¡Cumpleaños feliz!

El pasado 29 de noviembre, este vuestro blog cumplió un año. Aunque esta es la fecha más exacta, podemos decir que el nacimiento tuvo lugar la primera semana de diciembre, que fue cuando se presentó comme il faut. Por eso, voy a hacer un pequeño balance, para los amantes de las estadísticas, con los datos que tengo hasta el momento en el que escribo estas líneas.

Así, os diré que en este año he publicado 253 posts (sin contar éste), correspondientes a 252 deportistas (hubo dos sin deportistas, cuando ganamos la Eurocopa, y otro doble, el de los hermanos De Boer). En ellos me habéis dejado 5.049 comentarios, lo que ofrece una media de 19,9 comentarios por post.

Os diré también que el primer post fue el del ciclista Laurent Fignon.

Respecto a datos sobre visitas, no los tengo de todo este año y es algo farragoso (a ver si con tiempo os los paso), pero sí puedo establecer un top ten de artículos más comentados:

Julen Guerrero, 75 comentarios. Se debatió mucho sobre si debió salir o no del Athletic de Bilbao (derecha).

Yago Lamela, 73 comentarios. Gran debate entre los que afirmaban haberlo visto de francachela y sus defensores, entre los que se encuentra un lector que afirma ser el propio Lamela (y que me parece bastante creíble).

Poli Díaz, 71 comentarios. Es un caso muy parecido al anterior, hasta el punto de que también el propio protagonista (presuntamente) participó en los comentarios.

Eric Moussambani, 70 comentarios. Las hazañas del nadador guineano crearon una discusión (a veces algo salida de tono) sobre razas y deportes.

Óscar A. Dertycia, 65 comentarios. Muchos suramericanos y muchos hinchas del Tenerife, Cádiz y Albacete recordaron a Míster Proper. Aquí también me llegó un comentario, desde Buenos Aires, del supuesto Derycia, que daba las gracias a sus fans.

Juan E. Esnáider, 60 comentarios. El fuerte carácter del delantero argentino dio mucho juego.

Ivan Lendl, 55 comentarios. El tenista más comentado. De todas partes del mundo han llegado alabanzas a este frío jugador (aquí abajo).

Mauro Tassotti, 50 comentarios. Es una demostración que no nos olvidamos del codazo a Luis Enrique.

Roberto Baggio, 48 comentarios. Todavía hoy sigo recibiendo comentarios de admiración a nuestro otro verdugo del Mundial 94.

Roberto Heras, 47 comentarios. El ciclismo ha funcionado bien como tema de debate y cuando hay supuestos casos de dopaje de por medio, mejor.

Tipología

Hay que tener en cuenta que muchos de los comentarios, diría que la mayoría, son peticiones. Intento hacer las máximas posibles, no dejéis de hacerlo, os lo agradezco de veras.

También hay comentarios que critican que sea del Atleti, otros que me dicen que no tengo ni idea de deporte y otros que directamente, me insultan, aunque por suerte son los menos. Aunque hay alguno que tiene su gracia, como éste:

– «me gusta tu blog pero, por que no haces lo mismo pero sin poner tu foto? eres feo y no aporta nada«, de un tal qwer, con el que me reí bastante.

Además hay comentarios que me corrigen errores (también los agradezco), que amplían información y algunos muy curiosos que se dirigen directamente al deportista homenajeado, como si él hubiera sido el autor del post. Hace poco he descubierto un último tipo, el que comenta y me dice, «Saludos, Desmond y felicidades por tu blog«, sin duda creyendo que la frase junto a la cabecera del blog es mía y que me llamo Desmond Lynam.

Estrellas o estrellados

Luego hay algunos que me piden que escriba sobre deportistas grandes, de impresionante palmarés, y otros que me piden que bucee en los bajos fondos de las historias más olvidadas de los deportistas más segundones. Yo intento combinar, hacer de todo un poco, así que os ruego que no os sulfuréis con ese asunto.

