Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

La Torre Eiffel y los colores del Barça

Mrs. Brief: Querido, con lo forofo del fútbol que eres me extraña mucho que todavía no me hayas hablado de la campaña que se estrenó el fin de semana pasado de Estrella Damm. No sé si es porque he estado fuera, pero esta actitud tuya me defrauda.

Mr. Brief: ¡Claro que sé cuál es! Cómo olvidarlo un día como hoy en que se disputa la Copa del Rey Madrid-Barça. La campaña se emite en TV3 en cada pausa publicitaria y ha sido publicada en todos y cada uno de los medios autonómicos catalanes.

Mrs. Brief: Me alegro de que la marca haya renovado por cinco años más el contrato que tiene con el Fútbol Club Barcelona porque los objetivos de ambas empresas coinciden, pero parece que el  Barça se está quitando de encima a posibles consumidores aficionados, por ejemplo, del Real Madrid.

Mr. Brief: Querida, parece mentira que no te fijes en que cada marca opta por patrocinar  un equipo distinto y eso no significa que se estén quitando seguidores. Lo hace Mahou con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y fuera del sector bebidas ocurre lo mismo con marcas deportivas como Nike, Adidas, Reebok… La alianza de estas dos compañías tiene sentido porque Estrella Damm es una empresa de origen catalán con más de 130 años de historia.

Mrs. Brief: Entiendo lo que me dices, pero, en mi opinión, el spot deja bastante que desear. Me parece poco novedoso e inapropiado. No es de recibo que la protagonista, tras pasar la mañana preparando una “escudella”, se encuentre con que su pareja, el actor catalán Daniel Brüll, le diga que no está la altura de la que prepara su madre. Si algún día me haces eso, no respondo de mis actos…

Mr. Brief: Eso es una analogía querida, date cuenta de que la crítica a la sopa no es más que un ataque claro a los equipos que, según Estrella Damm, copian el estilo al Barça, eso sí, dejando claro que el equipo de Guardiola es inimitable.

Mrs. Brief: El video se ha convertido en “trending topic” en Twitter y, a pesar de que los seguidores del Barça lo alaben, yo opino como los que critican que la Torre Eiffel luzca los colores del equipo catalán al final del spot. Espero que Estrella Damm corrija este tropezón con una buena campaña estival al ritmo de una pegadiza canción como nos tiene acostumbrados.

12 comentarios

  1. Pues a mí no me gusta para nada el anuncio.

    18 enero 2012 | 11:38

  2. Dice ser lubo

    Me ha encantado el anuncio, aqui en castilla la mancha no tenemos y no creo que lo echen en clm tv jajaja

    18 enero 2012 | 12:52

  3. el anuncio es original, ya lo podian sacar los patrocinadores de la seleccion practicamente igual, porque no solo se imita al Barsa sino tambien a la selección.

    mejores ofertas de cuenta nomina

    18 enero 2012 | 12:53

  4. Dice ser Gurriatos

    Creo que lo podrían haber hecho mucho mejor, sinceramente. La idea de la Torre Eiffel con los colores azulgrana, creo que es bastante mejorable, y por mucho doble singnificado, que tras 2 horas en la cocina te digan que tu plato es una imitación mejorable…
    Espero que Estrella Damm vuelva a esos spots a los que nos tiene acostumbrados todos los veranos, infinitamente mejores.

    18 enero 2012 | 13:15

  5. Dice ser molesta

    Que vergonzoso, con lo que me gusta la Torre Eiffel y verla con esos colores tan sucios………….. Menos mal que yo nunca bebo estrella damm………. Seguro que me sentaría mal.

    18 enero 2012 | 13:39

  6. Dice ser ?

    Sabes que tu carrera va para peor cuando pasas de trabajar con Tarantino a hacer anuncios para el Farsa

    18 enero 2012 | 14:10

  7. Dice ser lector

    Preferiría el consolador gigante de Barcelona

    18 enero 2012 | 15:14

  8. Dice ser Marta

    El anuncio tecnicamente está genial, pero como mensaje me parece poco efectivo. Eso de anclarse en el pasado cuando el presente no se presenta tan rosa, sino incluso tirando a blanco, no parece la mejor estrategia.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    18 enero 2012 | 15:16

  9. Dice ser kookaburra

    sin duda…como Estrella Galicia no hay ninguna cerveza…y no hay por qué irse a Paris ni hacer sopas ni hacer el ridiculo! Señores Brief siempre tan simpaticos…brindo por vosotros! 🙂

    18 enero 2012 | 15:48

  10. No te ofendas, nadie está a la altura de lo que hacen nuestras madres : )

    Algún día serán tus hijos los que lo digan, y no te sentará mal 🙂

    18 enero 2012 | 15:57

  11. Dice ser Ivan Sanz

    Me ha parecido fantástico y muy original

    El Eneagrama te dice cómo eres y cómo puedes mejorar:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/18/eneatipo-uno-el-perfeccionista/

    19 enero 2012 | 11:13

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