¿Qué habría sido de Mark Lenders, de ‘Oliver y Benji’?

mark-lenders-oliver-y-benji

La culpa de que pensemos que todos los malotes tienen un fondo noble, es de Mark Lenders.

Mark jugaba de delantero centro, primero en el Meiwa y luego en el Toho, y era el archienemigo de Oliver Atton en Campeones en aquella época en la que los dibujos o venían de Japón o no  triunfaban. Crecimos teniendo hacia él la que seguramente fue la primera relación de amor-odio de muchos de nosotros.

Pongámonos en contexto: Campeones (Captain Tsubasa en el original japonés) fue un manga creado en 1981 y convertido en anime un par de años después. Se crearon 128 capítulos de unos 20  minutos cada uno. Después se hicieron continuaciones en 1994 (Súper Campeones) y 2001 (Campeones hacia el Mundial). Aunque en los mangas (que, por cierto, continúan sacando nuevos volúmenes) se suele cambiar la fecha de nacimiento de los personajes para que su edad sea acorde al evento que se relata, la fecha de nacimiento de nuestro Mark la podemos situar en torno a 1975 (tenía 6 años en 1981, cuando empezó a jugar en el Meiwa).

¿Qué habría sido de Mark Lenders de haber sido real?

Bueno, hay quien encuentra un paralelismo absoluto entre Mark y Cristiano Ronaldo: un jugador competitivo, orgulloso, arrogante y decidido, una historia personal similar, nacidos y criados en barrios pobres, cuidadores natos de sus familias… Incluso tienen estilos de juego similares.

Voy a reconocer que se parecen, pero… No, no voy a tirar por ahí.

Para mí, la pregunta no es «¿qué habría sido de Mark Lenders?», sino «¿en la cárcel de qué país del mundo estaría cumpliendo condena?«. Y, quizá, «¿por robar cuánto cobre?». Yo no voy a discutir que Mark pudiera tener un fondo noblote, pero lo que tenía era un mal pronto que le perdía, además de un cerebro criminal-superviviente y urdidor de malas mañas terrible. Ni sabía ni toleraba perder, y después de 128 capítulos viendo cómo Oliver era el favorito de «los buenos» eso le tuvo que crear una bilis que no se le arreglaba ni con cinco kilos de almax.

mark-el-vaquilla

Mark ‘el vaquilla’

Probablemente Mark en una noche de rabia y alcohol habría acabado liándose a patadas con algo o alguien. La denuncia por daños al mobiliario urbano no habría ido muy lejos, pero se habría lesionado gravemente una pierna. En la cama del hospital, con la pierna inmovilizada, se habría comido por la tele una victoria tras otra de Oliver (porque Mark es de esos que se revuelcan en su propia mala leche), viéndolo ahí venga a levantar trofeos con su melena al viento y su cara de no haber roto un plato.  Y él ahí, con la pata rota, acabaría echando toda su bilis sobre entrenadores y patrocinadores, que lo habrían mandado a la mierda porra.

Ya alejado del deporte profesional, habría sido cuestión de tiempo que las malas compañías de su barrio lo llevaran de nuevo por el mal camino. Y que conste que yo no tengo nada en contra del barrio de Mark, que yo vengo de uno que se parece bastante (del mismo que David Villa, por cierto, ya puestos a hablar de futbolistas humildes). En fin, que las malas compañías es lo que tienen… Le doy cinco años para acabar en la cárcel, y soy generosa.

La buena noticia para Mark es que los ’80 vuelven a estar de moda, y seguro que algún productor tendría la genial idea de aprovechar el tirón para montarle su propia serie. Yo lo veo, lo veo…

Mark-Prison-Break

Mark estrena serie en la Fox

Es lo que tiene que se nos haya quedado esa idea de que todos los malos pueden cambiar… Pero a mí que no me miren, que a mí me gustaba Benji.

