BLOGS Deportes

Qué fue de… nuestra mala suerte

23 junio 2008

Se acabó la maldición de cuartos. Muchos españoles no teníamos conciencia de qué era eso de pasar de cuartos (la última vez me pilló a mí muy pequeñito). Los recuerdos de Míchel agachado en una barrera en Italia 90, de Julio Salinas fallando un gol cantado y de Luis Enrique ensangrentado clamando ante Sándor Puhl en el 94, de David Seaman parando penalties en Wembley en la Euro del 96, de Zubi comiéndose goles de Nigeria en Francia 98, de Raúl lanzando a las nubes un penalty ante Francia en la Eurocopa del 2000, de Joaquín fallando su pena máxima ante Corea en el Mundial del 2002, de la impotencia de un equipazo cayendo ante Portugal en el Europeo de 2004 y de Zizou y sus amigos mandándonos a casa en el último Campeonato del Mundo… sólo serán eso, recuerdos, malos recuerdos.

A partir de ahora podré decir que he visto a España pasar de cuartos. Y ahora, como decía Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá.

Ahora, desahógate y deja un mensajito contando qué sentiste cuando Cesc Fabregas marcó su penalty…

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Rubén

    Yo vi el partido en la casa de unos italianos con unas 80 personas y fué una maravilla, al principio del partido todo eran canticos, pero sobre el minuto 70 estabamos tanto italianos como españoles acojonados, no se hubiese escuchado ni el vuelo de una mosca. Llegaron los penaltis y ahí si que eran todo nervios, italianos a un lado; españoles abrazados a otro y buuuum, no nos lo podiamos creer habiamos ganado, y por primera vez eramos nosotros los que podiamos disfrutar de las caras largas de los otros. :D:D:D:D:D:DP O D E M O S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pprados

    Estaba muy tranquilo en los penalties porque sinceramente lo daba por perdido Veia a Buffon superior a Casillas en esos lances, pero cuando Casillas paro el penalty de Di Natale, los nervios volvieron a aparecer, y el extasis llego con el gol de Cesc.A partir de ahi no he visto nada mas. Todo fueron gritos, abrazos, y seguidamente me fui con mi novia y mis sobrinos a pasear la bandera española por las calles de Malaga contribuyendo a una larga caravana de coches y motos pitando por toda la ciudad.El jueves volveremos…..

    23 junio 2008 | 02:31

  3. Dice ser Anónimo...

    Pues sentí además de alegría, alivio. Sobre todo alivio de romper con la mala suerte que nos perseguía. Tenemos selección de sobra y para muchos años estar arriba en cualquier competición, y supongo que la mentalidad perdedora que tenemos era lo que nos hacía fracasar una y otra vez.Hay que seguir como hasta ahora, aunque mucho me temo que para ganar una final habrá que jugar muchas. ¡Pero no pasa nada, hay que seguir creyendo en ello!.Sin restar mérito a lo conseguido, ¿Acaso no tenemos equipo de sobra para haber hecho lo que hemos hecho? ¿Acaso no somos mejores que Italia? Pues eso, que basta ya de mentalidad perdedora.Ahora, ¡A por Rusia!

    23 junio 2008 | 09:23

  4. Dice ser JarroDeAguaFria

    Al principio senti una gran alegria, despues poco a poco, viendo como reaccionaba el resto del personal, los comentarios de los periodistas y ,ahora ya por la mañana, las portadas de los periodicos, lo que siento es que somos gilipollas. Porque una vez mas estamos vendiendo la piel del oso sin haberlo cazado, porque una vez mas nos alegramos por algo que no es ganar un titulo y porque nos damos ya por satisfechos por haber llegado a la semifinal.

    23 junio 2008 | 09:25

  5. Dice ser Edu II

    EPAÑA, EPAÑA, EPAÑA, EPAÑA, EPAÑA, EPAÑA!!!!!!!!!Reconozco que resulta penoso, pero ayer viví la mayor alegria futbolística de mi vida (sólo por pasar de cuartos). Teneis que comprenderme, pues el Atletico no me tiene acostumbrado a muchas alegrias.Por cierto, queda alguna duda sobre quien es el mejor portero del mundo.

    23 junio 2008 | 10:00

  6. Dice ser Edu II

    Perdón era una pregunta: ¿queda alguna duda sobre quien es el mejor portero del mundo?

    23 junio 2008 | 10:02

  7. Dice ser goikko

    VIVA ESPAÑA COÑO!!!Es dificil explicar lo que se siente, de españa no recuerdo nada más allá de cuartos y mi club tampoco es que me haya dado muchas alegrias.Y ahora a por Rusia!!!

    23 junio 2008 | 10:06

  8. Dice ser JM

    Pues yo sentí pena…¡¡¡por los de MEDIAMARKT!!!jajajajja

    23 junio 2008 | 11:56

  9. Dice ser Pablo

    Pues mi primer recuerdo de la selección fue precisamente el de Luis Enrique, que gustazo da ganarles y casi mejor en los penaltis, que pica doble!

    23 junio 2008 | 12:38

  10. Dice ser Imanol

    A parte de abrazar a desconocidos (xD) sentí que Cesc Fábregas y Casillas se merecían lo que les ha pasado..

