¿Qué fue de Steven Tyler, cantante de Aerosmith?

Hay personas que son auténticas máquinas de supervivencia. La mala hierba nunca muere, suele decirse. Yo no sé si Steven Tyler es mala hierba pero siempre me ha fascinado que este portento de la música siga vivito y coleando con todo lo que lleva en el cuerpo. Heroína, cocaína, accidentes, caídas, hepatitis C y cirugías varias podrían haberle tumbado pero ahí está, ya convertido en abuelo y cerca de cumplir los 70 años.

Y otro misterio: ¿cómo un hombre tan feo ha podido tener una hija tan guapa?

Steven Tayler con Liv Tyler

El cantante de paseo con su hija, Liv Tyler, y su nieto Sailor Gene Gardner, en junio de 2016. No os perdáis el detalle de su uña del pie. (GTRES)

Lo reconozco: Steve Tyler me conquistó con Crazy, ese temazo y gran vídeo musical protagonizado por Alicia Silverstone (era la tercera vez que aparecía en un videoclip de la banda) que supuso el debut de Liv Tyler.

Lo curioso es que los creadores del vídeo juran y perjuran que cuando seleccionaron a Liv no sabían que era hija de Steven, sino que se quedaron prendados de ella después de verla en un anuncio de Pantene.

Aquí os dejo un curioso ‘making of’ del videoclip, que fue uno de los gran éxitos de los 90.

 

 

Me gusta mucho Aerosmith, nunca me canso de escuchar canciones como Love in an Elevator, Sweet Emotion, Livin’ On The Edge pero hay que reconocer que rompieron la pana con I Don’t Want to Miss a Thing.

music 90s 80s rock concert

La canción, perteneciente a la banda sonora de la película Armageddon, fue nominada a los Oscar como mejor canción original en 1998 y se convirtió en el primer y único tema de la banda es estrenarse con el número 1 en la prestigiosa lista del Billboard Hot 100. También fue número 1 en muchos otros países.

 

 

Probablemente Aerosmith nunca llegó tan alto. Ahora la banda es una especie de no-muerto: no se sabe si aún vive o ya está bajo tierra.

En 2016 se anunció la disolución del grupo pero parece que hay en ciernes una mega-gira mundial de dos años a modo de ‘despedida’. Las comillas se deben a que no hay consenso al respecto, mientras Tyler asegura que es un último gran tour de la banda, su compañero de banda Joe Perry insiste en que siguen en pie, que les queda lo mejor por delante y que incluso podrían publicar un nuevo álbum.

 

tyler

Por su parte, el señor Tyler no se resigna a convertirse en un entrañable abuelito y disfrutar de una vida tranquila: es actualidad por dos razones.

La primera es que ha abrazado la música country y con estos ritmos ha lanzado su primer álbum en solitario, We’re All Somebody from Somewhere, que ha sido publicado este año 2016.

Para ganarse simpatías en el mundillo Tyler se coló en la serie Nashville, donde se marcó un dúo con la mismísima Hayden Pannettiere.

 

 

Su primer single fue Love is Your Name, que presentó en la final del concurso musical American Idol, donde ha ejercido varios años como juez.

 

 

Como puede verse, Steven podrá renunciar a muchas cosas, pero no a su micro con fulares.

music video 80s rock rap studio

Esta especie de conversión al country no está mal, aunque personalmente me gustó mucho más su segundo single, Red, White & You.

La segunda novedad respecto a Steven Tyler es que le veremos ejerciendo de actor próximamente en una película de terror llamada Happy Birthday.

«Lo hice por diversión», aseguró en una reciente entrevista. En el filme Tyler interpreta a un excéntrico personaje llamado Kasape Suka amante de la diversión que se cruza con personajes principales de la película durante una fiesta de cumpleaños que se vuelve inesperadamente ilegal y peligrosa en la ciudad de Mexicali.

Tyler, que ha aparecido con frecuencia en la televisión y el cine (principalmente interpretándose a sí mismo), aseguró que se esforzó mucho para que este papel fuera algo más que un cameo. «Obviamente, cuando ves a un tipo como yo o a Keith Richards en en Piratas del Caribe la gente no puede dejar de pensar: ‘Eh, ¿no es Steven Tyler?’ pero creo hemos trabajado en el personaje lo suficiente para que se funda con la película sin que se le pegue demasiado nuestro propio carácter.»

