BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Brian Laudrup

El otro día, uno de vosotros (no recuerdo quién, y mira que lo busqué), me pidió que hiciera un post sobre el prota-gonista de hoy, así que lo he escrito. Se trata de un caso curioso. Fue un ex-celente futbolista, pero quizá estuvo algo eclipsado por su hermano, que era un megacrack. Pero siempre estuvo en equipos de élite y destacó en su selección, algo que no es fácil. Aunque, insisto, su hermano es mucho más famoso (entre otras cosas porque triunfó en España), creo que el personaje de hoy merece un post. Es Brian Laudrup.

¿Quién era?: Un futbolista danés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Casi todos en España, por ser el hermano del gran Michael Laudrup, pero se puede decir que fue uno de los puntales de la selección danesa que ganó la Eurocopa del 92 (sorprendiendo a todo el mundo) y por jugar en equipos como el Bayern de Munich, el Milan o el Chelsea.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del Ajax de Amsterdam en 2000, cuando sólo tenía 31 años (las lesiones aceleraron su retirada). Ahora es comentarista de los partidos de la Liga de Campeones para la televisión danesa TV3+, junto su compatriota Peter Schmeichel. Además, tiene una escuela de fútbol.

¿Sabías qué…?: Nació en Viena, Austria, porque su padre, Finn Laudrup, era futbolista y jugaba en el WSC de la capital austríaca.

– Una curiosidad: jamás coincidió con su hermano en ningún equipo (a excepción de la selección). Sí hay dos clubes que los tuvieron en sus filas: El Brondby danés y el Ajax holandés, pero en etapas diferentes.

– Pelé lo incluyó en su lista de los 125 mejores jugadores de la historia. En esa lista estaba también su hermano Michael.

– Aunque no metió ningún gol en la Euro del 92, sí se le consideró como uno de los mejores jugadores del torneo.

– Cuando estuvo en la Fiorentina, vivió el dramático descenso del club viola a la serie B. En una ocasión, y para evitar la ira de los aficionados, tuvo que salir de un partido en el maletero de un coche.

– Decidió dejar la selección con sólo 29 años.

– Cuando llegó al Ajax, su hermano Michael había dejado el club un año antes.

– Su último equipo en Dinamarca fue el FC Copenhague. En su visita al campo del Brondby, su primer equipo, recibió abucheos durante todo el partido.

– Su mejor época fue la del Rangers, donde consiguió tres ligas y una Copa escocesa. Para muchos aficionados del equipo protestante de Glasgow, Brian Laudrup es el mejor jugador extranjero de la historia del club.

Biografía, palmarés, estadísticas: Brian Laudrup nació el 22 de febrero de 1969 en Viena, Austria. Su primer club fue el Brondby danés (1986-1989). En la temporada 89-90 fichó por el Bayer Uerdingen alemán, experiencia que le valió para fichar por el Bayern Munich la temporada siguiente. Tras dos años en Baviera, fichó por la Fiorentina, donde estuvo una nefasta temporada. Siguió en Italia porque en la temporada 93-94 jugó en el Milan, donde no jugó mucho. En 1994 fichó por el Glasgow Rangers, donde jugó durante cuatro exitosos años. En 1998 fichó por el Chelsea. Tras una temporada en Londres, en 1999 jugó en el FC Copenhague. Su retirada llegó en 2000, en las filas del Ajax. Con la selección jugó 82 partidos y metió 21 goles. En su palmarés destaca la Eurocopa del 92 con Dinamarca, más dos ligas danesas, un Scudetto con el Milan, tres ligas, una copa y una copa de la liga en Escocia y una Supercopa de Europa con el Chelsea.

Aquí os dejo un vídeo homenaje a Brian Laudrup:

¿Sabes algo más de Brian Laudrup? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

PD: Algunos preguntaréis qué fue de Michael Laudrup. Es el entrenador del Spartak de Moscú. Quizá más adelante lo saque en el blog.

42 comentarios

  1. Dice ser Adrian

    Se equivocó en su carrera deportiva fichando por un club escocés , donde su repercusión era mínima , en vez de hacerlo por un club de las tres grandes.Un tio con mucha clase y distinto a su hermano , no era de pases inverosímiles, pero si de grandes jugadas y buenos pases, también tenía gol , pero al hacerlo todo en el Glasgow no lucía tanto como digamos , por ejemplo, en un barça y un madrid.Eso sí, en la selección mandaba tanto como su hermano.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser alvaro

    Raí y Sócrates son hermanos.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Hoteles Conil

    pueds nada..ahora de mister..un verdadero crack con el barcelona y madrid..

    09 Octubre 2008 | 11:51

  4. Dice ser valencianista

    pues yo creo que fue un jugador del monton, y que hoy solo e le recuerda por haber jugado en la seleccion danesa y en glasgow rangers!!!

    09 Octubre 2008 | 13:28

  5. Dice ser Iggy

    Es el futbolista favorito de Shirley Manson, la cantante de Garbage

    09 Octubre 2008 | 14:18

  6. Dice ser jorge

    el tiene la eurocopa del 92 y su hermano no

    09 Octubre 2008 | 14:44

  7. Dice ser JM

    La diferencia entre los dos hermanos fue de historial de Clubs y de concepción futbolística, lo que no implica que Brian Laudrup no fuera un pelotero brillante.Un buen post, Edu! (aunque esta coletilla siempre acompañe mis comentarios, espero que no te resulte falso, porque lo digo de corazón).