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ANDY BB

    Pero que coño

    09 junio 2017 | 8:12 am

  2. Dice ser zyme

    Qué poquito sabes de estas cosas.

    Mark es simplemente el rival-amigo prototipo que tiene el protagonista del manga, Oliver. Este personaje se presenta siempre como el «enemigo» y al final evoluciona a uno de los mejores aliados del protagonista y ambos se necesitan y mejoran mutuamente.

    Si comparamos los personajes con Dragon Ball, Oliver sería Goku, Mark sería Vegeta, Bruce sería Krillin, Tom Baker sería Gohan y así este esquema se repite en otras series.

    Más posibilidades tienes tú de ir a la cárcel por escribir artículos tan malos que Mark de ir a la cárcel.

    09 junio 2017 | 8:28 am

  3. Dice ser Javier

    Pero que mie…. es esta? enserio te pagan por hacer esto?

    09 junio 2017 | 8:28 am

  4. Dice ser chusetto

    Madre mía qué locurón. No hace falta suponer nada, si os hubierais leído el manga, o si me apuras, la Wikipedia, sabríais que después de jugar en la Juventus, terminó en el Reggiana -.-

    09 junio 2017 | 8:50 am

  5. Dice ser Poochie

    Madre mía, qué amargada tiene que estar la gente para entrar a un artículo de humor de un blog, y acabar indignada por leer que Mark Lenders iría a la cácel. XD

    09 junio 2017 | 8:57 am

  6. Dice ser sam

    quien escribe estas mierdas,.?¿?¿? seguramente alguien que no tiene ni puta idea de la serie , sino que se quedo sin temas para su articulo de hoy..

    09 junio 2017 | 9:24 am

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Se hubiera ido al equipo donde le pagan mas, igual que hacen todos.

    09 junio 2017 | 10:04 am

  8. Dice ser Pelayo

    Por cierto puestos a hacer el comentario que es bastante soso y casi sacado del facebook de humor «Le falla la Patata a Julian Ross» deberias hacerlo con consistencia.

    Mark Lenders (Kojirō Hyūga en la version japonesa)
    Jugo en el Muppet (Meiwa version japonesa)

    Puestos a traducir nombres traducelos todos.

    09 junio 2017 | 10:26 am

  9. Dice ser Pacha Boca?

    A mi me parecio divertido. Y original. Igual daria hasta para una seccion de ‘que habria sido’. Pero claro…. luego salen memos en los comentarios que dan una pereza….. enteradillos que se ofenden de q se desvirtue la ‘realidad’, o los q les parece tonteria, o los q….. bueh, que es lo unico q le sobra al articulo. Los comentarios de revienta-granos de vida amargada que ni un articulo de humor saben leer. Y van de cultos….
    Pues lo dicho, yo le daria a Mark un segundo voto de confianza. Despues de la carcel, lo veo reinsertandose con un trabajo digno de hoy en dia, en mediaset, contando en ‘salvame’ y basuras del estilo, la lista de famosillas que se tiró cuando era futbolista de élite. Y es que esto si que es labor social, la de telecinco…. con lo que la criticamos…. muchos de los q responden artículos aquí mandaba yo, a ver si se les encuentra algun uso en esta vida!! Hay que joderse….

    09 junio 2017 | 11:47 am

  10. Dice ser Mi

    Vaya tela Jessica, se nota que no tienes ni idea de «Campeones», sientate y descansa por el esfuerzo que has hecho.

    09 junio 2017 | 11:58 am

  11. Dice ser Marcus Kane

    He empezado a ver la comparativa entre Cristiano Ronaldo y Mark Lenders y me entró un rage extremo y paré de leer. Te lo voy a decir asi de simple: me das simplemente asco y repugnancia como persona por soltar tremenda mierda.

    un saludo y que te vaya fatal!

