Personalmente, os confesaré que es el que menos entiendo (aunque es más difícil de entender el cricket. Hace año y medio, en Inglaterra, vi un trozo de partido en la tele y creo que es el deporte más complicado de entender que yo haya conocido). Bueno, a lo que iba. Como son deportes poco comunes para nosotros, intento seleccionar a los más famosos. Este a lo mejor no es suena ni de lejos, pero seguro que por algún detalle podréis atisbar quién era. Al grano. Os hablaré de Mark McGwire.

¿Quién era?: Un jugador de béisbol estadoundense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Porque fue uno de los mejores bateadores de la historia. Fue el jugador con más home runs en una temporada y todavía conserva el mejor balance de home runs por bateos de la liga americana (Nota: Un home run es cuando el bateador consigue dar un golpe que le permite recorrer las bases y anotar una carrera en la misma jugada. Es, por ejemplo, la típica jugada de las películas en las que el bateador le mete un viaje a la bola y sale fuera del campo y la coge un tío que se pelea con otro por la pelota y… bueno, me estoy liando).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001. Tiene una fundación que lleva su nombre y que ayuda a niños que hayan sufrido abusos. Muy reservado con los medios de comunicación, pasa mucho tiempo jugando al golf.

¿Sabías qué…?: Un dato que quizá os haga recordar. Si sois fans de Los Simpsons, como un servidor, puede que recordéis que McGwire apareció como estrella invitada en el capítulo Brother’s Little Helper, de la undécima temporada, en el que Bart es sometido a un tratamiento alternativo para la hiperactividad que le provoca alucinaciones, como que los ciudadanos de Springfield son vigilados por la Liga de Béisbol. Cuando Bart descubre el satélite que los vigila, aparece McGwire para borrar las pruebas. El capítulo acaba con McGwire regalándole un bate firmado a Bart (pero que en realidad es una cámara oculta).

– Confesó que durante su carrera tomó anabolizantes.

– Su hermano Dan jugó a nivel profesional al fútbol americano.

– Hay una avenida en la ciudad de San Luis (Missouri) con su nombre.

– Coincidió en los Oakland Athletics con otro legendario, el cubano José Canseco.

– Él y su mujer, Stephanie (una rubia espectacular), salieron en una de las ediciones especiales de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

– Participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 y ganó una plata.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mark David McGwire nació el 1 de octubre de 1963 en Pomona, California. Debutó como profesional en 1986 en las filas de los Oakland Athletics. En 1997 se fue a los Cardinals de San Luis, donde permaneció hasta su retirada, en 2001. Fue campeón de las Series Mundiales en 1989.

Os dejo un vídeo en el que McGwire consigue el 62º home run de la temporada 98, con el que batió el récord anterior:

¿Sabes algo más de McGwire? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

27 comentarios

  1. Dice ser eduardo

    jose canseco tambien sale en un capitulo de los simpson. ayer para ser mas exactos pusieron ese capitulo. junto con algun ex-jugador de beisbol mas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser joanmix

    adoro el béisbol, es un deporte que requiere mucha concentración.salu2 y sigue así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser juanjo

    la perdida de cabello es algo que preocupa cada dia mas a mujeres y hombres, por lo que hay que estar bien informado de cuales son sus causas y que esta saliendo nuevo al mercado para tratar ese problema, http://www.pigmentum.info/

    27 febrero 2009 | 11:43

  4. Dice ser soñadora

    HOMBRES Y DEPORTES, siempre igual, que se queden frente al televisor haciendo millonarios a los deportistas, SIN QUITARLES EL MERITO QUE TIENEN, yo me pregunto ¿QUIEN DEBERIA GANAR MAS MILLONES AL MES, AL QUE HACE MARAVILLAS CON UN BALON O AL QUE SALVA VIDAS CON UN BISTURI?, bueno, cada cual que elija la respuesta que quiera, mientras tanto yo me pregunto¿los hombres seguiran con sus regalos tipicos o se atreveran a provocarnos un poco mas y tendran el detalle de regalarnos una lenceria sexy? http://www.transgresoras.com/index_archivos/Page434.htm

    27 febrero 2009 | 11:50

  5. Dice ser ZALAMEA

    Otro que alcanzó el sueño americano , drogarse y que le pagen por ello .