    09 Octubre 2008 | 15:09

  8. Dice ser AshuShu videos

    “jugar en equipos como el Bayern de Munich, el Milan o el Chelsea.”y el barça?

    09 Octubre 2008 | 15:25

  9. Dice ser Brian

    AshuShu desde cuando Brian Laudrup jugo en el barça?

    09 Octubre 2008 | 15:35

  10. Dice ser Lagarto Juancho

    Estoy de acuerdo con valencianista,Fue un jugador sobrevalorado, que siempre (excepto en un equipo de segunda fila como el Rangers y en su selección) defraudó en los equipos en los que estuvo.Creo que nunca llegó a ser el gran futbolista que por condiciones podría haber sido.Si no hubiera tenido ese apellido seguro que no hubiera tenido tante repercusión.De todas formas, enhorabuena por el post!!

    09 Octubre 2008 | 15:36

  11. Dice ser Pepo

    A ver si conocéis de 2 hermanos futbolistas que estén a la altura de Brian entre equipos y títulos.Lo mas parecido son los Inzaghi, aunque estos no se han movido de Italia.

    09 Octubre 2008 | 15:47

  12. Dice ser hermanos

    Los hermanos helguera por ejemplo, muhahaha

    09 Octubre 2008 | 15:53

  13. Dice ser alvaro

    No se si estarán a la altura de los Laudrup,pero,por ejemplo los hermanos de Boer tuvieron una trayectoria bastante satisfactoria y también los hermanos Koeman.

    09 Octubre 2008 | 16:02

  14. Dice ser dani

    Creo que un par de comentarios por ahí están confunciendo a Brian y Michael Laudrup…Brian (el del Post) no jugó en el Barça ni en el Madrid…

    09 Octubre 2008 | 16:16

  15. Dice ser jota

    Entre los futbolistas hermanos actuales destacarían los Milito. Y, a pesar de ser jugadores torpones, bregadores y más bien limitaditos, los Neville tampoco han tenido malas trayectorias. Ambos han sido internacionales y han ganado bastantes títulos.Y luego están los hermanos Salinas, que también han tenido una gran trayectoria: Patxi en “Supervivientes” y Julio en “¡Mira quién baila!” -y que, sin coñas, jugaron toda su vida en primera a un nivel cuando menos aceptable-.Pero es cierto que lo normal suele ser que un hermano sea un gran jugador y otro no tanto: Julen / José F. Guerrero; José Mari / Jon Bakero; Adrian / Sabin Ilie; Vicente / Óscar Engonga…

    09 Octubre 2008 | 16:56

  16. Dice ser QUIÑO

    Que lástima que no jugase en España, aunque no fue un gran jugador de club. En Barcelona habría triunfado y más aún si hubiese jugado junto a su hermano Michael, pero bueno, jugando con ese triunfaba hasta Julio Salinas y eso que este sólo jugaba los últimos 10 minutos de cada partido. Brian habría sido el típico fichaje de Nuñez y Cruyff pero por alguna extraña razón entraron en la dinámica de fichar a gente como Escurza, José Mari o Sánchez Jara, sin olvidar al nigeriano Amunike. Buen “¿qué fue de…?”Ahora yo propongo: Qué fue de Nando, aquel que jugó en el Sevilla, en el Barça y en el Madrid, o de Soler, otro mítico de la Liga española, o de otros con Bango, Belsué, Poyet, Higuera, Abelardo o de Juan Carlos el lateral del Atleti y Barça. y de Guillermo Amor? Lo último que se es que casi se mata en accidente de coche pero, que hace ahora el de Benidorm?

    09 Octubre 2008 | 19:11

  17. Dice ser valencianista

    quiero recordar a los hermanos garcia junyent (oscar y roger) en el q ambos fueron buenos jugadores! mejor q brian laudrup y encima españoles!!! jajaja!!que sera de ellos??UN SALUDO

    09 Octubre 2008 | 19:48

  18. Dice ser Manu

    Y Platini???????????????

    09 Octubre 2008 | 21:03

  19. Dice ser JM

    Valencianista: los García Juntent llegaron a ser 3. Óscar, Roger (que me encantaba) y Genís, que jugó en el Barça B en 2ª y su carrera creo recordar que se desarrolló en el fútbol de 2ª y 2ªB.

    09 Octubre 2008 | 21:57

  20. Dice ser valencianista

    JM sabia lo de genis, pero no creo q se merezca estar en un blog como este!!! jejeje!y si edu lo pone le mando yo la informacion sobre mi y que me ponga a mi tb!!! jajaja!!!UN SALUDO

    09 Octubre 2008 | 22:48

  21. Dice ser jota

    JM y valencianista, Genís jugó -y quizá siga jugando- en el Sabadell.Más parejas de hermanos: los Karanka (Aítor y David), los Ablanedo (I y II), los Alonso (Mikel y Xabi), los Larraínzar, Lorenzo y Paco Sanz, Fran y José Ramón, Alfonso e Iván Pérez, Gerardo y Moisés (el primero está en la Real y el segundo no sé si seguirá en activo, fue delantero de un montón de equipos, Zaragoza o Elche entre ellos), los Flaño (que creo que son gemelos), Fernando y Manolo Hierro, los Schelotto… Tengo un par de dudas sobre el tema que no logro resolver, a ver si alguien me echa un cable: 1). ¿Raí -el del PSG- era hermano o sobrino de Socrátes?; 2). Gerard, el centrocampista que jugó en el Valencia y en el Barça y que, por cierto, ahora no sé por donde para, ¿era hermano de Sergi, aquel defensa del Zaragoza que murió hace un par de años?Gracias y un abrazo para todos.

