Qué fue de… los hermanos de Boer

Estamos aún de resaca eurocopera (y es que es un sueño del que cuesta mucho despertar) y hay que volver a la normalidad, aunque yo aún me resisto. Durante este torneo, me dejé algunos jugadores en el tintero, bien porque los emparejamientos así lo quisieron, bien porque al final me decidí por otros, pero he pensado que no hay razón para no sacar esas historias que rondaban por mi cabeza. Cuando aún no estaba decidido el cruce de cuartos con España y cabía la posibilidad de enfrentarnos a Holanda, decidí que escribiría sobre los que son los gemelos más famosos del mundo del fútbol: Los hermanos Ronald y Frank de Boer. Y aquí os los traigo.

¿Quiénes eran?: Dos futbolistas holandeses de los 90.

¿Por qué se les recuerda?: Evidentemente, el hecho de que sean gemelos es difícil de olvidar. Pero además, formaron parte del último gran Ajax de Amsterdam, el de los Kluivert, Seedorf, Blind, Rijkaard, Kanu o Litmanen, que se proclamó campeón de Europa. Además, ambos jugaron en el Barcelona.

¿Qué fue de ellos?: Frank, el defensa, se retiró en 2006 en las filas del Al Shamal de Qatar. Ahora es entrenador de las categorías inferiores del Ajax. Ronald, el centrocampista, que jugaba en el mismo equipo, se acaba de retirar, hace apenas un par de meses.

¿Sabías qué…?: Ronald es 10 minutos mayor que su hermano.

– En el terreno de juego, Frank era zurdo cerrado y Ronald diestro. Pero para utilizar las manos, el diestro era Frank y el zurdo, Ronald. Curiosísimo.

– Coincidieron en cinco equipos: El Ajax, el Barça, el Glasgow Rangers, el Al Rayyan y el Al Shamal.

– Durante su carrera internacional con la selección ‘oranje’, ambos marcaron exactamente el mismo número de goles: 13. La diferencia es que Frank jugó 112 partidos con su selección y Ronald 67.

– Más diferencia hay aún con los partidos jugados en el Barcelona. Frank disputó 143 de blaugrana y Ronald, 33. El primero estuvo cinco temporadas y el segundo, dos.

– En sus comienzos en el Ajax, Ronald jugó de delantero centro.

– El Barcelona pagó por ellos 3.500 millones de las antiguas pesetas.

– Quizá para diferenciarse, o como guiño, Frank se peina con la raya a la derecha y Ronald, con la raya a la izquierda… ¿o es al revés?

Biografías, palmarés, estadísticas: Frank y Ronald de Boer nacieron en Hoorn, Holanda, el 15 de mayo de 1970. Ambos son fruto de la cantera del Ajax, una de las mejores del mundo. En el primer equipo debutaron en 1988. Permanecieron en él hasta 1998, cuando ficharon por el Barça. Ronald, que jugó dos temporadas en el Twente entre 1991 y 1993, se fue en 2000 al Rangers, donde estuvo hasta 2004. Pasó un año en el Al Rayyan qatarí y se retiró en el Al Shamal. Frank continuó en Can Barça hasta 2003. Ese año fichó por el Galatasaray turco. En 2004 jugó con su hermano en el Rangers y ya no se separó de él, porque estuvo con él en el Al Rayyan y el Al Shamal. Ambos, con el Ajax, ganaron cinco ligas, dos copas y tres Supercopas holandesas, una Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Frank tiene, además, una UEFA (ganada cuando su hermano jugaba en el Twente). Con el Barça ganaron una Liga. Ronald, además, tiene una liga escocesa con el Rangers.

Aquí os dejo una mezcla de fotos y vídeos de los hermanos de Boer:

¿Sabes algo más de los hermanos de Boer? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

21 comentarios

  1. Dice ser aitor

    jajaja que buena Jacinto.Edu,tu tranquilo que seguro que el año que viene me haces competencia con tu equipo en la liga.Pronostico LIGA 2008-20091º Real Madrid(por supuesto)2º Atletico de Madrid3º Villarreal4ºBarçaUn saludo crack.PD:Aprovecho para pedirte a Oliete(del Sporting), a Giner(del Valencia) y a Manuel(del Extremadura).Gracias por todo y CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pablito

    Soy cule jacinto, pero no te olvides que 2 piezas claves de que seamos campeones que son Luis Aragones y Fernando Torres, son del At.madri

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jacinto

    ¿Te has dado cuenta que para que España fuese campeona hemos tenido que prescindir de todos los jugadores del Atlético? XD

    03 julio 2008 | 11:38

  4. Dice ser Karol

    Por favor traenos a SERGIO KRESIC, un clásico del fútbol friki español que regresa al Numancia cuando ya nadie se acordaba de él.Gracias, un saludo.

    03 julio 2008 | 13:00

  5. Dice ser Gómez

    jugar con tu hermano en primera, en la selección…que guapo jajaja. la madre tenía que estar encantadaalguien sabe si alguna vez se enfrentaron??…porque huibo períodos que jugaron en equipos diferentes

    03 julio 2008 | 13:04

  6. Dice ser Cris

    Pablito, iba a decir eso mismo, que Torres y Aragones son atléticos por lo menos de corazón.Respecto a los hermanos, creo que ya poca raya pueden hacerse, sobre todo el de la camiseta marrón.

