¿Qué fue de los actores de ‘Doctor en Alaska’?

Si me hubieran preguntado en los 90 cuál era mi serie favorita lo hubiera dicho sin dudar: Doctor en Alaska. Si me preguntas ahora cuál es mi serie favorita de todos los tiempos, creo que no podría decir una sola, pero sin duda Doctor en Alaska estaría entre las elegidas.

Doctor en Alaska

Su título original venía a significar algo así como ‘Sobreexposición al Norte’, era simplemente genial. No era una serie masiva, para el gran público, de hecho era bastante surrealista y no era el gusto de muchos. Pero para mí ese surrealismo presuntamente absurdo pero bastante inteligente un poco parecido a Amanece que no es poco, me enganchó por completo.

En España su retransmisión fue espantosa. Desde luego pusieron a prueba nuestra paciencia, porque cambiaban constantemente de horario, de día, e incluso emitían episodios salteados. A pesar de todo, se convirtió en una serie de culto. Y contó con muchos reconocimientos: en la edición 1992 de los Emmy la serie contó con un total de 17 nominaciones, de los que se llevó 6 premios. Ganó otro Emmy más en 1994. También recibió dos Globos de Oro.

En total tuvo siete temporadas y un total de 110 episodios, aunque la verdad es que la última temporada, en la que ya no estaba Joel Fleischman y era sustuido por un joven matrimonio, se la podrían haber ahorrado.

Cicely se convirtió para mí en algo muy cercano. Era tan entrañable, me daban muchas ganas de irme a vivir a un sitio así. Había tantos y tan geniales personajes… Todos ellos irrepetibles. Me encantaba la tormentosa relación entre Joel Fleischman, un doctor judío y tremendamente urbanita procedente de Nueva York que no tiene más remedio que ejercer la medicina en un pueblo perdido de Alaska, y la independiente piloto de aeroplano Maggie O’Connell, que eran como el perro y el gato pero en el fondo no dejaban de odiarse y atraerse al mismo tiempo.

movies couple couch frustration arguing

Y luego estaba ‘Chris por la mañana’ (ains!!), y Adam, el genial cocinero sibarita que vivía descalzo en una cabaña en el bosque, y los dos gays (en una época en el que la homosexualidad en televisión todavía era un tabú), y tantos otros…

tv northern exposure

Es difícil eligir, pero aquí os reúno los que más me gustaban. Esto es lo que ha sido de ellos:

1x01

Joel Fleischman (Rob Morrow): En la gran pantalla participó en papeles secundarios (MazeEl gurú del sexo , CondenadaAhora o nunca ) pero realmente la televisión ha sido el medio donde se ha movido como pez en el agua. Después de trabajar en numerosos telefimes, en 2005 fue fichado en la exitosa Numb3rs, que duró cinco temporadas. Después prosiguió en las series Toda la verdad , El séquito y la miniserie Texas Rising. Este año se ha incorporado a tres series: American Crime StoryFamilia de acogida y Billions. En el plano personal, está casado desde 1998 con la también actriz Debbon Ayer y tienen una hija a la que tuvieron la ocurrencia de llamarla Tu Morrow (que suena como tomorrow, ‘mañana’ en español).

Janine Turner y su hija

Maggie O’Connell (Janine Turner): Mientras se encontraba rodando la serie fue fichada por Sylvester Stallone para la película de acción Máximo riesgo, después  trabajó en algunos telefilmes y en la película El Dr. T y las mujeres. Volvió a destacar en televisión con Doctoras de Philadelphia, en la que la doctora esta vez era ella, y participó en una película de Texas Ranger junto a Chuck Norris: Walker, Texas Ranger: Trial by Fire. Entre 2008 y 2009 participó en la serie Friday Night Lights. Además de actriz, también se ha hecho notar al teclado: es columnista de The Washington Times y ha escrito un libro titulado Holding Her Head High (con la cabeza alta) para servir de inspiración a madres solteras. Aunque estuvo prometida con Alec Baldwin en 1983, en 1997 tuvo a su hija, Juliette Gauntt, sin pareja. Actualmente, a sus 53 años, vive con ella en un rancho de Texas, donde también trabaja en un programa de radio.

