¿Qué fue de Kirstie Alley, después de llegar a pesar 110 kilos?

Voy a empezar por el final: Kirstie Alley ya es abuela, está trabajando en una nueva serie de Netflix y está estupenda a sus 65 años.

Durante quince años la actriz de Cheers, Mira quién habla y Norte y Sur ha sido objeto de crueles titulares en los medios de comunicación pero la vida le sonríe de nuevo. A lo largo de su vida ha tenido que enfrentarse a momentos muy duros y profundos escollos pero siempre ha salido adelante. Ahora ha recuperado su carrera profesional, mantiene el control de su cuerpo y se siente feliz consigo misma y con los demás.

Atrás quedan los tiempos en los que desapareció de la vida pública y llegó a pesar 110 kilos.

 

Kirstie Alley

La actriz en diciembre de 2004, cuando batió su récord de peso. (Gtres)

Su primer nieto, el primogénito de su hijo William, llegó al mundo este mismo verano.

«Ser abuela está entre las tres mejores cosas que me han pasado«, contó el pasado agosto. «Cuando mis amigos me enseñaban las fotos de sus nietos era como ‘sí, sí, qué monos’ o lo que fuera. Pero ahora soy totalmente una abuela».

Nieto de Kirstie Alley

Así presumía de nieto la actriz en las redes sociales. (TWITTER)

En cuanto a su carrera, Kirstie ha comenzado a grabar el episodio piloto de Flaked, una nueva producción de Netflix que se estrenará en primavera.

Kirstie Alley en Flaked

Así de estupenda vamos a ver a Kirstie Alley en ‘Flacked’, la nueva serie que actualmente le ocupa los días. (NEFTLIX)

Flacked es solo es uno de los trabajos que ha hecho desde su parón profesional, entre 2007 y 2012. En 2013 también ha protagonizó la serie Kirstie, que duró dos temporadas, y en 2015 se dejó ver en la película Un accidente llamado amor, protagonizada por Jessica Biel, en la que encarnaba a ‘la tía Rita’.

Yo aún la recuerdo con total claridad como la soberbia Virgilia de Norte y Sur, que dejaba sin habla a su tradicional familia al escaparse con un esclavo y casarse con él.

queue 1 kirstie alley north and south virgilia hazard

Aunque teniendo a mano a Patrick Swayze, yo me lo hubiera pensado…

kirstie alley patrick swayze north and south north and south tv mini series john anderson

Qué grande era Virgilia, una auténtica rebelde pero con causa (abolicionista), una auténtica bulldozer. Siempre me pareció que había mucho de la actriz en aquel personaje. Y según supe después, así era. Por lo visto Kirstie tenía un carácter un poquito… difícil, por decirlo suave.

kirstie alley movies patrick swayze north and south james read

Ni Escarlata O’Hara ni el mismísimo Hitler en El Hundimiento le hubiera hecho sombra.

Pero vamos a ver cómo fue su vida.

En secundaria, la joven Kirstie era animadora, un clásico. Se fue a enamorar de su primo lejano, Bob Alley, que casualmente se llamaba igual que su propio padre. Se casaron cuando ella tenía solo 19 años y, como suele pasar en estos casos, se divorciaron pocos años después.

Durante un tiempo trabajó de socorrista y también de diseñadora de interiores. En esta época, a principios de los años 80, Kirstie sufrió uno de los episodios más trágicos de su vida: vio morir a su madre en un accidente de tráfico provocado por un conductor borracho. Su padre resultó gravemente herido.

Siguió adelante a pesar del duro golpe y en 1983 se casó con su segundo marido, el actor Parker Stevenson, que era Billy Hazard, su hermano en Norte y Sur.

kirstie alley north and south virgilia hazard grady grady and virgilia

Durante sus años de matrimonio estuvieron intentando tener un hijo, sin éxito. Tras un aborto sufrido en 1990 finalmente adoptaron a dos niños: William True Stevenson (nacido en 1992) y Lillie Price Stevenson (nacida en 1994).

