¿Qué fue de los actores de ‘Nada es para siempre’?

Es automático, inconsciente: cada vez que alguien dice «nada es para siempre» me salta a la cabeza aquella canción de Cómplices con la imagen de los chicos y chicas que protagonizaban la famosa serie de Antena 3, todo un culebrón adolescente que nos hizo estar pegados a la pequeña pantalla a finales de los 90.

Cartel de la serie adolescente Nada es para siempre, de Antena 3.

Reparto principal de la serie ‘Nada es para siempre’ (1999-2000), de Antena 3.

Perseguía el éxito de otras series juveniles de esta década, tanto extranjeras (Sensación de vivir) como españolas (Al salir de clase).

De hecho una parte del casting de Nada es para siempre vino precisamente de Al salir de clase, de Telecinco, que empezó a emitirse unos años antes y duró más temporadas.

Pero en realidad Nada es para siempre era una adaptación española de la telenovela venezolana A todo corazón, rodada en La Coruña y estrenada en el verano de 1999.

Ay, aquellas tardes de verano. Después se pasó al horario de sobremesa. Lo malo de esta serie es que se quedó colgando, pues se canceló en diciembre del año siguiente, después de 375 episodios.

Y lo gracioso es que tras su salida de la parrilla, Al salir de clase repescó a muchos de sus actores.

Han pasado muchos años desde entonces, y me hizo gracia ver en la pasada ceremonia de los Goya 2017 a dos de ellos, Ana Turpin y Carlos Castel. ¿No os pica la curiosidad saber qué ha sido de los principales actores de Nada es para siempre?

 

Carlos Castel

Antes y después de Carlos Castel en nada es para siempre

(ANTENA 3, GTRES)

Pasó de ser Fran Chicote en Al salir de clase a Adrián, el protagonista indiscutible de Nada es para siempre y objetivo amoroso de sus compañeras de clase.

De todos los actores que pasaron por la serie, Carlos Castel es uno de los que siguen más activos en el mundo del espectáculo y cuenta con una amplia trayectoria en cine, televisión, teatro y como presentador.

Le hemos visto como secundario en Amar es para siempre, Hospital Central, Obsesión y Cuéntame cómo pasó.

También le han llamado en numerosas ocasiones para presentar programas y galas, en este sentido pasó por programas como Sorpresa, sorpresa, Combo Club, Un domingo cualquiera, Con tus propias manos, Planeta Mágico, Peque Prix y Desafío Ben 10. Como presentador su trabajo más relevante fue en KOMBAI&CO, que se emitía los fines de semana por la mañana en Telecinco y presentó durante dos años.

 

 

Otras dos de sus actividades frecuentes son el teatro y el doblaje.

Sin saberlo, le hemos escuchado doblar a personajes de la serie Dexter y de películas como X-men 3: La decisión final, Alvin y las ardillas Futbolín, entre muchas otras. También locuta a menudo la publicidad de Cartoon Netwook.

Respecto a las tablas cuenta con su propia productora, Telón Corto, con la que ha dirigido y producido varias obras de teatro y también audiovisuales. Entre sus últimos trabajos en teatro destaca Las locas historias de Don Quijote de la Mancha y Humo, bajo la dirección de Manuel Galiana.

También está ligado a AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) como consejero de administración.

Es padre de tres niños, Adrián, Christian e Izan, que también han debutado como actores.

El actor de Nada es para siempre Carlos Castel con sus tres hijos en 2008.

Carlos Castel con sus tres hijos en 2008. (GTRES)

En 2010 pudimos verle mostrar el precioso chalét de madera blanca donde estableció hace años su hogar, en la urbanización de El Casar (Guadalajara).

Ana Turpin

Ana Turpin

(ANTENA 3, GTRES)

Nacida en Galicia, llegó a la serie como Cristina y aquello fue el principio de una carrera que continúa en la actualidad.

Después de Nada es para siempre trabajó en series Paraíso, Hospital Central, La Señora, El comisario, Amar en tiempos revueltos, Bandolera El don de Alba, entre otras. La más reciente ha sido Hotel Almirante (2015).