john corbett

Chris Stevens (John Corbett): Ahí donde le veis, comparte su vida con la sex-simbol Bo Derek desde que ambos se conocieron en una cita a ciegas en 2002. El locutor más sexy de Cicely ha seguido muy activo sobre todo en televisión, donde le hemos podido ver en Sexo en Nueva York (y su película Sexo en Nueva York 2), United States of Tara y más recientemente, Parenthood. También ha trabajado en películas como Mi gran boda griega  y su secuela, Mi gran boda griega 2, Serendipity y Tombstone. También es un conocido cantante de country.

moris

Maurice Minnifield (Barry Corbin): Sí, es él, el huraño terrateniente de Cicely y ex-astronauta de la NASA. Probablemente es uno de los actores de la serie más prolífico y que se mantiene en plena forma profesional a sus 75 años. De sus muchísimos trabajos, ha destacado especialmente en No es país para viejos en la que coincidió con Javier Bardem, y en las series One Tree Hill, donde trabajó 6 temporadas, The Closer (de 2007 a 2012), Modern Family y Terapia con Charlie. Ha tenido dos mujeres, de las que se divorció, y tiene cuatro hijos, tres de ellos de sus matrimonios y una hija de la que no tuvo conocimiento hasta 1991.

ella

Shelly Tambo (Cynthia Geary): Tras la serie participó en algunos telefilmes y series como Más allá del límiteVacaciones en el mar: La nueva tripulación y You’re the One, sigue participando en trabajos esporádicos y algún cortometraje pero principalmente se ha dedicado al cuidado de sus dos hijas. Actualmente, a sus 51 años sigue felizmente casada con el padre de sus hijas, un agente inmobiliario al que se unió en 1994.

hollin

Holling Vincoeur (John Cullum): A sus 86 años aún sigue activo: este año estrena una película llamada Christine  y anteriormente, durante seis años ha trabajado en una serie llamada The Middle, que terminó en 2015. Otro de sus trabajos televisivos más reconocidos fue Ley y orden: Unidad de víctimas especiales donde ejerció de juez durante ocho temporadas. Además es un reconocido actor de teatro, con cuatro premios Tony En su haber. Lleva casado de 1959 con Emily Frankel  y tiene un hijo.

Elaine Miles

Marilyn Whirlwind (Elaine Miles): Ha volcado su vida en su apoyo a la comunidad india en EE UU, participando en numerosos tours que muestra las danzas y tradiciones de esta comunidad. También ha trabajado esporádicamente en algún cortometraje y largometrajes menores. Actualmente tiene 56 años.

Ruth-anne

Ruth-Anne Miller (Peg Phillips): La entrañable anciana murió en 2002 a los 84 años, pero antes le dio tiempo a interpretar otros papeles en series como De repente SusanTocados por un ángel y Urgencias.

Ed de doctor en Alaska

Ed Chigliak (Darren E. Burrows): Actualmente tiene 50 años, está casado con una conocida chef francesa y tiene cuatro hijos. Además de ejercer de actor también ha dirigido (el sueño de su personaje ¡hecho realidad!). Tras la serie trabajó en la película de Spielberg Amistad  y también en algunos capítulos de Expediente X y C.S.I. Me he quedado de piedra al ver que en su bibliografía figura Forty Shades of Blue, una película independiente de 2004 que aparentemente no tiene nada que ver con las famosas Cincuenta sombras de Grey. Me pregunto de dónde sacó el título E. L. James cuando publicó su novela en 2011.

 

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pedro

    La mejor serie que he visto, aprender de ella deberían. Gracias por el recuerdo.

    14 octubre 2016 | 7:27 pm

  2. Dice ser Otra Ana

    Chris, mi Chris, está casado con Bo Derek????????????????. Ana no se pa que entro, me matas a disgustos 🙁

    No podría decir que personaje me gustaba mas de «Doctor en Alaska», eran absolutamente geniales todos. ¿A quien no le gustaría vivir en Cicely a pesar de la nieve?

    14 octubre 2016 | 8:05 pm

  3. Dice ser Lola

    ¡A mí me encantaba!
    Tengo una amiga que vive en Alaska en un pequeño pueblo, cuando me envía fotos del lugar siempre me acuerdo de esta serie.

    14 octubre 2016 | 8:31 pm

  4. Dice ser carmela

    Vivian aislados , pero no en soledad. Eso era lo que mas me atraia de la serie.
    Magnifica , entrañable ,original…

    14 octubre 2016 | 8:41 pm

  5. Dice ser Mon

    Qué buenos recuerdos!!!…Ahora se necesitan presupuestos ingentes para enganchar al público!!
    Todos lo personajes muy entrañables.

