¿Qué ha hecho Stephenie Meyer después de ‘Crepúsculo’? Escribir un thriller de acción al estilo Bourne

Cría fama y échate a dormir. Quizás ese refrán no es tan cierto como parece, y Stephanie Meyer, autora de uno de los fenómenos mediáticos más arrolladores de este siglo, la saga Crepúsculo, es buena prueba de ello.

Después de la decepción de La huésped y el extraño experimento de invertir los roles de Edward y Bella pensé que habría tirado la toalla. Nada más lejos de la realidad: la autora de Crepúsculo vuelve a la carga: acaba de publicar un nuevo libro, The Chemist. ¿Más vampiros adolescentes? ¿De vuelta con el género de la ciencia ficción?

La autora del fenómeno Crepúsculo, Stephenie Meyer en un pase de 'The Host' en marzo de 2013,

Stephenie Meyer en un pase de ‘The Host’ en marzo de 2013, en Nueva York. (GTRES)

¿Que harías con tu vida después de vender 155 millones de libros gracias a una saga romántica de vampiros? ¿Y después de que las películas basadas en tu obra recaudaran 3.000 millones de dólares en taquilla, de que sus actores se convirtieran en ídolos juveniles, de desatar una maquinaria fabulosa de merchandising?

¿Qué harías después de que la revista Time te incluyera entre las personalidades más influyentes del mundo, y que Forbes te considerara una de las celebridades más poderosas, llegando a ser el segundo escritor mejor pagado del planeta, con unos ingresos anuales de 50 millones de dólares?

kristen stewart twilight robert pattinson parody taylor lautner

Bueno, sí, todo eso suena maravilloso. Pero igual me agobiaría un poco pensando que millones de fans en todo el mundo iban a estar pendientes de cada palabra que escribiera a continuación.

Su siguiente libro, The Host (La huésped), publicado en 2008, no funcionó como habían esperado. La película incluso fue peor, recibió un aluvión de malas críticas. El fenómeno se desinflaba a pasos agigantados.

movies the host

Es difícil digerir algo así, la verdad. Probablemente, yo no escribiría nunca más, me compraría una finca enorme en un bosque y viviría allí tranquilamente con mi familia, y a vivir de la rentas.

Tal vez eso es lo que hizo Stephanie, por un tiempo. Ferviente miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los llamados mormones), su marido, Christian Meyer, al que llama cariñosamente Pancho, es su amigo de la más tierna infancia, se casó con él en 1994. ‘Pancho’ cuidó de sus tres hijos, Cabe, Seth y Eli, mientras ella estaba ocupada con sus libros y las promociones. Actualmente viven en Cave Creek, Arizona, y también cuentan con una propiedad en la isla Marrowstone, en Washington.

Además de Crepúsculo y de La huésped, Meyer también contaba con un relato Prom Nights from Hell (El infierno en la tierra, 2007). Stephanie Meyer trató de seguir escribiendo sobre la saga, y anunció que también tenía otra novela paralela a la saga Crepúsculo, llamada Midnight Sun (Sol de medianoche), en la que narraba los sucesos desde el punto de vista de Edward Cullen.

Pero dejó conmocionados a sus millones de fans cuando anunció que no la terminaría porque le piratearon los 14 primeros capítulos. Así colgó gratis en su web lo que había escrito y dio carpetazo al asunto.

yes twilight true blink edward cullen

Quizás para quitarse la espinita, escribió después dos libros menores relacionados con la saga vampírica: The Short Second Life Of Bree Tanner (La segunda vida de Bree Tanner, 2010) y La saga Crepúsculo: Guía oficial (2010).

¿Se quedó ahí la cosa? ¿Dejó la escritura y se dedicó a vivir la vida? No, al fin y al cabo, solo tenía 39 años cuando Amanecer, parte 2, la última de las película de su franquicia vampírica se estrenó en los cines en 2012.

Meyer mencionó que tenía algunas ideas para otros libros, como una historia de fantasmas que se titularía Summer House, una novela de viajes en el tiempo e incluso otra sobre sirenas.

disney ariel the little mermaid little mermaid

 

Durante un tiempo incluso se atrevió con el mundo textil, se alió con la compañía de ropa skater Hobo Skate Company para crear su propia línea, relacionada con La huésped, de la que esperaba haber escrito dos novelas más.

También montó su propia productora y en diciembre de 2015 anunció que había producido una serie basada en la novela de ciencia ficción The Rook de Daniel O’Malley’s. No se ha vuelto a tener noticias de esto.

Así que en 2015 lanzó uno de los libros más peculiares que se han escrito: Life and Death: Twilight Re-imagined.

Se trata de un extrañísimo experimento en el que invertía los roles de sus protagonistas, quizás por pura diversión, por celebrar de una manera originar el décimo aniversario de Crepúsculo o por intentar acallar a aquellos que la acusaban de que el amor de Bella y Edward Cullen era abusivo por parte de él y enfermizo y sumiso por parte de ella.

twilight twilight saga breaking dawn part 2 twilighters bd2

Tampoco tuvo este libro una recepción muy exitosa. Y entonces, para sorpresa de muchos, Meyer anuncia que va reinventarse a sí misma como escritora de thriller de acción con una nueva novela, The Chemist.

Por lo visto, su protagonista es de armas tomar, y muchos ya la han calificado de Jason Bourne femenina.