En fin, que me lo paso bomba haciendo este blog y leyendo vuestros comentarios. Espero que vosotros también y que podamos seguir comentando muchos posts más.

Un saludo a todos y gracias.

33 comentarios

  1. Dice ser samdinart

    Felicidades, sólo llevo 2 meses leyéndote ( me pasé un día entero leyendo todos los deportistas) y cada día entro en favoritos con ilusión para ver que deportista toca ahora.Un saludo y por cierto ponte alguno de Balonmano……. PAPITU, MELO, URDIALES, URDAGARÍN, CECILIO ALONSO ETC….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sergio

    felicidades eduardoevidentemente nadie sabe esto mejor que tú. pero si mal no recuerdo, hubo otro post doble, aparte de los de boer: el de las patinadoras aquellas que una mandó lesionar a otra

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rubén

    Felicidades Edu. Yo no posteo mucho pero cada día desde hace un poquito más de un año leo tu blog sin falta, es más si estoy lejos de un ordenador por un periodo cuando vuelvo a la rutina del PC en cuanto tengo un poco de tiempo libre me doy un atracón con todos los post retrasados.P.D: Sencillamente digna de una pelicula de Woody Allen la frase de qwer, yo con un poco de malicia la subscribo, pero añadiendo que sobre gustos no hay nada escrito y es por esto que existe la cocina polaca

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sandra

    ¡¡FELICIDADES AL BLOG DE LOS DEPORTISTAS !!Con esta labor que tu haces Eduardo; ya no seran los deportistas olvidados, tendras que cambiar el nombre del blog por el de los deportistas recordados.¡¡ENHORABUENA!! tu rabajo es excelente y gracias por ayudarnos a conocerlos un poco mas.un saludo gimnasticoBlog CLUB XIMNASIA CORUÑAhttp://noeliayelclubdeximnasia.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Carlos S.

    Hola EduEs la primera vez que escribo un comentario, y que mejor manera que debutar con el post del primer aniversario.Darte la enhorabuena por esta gran pagina y animarte que sigas asi, porque me leo todos los post con gran interes, ya que soy otro amante del deporte en general, y habia personajes que realmente no se sabia nada de ellos…Ya que estamos, aprovecho para pedirte que escribas sobre alguna vieja gloria del Real Madrid, que aqui se respira mucho aire colchonero jeje, tal como Buyo, Vitor, Juanjo Maqueda, Ricardo Rocha…La verdad me han salido jugadores de los 90, pero cualquier epoca seria bien recibida (y leida)Gracias y a seguir asi!!

    04 diciembre 2008 | 05:43

  6. Dice ser Melisa Tuya

    Felicidades Edu, tu blog es fantástico. Espero felicitarte de nuevo dentro de un año.

    04 diciembre 2008 | 08:06

  7. Dice ser Melisa Tuya

    Una sugerencia: Alberto Honrubia 🙂

    04 diciembre 2008 | 08:06

  8. Dice ser PORFIRIO

    FELICIDADESwww.comielotrodia.wordpress.com

    04 diciembre 2008 | 08:45

  9. Dice ser Merce

    Muchísimas felicidades. Doy fe de que no eres feo, la foto no te hace justicia…A por un año más….

    04 diciembre 2008 | 10:14

  10. Dice ser Luis

    Felicidades Crak¡¡ Un placer leerte a diario.

    04 diciembre 2008 | 11:40

  11. Dice ser David Román

    Hola Edu:LLevo muchos meses leyendo todos los post, y como te he comentado en alguna ocasión, sufro por ver el siguiente que pongas. A mi, y creo que ha mucha gente, nos gusta el trabajo que haces con esta página, y al que no le guste no le des importancia. Desde aquí te felicito, y espero que sigas adelante, y que sigas haciendo caso a la buena gente, que pide que hables de deportistas interesantes.Un saludo, y ánimo