    27 febrero 2009 | 13:24

  6. Dice ser Revolucion20

    Este sale en un capitulo de los simpsons

    27 febrero 2009 | 13:28

  7. Dice ser Maria

    Para ser olvidado hay que ser conocido.Y este no lo es mas alla de su casa

    27 febrero 2009 | 13:36

  8. Dice ser buda

    «Fue el jugador con más home runs en una temporada y todavía conserva el mejor balance de home runs por bateos de la liga americana»Mark McGwire consiguio 70 home runs en 1998, record que sólo duro 3 añosEn 2001 el numero de home runs en una misma temporada lo supero Barry Bonds dejandolo en 73.Me gusta mucho tu blog, me entanto recordar cosas de Conejo y Zalazar, sigue así

    27 febrero 2009 | 13:37

  9. Dice ser Leonel

    «Fue el jugador con más home runs en una temporada y todavía conserva el mejor balance de home runs por bateos de la liga americana».Resalto » de la liga americana». y si es sierto que «En 2001 el numero de home runs en una misma temporada lo supero Barry Bonds dejandolo en 73».Pero Barry Bonds (tambien sale en los simpsons) jugaga en el equipo de San francisco que pertenece a la Liga nacional.La Major League Baseball o MLB está formada por 30 equipos, 16 en la Liga Nacional y 14 en la Liga Americana.

    27 febrero 2009 | 13:49

  10. Dice ser Pablo

    Me gustaria saber que fue de Carlos Roa, portero del Mallorca y de la seleccion argentina en el mundial de 98 en francia…Se que se retiro para predicar la palabra de Dios…pero a partir de ai… me gustaria saberloGracias!

    27 febrero 2009 | 14:00

  11. Dice ser W00t!?

    Pff sin duda grandisimo 1ra Base de los Sant Luis Cardinals, y el record ya no lo ostenta el, sino Barry Bonds 4to Bate de los San Diego padres creo que era si mal no recuerdo, se agradece que de ves en cuando hagan mensión al Baseball sin duda mi deporte favorito, el cuál practicaba en el aquipo Senior del Barça del Baseball ( NOTA: SOY MERENGUE xD)Gracias!

    27 febrero 2009 | 14:11

  12. Dice ser JJ Perez.

    Lo ultimo que vi de este gran besbolista fue un comercial donde se exhibe con una chica delgada con poca ropa ambos.Esta foto esta aun en Google. Solo escribir Mark McWire y lo vereis.Para el comentario anterior de W00t!? :Ojo, Barry Bonds jugaba para San Francisco Giants,no para San Diego Padres.

    27 febrero 2009 | 14:41

  13. Dice ser W00t!?

    Pues tienes toda la razón ya sabia yo que me estaba equivocando, Gracias!

    27 febrero 2009 | 14:51

  14. Dice ser elex

    habla de sami sosa que fue el rival de Mark McGwire en la luha por los home runhttps://www.youtube.com/watch?v=7dFdJD6uKsI&feature=related

    27 febrero 2009 | 15:18

  15. Dice ser srdax

    Ejem, entre McGwire, Bonds, Canseco, Clemens y ahora A-Rod (Alex Rodriguez), solo serán recordados como «tramposos» del baseball. No entraran al salon de la fama dado que son los que consiguieron muchos de sus records durante lo que se conoce como «steroids era».McGwire, Bond y Clemens incluso podrían terminar en la carcel dado que han mentido en sus declaraciones.Muchos aficionados al baseball quieren que las estadisticas de esta gente sea borrada de los records ya que no han «jugado limpio». McGwire ha dicho muchas veces que Canseco lo engaño diciendole que le daba substancias legales sin embargo en la famosa «fiesta» (que desató mucho de esto) muchos testigos confirman que Marc sabía exactamente lo que tomaba.Si ponen en gogle steroid era, verán de que hablo; si siguen el baseball (como yo) asiduamente, sabrán que han caido muchos de los ídolos de aquella epoca, incluidos Justice, Gagne, Petite, Tejada, etc.

    27 febrero 2009 | 15:29

  16. Dice ser J. E. Conde

    Ya no es necesario usar el anglicismo home run; la próxima edición del DRAE recoge jonrón como grafía aceptada.Poco a poco, todos los grandes bateadores de jonrones que pulularon a finales de los noventa y principios de este siglo han ido revelando su cuestionable relación con los anabolizantes. El caso más reciente es el de Alex Rodríguez, de los Yankees de New York. Tales revelaciones nos llevan a revalorizar la marca de 61 jonrones (con asterisco) de Roger Maris en 1961 y la del inolvidable Babe Ruth, quien con sus 60 jonrones en 1927 cambió el béisbol para siempre.

