Qué fue de… Iván Zamorano

Lo prometido es deuda. Los madridistas podrán disfrutar ahora de todo un héroe blanco y bestia negra culé: Iván Luis ‘Bam Bam’ Zamorano.

¿Quién era?: Iván Zamorano fue un delantero chileno que jugó en el Sevilla y el Real Madrid a principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su extraordinaria capacidad goleadora, que sufrió el FC Barcelona en el histórico 5-0 que los blancos le endosaron a los blaugranas un 7 de enero de 1995 (Zamorano hizo un ‘hat-trick’) y por la terrible sociedad que formó con José Emilio Amavisca.

¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2003, y tras varias apariciones en la prensa del corazón con motivo de sus noviazgos con famosas chilenas, Iván Zamorano es ahora uno de los más poderosos empresarios de su país, con un patrimonio estimado de 80 millones de dólares, que reparte entre un holding empresarial llamado Del Inca, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en Santiago de Chile, una Fundación con su nombre, una empresa de representación deportiva llamada PassBall, una de tecnología llamada IT Training, numerosos inmuebles en Chile e incluso el proyecto de una universidad privada. >

¿Sabías qué…?: El 14 de febrero de 2004, su novia, la modelo chilena Kena Larraín, le dejó plantado en el altar.

– Es el segundo máximo goleador de la historia de la Selección de Chile, con 34 goles, sólo superado por Marcelo Salas.

– Adelantó su retirada tras ser sancionado por agredir a un árbitro.

– El Madrid lo fichó para sustituir a Hugo Sánchez.

– Siempre se rumoreó, e incluso algunos medios lo publicaron, que Zamorano es homosexual. Una fantasía algo más desarrollada le relacionaba sentimentalmente con Amavisca.

– Está casado con una modelo argentina, María Alberó, con la que tiene dos hijos.

– En el declive de su carrera, se rumoreó un posible fichaje por el Atlético de Madrid. La afición colchonera mostró pronto su total oposición, por el pasado madridista del chileno, y todo quedó en agua de borrajas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Iván Luis Zamorano Zamora nació en Santiago de Chile un 18 de enero de 1967. Jugó en el Trasandino y en el Cobresal de su país. Más tarde fichó por el Saint Gallen suizo, desde el que dio el salto al Sevilla (dos temporadas, 59 partidos, 21 goles) y al Real Madrid (cuatro temporadas, 137 partidos, 76 goles). Luego se marchó al Inter de Milán, donde ganó una UEFA. Tras su aventura italiana, de cinco años, fichó por el América de México y tras dos temporadas allí acabó su carrera en el Colo Colo de su país. Entre sus triunfos, una Liga española, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una medalla de bronce en Sydney 2000 y un trofeo Pichichi (1995).

El vídeo de hoy, sus goles en el año en el que consiguió el pichichi (por la mitad del vídeo, más o menos, su ‘hat-trick al Barça):

P. D: A los no futboleros, pedirles disculpas. En breve retomaré los otros deportes.

¿Sabes algo más de Zamorano? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

 

55 comentarios

  1. Dice ser CRISTINA SUAREZ

    UN PERSONAJE…INCREIBLE JUGADOR CON MUCHA AMBICION POR HACER LAS COSAS BIEN…. EN EL REAL CREO QUE LUCHO MUCHO AUN CONTRA LA ENVIDIA DE ALGUNOS JUGADORES..SIEMPRE VI A AMAVIZCA (NO SE SI ES CORRECTO EL APELLIDO)COMO EL UNICO COMPAÑERO QUE EN VERDAD TENIA…AL MENOS EN EL CAMPO DE JUEGO….Y ME ENCANTO SU TRIUNFO ANTE TODO ESTO….QUE DIOS LO GUARDE ES UN EJEMPLO DE LUCHA….SALUDOS

    07 septiembre 2009 | 07:52

  2. Dice ser Madridista

    Gracias Bam Bam Zamorano por todo lo que nos diste como jugador. Jamás olvidaremos tu ejemplo de lucha y superación, cómo necesitamos más jugadores como tú ahora!Gracias Iván : -)HALA MADRID!!

    25 noviembre 2009 | 12:54

  3. Dice ser valenzuela

    grande bam bam goleador merengue ! bestia negra del barcelona que son todos unos gilipollas joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! viva el real madrid joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    22 enero 2010 | 02:51

  4. Dice ser valenzuela

    viva zamorano !!!!! viva el real !!!!!! que se jodan todos los colchoneros sois todos unos gilipollas

    22 enero 2010 | 02:52

  5. Dice ser valenzuela

    viva zamorano !!!!! viva el real !!!!!! que se jodan todos los colchoneros sois todos unos gilipollasjoder !!!!!!!!!!! viva el real!!!!!!

    22 enero 2010 | 02:55

Los comentarios están cerrados.