Por desgracia Kirstie y su marido se divorciaron en 1997 y decidieron compartir la custodia de sus hijos.

Kirstie Alley y sus hijos

Con sus hijos, de 12 y 10 años. en Disney World, en 2005. (Gtres)

Como la mancha de mora con otra verde se quita, la actriz se desquitó con un jovenzuelo, James Wilder, actor de Melrose Place, con el que mantuvo una relación de dos años. Llegaron a estar comprometidos, pero rompieron en 1999. Desde entonces Kirstie no ha vuelto a tener una pareja estable.

Dicen las malas lenguas que en el pasado llegó a tener su aquel con el mismísimo capitán Kirk, con el que voló en Star Trek: la ira del Khan (1982).

tv star trek spock kirstie alley kirk

Sin embargo Kirstie nunca ha tenido problemas en confesar que su verdadero y gran amor siempre ha sido John Travolta, con el que trabajó en las dos películas de Mira quién habla.

james john travolta kirstie alley mikey movietag

La actriz confesó que estaba enamorada hasta las trancas y que le costó contenerse para no seguir su impulso de dejarlo todo por él. Por desgracia para ella, Travolta ya estaba felizmente casado con Kelly Preston.

Ambos, no obstante, terminaron siendo grandes amigos. Y es que la Cienciología une mucho.

kirstie alley reaction madhouse mad house jessie bannister

Podría pensarse que fue él quien la captó para la iglesia de los famosos pero no fue así. Kirstie ya se había unido a la Cienciología en 1979. En aquel tiempo, en el que se esforzaba por abrirse paso como actriz sin mucho éxito (se tenía que contentar concursando en algunos programas de la tele) era adicta a la cocaína. Kirstie comenzó a seguir un tratamiento contra su adicción en Narconon, organización hermanada con la Cienciología.

Según ha dicho alguna vez, ese ha sido uno de los episodios más oscuros de su vida: «Ojalá pudiera saltarme esa época».

En la actualidad sigue fiel a la Cienciología, después de haber donado más de 5 millones de dólares a esta iglesia, en la que ya cuenta con el nivel OT VII (Thetán Operante Nivel 7). A saber lo que significa eso.

kirstie alley

«A la hora de la verdad, la ciencia no es lo que va a elevarlos. Es la creencia, el lado espiritual de la vida lo que te eleva, no importa qué religión seas», afirmó una vez.

No sabemos si sus creencias fueron lo que le ayudaron a superar otro de los grandes malos momentos de Kirstie Alley: sus problemas de peso.

Según contó ella misma, siempre había comido de forma compulsiva pero nunca engordaba.

kirstie alley

En su opinión, se debía a la cocaína que consumía y a que fumaba como un carretero.

Tras pasar por series como Norte y SurMascarada llegó su gran oportunidad en 1987, cuando la ficharon para sustituir a Shelley Long en el papel de la atractiva jefaza de Cheers.

Aquella serie y aquel papel le lanzó a lo más alto: ganó un Globo de oro y uno de sus dos Emmys gracias a su papel de Rebecca Howe.

kirstie alley ted danson rhea perlman cheers tv show

«Durante esa época no comía nada y me encendía un cigarro tras otro. Estaba siempre nerviosa: como cuando, de niña, te preparas para ir a tu primer día de colegio con el estuche y el vestido nuevos. Lo malo es que esa sensación duró cinco años», confesó.

En 2003, después de la segunda entrega de Mira quién baila, que tan exitosa como la primera, su metabolismo cambió y comenzó a engordar. En su opinión se debió a las hormonas, ya que sufrió una menopausia prematura.

kirstie alley scale weight shrug look whos talking

Llegó a alcanzar los 110 kilos con una altura de 1,73. Su cambio drástico fue portada en infinitas revistas de cotilleos, y como es lógico, le sentaba a cuerno quemado que los paparazzi se cebaran con ella.

«Estoy realmente cansada de palabras como ‘sobrepeso, ‘redonda’ o ‘grande’. Vamos, estoy gorda», dijo en una ocasión.

