Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Ofertas de empleo en cajas de IKEA

Mrs. Brief: A partir de ahora, querido, cada vez que vayamos a IKEA no vas a tener que poner caras largas cuando estemos buscando una mesa por esos pasillos interminables.

Mr. Brief: ¿Por qué?

Mrs. Brief: Porque cabe la posibilidad de que encontremos una sorpresa… Al menos, así les ha pasado a muchos ciudadanos de Sidney que han comprado en IKEA.

Mr. Brief: Aunque no tengamos el mismo concepto de sorpresa,  ¿me aclaras de qué estás hablando?

Mrs. Brief: Pues hablo de que la agencia The Monkeys ha sorprendido a los clientes de la nueva tienda de IKEA en Sydney incluyendo junto al librillo de montaje de los muebles otro panfleto con instrucciones para ser parte del staff. Este es el resultado:

Mr. Brief: ¡Qué manera tan curiosa de reinventar la comunicación de las ofertas de empleo! ¿Y cuál fue la respuesta del público?

Mrs. Brief: IKEA recibió más de 4.000 solicitudes de empleo y contrató a 280 personas. Además de la buena acogida de la acción no hay que olvidar que la marca sólo invirtió dinero en la impresión de los panfletos, que encima eran en blanco y negro. ¡Eso sí que es una jugada a buen precio!

Mr. Brief: De todas maneras, y sin la menor intención de quitarles ningún mérito, ya podían hacer algo parecido aquí en España. Creo que hay quienes lo agradecerían mucho más que los australianos.

Mrs. Brief: La marca en nuestro país prefiere seducirnos con una línea creativa muy buena, eso sí,  algo más tradicional ya que se centran mucho en la televisión: “Bienvenido a la República Independiente de tu Casa”, “Tengo derecho a mi fiesta” o “Podéis dormir tranquilos”.

Mr. Brief: Bueno querida, tampoco te pases, alguna que otra cosa chula, además de anuncios de televisión, han hecho en España. Recuerdo un flashmob a ritmo de Abba, el grupo sueco por excelencia, con el que la marca sorprendió al público de sus establecimientos de Madrid para promocionar su nuevo catálogo. Y, sin ir más lejos, este año con motivo de su 15 aniversario en España más de 120 trabajadores de todas las tiendas IKEA del país se “marcaron” un lipdub de lo más chulo.

Mrs. Brief: Tienes razón, pero no me puedes negar que la publicidad que IKEA hace fuera de España es un pelín mejor que la nacional. Y si no me crees,  echa un vistazo a la recopilación de acciones de publicidad exterior de la marca que te he preparado…

11 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz

    Ikea es una marca muy consolidada en España y por eso puede permitirse autohomenajearse en su publicidad, aunque creo que con el fin de la burbuja inmobiliaria seguro que sus ventas se han resentido. La última vez que fuí mucha gente pero poca compra

    Como superar una entrevista de trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/03/como-superar-una-entrevista-de-trabajo/

    03 enero 2012 | 10:55

  2. Dice ser MARA

    Efectivamente Ivan… sin embargo en Australia hay muy pocas tiendas y están alejadas de las grandes ciudades. Aquí en Australia publicitar en tv Ikea no sale rentable.

    03 enero 2012 | 11:11

  3. Dice ser MARA

    Desde mi nombre puede ir a mi blog de cachorros en adopción.

    03 enero 2012 | 11:13

  4. No sólo es más barato, si no que además contratas a gente que de por sí iba a tu tienda, es decir… gente que cree en tus productos. Parece una chorrada, pero a la hora de vender se nota entre quien trata de colarte algo y quien te explica detalladamente y siendo objetivo por qué cree que tal producto es mejor. Han hecho bien.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    03 enero 2012 | 11:42

  5. Dice ser Vetusto Morlock

    No me gustan nada los anuncios de Ikea en España. Empalagosos y tontunos como ellos solos.

    03 enero 2012 | 12:12

  6. Dice ser fran

    Para que luego me llamen a mi raro…

    ’El vecino del 5º’. Por M.B.
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=79204

    03 enero 2012 | 12:17

  7. Dice ser Lola

    A mi me gusta IKEA, aunque me he fijado que lo que antes se fabricaba en países del este ahora se fabrican en China.
    Y los 15 años serán en la península ibérica porque en Canarias llevamos mogollón de años con la tienda sueca. Y esto es también parte de España, aunque algunos no lo crean y otros lo nieguen.

    03 enero 2012 | 14:31

  8. Dice ser Kikia

    JO, donde hemos llegado ¡ya no hay regalos o dinero, sino ofertas de empleo que rifan como antes un coche!

    qué mal, qué mal….

    03 enero 2012 | 18:24

  9. Dice ser toni

    bueno veamos que podemos decir sobre IKEA mmmmmmm…………………..1 sus productos son de pena en cuestion de calidad y para comprar un mueble por 1000 euros y tener que montarlo tu mismo mejor lo compro en otra parte porque paso de volver a pagar 200 o 300 euros de mas por el montage mas el porte que eso ya telo cobran en todos los lados….2 sus empleados en su mayoria no tienen ni idea de que cojo… estan ablando les dieron las 4 clases basicas para tener nociones de lo que vende si le preguntas algo mas o se quedan con cara de imbeciles o te remiten al ordenador que hay en cada seccion…………..3 sus ofertas de empleo son negañosas y el sueldo la verdad es de pena no veo yo a un sueco,aleman o ingles cobrando lo mismo que uno que trabaje en españa y aunque van de muy liberales lo cierto es que solo contratan a gente joven y les dan unos sueldos de mierda esa es la realidad.

    en definitiba lo mejor de IKEA sus perritos sus almondigas y los refrescos y bueno si tienes un piso sin amueblar y estas falto de pelas tambien es una opcion

    03 enero 2012 | 18:27

  10. Dice ser Andrea

    Toni, perdona pero, alguna vez has trabajado en IKEA ? , yo eh trabajado, tengo 29 años y junto a mi había trabajando gente de todas las edades, muchos de mas de 40, sus muebles no son de mala calidad, vienen desmontados precisamente para poder venderlos a precio que los venden, si quieres pagar mas por la comodidad es un tema tuyo, cada uno elige, y puedo asegurarte que no te dan solo 4 charlas básicas antes de entrar a trabajar y el sueldo es de lo mas normal, te pagan lo que trabajas y punto ni mas ni menos, tienes tu horario, la comida en la cantina de empleados la pagas a 50 centimos, las bebidas son gratis… bueno y muchas cosas mas en su manera de trabajar.

    No se por que la gente habla sin saber y creen que por que algo sea barato o diferente es malo.

    Por suerte cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera.

    03 enero 2012 | 22:17

  11. Dice ser Jorge Luis

    Me gusta Ikea. Suelo comprar desde hace más de quince años y nunca he tenido una queja. El montaje es sencillo, las instrucciones faciles de entender, no sueles encontrar problemas. Mi casa esta totalmente amueblada por Ikea y resulta francamente funcional. Lo mejor, sin duda, el precio. Los que no lo vean así deberian hacerselo mirar.

    04 enero 2012 | 19:48

Los comentarios están cerrados.