BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Nick Faldo

Por segunda vez os voy a hablar de un jugador de golf, un deporte polémico (su existencia al menos lo es, y os lo dice un murciano) pero que os aseguro que es precioso de ver, y más interesante de lo que muchos pueden creer. Hoy os voy a hablar de uno de los grandes de este deporte, uno de los mejores jugadores europeos, un tipo que hasta físicamente tiene pinta de jugador de golf. Es el inglés Nick Faldo.

¿Quién era?: Un jugador de golf británico que destacó a finales de los 80 y en los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores golfistas británicos y europeos de su época, ganador tres veces del Masters y otras tres del Open Británico.

¿Qué fue de él?: En realidad, debo matizar que un jugador de golf no se retira del todo, porque es un deporte que se puede practicar hasta muy avanzada edad, si bien Faldo ya no está en los circuitos de primera línea. Recientemente ha sido capitán europeo en la última Ryder Cup (un torneo que me apasiona). Es, además, comentarista para la cadena americana CBS y diseña campos de golf. Ha escrito varios manuales y tiene alguna escuela de golf con su nombre.

¿Sabías qué…?: Es muy conocido fuera del mundo del golf por su extraordinario parecido con el famoso actor Harrison Ford.

– Su vida sentimental ha sido de lo más animada. Se casó muy joven, pero dejó a su mujer por la secretaria de su manager. Tres hijos y nueve años después de iniciar esta relación, Faldo se lió con una aspirante a golfista de 20 años. Esta relación duró otros tres años, hasta que conoció a una ejecutiva suiza con la que se casó y tuvo otra hija, pero hace dos años se divorciaron.

– Los pobres resultados del equipo europeo en la Ryder de este año le han valido numerosas críticas.

– Como jugador, ostenta el récord europeo de participaciones (11) y el récord absoluto de puntos ganados.

– Se aficionó al golf tras ver a Jack Nicklaus disputar el Masters de 1971.

– Es Miembro de la Orden del Imperio Británico.

– Puesto en comparación con uno de sus grandes rivales, el australiano Greg Norman, la revista Golf World publicó: “Norman ha ganado más amigos; Faldo más admiradores”.

– Otra prestigiosa revista, Golf Digest, lo colocó en el puesto 18 en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nicholas Alexander Faldo nació el 18 de julio de 1957 en Welwyn Garden City, Hertfordshire, Inglaterra. Comenzó como profesional en 1976. En su palmarés destacan 43 victorias, 9 del PGA Tour, 27 del circuito europeo y otros 7 de diferente extracción. Reseñables son sus tres chaquetas verdes del Masters (89, 90 y 96) y tres Open Británicos (87, 90 y 92).

Aquí os dejo un vídeo con los últimos golpes de Faldo en el British Open del 92. A pesar de ser conocido como un jugador frío, Faldo no pudo reprimir las lágrimas:

¿Sabes algo más de Nick Faldo? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

12 comentarios

  1. Dice ser MJ

    Buenas a todosno era tan flematico como otros jugadores Britihs de la epoca, como Sandy Lyle o Ian Woosnan, siendo el primero escoces, y el segundo, gales, o tan frio como Bernard Langher. Era mas visceral ,y eso le hacia contactar mejor con el publico. Y ademas, jugaba como los angeles, en mi opinion, en aquella epoca, era el unico que conseguia ponerle nervioso a Seve, americanos inlcuidos. Y eso que habia grandez jugadorazos, con los que yo aprendi a aficionarme a éste bendito deporte.Muchas gracias, una vez mas, Edu

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Eva de Todos

    es q el golf deporte deporte, la verdad no pareceEva ( http://www.evateobedece.com )

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser qwer

    me gusta tu blog pero, por que no haces lo mismo pero sin poner tu foto? eres feo y no aporta nada.

    13 Noviembre 2008 | 13:27

  4. Dice ser idealista

    duro competidor de nuestro querido ballesteros.

    13 Noviembre 2008 | 13:28

  5. Dice ser Edu Casado

    Jajajaja, gracias qwer, siento no ser el Adonis que tú seguro que eres. Manda una foto tuya para que podamos admirar tu belleza, por favor.Gracias por comentar

    13 Noviembre 2008 | 13:32

  6. Dice ser Una del sur

    Me encanta Faldo!También me aficcioné a este bendito deporte ( si, deporte al que muchos aunque quisieran no podrían patricarlo para saber que si que es deporte )gracias a él y Seve.Lo pude ver jugar en directo en el Volvo Masters y a pesar de no estar en sus mejores años tiene una clase y un estilo jugando envidiable.Un gran deportista!Gracias por recordarlo aqui, muy bueno tu blog.

    13 Noviembre 2008 | 15:39

  7. Dice ser C.Murnau

    Como practicante más o menos asiduo de este deporte, este es mi segundo jugador de golf favorito tras Greg Norman (Que ha perdido todos los major en los hoyos de desempate). Me encantaba verle en los torneos, siempre ha sido un caballero, con un estilo de swing, de los más elegantes del circuito.Me encanta tu blog, sigue así.

    13 Noviembre 2008 | 22:33

  8. Dice ser cursos

    un gran golfista, que no golfo.

    14 Noviembre 2008 | 09:50

  9. Dice ser Cris

    Vida amorosa ajetreada ha tenido.Casualidad de poner este post, cuando estoy empezando a pensar en dar clases de golf, jeje.

    14 Noviembre 2008 | 15:54

  10. Dice ser jorge

    Veo que de futbol sala tienes poquita gente, bueno supongo que es más dicificil encntrar cosas. Te propongo dos una era cierre de Interviu se llamaba Carosini y otro el mejor portero español, junto con Luis Amado, Jesús de Interviú.gracias, un saludo.

    27 Noviembre 2008 | 17:48

  11. Dice ser runescape gold

    algo de morbo debe dar porque en las pelis porno, las actrices muchas veces llevan esas marcas, aunque con tangas, que no es mi caso.En cuanto a follar en la playa, pues ya me gustaría (en el agua que en la arena a ver quien se desincrusta la arenita…),cxb

    28 Noviembre 2008 | 08:29

  12. Dice ser CowboyZZ

    Claro que es un deporte, a ver quien es el guapo que se mete los dieciocho hoyos de un buen campo de golf…Y por cierto economicamente un campo de golf da mucho mas empleo que hectareas perdidas que solo causan pobreza.Y la verdad que yo nunca he visto hooligans entre los aficionados al golf… como en el futbol o en baloncesto..

    19 Mayo 2009 | 07:22

Los comentarios están cerrados.