Kirstie no se dejó vencer por las circunstancias y en cambio hizo de aquel revés una oportunidad. En 2005 creó una serie a su medida: Fat Actress, que produjo, escribió y protagonizó sin ningún complejo.

Poco después llegó un parón en su carrera como actriz, que duró de 2007 a 2012, provocado por las idas y venidas de su báscula. En 2008 anunció que había perdido casi 30 kilos gracias al famoso programa de adelgazamiento Jenny Craig , pero al año siguiente ganó aún más peso del que había perdido.

kirstie alley food fight movies film it takes two

Entonces, en 2010, y como lo tenía complicado como actriz, decidió demostrar sus dotes como bailarina y participó en el concurso de baile para famosos Dancing with the Stars.

Kirstie Alley y Maksim Chmerkovskiy

Kirstie Alley y su compañero, el bailrín profesional en un programa de mayo de 2011. (GTRES)

En 2010 incluso hizo un reality de su vida, Kirstie Alley’s Big Life, en el que mostraba su lucha día a día contra la obesidad.

Al año siguiente sorprendió al mundo con su nueva figura.

Kirstie Alley

Desfilando para la firma Zang Toi en la Semana de la Moda de Nueva York, en 2011. (Gtres)

La actriz proclamó que había perdido 45 kilos gracias a los productos orgánicos de Organic Liaison, una empresa que había fundado en 2010. Pero al poco tiempo se enfrentó a una demanda colectiva por publicidad engañosa.

La acusación aseguraba que su afirmación era incierta, y que su pérdida de peso se debió a el resultado del ejercicio, en parte por su participación en Dancing With the Stars. Viéndola en acción, yo también me lo creo.

kirstie alley dancing with the stars dwts maksim chmerkovskiy scientology

Finalmente se retiró la demanda después de que la actriz acordara eliminar el término «productos de probada eficacia» de los envases y pagar una compensación de 130.000 dólares.

Lo irónico del caso es que Jenny Craig, el método de adelgazamiento con el que la actriz terminó engordando aún más, terminó comprando su compañía Organic Liaison.

Hoy en día, la actriz se mantiene a raya. Afirma que en vez de ir al gimnasio hace cosas que le gustan más como el yoga, correr, caminar o ir a clases de baile. Y confiesa que de vez en cuando se da sus caprichos: jamás ha podido resistirse a un plato de linguini con almejas.

Kirstie Alley

¡En forma de nuevo!

Por el momento no se le conoce pareja y su vida se centra en sus mascotas, a las que adora (tiene más de 14, entre ellas dos lemures).

No obstante, jura que los hombres todavía se fijan en ella: «Un tipo me dijo hace poco que me parecía a Kirstie Alley pero que yo era más guapa. ‘Gracias’, respondí, ‘pero ella es más guapa aún'».

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Blogosfera

    ¿Y los dos primeros comentarios están porque…?

    Centrándonos en el hilo… a mí es una actriz que siempre me ha gustado. Me he reído con ella muchísimo, me encantaba su serie «El armario de Verónica» (creo que se llamaba así). Respecto a su peso… bueno, hay mil y una razones para ello pero la gente le encanta cotillear, despellejar y juzgar… menos cuando les toca a ellos que entonces todo son peticiones de respeto…

    15 septiembre 2016 | 8:58 am

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    La gente se pone gorda porque le da la gana. porque se inflan a bolleria industrial, a comida rápida y a bebidas azucaradas. si comieran guisantes no se pondrian gordos.

    15 septiembre 2016 | 9:34 am

  3. Dice ser Parranda

    Carajo, Sociólogo… más pareces un psicólogo… las hormonas no tienen nada que ver (en el caso femenino durante su menopausia..) ni las depresiones o algún trastorno en la glándula tiroides… ¡¡qué va!!
    Todo es más fácil «porque sí.. porque lo digo yo». En fin…
    Me encanta esta actriz.