    09 Octubre 2008 | 23:06

  22. Dice ser Trabajo

    Me recuerda muchisimo a Ralf Schumacher, Brian siempre sera el eterno hermanisimo ..

    10 Octubre 2008 | 01:20

  23. Dice ser valencianista

    jota, lo de rai no lo se! gerard era el hermano pequeño de sergi el que fallecio!!! por cierto gerard esta ahora sin equipo!!!!UN SALUDO

    10 Octubre 2008 | 01:32

  24. Dice ser Valencianista

    AQUI OS DEJO MAS FUTBOLISTAS CON PARENTESCO.NO VOY A ESPECIFICAR. SOLO DARE TRES LISTAS. ESPERO QUE LES GUSTE.HERMANOS:ABLANEDOJUAN C. & JOSE L.ESPAÑAAGGERDANIEL & NIKOLAJDINAMARCAAGUINAGAALEX & MARCELOECUADORAIMARPABLO & ANDRESARGENTINAALBIOLMIGUEL & RAULESPAÑAALLCHURCHIVOR & LENSGALESALLOFSTHOMAS & KLAUSALEMANIA FEDERALALONSOMIKEL & XAVIESPAÑAALONSOIVAN & MATIASURUGUAYALTINTOPHAMIT & HALILTURQUIAALVAREZCRISTIAN & IVANCHILEALVAREZ GUTIERREZSALVA & JAIROESPAÑAAMAYAIVAN & ANTONIOESPAÑAAMUNIKEEMMANUEL, KINGSLEY & KEVINNIGERIAANDERSSONPATRIK & DANIELSUECIAARCELINO & GUSTAVOARGENTINAARVELADZEARCHIL & SHOTA (MELLIZOS)GEORGIAASTUDILLORODRIGO & FEDERICOARGENTINAAUBAMEYANGCATILINI & WILLYGABON/FRANCIAAYALAROBERTO & CRISTIANARGENTINAAYEWJORDAN & ANDREGHANAAYEWABEDI PELE & KWAMEGHANABABANGIDATIJANI, IBRAHIM & HARUNANIGERIABABAYAROEMMANUEL & CELESTINENIGERIABAKEROJOSE M., SANTI & JONESPAÑABARAJARUBEN & JAVIERESPAÑABARESIGIUSEPPE & FRANCOITALIABARROS S.GUSTAVO & GUILLERMO (MELLIZOS)ARGENTINABASAVILBASOFEDERICO & DIEGOARGENTINABELFORTIMARTIN & JOSEARGENTINABEREZUTSKIYVASILI & ALEKSEI (MELLIZOS)RUSIABERNUNCIORAMON & RUBENARGENTINABOATENGGEORGE, KEVIN & JEROMEALEMANIABORRIELLOMARCO & FABIOITALIABOTTINELLIJONATHAN & DARIOARGENTINABROWNHORGE, CARLOS, ERNESTO, ALFREDO, ELISEO & JUAN ARGENTINABROZEKPIOTR & PAWEL (MELLIZOS)POLONIACABELLOJULIO & ADRIANESPAÑACAJKOVSKIZLATKO & ZALIJKOYUGOSLAVIACAMBIASSONICOLAS & ESTEBANARGENTINACANNAVAROFABIO & PAOLOARGENTINACAPRIADIEGO & RUBENARGENTINACASARTELLICARLOS & FERNANDOARGENTINACASTAÑEDAVICTOR H. & CRISTIANCHILECASTELLANOJAVI & DANIESPAÑACASTILLORAMIRO & IVANBOLIVIACASTILLOSERGIO & HUGOARGENTINACASTROGUILLERMO, ALEX & RUBENESPAÑACASTROQUINI, JESUS & FALOESPAÑACAZORLAFERNANDO & SANTIESPAÑACESNAUSKISDEIVIDAS & EDGARASLITUANIACHANOVVICTOR & VYACHESLAVRUSIACHARLTONJACK & BOBBYINGLATERRACHILAVERTROLANDO & JOSE L.PARAGUAYCIGLICDANTE & MARIANOARGENTINACIVELLIRENATO & LUCIANOARGENTINACROSADIEGO & FERNANDOARGENTINACURBELOJORGE & JUANURUGUAYDA SILVAJORGE & RUBENURUGUAYDALMATSTEPHAN & WILFRIEDFRANCIAD’AMICOFERNANDO & PATRICIO (MELLIZOS)ARGENTINADE BOERRONALD & FRANK (MELLIZON)HOLANDADE GUZMANJULIAN & JONATHANCANADADE NIGRISALDO & ANTONIOMEXICODE SOUZAIGOR & YURIBRASILDEGENPHILIPP & DAVID (MELLIZOS)SUIZADEL SOLARJOSE & FERNANDOPERUDELY VALDESARMANDO, JULIO Y JORGE (MELLIZOS LO ULTIMOS) PANAMADESIOHERMES & CARLOSARGENTINADIAZRODRIGO & ROMAN (MELLIZOS)ARGENTINADIAZMICHAEL & EMILIANOITALIADOMINGUEZFEDERICO & EDUARDOARGENTINADONNETARIEL & MATIASARGENTINADOS SANTOSGIOVANI & JONATHANMEXICODROSTHENRICO & JEROEN (MELLIZOS)HOLANDADUDEKJERZY & DARIUSZPOLONIAENGONGAVICENTE & OSCARESPAÑAENRIQUEHECTOR & CARLOSARGENTINAEPUTASERGE & HERVEBELGICAEREMENKO ALEXEI & ROMANFINLANDIAETO’OSAMUEL, DAVID & ETIENNECAMERUNEVARISTOJUAN & MARIOARGENTINAFABBRODARIO & JONATHANARGENTINAFARNERUDPONTUS & ALEXANDERSUECIAFATYJACQUES & RICARDOFRANCIAFERDINANDRIO & ANTONINGLATERRAFILIPPINIANTONIO & EMANUELE (MELLIZOS)ITALIAFLAÑOJAVIER & MIGUEL (MELLIZOS)ESPAÑAFLOJOSTEIN, JARLE & TORENORUEGAFORSTERBERND & KARL-H.ALEMANIA FEDERALGAMA DE OLIVEIRABEBETO & TUCABRASILGARCIAOSCAR, GENIS & ROGERESPAÑAGARCIA LEONEDU, MOISES, GRARDO & CANDELASESPAÑAGARCIA TORREALEJANDRO & JORGEESPAÑAGARREEMILIANO & EZEQUIELARGENTINAGARZA GUTIERREZRAFAEL FRANCISCOMEXICOGENTOPACO & JULIOESPAÑAGHANIM MUBARAKKHALIL & MUBARAKEMIRATOS ARABES U.GOIKOETXEAANDONI & JONESPAÑAGONZALEZ PEREZRAMON & FRANESPAÑAGONZALVO FALCONJOSE & JUANCHILEGRAIEBDIEGO & RODOLFO (MELLIZOS)ARGENTINAGRIONIMARCELO & DARIOARGENTINAGUERREROJULEN & JOSEESPAÑAHADJIMUSTAPHA & YOUSSOUFMARRUECOSHASSANHOSSAM & IBRAHIMEGIPTOHELGUERALUIS & IVANESPAÑAHIERROMANUEL & FERNANDOESPAÑAHLEBALIAKSANDR & VYACHESLAVBIELORRUSIAHOENESSULI & DIETERALEMANIA FEDERALHOYTEJUSTIN & GAVININGLATERRAHUSAINCLAUDIO & DARIOARGENTINAHYSENTOBIAS, ALEXANDER & ANTONSUECIAILIEADRIAN & SABINRUMANIAINZAGHIFILIPPO & SIMONEITALIAISLASLUIS, DANIEL & PABLOARGENTINAIZECSONKAKA & DIGAOBRASILJENSENNICLES & DANIELDINAMARCAKALOUBONAVENTURE & SOLOMONCOSTA DE MARFILKANUNWANKWO & CHRISTOPHERNIGERIAKARANKAAITOR & DAVIDESPAÑAKILLERDANIEL, PEDRO & MARIOARGENTINAKLIMOWICZDIEGO & JAVIERARGENTINAKOEMANERWIN & RONALDHOLANDAKOMPANYVINCENT & FRANCOISBELGICAKONEBAKARI & AROUNACOSTA DE MARFILKORNERALFRED & ROBERTAUSTRIAKOVACNIKO & ROBERTCROACIAKOZLICEKENRST & PAULAUSTRIALARRAINZARTXOMIN & IÑIGOESPAÑALATORREDIEGO & HERNANARGENTINALAURENTLUCIEN & JEANFRANCIALE TALLECANTHONY & DAMIENFRANCIALEANDREMARION & FRITZHAITILEKOIVAN & JERKOCROACIALESCANOMAURICIO & MARCOSARGENTINALESCOTTAARON & JOLEONINGLATERRALIMAANTONI & ILDEFONSANDORRALOBOMARIO & LUISARGENTINALOPEZSERGI, JULI & GERARDESPAÑALOPEZ REKARTELUIS & AITORESPAÑALUA LUALOMANA & KAZENGAZAIRELUCARELLICRISTIANO & ALESSANDROITALIALUXJAVIER & GERMANARGENTINAMAC ALLISTERC. JAVIER & C. PATRICIOARGENTINAMALOUDAFLORENT & LESLYFRANCIAMARADONADIEGO, HUGO & RAULARGENTINAMCKINLAYTOSH & BILLYESCOCIAMEA VITALIRAFAEL & MIGUELVENEZUELAMEIR ABDULRAHMANEISSA & IBRAHIMEMIRATOS ARABES U.MERRYKRIMAU & MUSTAFAMARRUECOSMETZELDERCHRISTOPH & MALTEALEMANIAMILITODIEGO & GABRIELARGENTINAMINER CORTESDAVID & IVANESPAÑAMOEDIMZE ELIAS & RUBINHOBRASILMOHAMMED ALLAWIKHALIL & KARIMIRAQMONTENEGROARIEL & DANIELARGENTINAMORALESRAMON & CARLOSMEXICOMORALES S.CARLOS & ANGELPARAGUAY/ARGENTINAM’PENZAMBO & EMILEBELGICANAVARRO MONTOYACARLOS & EDGARCOLOMBIANAVASMARCO & JESUSESPAÑANEVILLEGARY & PHILLIPINGLATERRAN’GALULAGABRIEL & FLORIBERTBELGICAOKPARAMICHEL & GODWINNIGERIAOLISEHSUNDAY, AZUBIKE & EGUTUNIGERIAONEGADANIEL & ERMINDOARGENTINAPAATELAINENMIXU, MARKKO & MIKOFINLANDIAPALACIOSMARCO & ALEJANDRO (MELLIZOS)MEXICOPARDOPAVEL & JUARYMEXICOPAVONEMARIANO & GONZALOARGENTINAPELLEGRINOMAURICIO & MAXIMILIANOARGENTINAPELLERANOCRISTIAN Y HERNANARGENTINAPEREZMIGUEL & ALEXESPAÑAPEREZALFONSO & IVANESPAÑAPONZIOLEONARDO & GONZALOARGENTINAPRIETOANDRES & IGNACIOCHILERAVELLIANDREAS & THOMASSUECIARIERAALBERT & SITOESPAÑARIISEJOHN & BJORNNORUEGARODRIGUEZJOHAN & OMAR /MELLIZOS)MEXICORODRIGUEZ ENCINAROBERT & KOEMANESPAÑAROSASMANUEL & FELIPEMEXICOROSICKYJIRI & THOMASCHECAROTETAJOSEBA & MIKELESPAÑARUEDALUIS & VICTORARGENTINASAINT-VILROGER & GUYHAITISALINAJULIO & PATXIESPAÑASANTA CRUZROQUE & DIEGOPARAGUAY/ARGENTINASANTOMEJORGE & JESUSESPAÑASARICMIRKO & MARTINARGENTINASASTRE REUSRAFAEL & LLUISESPAÑASCALONILIONEL & MAUROARGENTINASCHIAVIFAVIO & ROLANDOARGENTINASCHWEGLERCHRISTIAN & PIRMINSUIZASCOTTIANDRES Y DIEGOURUGUAYSEEDORFCLARENCE, JURGEN, RAHMLEE & CHEDRICHOLANDASERRIZUELA JOSE & JUANARGENTINASODJEEFE, SAM, AKPO & STEVENIGERIASOLARISANTIAGO, ESTEBAN & DAVIDARGENTINASOLARIJORGE & EDUARDOARGENTINASOUZARAI & SOCRATESBRASILSPONTONCLAUDIO & WALDOARGENTINASUAREZFRANCIS & SERGO (MELLIZOS)ESPAÑASUTTONCHRIS & JOHNINGLATERRATAMBUSSILEONARDO & GUILLERMOARGENTINATAMILE/TAMUZOMONIGHO & TOTONIGERIA & ISRAELTANMO HENG & HONG DJIENANTILLAS HOLANDESAST’CHAMIALPHONSE & BERTRANDCAMERUNTERRYPAUL & JOHNINGLATERRATOTHMIHALY & JOSZEFHUNGRIATOUREKOLO, YAYA & IBRAHIMCOSTA DE MARFILUCHEKALU & IKECHUKWUNIGERIAVALDIVIAJORGE & CLAUDIOCHILEVALERONMIGUEL A. & JUAN C.ESPAÑAVALESGABRIEL & GASTONARGENTINAVAN DEN BOSCHHIPPOLITE & PIETERBELGICAVAN DER KERKHOFFWILLY & RENEHOLANDAVELAALEJANDRO & CARLOS MEXICOVESELYFRANTISEK & BOHUMILCHECOSLOVAQUIAVIDIGALJOSE C., JOSE L. & JORGEPORTUGALVIDMARAURELIO & TONYAUSTRALIAVIERICHRISTINA & MAXITALIA/AUSTRALIAVILLAGRA DIEGO & CRISTIANARGENTINAVILLARDIEGO & PABLOHAITI/ARGENTINAVUJOVICZORAN & ZLATKO (MELLIZOS)YUGOSLAVIAWALTEROTTMAR & FRITZALEMANIAWEILERMAX & WALTER SUIZAWITSCHGEROB & RICHARDHOLANDAWRIGHT-P.SHAUN & BRADLEYINGLATERRAYAKINMURAT & HAKANSUIZAYAÑEZDAMIAN & DIEGOARGENTINAYOUNGHUSBANDJAMES & PHILFILIPINASZANETTISERGIO & JAVIERARGENTINAZARANDONABENJAMIN & IVANESPAÑAZARATESERGIO, ARIEL, ROLANDO & MAUROARGENTINAZENONICHRISTIAN & DAMIANO (MELLIZOS)ITALIAZEWLAKOWMARCIN & MICHAL (MELLIZOS)POLONIAZUBELDIAPABLO, LUIS & JUAN M.ARGENTINAPADRES E HIJOS:ALMIRON SERGIO & SERGIOARGENTINAALONSONORBERTO & NORBERTOARGENTINAALONSOPERIKO, MIKEL & XABIARGENTINAALVAREZ COSTAS/ALVAREZQUIQUE & QUIQUEESPAÑAANDERSSONROY, PATRIK & DANIELSUECIAASENSIVICENTE & JUAN M.ESPAÑAAYEWABEDI PELE, ANDRE & JORDANGHANABATALLAMIGUEL & PABLOARGENTINABLINDDANNY & DALEYHOLANDABOCANDEJULES & DANIELSENEGALBROWNJOSE & JUANARGENTINACABELLOJULIO, JULIO & ADRIANARGENTINACAZORLAJOSE, FERNANDO & SANTIESPAÑACHABUM KUM & DU RICOREA DEL SURCHAPARRORAUL & CHRISTIANARGENTINACRUJFFJOHANNES & JORDIHOLANDACURBELOCARLOS & GASTONURUGUAYDA GUIADOMINGOS & ADEMIRBRASILDE JONGJERRY & NIGELHOLANDADIAS/FEITOSADJALMA & DJALMINHABRASILDIAZ RAMON, MICHAEL & EMILIANOARGENTINA/ITALIADIOGOVICTOR & CARLOSURUGUAYDJORKAEFFJEAN & YOURIFRANCIADO NASCIMENTOMAZINHO & THIAGO ALCANTARABRASILDO NASCIMENTOPELE & EDINHOBRASILDOS SANTOSGERARDO, GIOVANI & JONATHANBRASIL/MEXICOEMAMYEHIA & HAMADAEGIPTOEMAMHAMADA & HAZEMEGIPTOEREMENKOALEXEI, ALEXEI & ROMANUNION SOVIETICA/FINLANDIAEREROSCARLOS & SEBASTIANARGENTINAESCUDEROOSVALDO & DAMIANARGENTINAFILLOLMATILDO & SEBASTIANARGENTINAFORLANPABLO & DIEGOURUGUAYGALLETTIRUBEN & LUCIANOARGENTINAGATTIHUGO & LUCASARGENTINAGLARIARUBEN & ALEJANDROARGENTINAGONZALEZQUINI, QUINI, JESUS & FALOESPAÑAGUDJOHNSENARNOR & EIDURISLANDIAHIGUAINJORGE, FEDERICO & GONZALOARGENTINAHYSENGLENN, TOBIAS, ALEXANDER & ANTONSUECIAKELLYALAN & ALANIRLANDAKOEMANMARTIN, ERWIN & RONALDHOLANDAKRANJCARZLATKO & NIKOCROACIAKRKICBOJAN & BOJANYUGOSLAVIA/ESPAÑALAMPARDFRANK & FRANKINGLATERRALARROSAOMAR & GUILLERMOARGENTINALAUDRUPMICHAEL, MADS & ANDREASDINAMARCALAUDRUPFINN, MICHAEL & BRIANDINAMARCALINDEROTHANDERS &TOBIASSUECIALUPESCUNICOLAE & IONUTRUMANIAMALDINICESARE & PAOLOITALIAMARADONAHUGO & HERNANARGENTINAMARADONA/SINAGRADIEGO & DIEGOARGENTINA/ITALIAMASOSCAR & LEONARDOARGENTINAMAZZOLAVALENTINO & SANDROITALIAMIKHAILOVBORISLAV & NIKOLAYBULGARIAMONTEROJULIO & PAOLOURUGUAYMOREPEPE & XAVIESPAÑANJITAPSAMUEL & GEREMICAMERUNPAEZRICHARD & RICARDOVENEZUELAPELLERANORICARDO, HERNAN & CRISTIANARGENTINAPENAHUGO & SEBASTIANARGENTINAPENEVDIMITAR & LUBOSLAVBULGARIAPERATTANORBERTO & SEBASTIANARGENTINAPEREZMARCELO & PATRICIOARGENTINAPERNIAVICENTE & MARIANOARGENTINA/ESPAÑAPETKOVICILIJA & DUSANSERBIAQUINTERONARMANDO & LUCASESPAÑAREDKNAPPHARRY & JAMIEINGLATERRAREINAMIGUEL & JOSEESPAÑARIOSEUSEBIO & ROBERTOESPAÑARIOSROGER & PATRICEFRANCIASANCHEZISIDRO & QUIQUEESPAÑASANCHISMANUEL & MANUELESPAÑASCHMEICHELJESPER & KASPERDINAMARCASHERINGHAMTEDDY & CHARLIEINGLATERRASMILJANICBRANKO & MILANSERBIASMOLAREKWLODZIMIERZ & EUZEBIUSZPOLONIASOLARIEDUARDO & SANTIGO, ESTEBAN & DAVIDARGENTINASONGO’OJACQUES & FRANCKCAMERUN/FRANCIATAMILE/TAMUZCLEMENT, OMONIGHO & TOTONIGERIA/ISRAELTOCALLIHUGO & MARTINARGENTINATREZEGUETJORGE & DAVIDARGENTINA/FRANCIAVALDERRAMAJARICHO, CARLOS & ALANCOLOMBIAVANTOLRAMARTIN & JOSEESPAÑA/MEXICOVERHEYENJAN & GERTBELGICAVERONJUAN R. & JUAN S.ARGENTINAVIERIROBERTO, CHRISTIAN & MAXITALIA/AUSTRALIAWEAHGEORGE & GEORGELIBERIA/ESTADOS UNIDOSWRIGHTIAN, SHAUN & BRADLEYINGLATERRAZAMORARICARDO & RICARDOESPAÑAFAMILIARES:ALONSODIEGO, IVAN & MATIAS (PRIMOS)URUGUAYANDRADEJOSE & VICTOR (TIO & SOBRINO)URUGUAYASSUNCAO/SENNAMARCOS & MARCO (PRIMOS)BRASILAYEWKWAME, ANDRE & JORDAN (TIO & SOBRINOS)GHANABATTAGLIASEBASTIAN & SEBASTIAN(PRIMOS)ARGENTINABUFFONLORENZO & GIANLUIGI (TIO 2DO & PRIMO 2DO)ITALIADE SOUZAIGOR, YURI & CHARLES (PRIMOS)BRASILEMAMYEHIA & HAEZM (ABUELO & NIETO)EGIPTOESCUDEROOSVALDO & SERGIO (TIO & SOBRINO)ARGENTINA/JAPONESCUDERODAMIAN &SERGIO (PRIMOS)ARGENTINA/JAPONFERDINANDLES, RIO & ANTON (PRIMOS)INGLATERRAFLOJOSTEIN, JARLE, TORE & HARVARD (PRIMOS)NORUEGAGENTOPACO, PACO & JULIO (TIO & SOBRINOS)ESPAÑAGERRARDSTEVEN & ANTHONY (TIO & SOBRINO)INGLATERRAGONZALEZEZEQUIEL & MARIANO (PRIMOS)ARGENTINAJORQUERA/CROSSASALBERT & MARCESPAÑAKELLY/HARTEGARY & IANIRLANDALAMPARD/REDKNAPPFRANK & JAMIE (TIO & SOBRINO)INGLATERRALAUDRUPFINN, MADS & ANDREAS (ABUELO & NIETOS)DINAMARCALAUDRUPBRIAN, MADS & ANDREAS (TIO & SOBRINOS)DINAMARCAMARADONADIEGO, RAUL & HERNAN (TIOS & SOBRINO)ARGENTINAMARADONA/LOPEZDIEGO, HUGO, RAUL & SERGIOARGENTINAMARADONA/SINAGRAHUGO, RAUL & DIEGO (TIOS & SOBRINO) ARGENTINA/ITALIAMARADONA/SINAGRARAUL, HERNAN & DIEGO (TIOS & SOBRINO) ARGENTINA/ITALIAMARADONA/SINAGRAHERNAN & DIEGO (PRIMOS)ARGENTINA/ITALIANJITAP/WEBOGEREMI & PIERRECAMERUNNORDAHLKNUT & THOMAS (TIO & SOBRINO)SUECIAPEREZLUIS & MARIO (ABUELO & NIETO)MEXICOQUENTINRENE & YVAN (TIO & SOBRINO)SUIZARAHN/BOATENGHELMUT & GEORGE, KEVIN P. & JEROME (TIO ABUELO 2DO Y SOBRINO NIETOS 2DOS)ALEMANIAREDKNAPP/LAMPARDHARRY & FRANK (TIO & SOBRINO)INGLATERRAREDKNAPP/LAMPARDJAMIE & FRANK (PRIMOS)INGLATERRARIPODAS/M. RIPODASPATXI & TIKO (TIO& SOBRINO)ESPAÑASEEDORFCLARENCE, JURGEN, RAHMLEE, CHEDRIC & STEFANO HOLANDASINAMA/LE TALLECFLORENT, ANTHONY & DAMIEN (PRIMOS)FRANCIASODJEEFE, SAM, AKPO, STEVE & ONOME (TIOS & SOBRINO)NIGERIASOLARIJORGE & SANTIAGO, ESTEBAN & DAVID (TIO & SOBRINOS) ARGENTINASONGRIGOBERT & ALEXANDER (TIO & SOBRINO)CAMERUNSUKERDAVOR & DAMIRCROACIATROBBIANIMARCELO & PABLOARGENTINAVALDERRAMAJARICHO & ALEX (TIO & SOBRINO)COLOMBIAVALDERRAMACARLOS, ALAN & ALEX (PRIMOS)COLOMBIAWEAHGEORGE & STEPHEN (PRIMOS)LIBERIAZELAYAJOSE & EMILIO (TIO & SOBRINO)ARGENTINANO PUSE CUÑADOS O SUEGROS Y YERNOSD PORQUE YA SERIA MUCHO, NO?UN SALUDO

