BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Yannick Noah

Volvemos al mundo del tenis, que como sabéis es uno de mis deportes favoritos. Lo hacemos de la mano de uno de los jugadores más mediáticos de los 80, por su aspecto físico y por su simpatía. Además, era un excelente jugador. Así que allá vamos. Es el francés Yannick Noah.

¿Quién era?: Un tenista francés de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ganar Roland Garros en 1983 y ser el número tres del mundo, además de por su espectacularidad en la pista.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996. Además de tener un restaurante en la localidad de Saint Berthelemy (Antillas Francesas), Noah lleva varios años como cantante. Ha sacado nueve discos, todos de ritmos africanos.

¿Sabías qué…?: Su padre, Zacharie Noah, era un futbolista camerunés que jugó en Francia.

– Su hijo, Joakim, juega en los Chicago Bulls de la NBA.

– A principios de los 80 reconoció que consumía habitualmente marihuana.

– Cuando ganó Roland Garros en 1983, se convirtió en el segundo jugador negro en ganar un torneo de Grand Slam. El anterior fue Arthur Ashe, que ganó Wimbledon, el US Open y el Australian Open.

– El Roland Garros de 1983 fue el último torneo de Grand Slam que se logró con una raqueta de madera.

– Es el último francés que ha ganado Roland Garros.

– Fue capitán del equipo francés de Fed Cup. Las francesas lograron el título en 1997, bajo su dirección.

– Tiene cinco hijos con tres mujeres diferentes.

– En 2005 participó en uno de los conciertos Live 8 que organizó Bob Geldof para ayudar a África.

– Hizo una versión pacifista de La Marsellesa, el himno nacional francés, que causó cierta polémica entre algunos sectores, como los veteranos de guerra.

Biografía, palmarés, estadísticas: Yannick Noah nació en Sedan, Francia, el 18 de mayo de 1960. Debutó como profesional en 1977. Durante su carrera consiguió 23 títulos, uno de ellos el ya referido Roland Garros de 1983. En su carrera acumiló ganancias por valor de 3,4 millones de dólares y llegó a ser número 3 del mundo. Haciendo pareja con su compatriota Henri Laconte, llegó a ser número uno en la clasificación de dobles.

Aquí os dejo un vídeo homenaje a Yannick Noah:

¿Sabes algo más de Yannick Noah? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

22 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Gran jugador pero por poco tiempo, su carrera fue demasiado corta, enseguida desaparecio de la elite del tenis.

    08 Septiembre 2008 | 02:31

  2. Dice ser sergio

    vaya familia, cada uno le da a un deporte

    08 Septiembre 2008 | 12:34

  3. Dice ser Gómez

    cuánto quieres que le dure la carrera? si cuando está en la élite sigue con la marihuana… una cosa o la otra

    08 Septiembre 2008 | 13:34

  4. Dice ser scorpio

    Noah fue tenista mas de rebote que por vocacion. Su pasion de siempre fue la musica que es a lo que se dedica hoy en día.El hecho de tener una carrera corta se debio principalmente a las ganas de cantar. Nada mas acabar su carrera saco un disco e hizo algún concierto en francia. De hecho al final de su carrera compaginaba las 2 cosas. Hoy por hoy es un reconocido artista a la altura de los mas grande……su verdadera carrera es esta!!!!!!

    08 Septiembre 2008 | 17:07

  5. Dice ser ana

    es super conocido aqui, en Francia. Arrasa en todos los conciertos que hace, siempre llenos hasta la bandera.Es uno de los artistas más queridos en Francia.

    08 Septiembre 2008 | 17:35

  6. Dice ser BB

    Saga africa, ambiance de la brousse…Que grande Yannick Noah! Me encantaba de pequeña!

    08 Septiembre 2008 | 17:43

  7. Dice ser mamahuevo

    ¿que fue de oscar sevilla?

    08 Septiembre 2008 | 18:05

  8. Dice ser Caroline

    c’est un héros en France. los conciertos son siempre llenos y los niños aprenden sus canciones en las escuelas .