    15 septiembre 2016 | 10:33 am

  4. Dice ser Lico

    Bueno ahora a lo que toca. Esta actriz siempre me gustó me comenzó a gustar en cheers. La verdad es que la habia visto en guerra y paz pero la vi tan de pequeño y me pareció tal ladrillazo para la edad que tenia que ni me acordaba. Para mí en mi caso fue cheers donde me empezó a gustar. Bastante injusto el hecho de que se metan con su físico cuando ella es libre de hacer lo que quiera y sus dotes de interpretación siguen siendo las mismas. La gente cambia con el tiempo y con la edad solo ha de adaptar los papeles que hace y listos que mas da si tiene sobrepeso pero te hace un papelazo. Lógicamente no podra salir en películas de tinte romántico como la protagonista por su edad ni haciendo el triple salto mortal para dar una patada de karate (cosa que tampoco las actrices actuales hacen para eso estan los dobles) pero se ha de ser más tolerante con los demás de la misma manera que lo somos con nosotros mismos.

    15 septiembre 2016 | 10:41 am

  5. Dice ser liom

    Y ese comentario del tal Sociólogo a qué viene? Es de lo más desagradable y poco respetuoso que he leído nunca.Esta señora es una gran actriz, y si esta entrada en carnes pues es cuestión suya, nadie tiene por qué opinar nada al respecto.

    15 septiembre 2016 | 10:58 am

  6. Dice ser Ana

    A mi me encanta como actriz………..con más kilos y con menos.

    15 septiembre 2016 | 11:00 am

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Siento que esta actriz, mucho más de televisión que de cine, no ha tenido una oportunidad para llegar al nivel de Meryl Streep o Susan Sarandon si hubiera tenido más suerte.

    Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2016 | 4:20 pm

  8. Dice ser Marcela

    Al Sociólogo éste: La ignorancia es lo que tiene.
    Parranda, muy buen resumen de las posibles causas. Por desgracia las mujeres tenemos todos esos posibles problemas y más, que los hombres.
    Yo la ví por primera vez en Cheers, seriefantástica donde las haya, qué recuerdos. Y cómo no la recuerdo por ‘El secreto de Verónica’ (aquí en España se tradujo así, pero era Veronica’s Closet) . Fantástica serie, muy buenos gags y mejores actores.
    Por suerte, ha sabido renacer y recuperar la salud. Bien por ella !!

    04 octubre 2016 | 3:58 pm

  9. Dice ser Roxana Núñez

    Lo malo de tener sobrepeso es la incomodidad de hacer cosas tan normales como caminar o hacer cualquier trabajo, se cansa mucho y cuándo se tiene problemas de tiroides es más difícil mantener el peso adecuado

    18 abril 2018 | 12:08 pm

  10. Dice ser yahoo login

    Y ese comentario del tal Sociólogo a qué viene? Es de lo más desagradable y poco respetuoso que he leído nunca.Esta señora es una gran actriz, y si esta entrada en carnes pues es cuestión suya, nadie tiene por qué opinar nada al respecto.

    09 junio 2018 | 11:11 am

  11. Dice ser Mina

    ¿Por qué no te informas bien antes de publicar? Mira quién habla tuvo tres entregas: 1989, 1990 y 1993.

    24 agosto 2018 | 5:51 am

  12. Dice ser CARMEN

    ALTA O BAJA, GORDA O DELGADA, FEA O GUAPA. A LOS HOMBRES NO SE LES CRITICA POR ESO, ES ÚNICAMENTE A LAS MUJERES. QUÉ MÁS DARÁ SI SE ES BUEN PROFESIONAL EN TU TRABAJO.

    16 octubre 2018 | 12:11 pm

  13. Dice ser Blogs femeninos

    A los hombres también se les critica. De hecho se critica cualquier talla que sobrepase una 38. E igual que no es sano para una mujer engordar 40 o 50 kilos por encima de su peso normal (el de verdad) tampoco debe serlo que una mujer entrada en la menopausia tenga una 36 o 38. Sinceramente yo a esta chica la veo guapísima con su talla o con 30 kilos de más. Siempre me ha parecido un bellezon.

    28 octubre 2018 | 9:08 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.