Podéis juzgar vosotros mismos, yo no puedo apartar mis ojos de su barba de pega:

 

Y ahí no acaba todo: la experiencia le ha animado a conseguir más papeles en el cine. El cantante ha confesado que tiene puesta la mira en una franquicia muy particular de Marvel: «Haría cualquier cosa por estar en Guardianes de la Galaxia 3, ¿estás escuchando James Gunn?».

guardians of the galaxy gotg peter quill by alli

Barbas aparte, Steve se siente joven de corazón. Otros lo dicen de boquilla pero él lo demuestra con hechos: su actual novia, Aimee Preston, tiene unos 40 años menos que él. ¡40 AÑOS!!!

La joven Aimee, de 28 años, trabaja como su asistente y los primeros rumores de su relación comenzaron en 2014. Finalmente se dieron a conocer públicamente como pareja en una de las fiestas post-Oscar de este año, en febrero de 2016.

Ambos viven actualmente juntos en Los Ángeles, junto a sus perritos Yorkshire.

Steven Tyler

Con sus perritos en enero de 2016. (GTRES)

Aimee es la última de una larga lista de conquistas juveniles del cantante.

De hecho su primera relación conocida fue Julia Holcomb, una grupie de 16 años. Eran los primeros años del éxito de Aerosmith, a mediados de los años 70, entonces Steven tenía 27 años y tuvo que pedirle la tutela a sus padres para que pudieran vivir juntos. Fue una relación tormentosa de tres años, con drogas duras y aborto de por medio. Un turbio episodio que afloró en las memorias de Aerosmith: Walk this way, publicadas en 2003.

Ray Tabano, miembro de la banda, contó en esta biografía que aquel aborto «afectó mucho a Steven porque el hijo que esperaba era un niño». Por su parte Tyler escribió: «Fue una gran crisis. Veía que algo estaba creciendo pero nos convencieron de que aquello no iba a funcionar y podría arruinar nuestras vidas. Entonces vas al médico, le ponen una aguja en la barriga, aprietan y te miran. Y sale muerto. Aquello me dejó devastado. Pensaba: ‘Jesús, ¿qué hemos hecho?».

Julia Holcomb reconoció todo aquello en 2011, cuando se unió la organización Silent No More de mujeres arrepentidas de sus abortos. En su versión de aquella experiencia incluía algunos detalles que Tyler no mencionó, como el hecho de que estaba esnifando cocaína mientras se veía el aborto y que también le ofreció a ella.

Después de aquello, Tyler no tardó en ser padre. Dos años después nació su hija Liv Tyler, fruto de su relación con la modelo Bebe Buell. Lo curioso es que Tyler puso en duda su paternidad durante mucho tiempo, y Liv no supo quién era su verdadero padre hasta los 8 años. Ahora, Steven y Liv están muy unidos, y el cantante asegura que ella es la mejor hija que se podría tener.

liv tyler

«Liv es posiblemente la razón más importante que tuve para cambiar mi forma de vida —comentó en una entrevista—. Ella es un sueño de hija. Cuando era joven no estaba seguro de que yo fuera su padre, pero cuando cumplió ocho años lo supe a ciencia cierta. Vi mis gestos en ella y lloré. Empecé a verla mucho y sólo le dije: ‘Liv, hay algo que quiero decirte. Soy tu papi‘. Fue uno de los momentos más emotivos de mi vida y me quedé allí llorando como un bebé mientras ella gritaba, ‘Lo sabía, lo sabía’. La quiero más que a nada y tengo una gran relación con ella. Podemos hablar de cualquier cosa».

Son palabras muy tiernas, ¿qué pensaran sus otros tres hijos sobre ello? Steven también es padre de Mia Tyler, fruto de su matrimonio con la modelo Cyrinda Foxe (1978-1988) y de Chelsea y Taj Monroe, de su segunda mujer, Teresa Barrick (1988-2006).

Tyler nunca ha estado solo: encadenó su matrimonio con Teresa con su relación con la modelo Erin Brady. En 2011 Tyler anunciaron su compromiso.