    23 junio 2008 | 12:44

  11. Dice ser noshow

    Lo vi perdido cuando en la prorroga no habiamos marcado. Estaba seguro que nos mandaban otra vez a casa. Y le dije a mi mujer “solo Casillas pude salvarnos”. Y nos salvo.Cuando Cesc Fabregas marco el ultimo penalty sono un “Goooooool” en la noche danesa. Aqui las 23:00 es practicamente madrugada, asi que imaginad….Y lagrimas. No me corto y confieso se me han saltado las lagrimas. Era un niño cuando España perdio aquella Eurocopa del 84 contra Francia y despues de aquello no hemos vivido mas que decepciones.Y estando fuera de mi tierra, como yo estoy, todas estas cosas se magnifican tanto….Ser español es un privilegio, sobre todo hoy.

    23 junio 2008 | 12:48

  12. Dice ser Juanma

    Que he sentido???SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMe he dejado ahi la garganta coño!!!Perdon por las formas pero SIIIIII

    23 junio 2008 | 12:57

  13. Dice ser carlinhoss

    me perdi el partido, durante su restrasmision, volvia de Rios de Janeiro a SAo Palo en autobus. No saben la angustia, los que sufri, las llamadas de mi esposa contandome el devenir del encuentro…despues, los penas, los saltos en la butaca…el acordarme de la madre de Guiza, y de que buen portero tenemos…y lo mejor, de la suerte, que por fin se puso de nuestro lado…no me importa si no ganamos a Rusia, lo mio era pasar de cuartos, tantos años sufriendo…. Coincido con el paisano que está en Dinamarca, lejos de España madre y madrastra, uno se da cuenta de que somos unos privilegiados por posser una cultura como la nuestra, a pesar de lo muchos y cabreados…saludos de un canario desde Brasil!!

    23 junio 2008 | 13:08

  14. Dice ser aitor

    INOLVIDABLE.Edu,imaginate la situacion:sales con cuatro chicas a Colon a ver el partido,eres el unico chico por lo que tienes que mantener las formas,pero…LLegan los penaltys, ESPAÑA GANA, pasa de cuartos(¿tan dificil era?) y acabas llorando de alegria en el brazo de la chica a la que mas quieres en el mundo y encima os haceis novios.¿INIMAGINABLE?Pues no,me paso ayer en Colon

    23 junio 2008 | 13:54

  15. Dice ser MigueL

    mi mama, ayer tenia una tensión encima q pa que. y yo de examene.. luego no pude estudiar nada. Pa que ponen una eurocopa en junio? pa joder a los estudiantes. Ayer salí del bar sudando como un pollo, como si hubiese jugao yo el partido.por cierto, podrías hablar de Marino Lejarreta o Melchor Mauri o Mikel Zarrabeirtia?saludinhos!

    23 junio 2008 | 14:32

  16. Dice ser Gómez

    yo rebenté la lámpara del salón de un salto. Pero no me pasó nada…afortunadamente. La lámpara no corrió la misma suerte (es lo que tiene medir mucho y saltar de emoción jajajajaja).Saludus. Aina

    23 junio 2008 | 15:20

  17. Dice ser patricia

    la verdad tenia los nervios de punta!!!!! cada segundo que fabregas daba un paso sentia la sangre caliente recorriendo por mi cuerpo y luego GOOOOLLLLLL!!!!!! la alegria llego salte de la emocion!!!! porfin se acabo la maldicion!!!! ahora vamos con todas a acabar con los RUSOS!SI SE PUEDE!!!!saludos desde colombia

    23 junio 2008 | 18:58

  18. Dice ser cecege

    Ante todo gracias por tu blog a todo el mundo que se lo enseño se engancha.Pues yo simplemente estaba sentado en casa solo esperando a ver como, otra vez, nos iban a echar en cuartos, pero creo que está generación pagó la novatada en el mundial con los perros viejos franceses.Creo que al igual que pasó con los baloncestistas se están dando cuenta lo buenos que son si van todos juntos.En el partido de ayer por ejemplo, se salieron Casillas (madrileño), Cesc(catalan), Senna (brasileño!!!!!!)el otro dia fue Villa (asturiano)…Creo que seria un buen reflejo para la sociedad darnos cuenta de que si vamos todos juntos somos mas fuertes.De echo hasta el lema de cuatro podemos se empieza a ver como juntos podemos.Para mi ya han cumplido con lo de ayer pero esque encima quieren más y se les ven las posiblidades de conseguirlo.

    23 junio 2008 | 20:08

  19. Dice ser Xayu

    Que subidon cuando terminaron los penaltis. Yo el primer recuerdo que tengo es el codazo de Tassoti y la verdad es que sienta muy bien ganarles a su manera ( por penaltis). Un saludo y sigue así.

    24 junio 2008 | 10:47

  20. Dice ser Gorpik

    Yo reconozco que estaba seguro de que Italia nos echaría del torneo. Es que son ya muchos años de siempre lo mismo. Durante el partido, pese al nulo peligro que llevaron los italianos, seguía convencido de que en una jugada tonta nos meterían un gol de rebote.Esto sólo cambió en el momento en que Iker paró el primer penalty. Ahí ví que tenía uno de sus días y que era imposible que perdiéramos.A ver este jueves contra Rusia; el sábado, contra Holanda, me impresionaron.

    24 junio 2008 | 12:31

  21. Dice ser Cris

    Ya nos tocaba. Si llegamos a perder, lloro.

    27 junio 2008 | 11:00

Los comentarios están cerrados.