    03 julio 2008 | 17:26

  7. Dice ser pmarloz

    Me acuerdo cuando entrevistaban a uno de los hermanos en algún programa de humor (creo que CQC). Le preguntaban ¿eres frank o ronald? .Si decia que era Frank, entonces el reportero decia: Ah no. Yo quiero hablar con Ronald. Se daba media vuelta y se iba.Si decia que era Ronald, decia todo lo contrario y tambien se iba.

    03 julio 2008 | 18:31

  8. Dice ser Robiño

    La supercopa de europa no se la ganaron al zaragoza?? creo que entonces era a doble partido (casa y fuera) y el de holanda se suspendio a causa del mal estado del terreno de juego. El caso es que los del Ajax le echaron la culpa a Victor Fernandez por haber entrenado el día de antes, cuando en realidad todo fue por culpa de una gran tormenta.PD: CAMPEONES!!

    03 julio 2008 | 20:56

  9. Dice ser imanol

    Tenía muchas ganas de ver esta que fue de….¿Por qué no un que fue de caminero?

    03 julio 2008 | 23:28

  10. Dice ser trancos

    Recuerdo el culebrón que se montó para fichar a los dos a la vez. Interminable.

    03 julio 2008 | 23:41

  11. Dice ser honlillu

    La fiebre holandesa de Van Gaal y Gaspart, que parecía que se había comido una finca de tulipanes… De esa época se pueden sacar un montón de que fue de… como «Morritos» Reiziger (Aún Recuerdo el chiste de ¿Como celebra Reiziger un gol? Levantando su labio inferior por encima de la cabeza como si fuera la camiseta..XD), el «gran» Winston Bogarde, Bolo Zenden (Vaya Bolo…), vamos un montón.Por cierto, y con la gran eurocopa de ha hecho Turquía… Que fue de el gran jugador de Turqúia antes de Nihat, Hakam Sukur?.Gran Blog, Edu

    04 julio 2008 | 19:44

  12. Dice ser Musica

    Eran dos cracks, y pense que se retiraron hace bastante años, por cierto, que fue de Sanchis??

    04 julio 2008 | 22:33

  13. Dice ser Edu Casado

    Jacinto, de lo que sí me he dado cuenta, y creo que toda España, es que la selección ha tenido que prescindir de Raúl para ganar la Eurocopa jejeje.Y como bien dicen algunos por aquí, Luis y el Niño nos representan ampliamente.Gracias a todos. Tomo nota de vuestras peticiones. Saludos.

    05 julio 2008 | 11:54

  14. Dice ser leone 5-10

    Luis y Torres ya no representan al Atlético de Madrid. Puede que lo sean de corazón pero, ¿a quién le importa eso? Habrá muchos así. El caso es que, para ser fiel a la Historia, ha tenido que desaparecer «el Pupas» de la selección para que ésta haga algo.

    22 julio 2008 | 14:52

  15. Dice ser SpaniardinTexas

    Siempre me parecio que lo de estos dos era mucho morro, tenias que contratar a los dos, para que jugara uno pues uno era un crack y el otro un paquete, pero muchos equipos picaron.

    23 julio 2008 | 18:41

  16. Dice ser indio

    No Jacinto estas mas que equivocado porque para ser campeones del mundo de lo que hemos prescindido es precisamente de dos madridista Guti y sobre todo Raul. Los atleticos estamos mas que representados con Luis Aragones que se ha convertido en el mejor seleconador español y Fernando Torres que aunque no este ahora en el equipo siempre lo lleva en el corazon.

    24 julio 2008 | 13:17

  17. Dice ser Jose Francisco

    Y no olvidarse que Luis Aragones jugo 4 años en el R.Betis que le tira mas el R.Betis que el At.Madrid buenos le tira los dos.

    26 julio 2008 | 18:20

  18. Dice ser yiyo

    Para mi Frank siempre fue bastante mejor que Ronald. Creo que el peor dia de la vida de Frank fuese aquella semifinal contra Italia en la que fallo un penalti durante el partido y otro en la tanda

    24 marzo 2009 | 22:37

  19. Dice ser yeny

    Los hermanos De Boer pregunta importante que hizo Pablo Laserna a un concursante en el Programa:QUIERE SER MILLONARIO.el concursante contestó bien con la ayuda de una familiar.Aprendi algo sobre cultura deportiva.

    17 mayo 2009 | 03:02

  20. Dice ser zeus

    los hermanos eran muy buenos, estos recordatorios muy interesantes, y raul no se ocupa en la seleccion española, en el real madrid a lucido bien por que esta rodeado de estrellas, pero lo quisiera ver en equipo colero y no tiene calidad.

    22 noviembre 2009 | 16:12

  21. Dice ser asdf

    callense trpli hijueputas marikonas, pamplemusas hommme!

    12 enero 2010 | 17:15

Los comentarios están cerrados.