BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Alberto Tomba

Ahora que es la mejor época para practicar deportes de invierno, presento un gran esquiador, al menos uno de los más mediáticos de la historia: el italiano Alberto Tomba.

¿Quién era?: Un esquiador italiano que destacó a finales de los 80 y principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ganar medallas en las Olimpiadas de Invierno de Calgary, Albertville y Lillehammer, más otras cuatro en Mundiales.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 y desde ese momento, se dedicó a promocionar el deporte del esquí en su país. Hace dos años fue una de las caras más visibles de la promoción de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín. De hecho, fue el relevista que introdujo la antorcha olímpica en el Estadio Olímpico de la ciudad italiana.

¿Sabías qué…?: En 1999 protagonizó una película policíaca en Italia (Alex l’ariete), compartiendo protagonismo con la ex mujer del cantante Eros Ramazzotti, la modelo suiza Michelle Hunziker. El filme fue un sonoro fracaso.

– Casi todo el mundo lo conoce como ‘La Bomba’.

– Su ídolo de la infancia era el sueco Ingemar Stenmark.

– Todo un latin lover, en las Olimpiadas de Calgary 88, fue famosa su intentona de ligarse a la patinadora de la Alemania del Este Katarina Witt.

– En 2006 se vio envuelto en un supuesto caso de agresión a una camarera en Formentera.

– Un deportista nato, ha practicado windsurf, motociclismo, fútbol, tenis…

– Antes de los Mundiales de Esquí de Sierra Nevada 96, formó un gran escándalo cuando comparó la estación granadina “con Marruecos”. Cuando llegó a España para disputar la competición, dijo que sus declaraciones se habían malinterpretado y que se sentía español.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alberto Tomba nació en Bolonia, Italia, el 19 de diciembre de 1966. Es medalla de oro olímpica en slalom en Calgary y en slalom gigante en Calgary y Albertville. Es plata olímpica en slalom en Albertville y en Lillehammer. Campeón del mundo de slalom y gigante en Sierra Nevada y dos bronces más en mundiales, en Crans-Montana y en Sestrières.

En vídeo, uno de sus oros en Calgary 88:

¿Sabes algo más de Alberto Tomba? ¿Alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

9 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Pero ¿se llego a ligar a la patinadora o no? porque guapo es un rato.

    07 Enero 2008 | 11:28

  2. Dice ser nena

    Podría añadir que la parte de su cerebro destinada a la cultura es un páramo donde cualquier idea -suponiendo que alguna se aventurara a pasar por ahí- se perdería para siempre. En Italia es tan conocido por sus méritos deportivos como por su mala educación y su ignorancia, arregla todo lo que puede a sopapos y es incapaz de articular una frase completa e inteligible.

    07 Enero 2008 | 14:38

  3. Dice ser mil

    ¿Es posible que fuese Carabinieri de profesión?

    07 Enero 2008 | 17:48

  4. Dice ser Ologga

    Muy grande cuando le tiró el trofeo desde el podium a un periodista.

    08 Enero 2008 | 15:02

  5. Dice ser PIEDENERO

    GRANDE ALBERTO PARA CONTESTAR A MIL SI EN ITALIA TODA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, BOMBEROS,GUARDAS FORESTALES, EJERCITO ETC.ETC.TIENEN SU EQUIPO DEPORTIVO Y PARA LOS DEPORTISTAS ES MUY COMODO DESAROLLAR SU CARRERA LAS VENTAJAS SON MULTIPLES AUNQUÈ NO EJERCEN SU ESTATUS MILITAR COMO PROFESION

    11 Enero 2008 | 20:23

  6. Dice ser Ramon

    Tomba era simplemente un hijo de papá inmaduro, aunque eso sí, con unas dotes innatas para esquiar. Violento, trasnochador, engreído, pero, eso sí, mediatico.Teneis más informacion sobre anecdotas de Tomba en este link:http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/25/cronica/89764.h

    15 Enero 2008 | 09:31

  7. Dice ser PERROLOKO

    Se dice que cuando ganó el primer dinero se compró un Ferrari. Es mujeriego como él solo pero también muy buena persona.Era muy amigo de la familia Fdez. Ochoa y hablan cosas muy buenas de él. En su casa montó una pista de de esquí con césped artificial.Para mí es el mejor esquiador de todos los tiempos. Mirad la técnica que tiene, los movimientos de pierna… y con esquíes alpinos, no carving. Fue un crack!!!! Genio y figura.

    07 Febrero 2008 | 23:35

  8. Dice ser Antonio Mayoral

    Senor Casado:Mucho hablar de Que fue de….? Cuando en el blog se limita a dar una biografia resumida del personaje sin decir que es lo que esta haciendo en la actualidad. O cambia el nombre del blog o pone en el los contenidos que promete.Hasta mi abuelita podria hacer blogs asi.

    11 Febrero 2008 | 21:03

  9. Dice ser Edu Casado

    Si usted, señor Mayoral, ha leído algunos de los posts que he realizado, habrá visto que hay un apartado llamado “Qué fue de él”. Ahí intento explicar los datos más recientes y más actuales que hallo sobre el personaje en cuestión. Evidentemente, como usted comprenderá, me es muy difícil saber qué está haciendo el personaje en cada momento con exactitud.En segundo lugar, le diré que el título “Qué fue de” no sólo debe ser entendido en su sentido literal, sino que sirve también como frase recurrente que se emplea para recordar a alquien.De cualquier manera, agradezco su comentario.

    11 Febrero 2008 | 21:30

Los comentarios están cerrados.