BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Sergio Casal

El protagonista de hoy es difícil de clasificar. Se trata de un gran tenista pero que sólo es recordado en España por formar una pareja, quizá la mejor de la historia del deporte de la raqueta en nuestro país. Hoy, Sergio Casal (en la foto, a la derecha).

¿Quién era?: Un tenista español de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por formar junto a Emilio Sánchez-Vicario la mejor pareja de dobles de España, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y la tercera mejor del mundo.

¿Qué fue de él?: Parece imposible que Emilio Sánchez-Vicario y Casal se separen, pues ahora, como muchos otros tenistas, forman una academia de tenis en Barcelona llamada Sánchez-Casal, con alumnos de todo el mundo.

¿Sabías qué?: Era uno de los pupilos del controvertido entrenador colombiano William ‘Pato’ Álvarez (también lo era de los hermanos Sánchez-Vicario). Álvarez da clase también en la academia Sánchez-Casal.

– Es el único jugador que ganó al alemán Boris Becker dos veces en eliminatorias de Copa Davis.

– Es hincha del RCD Espanyol.

– En individuales, sólo alcanzó el puesto 31 de la clasificación. Fue cuando ganó su único torneo individual, en Florencia, en 1985.

– También jugó (y ganó) torneos con el pequeño de los Sánchez-Vicario, Javier.

– Acumuló, durante su carrera, unas ganancias de 2,1 millones de dólares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sergio Casal Martínez nació en Barcelona un 8 de septiembre de 1962. Sus principales logros, siempre en dobles, fue ganar un Roland Garros (1990) y un US Open (1988). También fueron finalistas de Wimbledon en 1987. En 1988, cayeron en la final olímpica de Seúl 88 ante los legendarios estadounidenses Flach y Seguso, quedándose con la plata (la única de España en esos Juegos).

¿Sabes algo más de Sergio Casal? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

12 comentarios

  1. Dice ser xayu

    Curioso, no conocía la existencia de este jugador de tenis al ser anterior a la época en la cual empece a interesarme por el tenis. Siempre es bueno informarse de estos tenistas, que no son tan reconocidos, pero que en su época fueron de los mejores del mundo (aunque sea en dobles).Un saludo y sigue así.

    21 Febrero 2008 | 11:08

  2. Dice ser noshow

    Jo, comentarios como el anterior me hacen cuenta de ver lo viejiiiiisimo y carroza que estoy…

    21 Febrero 2008 | 11:55

  3. Dice ser Cris

    Tengo yo alguna anecdota con Sergio Casal, como una vez que fui a verlo jugar con Emilio S-V, y cuando salio del club, se monto en su coche un Porsche o algo de eso, y no se nos ocurrio otra cosa a 2 amigas y a mi que seguirlo en mi coche que estaba hecho polvo y bastante viejo, y encima con el freno de mano puesto, por toda la ciudad hasta que se me paro en una cuesta y bueno la que liamos. Debo ser vieja yo también.

    21 Febrero 2008 | 13:03

  4. Dice ser Bicho

    Y tanto que me acuerdo, es de la época en la que era forofa del tenis, como todos los tenistas que has puesto. ¡Genial!

    21 Febrero 2008 | 20:49

  5. Dice ser javi casal

    como se ha dicho recorda la victoria sobre boris becker en el partido decisivo de Davis, por cierto, es mi tio xd

    15 Marzo 2008 | 22:49

  6. Dice ser juan antonio

    de la catalana federación lo mejor de lo mejor

    20 Marzo 2008 | 20:08

  7. Dice ser pepe

    Los que somos contemporáneos de Sergio Casal , en su momento ,sobre todo en dobles, disfrutamos como ahora lo hacemos con Nadal, eran los mejores!! Se nota que es un campeón por que , a parte de haber sido un gran tenista, es una gran persona,discreta y humilde.Ahora lo disfrutamos los que tenemos la gran suerte de conocerlo.

    12 Septiembre 2008 | 21:52

  8. Dice ser adriana paola polo .

    hola sergio casal me alegra que hayas ganado en ese deporte te pusistes de fabuloso estabas tan divis que te voy a decir algo quien fue el deportista que gano medalla de plata en los juegos olimpicos hay si dime por fis esta es una tarea de fisica y si no la llevo m expulsan del colegio por favor tu sabes que yo soy admiradora tuya ok chao besos y abrazos

    19 Septiembre 2008 | 19:50

  9. Dice ser jesus

    finalista en paris bercy!hubo mas medallas en seul, en vela!

    19 Diciembre 2008 | 12:10

  10. Dice ser ALISVALAN

    me ha encantado poder saber que sigue vinculado al tenis porque fue uno de los más elegantes jugadores en su época. Yo fuí una gran admiradora suya y siempre he pensado que no confiaron mucho en él, por éso no destacó tanto. Me encantó verle en el campeonato de Mallorca, que ganó.

    26 Abril 2009 | 17:58

  11. Dice ser Charlotte

    Jo !! no tenia ni idea por donde andaba Sergio Casal, y hoy cenando a salido en la conversa.. y lo hemos buscado en google,

    17 Julio 2009 | 23:20

  12. Dice ser Carrie Pol

    Como no recordarlo, la mejor hazaña fue ganar a Boris Becker en la copa davis en Barcelona cuando España a los ojos de todo el mundo tenia perdido el enfrentamiento con Alemania. Ademas demostró una gran entereza pues en esos dias habia perdido a un gran amigo de la infancia, Joan Torne, y de sus inicios en el Club de Tenis Castelldefels, siempre fue un orgullo para los socios que no nos perdiamos ninguno de sus partidos.

    29 Agosto 2009 | 06:23

Los comentarios están cerrados.