¿Qué fue de Michael Bolton, el eterno sexy?

Sé que muchos rabiarán con este titular, pero las evidencias son indiscutibles: a sus 64 años, Michael Bolton está para mojar pan. 

El cantante Michael Bolton en los años 80 (izda) y en 2014. (GTRES)

El cantante en los años 80 (izda) y en 2014. (GTRES)

Me temo que eso no son buenas noticias para mí, y que solo es una prueba más de que me he convertido en una mujer viejuna.

Me he dado cuenta al ver esta otra foto de aquí abajo, al observar cómo el cantante de aquel baladón que era How Am I Supposed To Live Without You era vilmente ignorado por las nuevas generaciones de féminas.

Michael Bolton posando en la alfombra roja como si fuera el hombre invisible. Sucedió en los Premios National TV Awards de Londres en enero de 2014. (GTRES)

La triste realidad: Michael Bolton posando en la alfombra roja como si fuera el hombre invisible. Sucedió en los Premios National TV Awards de Londres en enero de 2014. (GTRES)

Esas jovenzuelas ignoraban que el señor que tenían delante y miraba a los flashes con sonrisa Profiden ha vendido 75 millones de discos en todo el mundo, ha sido dos veces número uno en las prestigiosas listas Billboard, y que tiene en su casa una buena colección de Grammys y galardones de los American Music Awards.

«¿Michael qué?» Me dirían. Y cuando yo les dijera «Bolton», seguramente que lo único que se les iba a pasar por la cabeza es esto:

 game of thrones juego de tronos bolton ramsay snow GIF

Pues aquí os voy a poner al día de este cantante que, aunque muchos dirían que es más tierno que el día de la madre, empezó siendo un heavy de pelos tomar.

De hecho durante un tiempo fue telonero de Ozzy Osbourne con su banda de hard rock llamada Blackjack, incluso participó en un casting para suceder a Ozzy como cantante de Black Sabbath. Entonces utilizaban su verdadero apellido, Bolotin. No le cogieron y el mundo del heavy se perdió una gran voz. ¿No os lo imagináis? Pues echad un vistazo a este vídeo:

 

 

Michael Bolton no se desanimó por esta negativa. Era un artista nato, y le esperaba una carrera de grandes éxitos en el mundo de la balada. Eso sí, mantuvo su pelazo intacto.

 michael bolton GIF

Michael Bolton se hizo de oro durante la segunda mitad de los años 80 y la década de los 90. Y no solo se ganó la fama como artista, con canciones como Missing You Now o su famosa versión de When a Man Loves a Woman, sino también como compositor para otros artistas, como Cher.

Fue muy grande, y compartió escenario con los grandes: José Carreras, Ray Charles, Céline Dion, Plácido Domingo, BB King, Pavarotti y Zucchero, entre muchos otros.

Llegado el año 2000 Michael Bolton fue perdiendo impulso pero no dejó de sacar un disco detrás de otroOnly a Woman Like You (2002), Vintage (2003), ‘Til the End of Forever (2005)…

En 2006 publicó un disco de canciones de Sinatra, Bolton Swings Sinatra, y uno de sus temas lo cantó a dúo con la que era su pareja entonces, la actriz Nicollette Sheridan.

En aquel entonces ella era casi más famosa que él gracias a la serie que protagonizaba, Mujeres desesperadas. Los dos tortolitos cantaron juntos la canción The Second Time Around.

Ambos se conocieron muchos años antes, en 1991. Quien les presentó fue el famoso saxofonista Kenny G, con el que Bolton colaboró durante un tiempo en varios temas. Michael y Nicollette estuvieron saliendo hasta 1995, año en el que lo dejaron, y diez años después retomaron su relación.

En 2006 anunciaron su intención de casarse pero nunca llegaron a hacerlo y en 2008 rompieron su compromiso.

Justo un año después, en 2009, Michael Bolton sacó el que para mí es su mejor álbum de los tiempos recientes, One World One Love, lleno de nuevas canciones y mucha energía, con el que emprendió una exitosa gira.

Just One Love fue su tema principal, que gozó de una gran acogida. A ver qué os parece, a mí me encanta.

 

 

En 2011 hizo algo realmente divertido.

Michael Bolton fue invitado a participar en una locura propuesta por el grupo de cómicos norteamericanos The Lonely Island. Juntos protagonizaron una canción hip-hop-pop llamada Jack Sparrow en la que Michael Bolton no solo se atrevía a medirse en chulería (y chorro de voz) con esta panda de veinteañeros, sino que además se metió en la piel del mismísimo capitán Sparrow, de Forrest Gump e incluso de Erin Brockovich en un vídeo musical que no tiene desperdicio, estrenado en el programa Saturday Night Live. Fue el tercer vídeo de Youtube más visto de 2011.

Me encanta la gente que sabe reírse de sí misma, no os lo perdáis:

 

 

A desparpajo está claro que no le gana nadie. Además de este vídeo, también ha protagonizado unos cuantos anuncios musicales de televisión, varios de Honda, en 2013 y 2104, e incluso uno navideño de Pizza Hut en el que cantaba Jingle Bells a una familia cuando abría su pedido de pizza.

En 2010 participó en el concurso de baile para famosos Dancing with the Stars, aunque le eliminaron en seguida.

Y, por supuesto, sigue grabando nuevos discos. En 2013 publicó Ain’t No Mountain High Enough: A Tribute to Hitsville U.S.A., y en 2015 lanzó un nuevo álbum de estudio, Gems – The Duets Collection, en el que colaboró con el músico indio A. R. Rahman 

Michael Bolton en los premios BMI Pop Awards en 2015, en Beverly Hills.