    10 Octubre 2008 | 02:04

  25. Dice ser Fernando

    Muchas gracias por hacer el comentario sobre este futbolista que me encanta. Es de los jugadores que he visto con un dribbling tan rápido.

    10 Octubre 2008 | 10:57

  26. Dice ser JM

    Valencianista se ha ido al B.O.E. de la Fifa para sacar la lista ¡¡¡madre de dios!!! Si quitas a los de la lista del panorama futbolístico, se quedan Raúl y Messi peloteando sólos jajaja

    10 Octubre 2008 | 15:27

  27. Dice ser empleo

    Que buena la lista esta de futbolistas con parentesco, el proximo gran parentesco espero que sea:DIEGO ARMANDO MARADONA – SERGIO “KUN” AGÜERO – AGÜERO MARADONA JRMadre mia no puedo esperar a ver a ese chaval correr por un campo de soccer.

    10 Octubre 2008 | 22:34

  28. Dice ser Westbury

    Con que Leonel Agüero Maradona sea la mitad de bueno que su padre y su abuelo, habrá merecido la pena…

    10 Octubre 2008 | 23:31

  29. Dice ser Yo mismo

    Juan Carlos Valerón y su hermano Miguel Angel Valerón. Por cierto, en la primera época el bueno se suponia que era Miguel Ángel, hasta que llego el barça al Estadio Insular y Ferrer se ocupo de dejarlo sin carrera futbolistica. Poco después vendría el despegue de Juan Carlos.Saludos

    12 Octubre 2008 | 21:31

  30. Dice ser Cris

    Jope, cuanto parentesco…

    11 Noviembre 2008 | 19:27

  31. Dice ser Ivlev Moscoso

    Soy editor deportivo de un diario de Lima Peru y director de una revista deportiva. Pueden ver mi nombre en internet.Me especializo en fútbol internacional. Hasta hace algunos meses también era director de deportes de la segunda radio más importante del país.Por lo que mi punto de vista sobre este jugador creo que no cae en el apacionamiento ni en la mezquindad.Brian Laudrup es uno de los 10 mejores jugadores que vi e mi vida.Aquellos que dicen fue un jugador del montón, estoy seguro que sólo conocen algunos videos del delantero danespor internet.Yo lo seguí desde que en 1989 jugó un partido amistoso ante Brasil. Si alguien tiene el partido ojala que lo lleven a la web. Porque Brian destrozó a toda la defensa. Dinamarca ganó ese partido 4-0. El encuentro se jugó en Suecia.Ante Rumania en el partido final para la clasificación de Italia 90, Brian anota un gol fantástico, pese a que su selección cae 3-1.En el Bayern lo declararon técnicamente perfecto.Y en una entrevista a Michel, declara que su hermano sabía más con la pelota que él.Brian no tuvo la propaganda de Michel (otro extraordinario jugar), pero yo que seguía ambos no tengo ninguna duda que Brian era más habil que su hermano.Ivlev Moscoso

    28 Noviembre 2008 | 03:18

  32. Dice ser pedro

    Post para Michael Laudrup!

