Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

McDonald’s la lía en Twitter

Mr. Brief: Parece que en McDonald’s están que lo tiran. Si el famoso anuncio de los monólogos en la cabina no ha sido una razón suficiente para cambiar su estrategia de publicidad,  espero que con la nueva campaña en redes sociales se planteen seriamente el dar un giro radical a sus campañas.

Mrs. Brief: ¿Qué han liado ahora?

Mr. Brief: Los directivos de la compañía se preguntaron un día cómo podían interactuar con sus más fieles consumidores y se les ocurrió la magnífica idea de crear un hashtag en Twitter – #McDstories – donde sus 293.000 followers contasen tus experiencias.

Mrs. Brief: La verdad es que contado así no tiene mala pinta, ¿qué es exactamente lo que te horroriza de esta acción?

Mr. Brief: La iniciativa se les fue de las manos y se tornó en tragedia cuando un gran número de personas aprovecharon el hashtag para echar en cara a la compañía todo lo que no les gustaba de ella. Todo empezó con tweets del tipo “Conoce algunas de las personas que trabajan duro para proveer a McDonald’s de alimentos de calidad cada día” y dos horas más tarde las críticas sobre los ingredientes o el sabor artificial de muchos de los productos ponían la cara colorada a quien había tenido esta bonita idea…¡Icluso la protectora de animales PETA se sumó a la causa!

Mrs. Brief: Las redes sociales, al menos hasta la fecha, son imposibles de controlar y muchas marcas deberían valorar el peligro que supone la puesta en marcha de una iniciativa como esta.

Mr. Brief: Estoy totalmente de acuerdo, además, las palabras del director de social media de la compañía, Rick Wion, para paliar la situación fueron cuanto menos desafortunadas: “La capacidad de cambio nos ayudó a que no se convirtiera en algo mucho más grande”. ¿Cómo se puede decir algo así?

Mrs. Brief: Esto demuestra claramente que una acción de marketing mal hecha tiene más peligro que McGyver en un desguace.

Mr. Brief: Qué chiste más malo…

 

 

13 comentarios

  1. Dice ser olissipo

    ¿Y?

    Si no te gusta McDonals por su sabor, para que cojones vas?
    Tienen que estar dejando de ganar millones y seguro que ya están cerrando todos los locales que tienen en el mundo… a no espera pero si el McAuto está lleno de gente dispuesta a perder su honra por una amburguesa de McDonals!

    En las redes sociales se pierde el tiempo, y el que les haga caso… va mal, muy mal.

    30 enero 2012 | 13:28

  2. Dice ser alberto

    Podríais levantar el telón en vuestros anuncios, y mostrar lo que realmente hacéis a los animales, asesinándolos brutalmente para robarles su carne.

    30 enero 2012 | 13:31

  3. Dice ser olissipo

    Pues en Segovia hacen un cochinillo… y un corderito…

    Mira que seria mala noticia que en Tweeter la gente pusiera algo malo en contra del sabor del cochinillo o del cordero… LOL!!!!!!!!!

    De que creeis que ha estado sobreviviendo y viviendo el hombre? de solo vegetales?.

    El arroz tambien te puede salir malo, que no es solo la carne lo que puede fallar tambien.

    Hace unos años hubo una intoxicacion por digerir yogures, pero como no existia el tweter …

    30 enero 2012 | 13:49

  4. Dice ser Roger

    Esto es el sindrome «Mou» de la publicidad . No ganan , pues la liamos y salimos en los periodicos y los medios…El fin de semana que viene , todos a comer allí . Facil , marketing

    30 enero 2012 | 14:31

  5. Dice ser juan

    mc donalds = cancer + diabetis …!!!

    30 enero 2012 | 14:43

  6. Dice ser Micross

    Con Vodafone ocurrió lo mismo en España. Miles de tuiteros comenzaron a destacar sus malos servicios y malas artes con los clientes que tiene esta teleco. El TT duró una hora, Twitter se bajó los pantalones e hicieron desaparecer el Hashtag. Vodafone se llevó un revolcón y de los buenos por parte de los clientes el tiempo que duró.

    30 enero 2012 | 14:54

  7. Dejad a los animales en paz. no los necesitamos para vivir, ni para comer, ni vestirnos, ni divertirnos, ni para solucionar problemas humanos, y ellos merecen vivir su única vida en libertad.

    P.D: PETA es una asociación por los derechos de los animales, no una protectora.

    30 enero 2012 | 15:11

  8. Dice ser Óscar

    La iniciativa no era mala, pero el problema de querer promocionar este tipo de # en twitter es precisamente lo que les ha pasado a ellos; se les ha dado la vuelta a la tortilla y lo que en principio tendría que haber sido «dime lo bueno y lo guay que soy» se ha convertido en «comité de crisis»

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    30 enero 2012 | 15:41

  9. Dice ser Jairo

    Yo soy más del burrikí.

    30 enero 2012 | 15:42

  10. Dice ser Ana

    No entiendo como un negocio como ese puede salir adelante. Lo sabemos, pero entender, entender, no. Miles de borregos pagando un mini-producto sobrevalorado el cual, a mi parecer y gastronómicamente, es una basura, digan lo que digan, por muchos premios de hostelería que reciban. Esta visto que si eres uno de los ‘grandes’, plus de un país tan mafioso como EEUU los premios de hostelería llueven.

    En cuanto a los veganos, pues mira, haced lo que queráis con vuestra alimentación. Ya me contareis dentro de 20 a 30 años como vais de salud.
    El ser humano es omnívoro , por mucho que os pese, llamarse vegetariano es absurdo porque sencillamente no lo somos ni lo hemos sido. Toda las ramas anteriores al Homo-erectus estrictamente vegetarianas desaparecieron, no pudieron sobrevivir sin una fuente inmediata de energía, la cual, solo la carne podía ofrecer. Si creéis que os podéis pasar por el forro 2 millones de años de selección natural pues lo llevareis casi bien en vuestra vida si tenéis suerte, medianamente bien dentro de un par de generaciones y de ninguna manera varias generaciones mas adelante.
    Esta es mi opinión y así la he expresado.

    30 enero 2012 | 16:07

  11. Dice ser Fran

    A mi el MalDonal me parece un mal sitio para comer y eso que yo he sido de los que tenia los ojos cerrados y en alguna vez he ido a comer , pero actualmente me parece un timo lo que te dan por el precio que te piden, hay muchisimos sitios mejores para ir a comer mucho mejor y mucho mas economico.

    30 enero 2012 | 16:33

  12. Dice ser Ruben

    Pues a mi el McDonalds y el Burger King me encantan. No para ir todos los días claro está, pero me encantan las hamburguesas.
    Y si a alguien no le gusta.. pues que no vaya!!

    Y todo el mundo lo critica pero luego son los sitios que siempre están llenos.

    30 enero 2012 | 17:14

  13. Dice ser Viva el Jamon

    Vegetarianos de los cojones las plantas tambien son seres vivos, no comais plantas ¡¡¡ASESINOS!!!

    30 enero 2012 | 17:59

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