Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Mrs. Brief, el porno y el valor de marca

Mrs. Brief: Se repartieron los soles en el Festival El Sol. Podría llamarlo Sanse, como todo el mundo lo conoce, si no fuera porque este año se lo han llevado a Bilbao. Como contó mi querido Mr. Brief ayer, repartieron soles y algún que otro chaparrón, puesto que importantes premios como el Sol de Platino quedó desierto.

Volviendo a los soles, hubo en concreto uno, que a mí, como amante de Internet, me dejó algo preocupada. El premiado por la categoría digital… esa medio película porno que intenta conseguir más socios para el Getafe F.C. Más conocida como ‘Zombies calientes del Getafe’ de la agencia Sra. Rushmore.

Yo entiendo que los códigos creativos en mi querido Internet son mucho más libres que los de otros medios como pueden ser la TV, los diarios, las revistas, pero de ahí a representar a un grupo de aficionados como si se tratara aún de aquellos hombres que destinaban parte de su tiempo a la pintura rupestre, me parece exagerado y arriesgado para la propia marca.

En esta pieza se siente la pasión, se intuye un club formado por miembros que de forma innata sienten los colores.  Los sentimientos más primitivos venden, el sexo lo hace. ¿Y qué pasa con la marca? ¿Cuáles son las consecuencias de relacionarla con ideas como “Dona tu esperma para tener más hinchas del club y así llenar el estadio”?

Llamadme loca, pero hasta donde yo sé, el humor tan básico hace gracia un rato. Luego cansa. Además, esta pieza tiene de digital, lo que el discman tiene de moderno.

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Vaya con el Getafe y las modas, hacen como yo escribiendo cochinadas, porque mira, lee, lee.El dia de S. Antonio saldra mi novela «LAFURIA DEL VIENTO» en mi Web http://www.antoniolarrosa.com Advertencias. Es aconsejable que la lean editores importantes y listos , pero no es apta para menores por su alto contenido sexual.

    05 junio 2012 | 21:49

  2. Dice ser Carla

    Y que es un spot, algo que haga gracia, aunque solo sea un rato. Mas tarde, aunque canse, ya da lo mismo, nadie lo va a volver a ver. Pero detras de este spot puede que adivinemos la fuerza que generó nuestra existencia, la evolución, la lucha por la supervivencia de nuestros genes. Todo un mensaje. Arriba el Getafe.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 junio 2012 | 22:00

  3. Dice ser Tago Art Work

    Buena reflexión, estamos de acuerdo en que siendo la categoría de digital, esta tendría que haberse premiado en tv o largos formatos pero bueno…
    De todas formas si os interesa, tenemos la recopilación completa de prensa, tv y radio, y podeis verla y compartir en:

    http://www.tagoartwork.com/2012/06/05/resumen-y-recopilacion-de-el-sol-2012

    Un abrazo!

    05 junio 2012 | 22:51

  4. Dice ser policewoman

    Horrible ese spot. Es de pésimo gusto.

    05 junio 2012 | 23:11

  5. Dice ser Oh la la

    Jojojojo yo tengo el corto del spot, es la caña jajaja es la caña.

    06 junio 2012 | 00:42

  6. Dice ser maraino

    pues anda que no tiene años «el corto»

    06 junio 2012 | 09:16

  7. Dice ser Ganando dinero

    Ya es un poco viejo pero tiene su gracia

    06 junio 2012 | 10:16

  8. Dice ser larroña

    Eres lo peor larroña

    06 junio 2012 | 11:17

Los comentarios están cerrados.