    04 diciembre 2008 | 11:44

  12. Dice ser MJ

    Yo diria que has llegado al ideal. Te lo pasas bomba en tu trabajo, y encima te pagan por ello (sin entrar en mas valoraciones).Yo emepcé pidiendote o sugiriendote algunos nombres, pero con el tiempo me he dado cuenta de que tiene que ser tarea de gigantes procesar todas las que te llegan. Bastante es darle al coco para sacar un deportista a diario, o casi. Asi que me limito a leerlos, y disfrutar, y si me acuerdo de algo (como lo de las playeras de Olajuwon), pues te lo comento.Sigue asi, haciendonos disfrutar todos los dias. Ya es casi como una labor social.Ah!!, y a los que te critican las aficiones futbolisticas, yo siempre les he dicho lo mismo. «hay que nacer atletico para entenderlo, no está al alcance de cualquiera»Felicidades campeón

    04 diciembre 2008 | 13:07

  13. Dice ser JM

    Para homenajearte (sabes que me encanta este tu blog) usaré una frase que no corresponde a ningún cronista deportivo de los grandes, sino al ficticio difunto abuelo del también ficticio Spiderman (como Juanito Oiarzábal pero a lo bestia):»El que tiene un gran poder, tiene una gran responsabilidad.»Tu responsabilidad, amigo Edu Casado (me permito la licencia de llamarte amigo, porque como los amigos de carne y hueso tú me alegras los días) es doble: para con el público y para con el deportista. Y, si me lo permites, triple: para con la verdad.Y tú tienes un gran poder y una gran capacidad para asumir estas responsabilidades.Por ello te doy la enhorabuena. Bueno, qué narices, y por acordarte de Stockton jejejeSaludos Edu, y felicidades por la efeméride.

    04 diciembre 2008 | 14:49

  14. Dice ser Eulogio

    Felicidades por la longevidad de blog y muchas gracias por la información que nos brindas a todos y el buen rollo que tienes.Una sugerencia: hubo un portero alemán, Mayer, que hace unas décadas era la furia de su selección, ¿que ha sido de él?

    04 diciembre 2008 | 15:11

  15. Dice ser David Román

    Hola de nuevo Edu:Leyendo el marca el otro día, he visto una noticia de Haim Revivo, gran jugador delCelta de Vigo, y he pensado que por que no hacer un post, de un jugadorazo como este. No creo que te sea muy difícil.Un saludo de nuevo

    04 diciembre 2008 | 15:29

  16. Dice ser David Román

    Apunte para ganarte a la gran afición Céltica:Manuel Vicente Álvarez, gran capitán, que por desgracia, salió por la puerta de atrás de este gran equipo.

    04 diciembre 2008 | 15:45

  17. Dice ser Alejandro

    Enhorabuena!!!!a por otro año más, cada día veo tu blog y me gusta más cada día que pasa….

    04 diciembre 2008 | 15:47

  18. Dice ser jota

    A seguir así. Un abrazo y enhorabuena.

    04 diciembre 2008 | 16:27

  19. Dice ser Gerardo

    Felicidades y muchísimas gracias por tu trabajo, por tu éxito, por atender nuestras peticiones, por darnos unos minutos de disfrute cada día, por compartir recuerdos…Sigue así, que necesitamos nuestras dosis de deportistas olvidados cada día!!!!

    04 diciembre 2008 | 17:10

  20. Dice ser Tinkales

    Enhorabuena «moustro» si sigues asi algún día alguien hará un post de «que pasó con Edu».Un saludo y gracias

    04 diciembre 2008 | 17:12

  21. Dice ser José Manuel Rayo

    Buenas Tardes Eduardo, genial tu Blog, llevo mucho tiempo leyendo el mismo y me parece genial a todos los que amamos el deporte. Me lo recomendo un amigo y lo veo muy a menudo, es mi primer comentario…y es, al igual que otros muchos de FELICITACIÓN, genial que las Nuevas Tecnologías sirvan para ver estas bitácoras tan interesantes y «curradas», ya de paso te voy a plantear un pequeño reto..me encanta el Basket en general y la NBA (tus posts son muy buenos) en particular…un retillo a ver si encuentras algo de Craig Hodges…Un Saludo y seguiré visitando tu Blog