    14 octubre 2016 | 9:04 pm

  6. Dice ser Carlos

    Para mi de las mejores, si no la mejor, serie que he visto nunca. Recuerdo que me puse a buscar Cicely en el mapa, por si un día me iba a Alaska, cuando me enteré de que era un pueblo ficticio. Eso le dio más magia si cabe…Gracias por el artículo.

    14 octubre 2016 | 10:47 pm

  7. Dice ser Alfredo

    A mí me gustó mucho,y desde el primer capítulo, pero con los continuos cambios de hora y de día le perdí la pista tras unos 6 capítulos o algo así
    Le daré una segunda oportunidad ahora que existe internet.

    14 octubre 2016 | 11:20 pm

  8. Dice ser Juanma

    Gracias por recordar esta maravillosa serie, pero, por favor, corrige esa «he» del texto, que daña a la vista: «y he incluso emitían episodios salteados».

    15 octubre 2016 | 9:50 am

  9. Dice ser Arturo

    Hay series que son buenas, las hay que son muy buenas, pero…hay una que (al menos para mí) es sencillamente necesaria, y esa serie no es otra que Doctor En Alaska, y es que aún recuerdo cómo me ponía a verla (allá por los 90) hasta altas horas de la noche deleitándome con las vivencias y aventuras de cada uno de los protagonistas, a cuál más maravilloso. Por supuesto que a día de hoy (especialmente en situaciones de crisis personal) echo mano de esta serie y me la pongo tranquilamente mientras ceno, yéndome a la cama con una reconfortante sensación de alegría y sintiéndome mejor persona, después de verla.

    Para mi, totalmente terapéutica e irrepetible!!!

    15 octubre 2016 | 7:32 pm

  10. Dice ser Juan

    Fantástica serie… Tanto que no pude dejar de citarla cuando escribi mi libro… Una de las escenas es descrita como ejemplo de verdadero, real, auténtico… amor… El libro se llama Con canciones de amor y sexo y está en Amazon. Sería un honor si lo mirais. Gracias. 😀

    18 noviembre 2016 | 5:07 pm

  11. Dice ser María

    La mejor serie que he visto. Esencial en mi vida. Desde el primer capítulo que vi (allá por los 90) me enamoró. Personajes maravillosos, guiones geniales, calidad y más calidad. Cada capítulo te hacía sentir, pensar…. La tengo guardada como un tesoro y cada vez que la necesito me acompaña y me da vida.
    Y Cicely, !Ay mi Cicely!

    06 junio 2017 | 7:28 pm

  12. Dice ser Pedro Arias

    En la filmo de Ed falta una peli, bastante famosilla sobre la guerra del Vitnam, ahora no recuerdo el nombre, lo volaba una mina, era de la época de la serie porque tenía el mismo careto.

    19 julio 2017 | 4:38 pm

  13. Dice ser Mila

    Irrepetible y fantástica serie que me está acompañando durante toda mi vida. En determinadas épocas la sigue viendo y para mi es atemporal, da igual los años que pasen, adoro Cicely y a cada uno de sus peculiares habitantes. Cuantas cosas vividas en el Brick. Y qué me decís de la música que acompañaba a la serie? Espectacular. Magia en estado puro.

    10 agosto 2017 | 10:56 pm

  14. Dice ser LEO

    Me trae unos recuerdos inolvidables, es sin duda, la mejor serie que he visto en mi vida. Ahora estoy enganchado a Juego de Tronos, NO TIENE NADA QUE VER YA LO SE…, en fin hace tantos años que me retrotrae a tiempos mejores. Ahora, la vida no es igual, claro que yo tengo el doble de edad y todo va de distinta forma a como tienes planeado, ni mejor ni peor, DISTINTO. Me encantaba sentarme con mi pareja a verla y eramos muy felices.
    Me trae los mejores recuerdos de mi juventud perdida.
    Un beso y a ser mejores. LEO

    23 agosto 2017 | 9:56 am

  15. Dice ser silvia

    La mejor serie de mi vida , la veía de madrugada y me acompañó en los peores momentos , adoro a sus personajes y historias mágicas , siempre la recordaré

    29 mayo 2018 | 6:26 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.