Qué fue de… Marcelo Ríos

Hace un mes, en el post de Guillermo Vilas, hubo unos cuantos lectores, entiendo que chilenos, que me reprochaban que dijera que el argentino fuera el primer número uno mundial de Latinoamérica. El problema es que Vilas fue número uno en la difusa época en la que aún no había clasificaciones tal y como las conocemos. Cuando se instauraron, Vilas sólo pudo alcanzar el número dos. Pero estos lectores, además de atacarme a mí y a Vilas, defendían al protagonista de post de hoy. Un tipo muy controvertido, que llenó muchas páginas con sus escándalos, pero que era un excelente tenista. Dicho esto, he de decir que si bien fue el primer iberoamericano en alcanzar el número 1 de manera oficial, su palmarés y el de Vilas no tienen comparación (el del argentino es mucho más espectacular). Pero que no se me enfaden los amigos chilenos, ¿eh?. Bueno, hoy os hablo de Marcelo Ríos.

¿Quién era?: Un tenista chileno que desarrolló su carrera entre mediados de los 90 y mediados de la primera década de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser número 1 del mundo y por ser uno de los más polémicos tenistas de los últimos tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2004 debido a serios problemas de espalda. En la actualidad se encuentra inmerso en el circuito de veteranos, además de comentar, eventualmente, partidos por televisión.

¿Sabías qué…?: Se le conocía como El Chino.

– A pesar de ser número 1 del mundo, jamás ganó ni un torneo de Gran Slam. Tiene el dudoso honor de ser el único número 1 que no lo ha conseguido.

– En relación a lo que os comenté antes de Vilas, una vez le preguntaron por el argentino. Ríos respondió «No conozco mucho a Vilas, sólo sé que él fue número 2, y yo soy el número 1».

– Su vida sentimental ha dado mucho que hablar. En una ocasión, la prensa del corazón publicó unas fotos suyas bailando sensualmente con una desconocida en una discoteca. Estas fotos provocaron que su novia cortara con él. En una rueda de prensa, el Chino leyó una carta de disculpas y acabó llorando. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo.

– Os relato alguna de sus más famosas polémicas: Su segunda mujer le acusó de echarla de su coche en marcha. En 2001, fue detenido en Roma por darle un puñetazo a un taxista. En 1997, cabreó a mucha gente cuando, disputando Wimbledon, dijo que la hierba era para las vacas y para el fútbol. En una eliminatoria de Davis contra Ecuador, fue denunciado por orinarle encima a unos tipos en los baños de un bar y por nadar desnudo en la piscina del hotel. Una vez insultó a una periodista que le preguntó si tenía orígenes nativos americanos. En 2003 se vio implicado en una pelea en un bar de la capital chilena. Se negó a ser el abanderado de Chile en los Juegos de 2000 porque según él, el Comité Olímpico Chileno no le había proporcionado entradas para sus padres. Una vez se dijo que en la cola de un bufé libre, le dijo a Monica Seles que moviera «su culo gordo», aunque él lo negó.

– Sólo estuvo seis semanas como número 1.

– Empezó a jugar al tenis a los 11 años.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marcelo Andrés Ríos Mayorga nació el 26 de diciembre de 1975 en Santiago de Chile. Debutó como profesional en 1994. Su mejor resultado en un torneo de Gran Slam fue una final en Australia (1998). En su carrera ganó 18 títulos y acumuló unas ganancias de 9,7 millones de dólares.

Aquí os dejo un vídeo de grandes golpes de Ríos:

¿Sabes algo más de Ríos? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

71 comentarios

  1. Dice ser patri

    Este tío junto con Safin tienen para escribir unos cuantos libros con las juergas y anécdotas que tienen.Una pena, porque era muy bueno. Si se hubiese dedicado a jugar al tenis y no con otras cosas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ana

    si queres ver dietas sanas, aca tenes http://www.doctrinanatural.com/ tambien ahi encontras trucos para hacer si estas a dieta o para evitar las ansias de comer

    25 febrero 2009 | 11:39

  3. Dice ser Cris

    Pues lo siento por él, pero no tiene comparación con Vilas ¡para nada!