    27 febrero 2009 | 15:32

  17. Dice ser rockefeller

    Implicados notables (solo pongo los mas notables, pero son alrededor de 100):Rondell White; Chuck Knobloch; David Justice; Mo Vaughn; Paul Lo Duca; Eric Gagne; Ken Caminiti; Sammy Sosa; Rafael Palmeiro; Jason Giambi; Gary Sheffield; Lenny Dykstra; Roger Clemens; Andy Pettitte; Gary Matthews, Jr.; Ivan Rodriguez (uno de mis idolos :(); Jose Guillen…Lamentablemente, Marc tambien está en la lista y muchos de los que para mi eran idolos, seguros candidatos al salon de la fama, con records impensables…

    27 febrero 2009 | 15:57

  18. Dice ser Edu II

    Curiosamente en el capítulo de ayer de los Simpson salieron bastantes jugadores de Beisbol. Uno de mis gags favoritos de los Simpsons es cuanado Barney y el jugador de los Red Sox y los Yankees, Wade Boggs, se lian a mamporros en el bar de Moe por la siguiente discusión:-Te digo que el mejor primer ministro de Inglaterra fue Lord Palmerston!!!!- No, fue Pitt el Viejo!!!- Lord Palmerston!!!- Pitt el viejo!!!

    27 febrero 2009 | 16:37

  19. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo a lo mio :Lo que teneis que hacer es lo que yo aconsejo en mi web en el relato «Aprenda a solucionar crisis en quince dias. Y menos hablar.Clica sobre mi nombre

    27 febrero 2009 | 16:50

  20. PRIMICIA, LO HAN CONTRATADO COMO SELECCIONADOR NACIONAL CUBANOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    27 febrero 2009 | 17:02

  21. Dice ser CowboyZZ

    Efectivamente, el dopaje en el beisbol ha sido una plaga de los ultimos tiempos, solo hay que ver las fotos de los jugadores en su epoca universitaria y como ahora estan gigantescos…Aunque yo sinceramente dudo que los antiguos , los clasicos estuvieran mas limpios, no hay mas que ver los casos de el futbol en Europa o del ciclismo por ejemplo, como han caido decenas de deportistas.Es una pena, porque el beisbol es un espectaculo muy bueno y las entradas de los partidos son muy baratas comparadas con otros deportes. Una variante que se juega mucho entre los niños y los veteranos es el softbol que es mejor porque no hay contacto.

    28 febrero 2009 | 01:21

  22. Dice ser MIGUEL

    Hola…tengo un comentario que hacer y es que nunca salen entrenadores en este blog…se que es complicado porque los entrenadores nunca se acaba de saber cuando se retiran…pero estaría bien poder saber de algunos míticos que han pasado por la historia del fútbol tipo: CANTATORE, ESPARRAGO, MAGUREGUI, CACHO HEREDIA, AIMAR, MILUTINOVIC, VOLKOV… Edu cúrratelo tío y pon alguno de estos…

    28 febrero 2009 | 19:29

  23. Dice ser Javi

    He visto la primera foto y he dicho, este tío me suena un montón, hasta que no he visto la de los simpsons no sabía porque xDPues José Canseco si es una buena opción para este blog, a ese si le conocía, es nombrado en un montón de películas norteamericanas cuando hablan de beisbol.Otra sugerencia del mundo yankee: O.J. Simpson, tambien mil veces parodiado, aunque es más famoso por los asesinatos que cometió (y de los que se libró de ser castigado) que por ser deportista…

    28 febrero 2009 | 20:54

  24. Dice ser CowboyZZ

    OJ Simpson esta en el trullo en Nevada por robo a mano armada, y le han caido un pico de años.http://www.televisadeportes.com/futbolamericano/016148/condenan-o…Sobre los asesinatos de su exesposa y otra persona, se libro en el juicio penal, pero curiosamente luego fue declarado culpable en el civil…Pero vamos, ya le pedi a Edu que hablara sobre los deportistas en problemas, a mi de España se me ocurren Canito, ya fallecido, Julio Alberto, Alexanco… los famosos baloncestistas paralimpicos, y supongo que mas habra de España. De Italia ya se ha hablado de un jugador que fue tan bueno como Paolo Rossi y como se metio en apuestas…De EEUU, pues muchos atletas han estado en problemas… esta es una lista parcial (en ingles)http://www.amiannoying.com/(S(01noti45hawxecqthdank1mz))/collection.aspx?collection=1251Y en españolhttp://deportes.aol.com/fotos/deportistas-en-prisionEso sin contar todos los que se libraron por ser famosos o por pagar bajo mano para que no hubiera denuncias, claro.

    01 marzo 2009 | 02:11

  25. Dice ser CowboyZZ

    El link en ingles, hay que copiarlo y pegarlo porque no ha salido, entero, disculpas.

    01 marzo 2009 | 02:13

  26. Dice ser Cris

    El capítulo de los Simpson lo habre visto tropemil veces, y nunca se me ocurrio averiguar nada de ese jugador. Me alegro que lo hayas hecho.

    02 marzo 2009 | 20:21

  27. Dice ser CowboyZZ

    Clemens si seria bueno para un comentario ahora que esta semiretirado despues delos escandalos de dopaje…

    19 mayo 2009 | 07:12

Los comentarios están cerrados.