    09 junio 2017 | 1:55 pm

  12. Dice ser F.ANGEL

    Estoy bastante de acuerdo con 2- zyme

    A Mark Lenders lo podríamos comparar con Vegeta o Piccolo Jr., personajes «duros» e incluso algo «malvados»; pero que evolucionan hasta ser aliados e incluso amigos del protagonista.

    Mark provenía de una familia humilde y su motivación cuando jugaba en el Meiwa era poder ganar el campeonato para conseguir una beca para poder jugar (y tal vez estudiar) en el Toho, y dejar de ser una carga para su familia (y tal vez, incluso, ayudarla)

    Muy criminal todo…

    09 junio 2017 | 2:05 pm

  13. Dice ser zyme

    para Pacha Boca?

    Aquí no hay memos respondiendo, si acaso tú. No nos gusta que se haga un artículo de mierda con un ¿y sí? sin base ni fundamento ni nada. Los lectores de blogs buscamos leer algo de calidad o si es humor que sea humor de calidad, no estas cosas inventadas y sin ninguna base más allá de que algunos como vosotros llamábais gitano a Mark, así como también se le llama gitano a Ronaldo. Fíjate la «casualidad» de equipararlos que ha tenido el artículo. Y como «gitanos», al trullo, es lo más normal del mundo.

    Y por no hablar de que solo le ha quedado la salida del alcohol y de darle una paliza a alguien, todo muy normal para un chaval que durante toda la serie su única preocupación era mantener a su madre y a sus hermanitos pequeños. Todo muy coherente.

    Vamos a jugar a tu juego y al de la «escritora». ¿Qué habría sido de este artículo si hubiese sido escrito con rigor y conocimiento de causa? Probablemente que tú ni lo habrías entendido.

    09 junio 2017 | 2:10 pm

  14. Dice ser Gonz1987

    Joooooder como esta la peña!!! el articulo a mi me a parecido un truñete (aunque esta entretenido), pero de ahi a desearle lo peor a la autora…..Se os va la pinza… Esta el mundo loco….

    09 junio 2017 | 2:20 pm

  15. Dice ser ErSorro

    A mí me ha encantado, aunque no creo que hubiese acabado tan mal. Lo veo más como Maradona, y os recuerdo que acabó entrenando a la Selección de Argentina.

    09 junio 2017 | 4:01 pm

  16. Dice ser Me meo

    ¡Madre mía, cuánto amargado! ¡Que es un personaje de dibujos animados! ¡No es real! Pues a mí me ha hecho gracia.

    Saludos

    09 junio 2017 | 5:56 pm

  17. Dice ser Maria Gomez

    Una oportunidad de financiación para los que disponen de los proyectos otras necesidades de financiación personales, puede ahora obtener un préstamo para solucionar sus dificultades financiero. Tiene que financiar un proyecto? Necesidad de reactivar las actividades de su empresa? Varias soluciones se ofrecen ustedes con condiciones que facilitan la vida.
    Contacto: prouvost816@gmail.com

    10 junio 2017 | 10:10 am

  18. Dice ser Jose

    Nuesta pasión por la serie Oliver y Benji, y por supuesto por el fútbol en general, nos ha empujado a crear un producto novedoso que espero todos los que hayáis disfrutado de la serie en su momento sepáis valorar.

    Imaginad un capítulo de Oliver y Benji protagonizado por vuestro hijo, un sobrino… o por vosotros mismos. A partir de una foto creamos un videocuento personalizado de 17 minutos con una historia de un niño/niña apasionado por el fútbol.

    Una experiencia única que seguro que más de uno os encantaría regalar. Nos podéis contactar en http://www.tuvideocuento.com

    ¡¡¡Y que gane el mejor!!!

    14 agosto 2017 | 11:00 am

  19. Dice ser El primo de Lenders

    Yo le veo calcado a Cristiano Ronaldo y apuesto a que los 2 acaban en la cárcel por desórdenes públicos, embriaguez al volante o delitos fiscales.

    01 noviembre 2018 | 4:13 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.