Michael Bolton en los premios BMI Pop Awards en 2015, en Beverly Hills. (GTRES)

En el plano personal, Michael Bolton se convirtió en abuelo en 2010, cuando su hija Taryn, de 31 años, dio a luz a una niña llamada Amelia Rose. «Es raro; a ver cómo me acostumbro», dijo entonces.

Michael Bolton idk shrug michael bolton GIF

Taryn es una de las tres hijas que tuvo con Maureen McGuire, con la que estuvo casado desde 1975 (sus tiempos de heavy) hasta 1990, año de su divorcio. Isa y Holly son sus otras dos hijas.

Además, Michael Bolton es un conocido filántropo, cuenta con su propia fundación, The Michael Bolton Charities, creada en 1993 para asistir a mujeres y niños en riesgo de pobreza, y también víctimas de abuso sexual, emocional y psíquico. Ha participado en numerosas iniciativas contra la violencia doméstica, y ha luchado por leyes que otorguen más protección a las víctimas de la violencia de género.

Por su labor social ha recibido numerosos galardones, como el National Child Labor Committee, el Premio Martin Luther King y la Medalla de Honor Ellis Island.

Si queréis saber más sobre su vida podéis echarle un vistazo a la autobiografía que el cantante publicó en 2013, The Soul of It All: My Music, My Life.

Michael Bolton blow kiss michael bolton kissing lips GIF

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser woni

    Busca a Bolton en netflix y flipa con su especial san Valentín, también en clave cómica

    26 abril 2017 | 12:22 am

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    El cuerpo humano es basura breve y solo dura en buenas condiciones desde los 20 hasta los 40. el cuerpo es breve y es mas blando que una breva. antes de los 20 aun no está terminado y despues de los 40 empieza el deterioro. el cuerpo solo dura 20 años y el resto de años eres basura.

    26 abril 2017 | 1:39 am

  3. Dice ser Otra Ana

    Tienes razón Ana, sigue como un queso. Que recuerdos me trae este hombre….

    26 abril 2017 | 10:56 am

  4. Dice ser Pilar

    Hola Ana:

    Desde «Michael’s News» queremos decirte que nos ha encantado tu artículo!!!! Y te invitamos a seguir todas las noticias de Michael Bolton en nuestro idioma en nuestra página web, y sobre todo, en nuestras redes sociales, donde ahora mismo vamos a compartir tu post.
    Gracias de nuevo,
    Pilar
    Michael’s News- Michael Bolton en español

    http://www.facebook.com/michaelsnewsmichaelboltonespana/
    @MBMichaelsNews

    26 abril 2017 | 3:57 pm

  5. Dice ser Olivia

    Excelente artículo. Añadiría que vendrá a Barcelona el 13 de junio!!! Y que no entiendo porque no lo escuchamos en la radio. Es un estupendo artista!!! Y el album One world One Love es genial, aunque todos sus albumes lo son… artista de calidad profesional y humana como muy pocos.

    26 abril 2017 | 10:11 pm

  6. Dice ser Ok

    «Está para mojar pan» Por qué? Porque tiene la billetera llena claro, porque si Michael Bolton hubiese sido un hombre humilde y desconocido seguro que hubiesen dicho «no es mi tipo de hombres»
    Y otra cosa, esas jovenzuelas que mencionas no están obligadas a que les guste Michael Bolton, en el gusto de los demas no mandas tú.

    27 abril 2017 | 5:04 pm

  7. Dice ser Manuel

    Buen artículo,
    Dejando de lado si las jovenzuelas se fijan o no en él, en cuanto al lado artístico, pienso que hace pocos años en el ámbito comercial había mucha más música culta que ahora. Bolton es un cantante que no sólo ha hecho heavy o baladas románticas, también ha cantado duetos con Pavarotti y Carreras, ha sabido estar en diferentes registros, también porque tiene capacidad e interés en hacerlo, y ha trabajado muy duro para llegar allí. Obviamente nadie está obligado a que le guste nada, pero los que somos de cierta generación a menudo nos sentimos privilegiados de haber tenido una oferta cultural de muchísima más calidad que la actual, creo que esta es la intención implícita por la cual la autora de este artículo hace alusión a las chicas de la foto. Hoy el arte es mayoritariamente EFÍMERO (estoy harto de ver videoclips que más que música parecen cortometrajes eróticos o clases de aerobic), y algo tendremos que aprender de ello.
    Saludos.

    15 junio 2017 | 11:49 pm

  8. Dice ser moni

    amo ah este hombre, me encanta toda su musica , tengo 27 años y lo escuho hace años .

    24 noviembre 2018 | 4:13 pm

  9. Dice ser acg

    que nadie olvide su interpretación de «el día que me quieras» de gardel, y «Nessun dorma». Si eso no es música entonces no sé qué diablos es música

    19 octubre 2019 | 3:41 am

  10. Dice ser Yoli

    Maravilloso un caballero de la música y físicamente es extraordinario , pocos hombres son así el te hace soñar como mujer cosas inimaginables ,demuestra mucha sutileza ,me encantas Michel Bolton

    17 mayo 2021 | 6:10 pm

  11. Dice ser Wendolyn castillo

    La verdad es un hombre increíble y extraordinario desde que tengo memoria siempre me an encantado sus canciones y el es un muñeco y la verdad todavía sigue siendo un muñeco dichosa su esposa

    The truth is an incredible and extraordinary man since I can remember I have loved he’s song I love him and I still love he’s wife is lucky to have it god bless them

    07 enero 2023 | 8:15 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.