En cine ha participado en películas como El florido pensil, Para Elisa, Autoréplica y Uma, que se estrenará este año.

Además de la interpretación, también ha trabajado en publicidad.

Durante un tiempo fue pareja del arquitecto Ricardo Bofill, con el que coincidió en la delirante Hot milk, película que él dirigió.

Ricardo Bofill, Ana Turpin y Daniel González en el rodaje de 'Hot milk', dirigida por Bofill, en junio de 2004.

Ricardo Bofill, Ana Turpin y Daniel González en el rodaje de ‘Hot milk’, dirigida por Bofill, en junio de 2004. (gtres)

 

La actriz Ana Turpin y el arquitecto Ricardo Bofill en 2005.

Ana Turpin y el arquitecto Ricardo Bofill en 2005. (gtres)

También ha creado junto a algunos compañeros de profesión una compañía llamada La Estampida, que ha estrenado entre otras obras Las princesas del Pacífico.

En abril de 2016 aseguraba a Diez minutos que no tenía pareja, aunque en la gala de los Goya, o mis ojos me engañaban, o me parecía que estaba embarazada. ¿Madre soltera o ya tiene con quién compartir su vida?

Carola Baleztena

(ANTENA 3, GTRES)

Era la chica nueva del instituto, toda una revolución porque el chico más popular y deseado, Adrián se enamoraba de ella. Y ella de él. Era Natalia, una niña rica de buena familia.

Tras este papel, Carola se enganchó a la competencia, Al salir de clase, donde estuvo desde 2001 a 2002. Después pudimos verla en El inquilino y Yo soy Bea, entre otras. En cine trabajó en Diario de una becaria y fue fichada por Santiago Segura en Torrente 3: El protector. su último trabajo como actriz fue en Las tierras altas, en 2008.

Actualmente trabaja como directora de comunicación de la firma de moda online BDBA.

En 2011 se casó con un empresario llamado Jorge, con el que tuvo dos niñas. Vicky Martin Berrocal, que es íntima amiga suya, diseñó su vestido de boda.

En octubre de 2016 se casó de nuevo con Emiliano Suárez en una denominada «ceremonia de compromiso matrimonial», mientras esperaba arreglar los papeles de su divorcio.

Carola Baleztena y Emiliano Suarez en la gala de los Goya 2017.

Carola Baleztena y Emiliano Suarez en la gala de los Goya 2017. (GTRES)

Se enamoraron cuando él era director de marketing de Aristocrazy y mantenía una relación con Vicky Martín Berrocal.

La diseñadora, no obstante, le diseñó de nuevo el vestido de novia en este nuevo enlace.

Emiliano Suárez y Carola Baleztena con sus respectivos hijos en diciembre de 2016, en la presentación de la película 'Canta' en Madrid

Emiliano Suárez y Carola Baleztena con sus respectivos hijos en diciembre de 2016, en la presentación de la película ‘Canta’ en Madrid. (GTRES)

Daniel Diges

Daniel diges de Nada es para siempre

(ANTENA 3, GTRES)

Me encantaba este personaje, era mi preferido. Se llamaba Gato y era el mejor amigo de Adrián.

Para Daniel Diges aquel papel fue el principio de muchos y grandes trabajos. Cuando terminó Nada es para siempre fue fichado en Ana y los siete, Hospital Central y Agitación + IVA.

En 2005 dio el salto a la que ha sido su gran vocación: los musicales. Ha brillado en grandes títulos como High School MusicalMamma Mia!, La bella y la bestia (donde interpretó a Gastón) y sobre todo Hoy no me puedo levantar, que protagonizó.

Yo le vi en Los miserables, y me quedé con la boca abierta. En esta grandísima puesta en escena primero interpretó a Enjolras en Madrid y Barcelona entre 2010 y 2012. Después, de 2013 a 2014 se hizo con el papel principal, el de Jean Valjean.

Uno de los grandes momentos musicales de su vida llegó en 2010 con su participación en Eurovisión, donde representó a España con el tema Algo pequeñito, que quedó en el puesto 15. Nada mal, teniendo en cuenta nuestras últimas puntuaciones.

