Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

«A por ellos», el nuevo spot de Coca-Cola para la Eurocopa

Mr. Brief: Queridos, sólo os digo que a raíz de lo que hablamos ayer, mi señora se ha apuntado a clases de Body Dance y, por eso, hoy tengo este espacio en exclusiva para compartir con todos vosotros una reflexión sobre el nuevo spot de Coca-Cola “A Por ellos”.

Allá voy:

Resulta curioso que sea una marca quién proponga un mensaje de esperanza y optimismo para los españoles pero, una vez eliminadas las sesudas reflexiones sobre intereses comerciales, oportunismo y demás consideraciones más propias de otras páginas, da gusto que Coca-Cola, una vez más, tome las riendas y nos provoque –  aunque sólo sea en forma de píldora – con su optimismo dándonos ganas de sonreír.

Ahora bien, lo importante es tener el crédito para hacerlo. Es decir, imaginemos que este mismo mensaje/anuncio nos lo hubiera lanzado un banco, una marca de coches, etc.,probablemente, habría sido criticado por muchos.

Sólo una marca como Coca-Cola puede hablarnos de este tipo de cosas de esta manera, mirándonos a los ojos y de tú a tú. Para eso sirven las marcas, para establecer un diálogo con el consumidor y motivarle. ¿Qué al fin y al cabo Coca-Cola quiere vender más? Es lo normal. Y ¿qué hay de malo en eso? Nada.

Desde el año 1971, Coca-Cola nos habla de algo más que de quitar la sed, nos propone compartir un posicionamiento ante la vida. ¿Acaso hay alguien que no haya cantado esta canción alguna vez?

Por tanto, una tarde como hoy, me complace darle mi personal enhorabuena a la marca por enfrentarse a la realidad y proponer una actitud positiva y, como no podía ser de otra manera, también a su agencia, McCann Erickson, que demuestra con este trabajo y con otros como Campofrío que realmente entiende bien la realidad que nos ha tocado vivir.

P.D: Aunque dé mal fario nombrar la palabra “Corralito” no me resisto a compartir este spot de una cerveza argentina en plena crisis de 2001.

9 comentarios

  1. Dice ser Como ser Infiel

    A ver, las marcas son grandes vendedoras y estos spots provocan ventas. La lastima es que la gente se trague estas cosas, que no es que me parezcan mal, pero podriamos ser mas fuertes de sentimiento para no caer en esas trampillas

    Como ser infiel http://quieroserinfiel.tk/infieles-en-la-red.html
    dqu peque-

    30 mayo 2012 | 15:12

  2. Dice ser ANDRESITO

    Coca-Cola queda bien retratada en el libro negro de las marcas.

    30 mayo 2012 | 15:34

  3. Dice ser ana

    Pues a mi me gusta, lo dice bien clar: todo lo peor es la corrupción y todo lo que se relaciona con la crisis que no ha provocado la gente y todo lo bueno que respecta a la gente corriente, la Coca Cola está muy rica

    30 mayo 2012 | 15:47

  4. Dice ser Sol63

    Voy a denunciar a Coca-Cola por plagio.. Ese es el grito del pueblo español contra esta mafia nazi estafadora que nos desgobierna

    30 mayo 2012 | 16:12

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Coca Cola No llegaráa tocar el zenit de la fama indiscutible hata que no adopte en su publicidad un slogan que diga algo así como «CLICA SOBRE MI NOMBRE»

    30 mayo 2012 | 17:16

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    me he olvidado comunicaros que el día de S: Antonio insertaré en mi Web sin ánimo de lucro mi mejor novela, titulada » LA FURIA DEL VIENTO» y permanecerá hasta que una buena editorial se decida a publicarla.

    Clica sobre mi nombre

    30 mayo 2012 | 17:53

  7. Dice ser Cherry falls

    Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

    30 mayo 2012 | 22:30

  8. Dice ser Pepe

    Me parece una vergüenza de anuncia, España no sólo es fútbol .Vaya manera de reirse del personal, «no pasa nada, no pienses en quién te roba, en tus derechos sociales, un partidito de fútbol, una coca y a dormir…» Claro, así nos va.

    03 junio 2012 | 17:27

  9. Solo es una versión de Simiocracia edulcorada con litros del brebaje negro.

    03 junio 2012 | 19:05

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