    04 diciembre 2008 | 17:16

  22. Dice ser aitor

    FELICIDADEEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!!!!!Te lo mereces por todo el trabajo y sacrificio que has puesto para darnos toda esa información sobre deprotistas ilustres,alegrarnos el día y refrescarnos la memoria.Lo dicho,eres un crack.Hablo,y creo que lo hago por todos tus lectores,cuando te digo que espero felicitarte durante unos cuantísimos años más(perdón por hacerte currar tanto tiempo,jeje 😉 ).PD:Siento haber sido tan pesado con Savicevic y vuelvo a agradecerte la publicación de su post.PD2:Un saludo,un abrazo y que cumplas muchos más.

    04 diciembre 2008 | 18:24

  23. Dice ser edrems

    pues en un añito nos has recordado a los ases del deporte mundial..felicidades y gracias.

    04 diciembre 2008 | 20:34

  24. Dice ser Pablo

    Enhorabuena!!!

    04 diciembre 2008 | 21:11

  25. Dice ser pucelano

    Enhorabuena Edu, he leido todos los deportistas de los que hablas y es fantástico, me encanta recordar los deportistas que aparecen aqui, porque es como volver a recordar mi infancia.muchisimas gracias por tu trabajo

    04 diciembre 2008 | 21:29

  26. Dice ser Rafalote

    Enhorabuena por el blog Edu. Ojalá dure muchos años más, sobre todo para poder sacar a más deportistas del olvido.PD: Saca más pilotos 🙂

    04 diciembre 2008 | 21:30

  27. Dice ser Rendergil

    Felicidades Eduardo,el blog cumple un año en mis favoritos también.Lo suelo promocionar en un foro deportivo de la intranet en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.Una petición (y ya van 2 veces!):Robbie Fowler (…algún día,cuando puedas)Saludos

    04 diciembre 2008 | 22:57

  28. Dice ser Gorpik

    Felicidades por el aniversario, Edu. Desde la primera vez que llegué a este blog, la verdad es que no recuerdo cómo, no he dejado de leerlo casi todos los días.Yo soy de los que suelo dejar comentarios, pero casi nunca para pedir, mira. Algunas veces he apoyado una petición de otra persona y creo que sólo hice una vez una petición directa, aunque sin éxito. Pero da igual, me gustan prácticamente todos los deportistas que sacas y me encanta leer sobre ellos.

    04 diciembre 2008 | 23:29

  29. Dice ser Edu Casado

    Me habéis emocionado de verdad, vosotros sois lo mejor de este blog.Gracias.

    04 diciembre 2008 | 23:34

  30. Dice ser Edu II

    Enhorabuena!! y que cumpla muchos mas!!lo leo casi todos los dias aunque no deje muchos comentarios… Por cierto «Desmond» ya que se cumplen 25 años de la quinta del buitre podrías dedicarle uno al más olvidado (y según los expertos el mejor) de los 5 que tanto nos hicieron sufrir al resto de equipos: hablo de PARDEZA.

    05 diciembre 2008 | 14:43

  31. Dice ser 5nano5

    Yo tambien me lo paso bomba con tu blog Desmon,jejeje.Gracias por tu trabajo Edu, me haces pasar buenos ratos con mucha mucha nostalgia.

    05 diciembre 2008 | 16:19

  32. Dice ser Cris

    Felicidades por tu año.

    09 diciembre 2008 | 12:46

  33. Dice ser Ducinaltum

    Muchas felicidades por ste año. Nnca he escrito en tu blog, el cual hojeo de uvas a peras, si bien cada vez que entro veo como 10 ó 12 post seguidos. Soy un fanático del deporte y del Glorioso, así que casi un alma gemela tuya.Un saludo, y sigue deletándonos con tus posts.

    11 diciembre 2008 | 19:21

Los comentarios están cerrados.