 

 

Entre 2012 y 2013 también participó en el programa de televisión Tu cara me suena de Antena 3donde quedó como segundo finalista.

Al año siguiente participó esta vez como Mentor en la versión infantil Tu cara me suena Mini.

A finales de 2015 publicó el que ha sido hasta ahora su último disco con Warner Calle Broadway.

Daniel está casado con Alejandra Ortiz-Echague, hija del actual marido de Veronica Mengod, y tiene un hijo llamado Galileo, nacido en 2008.

Actualmente interpreta a Valjean en Los miserables en Sao Paulo (Brasil).

Javier Pereira

Javier Pereira de Nada es para siempre

(ANTENA 3 / GTRES)

Era uno de los más jovencitos el casting, y en su niñez contó con un raro honor: cantó el gordo en la Lotería de Navidad no una, sino dos veces. Fue otro de los actores que recogió Al salir de clase cuando se acabó Nada es para siempre.

Todos hemos tenido un punto en nuestra vida en el que hemos tenido que tomar una decisión que cambiará nuestro rumbo, el de Javier Pereira fue cuando en 2005 le ofrecieron el papel protagonista en la película Heroína, en el que interpretaba a un drogadicto. Esta elección le supuso renunciar a la serie Aquí no hay quien viva, donde iba a meterse en la piel de Pablo Guerra, el hijo de Isabel ‘la Hierbas’.

Seguramente su carrera en televisión hubiera sido muy distinta, nunca lo sabremos. El caso es que no ganó ningún Goya por su papel de drogadicto pero sí lo hizo en 2014, cuando se llevó a casa el ‘cabezón’ al Mejor Actor Revelación por Stockholm, película que protagonizó junto a Aura Garrido.

Javier Pereira con su premio Goya en 2014.

Javier Pereira con su premio Goya en 2014. (GTRES)

Ahora Javier es un actor muy bien valorado y entre sus últimas trabajos figura la película Que Dios nos perdone y la serie Amar es para siempre, donde ha intervenido en varios episodios como Jaime Novoa.

En el pasado estuvo saliendo con Blanca Suárez y actualmente su pareja es Marta Abril, hermana del futbolista del Real Madrid Álvaro Morata.

Aurora Carbonell

Aurora Carbonell

(ANTENA 3, GTRES)

En la serie era Bárbara pero previamente fue más conocida como Yasmina en Al salir de clase, donde trabajó de 1997 a 1998.

Luego tendría un papel principal en la serie Obsesión y otros de diversa importancia en Esencia de poder, Hospital Central, Yo soy Bea, MIR, Los misterios de Laura y El secreto de Puente Viejo, donde hemos podido verla recientemente.

 


En cine destacó en Más de mil cámaras velan por tu seguridad (2003) y Amanecer de un sueño (2008).

Presentó durante un tiempo un programa de MTV España y también trabajó en publicidad, en varios anuncios de televisión.

Borja Vera

Antes y después de Borja Vera en nada es para siempre

(ANTENA 3, FACEBOOK de Borja Vera)

Personaje entrañable, Borja Vera era Máximo, el geek de la pandilla, apasionado de la informática.

Después de probar suerte como actor eventual en Cuéntame cómo pasó, Hospital central y El comisario dejó la interpretación.

Actualmente sigue ligado al mundo del espectáculo como responsable de comunicación de Ediciones Antígona, especializada en teatro y filosofía; también es representante en Borial Management, Oficina de representación de actores y dirige Sala TU.

Manuel Lozano

Antes y después de Manuel Lozano en nada es para siempre

Era el hermano pequeño de Adrián, uno de los pocos niños fijos de la serie y con nueve años fue uno de los últimos  infantes en ganar el Goya al Mejor Actor Revelación por La lengua de las mariposas (dirigida por José Luis Cuerda) antes de que la Academia cambiara la normativa.

Actualmente estudia arquitectura en la ETSAC y sigue haciendo papeles esporádicos. Entre sus últimos trabajos figura la mini serie Hotel Almirante y el telefime Códice.

Vanesa Cabeza

La actriz Vanessa Cabeza de Nada es para siempre

(ANTENA 3, FACEBOOK DE VANESA CABEZA)

Interpretaba a Patricia, la dulce chica que siempre había estado enamorada de Adrián.

