BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Lalas

Estados Unidos nunca ha sido una gran potencia futbolística, lo cual no quita para que de vez en cuando salgan nombres difíciles de olvidar (o más bien aspectos). Uno de ellos es Alexi Lalas.

¿Quién era?: Un futbolista estadounidense de la década de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su actuación en el Mundial de 1994, en su país, por su larga melena y su profusa perilla pelirrojas.

¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2003, se convirtió en el presidente de su último equipo, Los Angeles Galaxy. De hecho, puede decir que es el hombre que fichó para la liga estadounidense a David Beckham (abajo, ya como presidente, con un aspecto mucho más… correcto).

¿Sabías qué…?: En 1994 se convirtió en el primer estadounidense en jugar en Italia, cuando fichó por el Padova. Hay algunos expertos, no obstante, que lo consideran el tercero, pues en los años 30, hubo dos jugadores en la Liga italiana que habían nacido en Estados Unidos, aunque en familias 100% italianas.

– Ha grabado varios discos de rock.

– En sus ratos libres juega en un equipo amateur llamado Hollywood United FC, compuesto por algunos famosetes, como Anthony La Paglia, el protagonista de la serie Sin Rastro.

– Antes de jugar al fútbol, también hizo sus pinitos en el hockey.

– En Europa, tras el Mundial del 94, se le conoció con el sobrenombre de Buffalo Bill.

– Es un auténtico ídolo entre los hinchas escoceses, tanto por su aspecto como por meterle un gol a Inglaterra en 1993.

– Jugó un mes en el Emelec de Ecuador.

– Su padre es griego.

Biografía, palmarés, estadísticas: Panayotis Alexander Lalas nació el 1 de junio de 1970 en Birmingham, Michigan, Estados Unidos. Tras jugar en el equipo de la Universidad de Rutgers, fichó en 1994 por el Padova, donde pasó temporada y media, con escaso éxito. Volvió a su país para jugar, ya en la recién creada Major Soccer League (MSL) en el New England Patriots. Después de una temporada y un mes en Ecuador, fichó por el MetroStars neoyorquino, para jugar un año después en el Kansas City Wizards. En 2000 se dio un año sabático y regresó en 2001 a Los Angeles Galaxy, donde se retiró en 2003 para pasar a formar parte de la directiva. Con la selección jugó 96 partidos y metió nueve goles.

Os dejo un vídeo un poco raro de algunas jugadas de Lalas. La música de fondo la interpreta el propio jugador:

¿Sabes algo más de Lalas? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

14 comentarios

  1. Dice ser Anonimo

    Y quien no se acuerda del portero Meola (… hola Meola…) A ver quien lo averigua jeje

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Edu II

    Anda… americanos solo conocia a Kasey Keller, el portero del Rayo. No te acostaras sin saber algo nuevo.

    05 Marzo 2008 | 18:30

  3. Dice ser sombras de helio

    interesante tipo.Recuerdo haber jugado a su “juego propio” de videoconsolas.me gustaría recomendarte hablar sobre algunos jugadores como roberto Baggio(mi ídolo), Ginola, Lussenhoff, Donato, Engonga, Arlauckas, Rafa Guijosa,

    05 Marzo 2008 | 19:36

  4. Dice ser sombras de helio

    se me olvidaban más jugadores de diversos deportes, Alberto Herreros, Djalminha(con su cabezazo a Irureta), Fran (el ex-capitán del deportivo).espero que hables de algunos de los nombres que te he dicho y de muchisimos más.tambirn aprovecho para darte la enhorabuena por este blog.Un saludo

    05 Marzo 2008 | 19:38

  5. Dice ser eskizo

    estadounidenses no esta el donovan este??ese yo creia que era bueno o por lo menos en el pro lo es jejeje. este era mejor??

    05 Marzo 2008 | 23:13

  6. Dice ser Cris

    No lo conocia, pero esta mucho más guapo ahora que antes.

    06 Marzo 2008 | 15:32

  7. Dice ser QUIÑO

    Al pelirrojo yo también lo vi en la megapresentación de David Beckham por los Galaxy. Pero hay otros “míticos” (si se puede decir esto de un futbolista del soccer estadounidense)como el portero Tony Meola, el ex meta del Rayo Vallecano Kasey Keller, el defensa central Marcelo Balboa, Eric Wynalda o el uruguayo de nacimiento Tab Ramos ex del Betis si no recuerdo mal. Ahí queda eso.PD.: Hoy estoy inspirado en porteros así que…:Qué fue de… los guardametas italianos como Walter Zenga o Stefano Tacconi?

    06 Marzo 2008 | 19:39

  8. Dice ser Juan

    Interesante lo de Lalas… Por que no mencionas a nadie de futbol americano. Seria bueno que hagas de varios jugadores que ya no se mucho de ellos como Elway, Steve Young, Barry Sanders, etc.

    06 Abril 2008 | 12:32

  9. Dice ser Gorpik

    Recuerdo a Lalas y Balboa como una pareja de centrales sorprendentemente buena para lo que podías esperar de la selección de EEUU. En mi opinión, lo mejor de un equipo que, al fin y al cabo, llegó a cuartos.

    06 Abril 2008 | 22:29

  10. Dice ser pankartiano

    Otro ilustre americano del mundial 94 era Covy Jones, que hace poco seguia jugando. Muy bueno el Blog

    21 Noviembre 2008 | 13:42

  11. Dice ser Anonimo

    Es que el equipo americano del 94 tenía mucho carisma. que buenos recuerdos

    21 Noviembre 2008 | 21:40

  12. Dice ser keegan

    Joder que recuerdos , y que mundial, USA 94. El primero que ví ( con uso de razón claro ), y el que más me gusto, por juego y por la sorpresas de Bulgaria y Rumanía, algo interesante en todo torneo.Además soy fan de Irlanda, y el 1-0 a Italia en el primer partido con el golazo de Houghton fue brutal.Buena selección la de USA en su mundial, con el gran Eric Wynalda en la delantera, Coby Jones, Meola en la puerta, y “Buffalo Bill´´ en la zaga. Muy míticas las galopadas de Alexi

    22 Noviembre 2008 | 15:09

  13. Dice ser yiyo

    Creo recordar que jugó dos años en Emelec. La cosa estaba en que la MLS terminaba muy pronto y tanto para los mundiales del 94 y 98 se fue en calidad de cedido al EmelecA mi me gustaba mucho Paul Caligiuri, Ernie Stewart, Radosavljević “Preki” el yugoslavo americano y John Harkes

    03 Marzo 2009 | 11:10

  14. Dice ser mueles

    Hay uno en un pueblo de al lado del que veraneo que le llamamos lalas, los que le pusieron el mote decian que se parecia aunque yo crei que le llamaban dallas porque llevaba una chupa como las que llevaban en esa serie jajaja

    31 Julio 2009 | 01:43

Los comentarios están cerrados.