Steven Tyler y Erin Brady

Con su pareja Erin Brady en febrero de 2012. (GTRES)

Pero rompieron en 2014, el mismo año en el que, supuestamente, comenzó su relación con su juvenil asistente, Eimee.

Eso sí que es vivir la vida. Teniendo en cuenta la de veces que ha vivido al límite, no es de extrañar.

Aquí os dejo algunas de sus famosas caídas:

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser -Manu-

    Pues desde mi punto de vista ‘Get a Grip’, el disco que contenía ‘Crazy’ y ‘Livin’ on the Edge’ (por citar canciones que comentas), fue el principio del fin de Aerosmith. Desde entonces abrazaron sin pudor el rock comercial y comenzó su caída libre…

    También me da rabia que, cuando se habla de Aerosmith, sólo se destaquen sus baladas ñoñas de los años 90, siendo ‘I don’t Want to Miss a Thing’ una de las peores que han hecho y sin embargo la más laureada… Lo mejor de Aerosmith es lo que no se escucha en las radiofórmulas.

    Los Aerosmith que recomiendo son los de los inicios a mediados de los años 70 (es la época de ‘Toys in the Attic’ y de ‘Rocks’, sus dos mejores discos); y también los Aerosmith de la segunda mitad de los años 80 (notables los discos ‘Permanent Vacation’, ‘Pump’ y el infravalorado ‘Done With Mirrors’).

    En cuanto a Steven Tyler: enorme como cantante y patético como personaje del famoseo yankee.

    27 septiembre 2016 | 5:59 pm

  2. Dice ser Guillermo

    Como se ve que no conoces un carajo de musica!!! Flaco, la verdad que comence a leer la nota y me di cuenta que sos un tarado.
    Aerosmith como los stones son las unicas bandas q conservan su plantel original hace mas de 40!!! años

    lavate la boca antes de hablar.

    Muerto!!!

    28 septiembre 2016 | 2:32 am

  3. Dice ser Heisenberg

    Hace no mucho, Steven protagonizó un anuncio de McDonalds, merece la pena verlo xD

    28 septiembre 2016 | 5:10 pm

  4. Dice ser Ares Way

    Aerosmith es una de las bandas mas longevas en la historia del Rock, como cualquier artista de alto calibre, tienen la necesidad de dominar el mercado comercial ya que son (Junto con los Stones) las bandas vivas mas grandes del Rock, los álbumes de los 70´s son una respuesta a la rebeldía juvenil de la época, canciones como Walk This Way, Sweet Emotion y otras de los primeros álbumes son canciones que alientan al progreso, al ascenso y son obras de arte grandes, pero sin duda los álbumes de los finales de los 90’s (apartando los de los 80’s que también son geniales) son los álbumes que contienen mas calidad musical y vocal de Tyler y sus chicos ya que con canciones como Cryin y I don’t Want to Miss a Thing fueron galardonados en 1994 y 1997 años respectivos de dichas canciones y por razones de unidad y responsabilidad, no dejándose llevar por las opiniones egoístas de payasos que se cierran de mente y no progresan en la vida gracias a eso, han logrado avanzar a través de las décadas siendo el referente mas grande para bandas como Metallica y Guns n Roses, por ejemplo, Kirk Hammett de Metallica dijo que aprendio a tocar guitarra gracias a Joe Perry de Aerosmith, eso ya es otro logro que se les atribuye

    06 enero 2017 | 6:14 pm

  5. Dice ser Paco

    ¿Qué fue de Steven Tyler, cantante de Aerosmith?
    El titulo del «articulo» dice lo «mucho» que sabes de musica,asi que no voy a hacer ningun otro comentario.

    07 enero 2017 | 7:21 pm

  6. Dice ser Rodrigo

    «Aerosmith nunca llegó tan alto» Si supieran inglés y vieras el último video que colaste habrías escuchado «Aerosmith, una las bandas más grandes de rock». La banda de Rock más vendida de los EE.UU., 15 álbumes de estudio, 50 años de carrera con formación original y da para un montón más… no hables estupideces.

    21 abril 2020 | 3:41 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.