Qué fue de… Pat Ewing

Volvemos a los años dorados de la NBA, en los que muchos nos enamoramos del que para muchos es el mayor espectáculo del mundo (para mí es uno de ellos, desde luego). Volvemos a una época en la que un equipo maravilló al planeta en la Olimpiada de Barcelona. Tanto, que fue bautizado como el Dream Team. Uno de los miembros de ese equipo de ensueño es Pat Ewing, el protagonista de hoy.

¿Quién era?: Un jugador estadounidense de baloncesto (New York Knicks) de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el jugador-franquicia de los Knicks (uno de los equipos más populares de los Estados Unidos) y por ser el pívot del Dream Team del 92.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002. Tras ello, formó parte del equipo técnico de los Houston Rockets. Ahora está de asistente del entrenador Stan Van Gundy en los Orlando Magic.

¿Sabías qué?: Nació en Jamaica. Llegó a los Estados Unidos con 13 años.

– Los Knicks retiraron el dorsal 33 cuando se retiró.

– En 2000, cuando su rival (en las canchas) Alonzo Mourning sufrió una enfermedad del riñón que precisaba un trasplante, Ewing se ofreció a donárselo. Finalmente, y aunque se hizo las pruebas, no llegó a ser necesario, porque un primo de Mourning tenía mayor compatibilidad.

– Su hijo Pat (que mide 2.04 -su padre alcanzó los 2.13-) juega en la Universidad de Georgetown (tiene 24 años).

– Participó en la película El Exorcista III, interpretando a la Muerte.

– De joven, en Jamaica, jugó al cricket y al fútbol.

– Sufrió durante todas su carrera problemas en las rodillas.

– Fue elegido en los Estados Unidos como uno de los 50 mejores jugadores de la historia del baloncesto.

– Jugó 11 veces los All-Star.

Biografía, palmarés, estadísticas: Patrick Aloysius Ewing nació en Kingston, Jamaica, el 5 de agosto de 1962. Comenzó su carrera en el equipo de la Universidad de Georgetown. En 1985 lo eligieron los Knicks como número 1 en el draft. En el 2000 pasó un año en los Seattle Supersonics y en el 2001, otro en los Magic. Ahí van sus números: 1.183 partidos, 24.815 puntos, 11.607 rebotes, 2.894 tapones… A esto hay que sumarle dos oros olímpicos. El de Los Angeles 84 y el de Barcelona 92.

El vídeo de hoy es uno de esos tributos que tanto abundan en YouTube:

¿Sabes algo más de Ewing? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

Bueno, ahora permitidme ahora un poco de autobombo. Es que el programa de La 2 Cámara Abierta 2.0 dedicó el lunes su espacio a los blogs de deportes y tuvieron a bien sacar este que estáis leyendo ahora. Os dejo el vídeo aquí…

11 comentarios

  1. Dice ser Quiquecu

    Enhorabuena, es normal q saquen este blog de deportes en la tele; porque es de lo mejorcito.

    12 marzo 2008 | 15:23

  2. Dice ser noshow

    Yo todavia despues de mas de tres lustros me sigo preguntando que cojones hacia Christian Laettner en ese Dream Team?Alguien lo sabe???

    12 marzo 2008 | 15:37

  3. Dice ser Martin Peters

    Digo yo que Laettner estaría para cubrir un cupo mínimo de blancos o algo así…

    12 marzo 2008 | 15:53

  4. Dice ser Dr. J

    Anteriormente al Dream Team, los americanos sólo llevaban jugadores universitarios a las olimpiadas. Para seguir con esa tradición, llevaron a Laettner, que por ese entonces, era de los mejores jugadores universitarios. De hecho, creo que es el máximo anotador histórico del torneo final de la NCAA.

    12 marzo 2008 | 16:32

  5. Dice ser george_best

    Míticos los duelos Ewing – Olajuwon en los 80 y principios de los 90. Olajwuon tenía más calidad, pero Ewing era una mala bestia.

    13 marzo 2008 | 01:09

  6. Dice ser Lacra Social

    Enhorabuena por haber salido en la tele Edu. Te lo mereces por el pedazo de blog. Que te hagan jefe de deportes de 20 minutos ya, o te dejen poner una sección fija en la edición impresa, triunfaría sin duda ;-)Saludos!

    13 marzo 2008 | 12:33

  7. Dice ser noshow

    Pues en ese caso el Laettner es el mayor puf de la historia del baloncesto. Bueno, me viene a la memoria un tal Raul Lopez que se iba a comer la NBA y nada….

    13 marzo 2008 | 12:57

  8. Dice ser Bicho

    ¡Que hijo tan bajito xD!

    13 marzo 2008 | 18:56

  9. Dice ser dryjer

    A mi me suena su cara… y creo que es porque un personaje de la película esta de baloncesto que salian personajes de la NBA junto con los looney tunes : SPACE JAM!Bonitos recuerdos

    13 marzo 2008 | 22:28

  10. Dice ser Zparados

    Pat Ewing fue muy bueno, pero tambien destacar que siempre estuvo en equipos bastante mantas.Christian Laetner jugo 15 años en la NBA aunque no destaco demasiado, no acabo en la liga italiana como la mayoria de los no triunfan en la NBA. A destacar que fue campeon de la liga universitaria dos veces con Duke, cosa que los entendidos dicen que es muy dificil porque se juega al final a play off a partido unico durante el March Madness por los mejores dieciseis equipos universitarios y un fallo te envia para casa.

    16 diciembre 2008 | 10:15

  11. Dice ser yiyo

    Sabiais que se graduó en la universidad de Georgetown, NY de bellas artes?? y que tiene muy buena relación con otros 2 pivots de esta facultad? Ellos son Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo. De ahí lo del riñón para Mourning. Es un grande sin anillo y me favorito de todos los tiempos en los Knicks. Mitiquiisimos sus duelos contras los Heats y los Pacers.En cuanto a lo Laettner la pone mucha gente en duda viendo que en ese draft estaban O’Neal o «Zo» Mourning. No obstante para los que no lo sepan Laettner fue el mejor jugador de la NCAA en el 91 y anotó la canasta decisiva en las finales contra North Carolina (a pase de Grant Hill)Si no llegó a mas fue por las lesiones. Una pena.Ahora creo que es un genio de las finanzasUn saludo

    03 marzo 2009 | 22:09

Los comentarios están cerrados.