    25 febrero 2009 | 11:44

  4. Dice ser El Chema

    una petición de un jugador mítico y curioso:++++CATANHA+++++

    25 febrero 2009 | 11:52

  5. Dice ser EL Chema

    otra petición de un central corto pero intenso:+++++++Ricardo Rocha+++++++++

    25 febrero 2009 | 11:59

  6. Dice ser igesar75

    Lo he mirado en la wikipedia y Guillermo Vilas fue número 2 de la ATP y número 1 del Grand Prix…Yo de tenis no entiendo mucho, he comentado esto con una amiguete que sí entiende y me dice que, como bien dice Edu, en los años 70 había un cacao de rankings, con diferentes sistemas, y de entre ellos el que más prestigio tenía era el Grand Prix…. en el que Vilas sí fue número 1.Con lo cual todo el mundo tiene razón jejeje: Vilas el primero número 1 del mundo latinoamericano, Ríos el primer número 1 de la ATP latinoamericano, y tan amigos…Que no se enfade ningún chileno, Vilas fue una leyenda, y Rios fue un buen jugador…. nada más.

    25 febrero 2009 | 14:53

  7. DESPUES DE TANTA EPO, SE HIZO DIRECTOR DEL ATP DE BUENOS AIRES.SU NOVIA ES LA GABRIELA SABATINI, SALE EN TETAS EN PLAY BOY ARGENTINAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    25 febrero 2009 | 15:16

  8. DESPUES DE TANTA EPO, SE HIZO DIRECTOR DEL ATP DE BUENOS AIRES.SU NOVIA ES LA GABRIELA SABATINI, SALE EN TETAS EN PLAY BOY ARGENTINAwww.comielotrodia.wordpress.com

    25 febrero 2009 | 15:16

  9. Dice ser sergio

    catanha estuvo el año pasado al menos en el Linares de 2ºB….lo se porque nose si era en la fase de ascenso o nose en q tenian q ir al norte,y pararon a mitad d camino y entrenaron en el campo donde yo juego

    25 febrero 2009 | 15:35

  10. Dice ser credo

    Oye, y Filípides? corredor de maraton legendario? aqui nos vamos del fungol y tenis y el deporte no existe

    25 febrero 2009 | 15:41

  11. Dice ser CRISTIAN

    JAJAJA POR FAVOR ARGENTINOS MUERTOS DE HAMBRE, NO SEAN PICOTAS, SU WEA DE TENISTA ES MÁS MEDIOCRE QUE LA MIERDA Y NO VALE SU LLEGADA A SUPUESTAMENTE A SER NUMERO 1, QUEDENSE CON EL ORANGUTÁN DROGADICTO OBESO DE MARADONA Y SU MANO DE DIOS.JAJAJAJAJAJA

    25 febrero 2009 | 15:43

  12. Dice ser credo

    tambien podrias hablar de Coroebo, pa variar un poco

    25 febrero 2009 | 15:49

  13. Dice ser Lola

    pues si todo el mundo pide, yo también: Patrick Rafter! por favor!

    25 febrero 2009 | 15:51

  14. Dice ser ender

    era un gilipollas con cara de gilipollas

    25 febrero 2009 | 15:51

  15. Dice ser Marc

    «Una vez insultó a una periodista que le preguntó si tenía orígenes nativos americanos»Sí, porque como puede apreciarse él es alemán de pura cepa.Vamos, un auténtico impresentable y además, acomplejado por sus raices nativoamericanas.Nadie lo echa mucho de menos.

    25 febrero 2009 | 15:59

  16. Dice ser Madrid

    jajajaja por favor chilenos cagados de envidia consigan algo como la gente su teniasta de mierda no sirve para nada agradezcan que salio numero 1 por que no estaban los grandes de hoy, a que es facil llegar a ser numero 1 siendo tan mediocre si no habia nadie como la gente en la epoca de sequia tenistica, hoy en dia no seria ni numero 20 y quedense con su sueño frustrado de ser algo en el futbol que quisieran un maradona y para ganar ago recurren a los tecnicos argentinos y a nacionalizar argentinos, jajajaja, cagones no tienen una wea, sigan destruyendo canchas de tenis por que pierden y simulando golpes sus arqueros asi los siguen hechando de mundiales de todos los deportes, cagones que no saben perder.jajajajajajajajaPD: comentario contestando al de cristian, si borran este borren el de el tambien n_n.

    25 febrero 2009 | 16:01

  17. Dice ser Para El chema

    Catanha no está retirado, juega actualmente en el equipo conEstepona en tercera división.