Pocos meses después de que terminara Nada es para siempre, Vanesa protagonizó la telenovela de Antena 3 Ciudad Sur pero fue cancelada a los pocos episodios por baja audiencia.

Participó en algunas películas como Clara y Elena y El traje y en series como Javier ya no vive solo y La vida de Rita.

En 2005 protagonizó Obsesión, emitida en TVE, esta vez con más suerte. Tuvo muy buena acogida y consiguió una buena química con su pareja de ficción Miguel de Miguel.

Su último trabajo como actriz fue Óscar. Una pasión surrealista en 2008, después abandonó la actuación y regresó a su Tenerife natal, donde se casó en el 2013.

«En esta vida estamos de prestado, tenemos que hacer lo que nos haga felices y, en mi caso, fue tomar la decisión de volver a Tenerife y rechazar numerosos proyectos», confesó a un diario tinerfeño.

Vanesa Cabeza en un evento de jóvenes diseñadores en 2002.

Vanesa Cabeza en un evento de jóvenes diseñadores en 2002. (GTRES)

En la actualidad está volcada en el mundo de la moda, ha ejercido como modelo y trabaja en la firma de moda nupcial Marco&María.

Lorena Voces

Combo de antes y después de Lorena Voces de Nada es para siempre

(ANTENA 3, GTRES)

En la serie su personaje también se llamaba Lorena, pero decidió que la interpretación no era lo suyo.

Después de intentarlo una vez más en con un breve papel en El inquilino (2005) se volcó en sus estudios de Periodismo.

De 2012 a 2015 trabajó en la comunicación del grupo editorial Conde Nast, y actualmente es directora de la Gala Starlite.

Tiene una niña.

Natalia Represa

natalia represa de Nada es para siempre

(ANTENA 3, FACEBOOK)

Era Laura, la chica que se quedaba embarazada a los 15 años.

Actualmente vive en Francia, donde trabaja como bailarina en Disneyland París.

José Conde

El fallecido actor José Conde en 2001

(GTRES)

No quería terminar este repaso sin brindar un homenaje al actor José Conde, que dio vida a Ernesto, el padre de Adrián, durante 20 capítulos de la serie.

Después trabajó como secundario en Hospital Central, La verdad de Laura y Aquí no hay quien viva, y La hora de José Mota, y destacó en Sin tetas no hay paraíso.

También trabajó en cine y sobre las tablas.

Su cuerpo fue hallado sin vida en un edificio abandonado de Madrid en 2011. El actor estaba en tratamiento psicológico y llevaba un mes desaparecido.

Fue una verdadera lástima, siempre nos quedará su trabajo.

Os dejo con la famosa canción que el grupo Cómplices (Teo Cardalda y María Monsonis) compuso para esta serie, y a continuación, el primer capítulo de la misma. ¡Saludos!

 

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Hierros

    No entendemos como os habéis olvidado de el auténtico epicentro de la serie…. El tirano Manu!!!! Uno de los mejores villanos de TV, interpretado magistralmente por Jose María Aretxabala…
    Podría haber sido un gran artículo para los miles de fans que tenemos esta serie como icono de la televisión.
    ¡¡¡Queremos saber que fue de Manu!!!

    15 febrero 2017 | 12:13 pm

  2. Dice ser pelopolla

    sin duda alguna , manu era el mejor de lejos

    15 febrero 2017 | 4:28 pm

  3. Dice ser josete

    Siempre me pareció una serie muy tonta y pija, como todos sus protagonistas. No la echo de menos, la verdad

    16 febrero 2017 | 9:31 pm

  4. Dice ser Charo

    Daniel Diges tiene dos hijos

    17 febrero 2017 | 4:29 pm

  5. Dice ser Teatro en Madrid

    ¡Madre mía como cambia la gente! jajaaj

    10 octubre 2017 | 4:36 pm

  6. Dice ser compi

    José Conde salió en muchos más capítulos que 20. Incluso te diría que pudieron ser casi 200 puesto que estuvo en los primeros, se fue y después volvió.

    30 junio 2020 | 1:02 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.