    08 Septiembre 2008 | 18:33

  9. Dice ser diversidad

    Yannich Noah es actualmente el personaje público más querido por el conjunto de la sociedad francesa, incluso antes que Zidane.Su historía deportiva tiene algo que ver, pero sobre todo su manera de enfocar los problemas sociales de la sociedad gala.Su afición a ser un manager (un chamán, un curandero…) le viene de los orígenes africanos por parte de su padre.Ayuda a su madre a promocionar una asociación con fines benéficos de los niños desheredados.Es una persona humilde, que ha triunfado en varios oficios (jugador, entrenador, manager, cantante) y cuando dice algo (tendencia política de izquierdas) los medios de comunicación lo propulsan a las nubes, a lo más alto.Si de muchos dependiera, sería un excelente Presidente de la República. Por aquello de Mayo del 68: “La imaginación al poder”. Y Noah tiene una inmensa que desarrolla parte en su arte…

    08 Septiembre 2008 | 18:37

  10. Dice ser Jose Auvergne

    Ademàs participa en conciertos benèficos con otras estrellas de la mùsica francesa;La caravane de l’es enfoires es ese tipo de conciertos.Se llenan de gente y arrasan.

    08 Septiembre 2008 | 18:58

  11. Dice ser Cris

    Me encantaba verle jugar. Era genial.

    08 Septiembre 2008 | 21:16

  12. Dice ser Yannick

    Pues solo decir que yo me llamo Yannick, y mi nombre me lo pusieron por que a mi madre le encantaba este tio…Que ilusion encontrar escrito mi nombre por aquí. Pocas veces lo veo aquí en España..

    08 Septiembre 2008 | 21:40

  13. Dice ser jmarc

    Es uno de los culpable de mi adicción al tenis. me acordaré siempre de aquella final contra wilander. Tiene el respeto de los grandes del tenis como Boris Becker. No olvidemos que el hijo de becker se llama Noah, por respeto a Yannick. Figura emblematica de francia.Un heroe

    08 Septiembre 2008 | 21:42

  14. Dice ser jmarc

    Eduardo, por qué borraste mi comentario? era lo mas sencillo y lleno de elogios para yannick. que fue mi idolo.Como lo contaste en el post sobre becker su hijo se llama noah por yannick

    08 Septiembre 2008 | 21:57

  15. Dice ser Merce

    A mi me gustaba muchísimo, era espectacular.Por lo que veo sigue guapísimo…

    08 Septiembre 2008 | 23:51

  16. Dice ser jmarc

    su especialidad era el golpe entre las piernas cuando le hacian un globo. golpe muy dificil de hacer porque hay que coger la pelota despues de la cima del bote. dificilisimo. lo intenté varias veces .pero lo dejé. quiero tener hijos

    09 Septiembre 2008 | 01:09

  17. Dice ser meyyy

    No se,pero a mi me encanta como canta en Les enfoirés!!

    09 Septiembre 2008 | 01:43

  18. Dice ser DE VERGÜENZA AJENA

    ¿Cuando el director de esta BAZOFIA ONLINE va a pedir disculpas a sus lectores por INVENTARSE NOTICIAS QUE NO EXISTEN, amen de mil y un escupitajos más que les lanza a diario a la cara como puede “verse” hoy en el titular de Javier Bardem?EL INVENTO MÁS DESCARADO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS:http://afectosmatinales.blogspot.com/2008/08/diario-20-minutos-ba…SOBRE EL TEMA “DE HOY”:http://afectosmatinales.blogspot.com/2008/09/el-jeta-de-hernn-zin

    09 Septiembre 2008 | 10:19

  19. Dice ser Edu Casado

    jmarc, no borré nada, quizá en tu navegador tardó algo en verse el comentario jejeje.Saludos y gracias a todos.

    09 Septiembre 2008 | 12:24

  20. Dice ser chicho

    Sobre este deportitas no se nada, pero me gustaria que algun dia si pudieras hablaseis de otro medallista español y del cual no se nada desde hace mucho tiempo.su nombre es J.M ABASCAL.

    09 Septiembre 2008 | 12:45

  21. Dice ser Hoteles Segovia

    al menos éste se casó con una modelo, creo recordar..y bueno, con un hijo en la NBA, es de los que mejor ha acabado ¿no?..

    12 Septiembre 2008 | 13:50

  22. Dice ser yiyo

    Como anecdota contar que un dia en un restaurante snob de Los Angeles fue a entrar y le denegaron el paso diciendole que el McDonald staba a la vuelta de la esquina (por su atuendo de dejado). Al parecer los comensales lo reconocieron y exigieron a los camareros que lo dejaran pasarPor cierto, va pegando uno de MaliVai Washington. Increible su wimbledon 96

    27 Abril 2009 | 22:28

Los comentarios están cerrados.