    25 febrero 2009 | 16:20

  18. Dice ser brtn

    Yo he coincidido un par de veces en pubs tanto en Europa, como en Chile, y debo decir que como persona es una puñetera bosta.Tambíen debo contar que mi novia, azafata, lo llevó una vez, claro que con escándalo, pues el , que tenía pasajes en bussines, quería, el muy cabrón, que lo subieran a 1ª ipso facto, cosa que mi novia no hizo así quedó la cagada. Llegó a decir que el era intimo amigo de Piñera (dueño de Lan) y que al otro día mi novia no tendría trabajo. JajajaEra patético. Mi novia le dijo…:» a ver… quién es udd. (mirándole el pasaporte) …ud. no es ni diplomático ni tiene orden de upgrade ni nada, ud. viaja con un pasaporte ordinario y no es cliente frecuente de categoria, asi que vuelva a su asiento.En fin, buen teista, cuando qería jugar, pero el prefería los cubatas. (Estuvo en desintoxicación)

    25 febrero 2009 | 16:37

  19. Dice ser BLOGus

    MMM… se huele la clásica envidia chilena, será porque son la costra de sudamerica. Hay alguien más odiado en latinoamérica que un argentino? sí, un chileno. Cuando ganen algo en cualquier cosa, avisen y escribimos un post.

    25 febrero 2009 | 16:40

  20. Dice ser Iván Olguín

    El mismo Nick Bolletieri se refirió a Ríos como «el talento más grande que pudo ver». Si el Chino no hubiera tenido mala suerte con la lesión de su espalda y hubiese tenido una mentalidad más profesional, hubiese durado mucho más como número 1.Me da risa el personaje que arriba que dice que no le tocó competir contra grandes jugadores… ¿No recuerda que Ríos fue número 1 venciendo a Agassi en su patio trasero?, ¿no recuerda que fue Ríos el que le quitó el número 1 a Sampras después de mucho tiempo?¿Compararlo con Vilas?… pffff… Ríos era mil veces más que Vilas. No hay comparación.

    25 febrero 2009 | 16:40

  21. Dice ser bakanly

    Era bueno, pero le interesaba más otras cosas sino hubiera sido un autentico crack.En el vídeo falta ese remate sentado:https://www.youtube.com/watch?v=7WYtfExEsIs

    25 febrero 2009 | 16:50

  22. Dice ser wibor

    Tambien dicen que con el agua y el desodorante se llevaba francamente mal (vamos que era bastante «espeso»)

    25 febrero 2009 | 17:57

  23. Dice ser asd

    Dicen que estuvo saiendo con un travesti

    25 febrero 2009 | 18:00

  24. Dice ser Luis Carreras

    hasta donde entiendo los torneos sirven para medir quien es mejor que los demás.pero aquí me encuentro con opiniones por lo que hace fuera de la cancha, eso es para la prensa rosa tengo entendido.número 1 en la cancha significa exactamente eso, fué número 1 en la cancha, obvio pero parece que hay que repetirlo para que se entienda.y el número 2 viene exactamente después del número 1, eso lo aprendí en la universidad estudiando los axiomas de Peano, pero me encuentro con personas que no entiende estos elementales axiomas.

    25 febrero 2009 | 18:02

  25. Dice ser Juan

    Era como Ana Kournikova pero en version masculina.Un jugador regular, muy polemico y demasiado avido de prensa.

    25 febrero 2009 | 18:02

  26. Dice ser Jose de la Rivera

    Rios no podría estar «acomplejado» de sus orígenes «nativos», ya que, evidentemente -a pesar de las confusiones a que pudiera llevar su aspecto físico- no los tiene.De haberlos tenido habría sido menos tímido, menos acomplejado, más luchador y -sin ofender a nadie- menos «gayfílico», «travestifílico» aficionado a gente distinta.Ríos es chileno y eso lo dice todo: condor Rojas, pinochet ladrón, pisco chileno, complejo de vacío cultural con consecuente aspiración a blanco de tercera (los de segunda son los europeos del este).¡Viva Chile! (por sus putas)

    25 febrero 2009 | 19:09

  27. Dice ser Gus

    Quien es Rios? Donde queda chile?

    25 febrero 2009 | 19:13

  28. Dice ser Alejandro

    A los chilenos le pesa el exito, se le sube a la cabeza rapido y su publico que no tiene la costumbre de tener gente exitosa los idolatra sin limite, salen en las revista de corazon, con las mas hermosas mujeres y se visten como principes. Y asi se olvidan de lo importante, de su profesion que lo llevo ahi. Las estrellas chilenas son asi,fugaces. Es un problema de educacion y de complejos mal resuelto que tiene su sociedad.