    11 Febrero 2009 | 02:48

  33. Dice ser CowboyZZ

    Brian Laudrup y su hermano Michael fueron los dos mucho mejores que aquella estafa de los De Boers, por la que el Barsa pago un paston porl os dos, para nada.

    11 Febrero 2009 | 05:30

  34. Dice ser vivariense

    Permitidme que indique otra pareja de hermanos holandeses que eran muy buenos jugadores.Los hermanos Mürhen.Ambos formaron parte del Ajax de comienzos de los 70.El mayor, Gerrie, luego del Ajax se vino a jugar al Betis.El menor, Arnold, llegó a jugar de titular indiscutible con nada más y nada menos que 37 años en la Holanda Campeona de la Eurocopa del ’88, lo hizio con el número 8 y es el que cuelga el balón que origina la espectacular volea de Van Basten en la final.Empezó en el Ajax y luego hizo carrera en Inglaterra y retornó al Ajax a las órdenes del que fuera su compañero Johan Cruyff.Os dejo los dos enlaces de la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Gerrie_M%C3%BChrenhttp://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_M%C3%BChrenSaludos.

    11 Febrero 2009 | 16:53

  35. Dice ser vivariense

    Yo creo que un jugador del montón no hace ni en sueños lo que hacía Brian con el balón en los pies, qué maravilla.

    11 Febrero 2009 | 17:22

  36. Dice ser yiyo

    Yo lo recuerdo como uno de los mejores jugadores que nunca he visto. Era sencillamente genial. Nunca fue un gran goleador pero porq tampoco era un delantero nato.Su problema esq fue un jugador de altibajos, cosa que suele cargarse a muchos jugadores. En plena madurez futbolistica se fue a Italia y las cosas se le torcieron bastante. Primero con el descenso de la Fiorentina y ya el segundo año en el Milan no contaron con el apenas.En el Glasgow Rangers renacio gracias a un equipo bastante bueno con Gascoigne, Durie, McCoyst o Porrini.Después fue otra vez cuesta abajo en el Chelsea y en el Copenhage. No obstante no entendí bien su retirada pues su ultimo año en el Ajax fue muy muy bueno. De hecho fue convocado para la Euro2000 a la que se negó a ir por su retirada.Para mi fue muy bueno, pero siempre le falto un poco para llegar megaestrella

    15 Mayo 2009 | 18:45

  37. Dice ser yiyo

    Por cierto, grandisimos sus partidos de la World Cup 98 contra Brasil y Nigeria. Laudrups en estado puro

    15 Mayo 2009 | 18:47

  38. Dice ser yiyo

    Viendo fotos de Laudrup me he acordado de la celebración en el gol de Brasil tirandose al suelo y posando como un modelo xDPor cierto, la culpa de ese gol la tuvo totalmente Roberto Carlos intentando sacar el balón haciendo una acrobacia

    15 Mayo 2009 | 18:56

  39. Dice ser Turko (Valencia)

    Raí es hermano de Sócrates, aunque se llevan muchos años porque creo que son un montón de hermanos.

    16 Mayo 2009 | 01:56

  40. Dice ser Carlos Ernesto

    Que extraordinario dribbling el de Brian Laudrup, creo que en eso es superior a Michael.Por que los pases de Michael si eran de otra galaxia, no he visto a alguien parecido, sobre todo me acuerdo de un pase , que creo es caracteristico en él, que consiste en pasar la pelota por encima del rival dejando solo al delantero.Como ejemplo de ese, esta,La mejor jugada para mí, de Francia 98: el pase de Michael para el cuarto o tercer gol de Dinamarca contra Nigeria en Octavos de Final. ¡Que jugadon!. Que momiviento de pie!. En el video que cuelgas, Brian hace un pase similar en un tiro libre, jugando por los Rangers.Un saludo para Edu, muy buen post.Tambien un saludo para Ivlev, un capo.

    17 Agosto 2009 | 01:09

  41. Dice ser percy

    soy peruano, tengo 33 años y he visto a muchos delanteros fantasticos , pero ninguno con ese dribling elegante convinado con potencia, velocidad e inteligencia lo unico que le jugo en contra fue su perfil bajo y lesiones definitivamente uno de los mejores que vi y voy ha ver seguro. estoy completamente deacuerdo con ivleb moscoso, mejor que michael.

    13 Enero 2010 | 05:11

  42. Dice ser Vania

    No solo fue uno de los mejores de Europa tambien fue el mas guapo y hermoso jugador que existiera, en estos tiempos ni el feo de ristiano ronaldo ni ningun otro metrosexual le llegan a los talones Brian Laudrup es como un Adonis perfecto bajado del cielo, el jugador mas perfectamente hermosos de la historia del futbol.Solo miren las fotos actuales que tiene ahora ni siquiera algun actor de cine en estos tiempos es tan guapo solo lo podria comparar con Alain Delon.saludos.

    21 Febrero 2010 | 10:46

Los comentarios están cerrados.