BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Jennifer Capriati

El de hoy es un claro ejemplo del peligro que puede suponer para los deportistas alcanzar la fama y el éxito a cortas edades. Volvemos al mundo de la raqueta con Jennifer Capriati.

¿Quién era?: Una tenista estadounidense que desarrolló su carrera en los 90 y principios de este siglo.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser una niña prodigio del tenis y por tener algunos problemas policiales que la llevaron a ser detenida por hurto en una tienda y por posesión de marihuana (debajo, la foto de la ficha de su detención).

¿Qué fue de ella?: Jugó su último partido en el año 2004. Los problemas en un hombro la obligaron a pasar tres veces por el quirófano y su regreso a las pistas está cada vez más lejano. El pasado verano, reconocía en una entrevista al New York Daily News que sufría depresión y que tenía pensamientos suicidas.

¿Sabías qué…?: Se convirtió en profesional a los 13 años.

– Ganó el oro olímpico en Barcelona 92 con sólo 16 años.

– Estuvo tres años (del 93 al 96) apartada de la gran competición.

– Tras sus problemas policiales, Capriati se superó a sí misma y llegaron los títulos: dos abiertos de Australia y un Roland Garros.

– El partido de semifinal del Abierto de los Estados Unidos de 2003, contra la belga Justine Henin, acabó pasada la media noche tras un maratoniano 4-6, 7-5, 7-6. Capriati perdió tras estar once vecs a dos puntos de la victoria. La actual número uno del mundo tuvo que ser atendida después del encuentro por deshidratación y con calambres.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jennifer Marie Capriati nació en l Nueva York un 29 de marzo de 1976, hija de un boxeador italiano. Durante su carrera consiguió 14 títulos, tres de ellos de Grand Slam. Alcanzó el número 1 de la clasificación en octubre de 2001.

Os dejo un resumen de los últimos coletazos del legendario partido contra Henin en el US Open de 2003:

¿Sabes algo más de Capriati? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

14 comentarios

  1. Dice ser javier

    volvera a jugar al tenis, me alegre mucho cuando gano Roland Garros

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Cris

    Con lo mal que me caia esta niña, pero bueno a ahora me da pena eso de que este con pensamientos suicidas. Me gusta que hables sobre tenistas.

    22 Enero 2008 | 19:04

  3. Dice ser Hugo

    Era buenisima, recuerdo ese partido, como si fuese ayer, de esos que estas en el sofá tirandote de los pelos.Quereis seguir como bajar 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    22 Enero 2008 | 20:47

  4. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 Enero 2008 | 21:55

  5. Dice ser laura

    Para partidazo, el de Capriati-Hingis en la final del Open de Australia de 2002 ó 2003, no recuerdo.Cuarenta y pico grados en la pista, y Hingis con bola de partido. Pues Capriati la salvó, y se llevó el título, con una garra y un poderío que no había más que verle la carita a Martina, descompuesta y asfixiada.La verdad es que se merecía una retirada más digna, con despedida oficial y esas cosas..En fin, que le vayan bien las cosas, era una crack!!!

    23 Enero 2008 | 10:11

  6. Dice ser uHm

    pues a mi siempre me ha parecido que estaba buenisima xD

    23 Enero 2008 | 13:23

  7. Dice ser javi rubio

    cual es la musica dl video?x cierto, tngo 13 años y m acuerdo de la retirada d esta mujeryo tenia un torneo y mi entrenador vino a decirmelo

    19 Marzo 2008 | 19:33

  8. Dice ser Ming "The Merciless"

    Coincido con uHm. En su día tenía las mejores nalgas del panorama internacional.

    21 Marzo 2008 | 19:52

  9. Dice ser feos

    Otro caso como Hingis. De niña prodigio a desquiciada. Y puestos a promocionar blog, aqui va este:www.lacoctelera.com/feos

    26 Septiembre 2008 | 13:28

  10. Dice ser juan

    fue lamejor ademas de la mas hermosa

    06 Enero 2009 | 18:06

  11. Dice ser lois nel gancedo

    Arancxa tambien fue niña prodigia pero era española y no se le dio tanta bola como a ella aproposito tambien gano 4 gran slans y las medallas de las olimpiadas y 5 copas naciones , jenifer estubo muy mal aconsejada por su padre k d tenis sabia lo justo una consentida k no le gustaba entrenar lo se de buena tinta , arancxa supo retirarse como una gran profesional,yo era de conchita bueno saludos de un asturiano k jugo al tenis aficionado pero se un monto de la raqueta

    10 Enero 2009 | 23:39

  12. Dice ser Jorge

    En America Latina ya estamos hartos de los abusos de los países industrializados. Así como los países tienen derechos de copyright, nosotros también tenemos los mismos derechos que ellos.

    12 Agosto 2009 | 11:41

  13. Dice ser MOROCHA

    es el triunfo de la fuerza de voluntad, y el mejor ejemplo de que los padres dbemos dejar que los hijos hagan sus elecciones y no que cumplan con nuestros sueños

    10 Septiembre 2009 | 16:34

  14. Dice ser marie

    me alegra saber de los tenistas antes.sobre todo de jennifer capriati, y qe pena qe este con estos pensamientos suicidas.. ojala y Dios la ayude a salir de todo esto..

    03 Marzo 2010 | 04:23

Los comentarios están cerrados.