    25 febrero 2009 | 19:29

  29. Dice ser Chino Ríos

    No estoy ni ahí

    25 febrero 2009 | 19:36

  30. Dice ser Patricio

    Juan: de regular nada, muy talentoso, lo malo fue justo lo contrario a lo que tu dices… irregularidad.Saludos

    25 febrero 2009 | 19:38

  31. Dice ser Luis Carreras

    afortunadamente desde nuestra independencia declarada por José Miguel Carrera hemos dejado de depender de esta «madre» patria, que al parecer incuba solamente a mediocres, por lo menos a mi patria mandaron puros delincuentes españoles.

    25 febrero 2009 | 19:39

  32. Dice ser Dux

    Esos puros delincuentes españoles son tus antepasados, entiendo… ¿no?

    25 febrero 2009 | 19:41

  33. Dice ser Bill Maxwell

    » A pesar de ser número 1 del mundo, jamás ganó ni un torneo de Gran Slam. Tiene el dudoso honor de ser el único número 1 que no lo ha conseguido.»Muchos otros tampoco lo han conseguido, Ferreo y Moyá sin ir más lejos.Por lo demás enhorabuena por el blog.

    26 febrero 2009 | 10:00

  34. Dice ser Bill Maxwell

    Perdón porque todavía ando algo dormido. Lo entendí mal y tenías razón.Un saludo.

    26 febrero 2009 | 10:04

  35. Dice ser Esaul

    Tanto Juan Carlos Ferrero como Carlos Moyá han ganado el título de Roland Garros.

    26 febrero 2009 | 11:37

  36. Dice ser GOR

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL ES LA CANCION QUE SUENA EN EL VIDEO DE RIOS?GRACIAS

    26 febrero 2009 | 14:15

  37. Dice ser Pato Bonhomme

    Edu:Gracias por Postear a Marcelo Ríos, eso sí esperaba algo más, pero en fin, no podía ser que no fuera polémico si del Chino se trata.Ahora, casi todos los comentarios se centran en otros temas y no van a lo realmente médula. POR DIOS QUE TALENTO Y MAESTRIA, no visto por otros tenistas.Repito, por ningún otro TENISTA.RECORDAR TALENTO Y MAESTRIA.A los «Hermanos» Argentinos, les recuerdo que todos sus tenistas (Coria, Chela, Zabaleta, Gaudio etc, etc) idolatran a Marcelo Ríos.Y los Españoles son muy lesos, sin comentarios para ellos.Aún recuerdo al Mono Burgos cuando se reía de las «Barras Bravas» del Mallorca.En fin, saludos desde Chile.Para otra oportunidad pordía ser el mejor Delantero del Mundo : Marcelo Salas M.A ver si los Argentinos también lo descalifican

    27 febrero 2009 | 16:56

  38. Dice ser mago enmascarado

    Que lata que terminen hablando de TODO menos de lo que origina el post…Marcelo Rios.Ahora si quieren.Pinochet ladron dicen por acaso Argentina y España no tienen tb sus propios Violadores de derechos humanos.Deportistas vergonzozos, acaso la «mano de dios» es una alabanza a la honradez y al juego limpio o que decir de la incontable cantidad de deportistas dopados que han tenido.Todos los paises tenemos nuestras yayitas sociales y deportivas.Marcelo Rios, uno de esos talentos que dan ganas de verlo dentro de la cancha, un tipo con gran muñeca que lamentablemente desperdicio gran parte de ese talento al no ser un deportista enfocado al 100% en su trabajo. Esto sumado a una lesión nos dejo sin ver a un Rios a gran nivel por varios años.Saludos

    02 marzo 2009 | 17:42

  39. Dice ser Raul

    El mas grande tenista sudamericano ha sido Guga Kuerten, y se acaba la discusión

    04 marzo 2009 | 12:45

  40. Dice ser rodrigov

    jajaja…. que poco objetivo el dueño del blog y se hace llamar periodista el weon…este wn dudo mucho que llegue muy lejos…. está pa la farandula pero no para el deporte.podriamos hacer una reconstruccion de este tema con los grandes triunfos del chino pero que lo haga un tenista argentino… ya que son estos los unicos que reconocen la calidad tenistica que tuvo.-