Omaze funny laughing laugh prank

 

Ah, no. Lo siento Matt Damon. En realidad no solo iba por ti, sino también Jeremy Renner en El Legado de Bourne (2012).

«The Chemist es el fruto de la unión de mi sensibilidad romántica y mi obsesión por Jason Bourne / Aaron Cross. Disfruté muchísimo con este tipo diferente de héroe de acción, cuyo arma principal no es un arma o un cuchillo o músculos abultados, sino más bien su cerebro», ha explicado la propia Stephanie Meyer.

La novela The Chemist, de 528 páginas, ha salido a la luz el 8 de noviembre, publicada por la editorial Little, Brown and Company en Estados Unidos. Y si os pica la curiosidad, esta es su sinopsis:

Ella solía trabajar para el gobierno de Estados Unidos, pero muy poca gente lo sabía. Experta en su campo, fue uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Y cuando decidieron que era una carga, vinieron a buscarla sin previo aviso.

Ahora rara vez permanece en el mismo lugar o usa el mismo nombre por mucho tiempo. Han matado a la única persona en quien confiaba, pero algo que ella conoce todavía representa una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su exjefe le ofrece una salida, se da cuenta de que es la única oportunidad de borrar la gigantesca diana que lleva en la espalda. Pero significa hacer un último trabajo para la agencia. Para su horror, la información que descubre sólo hace que su situación sea más peligrosa.

Resuelta a encarar la amenaza a la que se enfrenta, se prepara para el desafío más duro de su vida pero se enamora de un hombre que sólo complica aún más su supervivencia. A medida que vea que sus oportunidades se reducen rápidamente, debe poner en práctica sus talentos únicos de formas que nunca había soñado.

¿Y qué dicen las críticas de esta historia de espionaje y acción con elementos románticos? Por ahora no son malas, confirman que, efectivamente, se nota y mucho la huella que Aaron Cross y Jason Bourne ha dejado en la autora de Crepúsculo.

Críticos de Washington PostEntertainment Weekly y Los Angeles Times han valorado positivamente el cambio de roles en este género dominado por hombres (con James Bond a la cabeza), en la que es ella la que tiene la sartén por el mango, la que cuenta con asombrosas habilidades y es capaz de salir de la situaciones más peliagudas por su propio pie.

Con esta perspectiva, parece seguro que habrá postores para su adaptación cinematográfica pero por el momento no hay noticias sobre esto.

hay noticias, en cambio, sobre algo más asombroso: uno de los jefazos de la productora Lionsgate, productora de la franquicia vampírica de Meyer, asegura que podrían hacer más películas relacionadas con la saga Crepúsculo en el futuro.

«Es una posibilidad, no una certeza, pero depende de Stephenie Meyer«, declaró hace unos meses Patrick Wachsberger. «Si ella quiere contar una historia relacionada con estos personajes, aquí estoy esperándola».

Si hay algo más detrás de estas declaraciones más que un simple deseo, no lo sabemos. El tiempo lo dirá…

twilight edward cullen twilight saga breaking dawn part 2 twilighters

 

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser impresionflyers

    Pues la verdad es curioso saber como les va ahora jiji

    04 diciembre 2016 | 4:11 pm

  2. Dice ser Ruben

    Para mi Stephenie Meyer murió el día que lloró y berreó por la piratería, pagandolo encima con todos sus lectores. Que te den Meyer. Más aun ahora que veo los ingresos que tiene la llorona. Entiendo que la piratería es robar el trabajo de uno, pero lo entiendo cuando el que se queja no llega a final de mes. Pero que berree alguien como ella, o como Alejandro Sanz, por no poder mantener las 5 mansiones que tenga y los 8 yates, me repugna.

    04 diciembre 2016 | 4:53 pm

  3. Cuando haces algo por que te gusta no lo dejas de hacer aunque tengas todo el dinero del mundo

    04 diciembre 2016 | 6:28 pm

  4. Dice ser aprendermas

    Lo mejor como decia el compañero es hacer algo que nos guste como en el caso del bueno de keith

    19 marzo 2017 | 10:41 pm

  5. Dice ser Luisa

    Fabuloso, sin palabras!!

    19 marzo 2017 | 10:43 pm

  6. Dice ser Fiestasholi

    Excelente amigo

    19 marzo 2017 | 10:54 pm

  7. Dice ser noticiasdelmundo/a>

    Me encantó este articulo, mnuy bien

    27 marzo 2017 | 11:28 am

  8. Dice ser Parranda

    Bueno, Anne Rice sigue periódicamente publicando libros basados en «Entrevista con el vampiro»… y ya llovió desde entonces, claro que no fue el terremoto de ventas de Meyer.

    15 febrero 2018 | 4:21 pm

  9. Dice ser Polvos Holi

    Curioso. Buen artículo.

    31 mayo 2018 | 8:33 am

  10. Dice ser telemedical

    ver mas sobre descanso y calidad de vida aqui

    25 diciembre 2018 | 5:04 pm

  11. Dice ser lalunademoscu

    interesante no conocia lo que le pasó!

    16 enero 2020 | 7:59 pm

  12. Dice ser Hannia

    2021, y que ha sucedido…

    11 noviembre 2021 | 7:00 pm

  13. Dice ser Skyline

    Es verdad, aveces actrices y actores hacen 1 gran película o seria y ya les perdemos la. pista. Interesante, muchas gracias 🙂

    31 julio 2023 | 12:45 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.