    24 marzo 2009 | 20:27

  41. Dice ser CAOS

    el chino rios jugaba bien cuando el weon queria, por que en ocasiones tenia el triunfo asegurado y perdia inexplicablemente, eso demostraba su debilidad mental, pero no desmerezco sus facultades tenisticas que eran muchas y muy buenas. compararlo con vilas la verdad es que no lo podria hacer por que nunca vi jugar al argentino, pero tanto vilas como rios caen en una arrogancia y fanfarroneria por quien es mejor que parece pelea de niñitos de 4 años. rios fuera de la cancha era un petulante e indiferente. yo soy chileno y la verdad nunca me he sentido orgulloso por ningun triunfo ni del tenis, ni del futbol, ni de ningun deporte, eso de ir a celebrar y vanagloriarme de triunfos ajenos se lo dejo a personas que no tienen sueños propios ni aspiraciones que alcanzar.

    03 abril 2009 | 09:32

  42. Dice ser Mario

    Primero Rios y Vilas son de distinta epoca , dicen que vilas era muy bueno , pero el talento de rios no tiene comparacion ,Rios fue Numero 1 junior , Numero 1 adulto , muchos tenistas argentinos lo tienen de idolo, el demostro que un Iberoamericano puede ser el mejor del mundo , Fue el numero 1 mas bajo que a existido (ojo que la altura ayuda mucho) , compitio en una epoca de verdaderas leyendas como sampras y aggasi, y siempre dicen que duro poco como numero 1 pero acaso no se acuerdan ? rios fue numero 1 y a las semanas tubo su primera lesion grave a la espalda . cuando jugo la final de australia con korda la perdio , pero saben que paso con korda ? a los meses despues lo suspendieron por encontrarle doping en su cuerpo (sin comentarios) , fue el primero en la historia en ganar los 3 torneos Master en arcilla , se retiro a los 27 años , en fin tantas cosas , actualmente veo jugar a federer y es impresionante como juega o nadal que no se cansa nunca , pero la muñeca izquierda que tenia rios no se la e visto hasta ahora a niun tenista .

    06 abril 2009 | 09:30

  43. Dice ser Mario

    Primero Rios y Vilas son de distinta epoca , dicen que vilas era muy bueno , pero el talento de rios no tiene comparacion ,Rios fue Numero 1 junior , Numero 1 adulto , muchos tenistas argentinos lo tienen de idolo, el demostro que un Iberoamericano puede ser el mejor del mundo , Fue el numero 1 mas bajo que a existido (ojo que la altura ayuda mucho) , compitio en una epoca de verdaderas leyendas como sampras y aggasi, y siempre dicen que duro poco como numero 1 pero acaso no se acuerdan ? rios fue numero 1 y a las semanas tubo su primera lesion grave a la espalda . cuando jugo la final de australia con korda la perdio , pero saben que paso con korda ? a loscomentarios) , fue el primero en la historia en ganar los 3 torneos Master en arcilla , se retiro a los 27 años , en fin tantas cosas , actualmente veo jugar a federer y es impresionante como juega o nadal que no se cansa nunca , pero la muñeca izquierda que tenia rios no se la e visto hasta ahora a niun tenista . meses despues lo suspendieron por encontrarle doping en su cuerpo (sin

    06 abril 2009 | 09:30

  44. Dice ser JUANDE RAMOS

    RIOS ERA UN MAESTRO UN GENIO, EL DALI DEL TENIS

    07 abril 2009 | 12:33

  45. Dice ser DANIEL

    LOS TENISTA ARGENTINOS SON TODOS HIJOS DE RIOS, SINO PREGUNTENLE A GUAIDO JAJA.Y PARA LSO QUE DICEN QUE FUE NUMERO UNO CUANDO NO ESTABAN LOS GRANDES..PFF PORFAVOR, SI EL FUE EL UNICO CAPAZ DE BAJAR A SAMPRAS EN SU MEJOR MOMENTO, SIEMPRELE GANO A AGASSI Y TANTOS OTROS GRANDES. ACEPTENLO ARGENTINOS NUNCA TENDRAN UN NUMERO 1, A DEL POTRO NO LO VEO MAS ALLA DE UN NUMERO 3

    07 abril 2009 | 15:33

  46. Dice ser Coyote

    parece que el «periodista» de la nota definitivamente no gusta de Ríos y de paso es evidente el resentimiento hacia Chile. Es un artículo tan sesgado como dirijido… haciendo gala de las peores prácticas periodísticas…En Fin… con respecto al tema, pongan a Vilas en su mejor momento.. (he visto algún partido que le ganó a connors o borg creo) y a Ríos en su peack de rendimiento… (el video de apoyo muestra poco comparado con lo que hacía)… y quien gana??Ríos por paliza… Vilas jugaba plano, un saque de señorita… tenía puntería y aprovechaba muy bien los tiros que le venían a la altura de la cintura.. pero no hubiese podido con los ángulos de ríos con sus derechos ajustados y con la genialidades que, cuando tenía ganas, las hacía por cientos en los torneos…en fin.. por características tenísticas, un Ríos cojo le ganaba a vilas en su mejor momento.

    07 abril 2009 | 16:27

  47. Dice ser Edu Casado

    Coyote, siento que opines así, pero en absoluto era mi intención desprestigiar al Chino en favor de Vilas, entre otras cosas porque a Ríos sí lo he visto jugar y al argentino, por temas de edad, apenas.No obstante, mi opinión, comparando ambos palmarés, es que Vilas, en su época, era algo más que Ríos en la suya.Además, esto es un blog, no una noticia.Gracias, no obstante, por participar.

    07 abril 2009 | 16:37

  48. Dice ser javier cofre

    Sólo quiero decir una sola cosa :Marcelo Ríos es el único tenista en ser número 1 en junior , profesional y en senior .cuando alguien lo logre hablamos adiós»lo único que se que el fue 2 y yo 1 «Grande chino !! lo más grande del tenis latinoamericano y una de las mejores muñecas del circuito !!Viva Chile!!

    07 abril 2009 | 19:17

  49. Dice ser Coyote

    ok Sr. Casado , es verdad… es un blog y eso permite toda clase de licencias y arbitrariedades… pero de alguien que se presenta como periodista uno pudiera esperar un poco más…en fin… nadie podría decir que el chino era un monumento al espíritu deportivo, también si alguien me dice que era mal educado (y tal vez lo sigue siendo), no tendría muchas armas para rebatirlo. El tipo era puro talento, tenía el don de jugar al tenis.. quizás no tenía la cabeza para competir en el circuito profesional ya que no pocas veces le daba una pataleta y botaba los partidos… pero don Eduardo, con todas esas falencias y con lo único que tenía, que era un tenis increible, un talento único, llegó a ser el número uno del mundo, no se si otro tenista haya llegado ahí sólo por su desempeño en la cancha y ganado sólo los partidos en que se divertía (que considerando adonde llegó, fueron muchos)… den un poco de crédito a eso… Vilas fue un profesional dedicado al tenis como muchos otros jugadores y le fue bien como a muchos otros también.. Rios fue un maestro con la raqueta que no ha sido igualado… vuelvo a repetir… no se si alguien a llegado al número 1 de esa manera.También es muy importante decir que aunque su personalidad conspiró contra una mayor estadía en la cima del tenis mundial, y quizás también con que no haya ganado un grand slam (porque tenis tenía de sobra), no es menos cierto que se dio la triste coincidencia de que junto con llegar al número, prácticamente en el mismo instante, comenzó su seguidilla de lesiones que no lo abandonaron nunca más hasta su retiro.Definitivamente los que gustan de un tenis variado, técnico, vistoso, casi de fantasía, nunca conciderarán a Marcelo Ríos un deportista olvidado… sólo basta con buscar por ahí algún partido con Aggasi, Becker, Enqvist, Munster, etc.. y verán lo que es buen tenis. Incluso algunos jugadores del mismo circuito profesional dijeron alguna vez que por el único jugador que pagarían por verlo jugar un partido, es por Ríos

    07 abril 2009 | 21:32

  50. Dice ser Atlan Rubilar

    En su adolescencia, Marcelo Rios fue rechazado por el rancho de Nick Bolettieri debido a que su fisico no era apto para la alta competencia. El año 1998, midiendo 1.75cm y pesando cerca de 70 kg, Rios demuestra que con talento no se necesita medir 1.90 u ostentar una poderosa musculatura para ser número uno del tenis. Jugador excepcional, caprichoso, temperamental, pero por sobre todo un tenista fuera de serie que ( sobretodo a la mayoría de los niños que empuñan una raqueta sin poseer un tamaño o un físico privilegiado) entregó magia y talento en cada uno de sus golpes.

    29 abril 2009 | 20:56

Los comentarios están cerrados.