Tina Turner, ciudadana suiza y casada con un ‘jovenzuelo’ de 60 años

Simplemente la mejor. Así, tal cual, como el título de su canción. Esa es Tina Turner, un terremoto de mujer, incombustible a sus 76 años. ¿Quién más es capaz de lucir minifalda a su edad y seguir siendo sexy?

Para mí siempre ha sido como nuestra Lola Flores… de pura raza, fuerte y también femenina, un espectáculo en sí misma cuando se sube al escenario. Una faraona al estilo americano. Solo que Tina Tuner dejó de ser norteamericana ¡y ahora es suiza!

Tina Turner

Tina Turner en el Oktoberfest de Múnich, 2014. (GTRES)

Hace ya casi tres años que la mítica cantante renunció a algo que los norteamericanos, tan patrióticos ellos, suelen ondear como su bandera: su nacionalidad. Parece que no le pesó nada firmar la declaración de renuncia voluntaria en Berna (capital suiza), donde afirmaba no tener fuertes vínculos con Estados Unidos a excepción de su familia, y que no tenía ninguna intención de residir en este país en el futuro.

Lo cierto es que Tina Turner (cuyo verdadero nombre era Anna Mae Bullock) ya se había convertido de hecho en una ciudadana suiza, no en vano lleva viviendo allí desde 1994 y se ha integrado a la perfección en el modo de vida europeo.  «Estoy muy feliz en Suiza y me siento como en casa», aseguró, en referencia a los trámites de cambio de nacionalidad. Yo también me sentiría así con lo bien que se vive en Suiza, para qué vamos a mentir.

tina turner mad max beyond thunderdome mad max aunty entity beyond thunderdome the family friendly max

Estilo de vida aparte, en realidad fue el amor lo que la llevó a su nueva vida en el país de los cantones. En 2013 Tina Turner, a sus 73 años, se casó con el productor musical alemán Erwin Bach, de 57 años, tras veintisiete años de relación.

Se conocieron en 1985, en una fiesta de su sello discográfico en Londres, cuando ella estaba en lo más alto. Empezaron a salir al año siguiente.

Tina Turner y Erwin Bach

Tina Turner y Erwin Bach en Baden Baden, Alemania (2005). (GTRES)

La revista Hello! publicó algunas imágenes de la ceremonia que debió ser tan grandiosa como la propia novia.

Boda de Tina Turner

Tina Turner en su boda. (HELLO!)

Se celebró un domingo de julio en la localidad de Kusnacht (Zurich), donde la artista y su pareja cuentan con una ‘modesta’ mansión de 5.500 metros cuadrados junto a la orilla de un lago idílico.

Para que os hagáis una idea, esta es una panorámica de Kusnacht:

Küsnacht - Zürichsee - Zürichhorn 2010-11-04 14-44-20.JPG

El dress code exigía a las invitadas ir vestidas de blanco y los invitados de traje y pajarita, a lo James Bond.

No faltaron sus grandes amigos Oprah Winfrey, Giorgio Armani, Eros Ramazzotti y David Bowie, un escenario para actuaciones musicales y a modo de decoración, 70.000 rosas traídas de Holanda. Porque ella lo vale.

tina turner walkingaround

Muy acorde con la buena educación y la moderación suiza, la pareja envió una carta a sus vecinos para prevenirles y disculparse por el ruido que la boda iba a ocasionar.

Este debió de ser una de las únicas y excepcionales ocasiones en las que Tina Turner se subió a un escenario en los últimos años.

Se retiró de la su vida artística en 2009, tras una mítica gira de despedida que le llevó también por Barcelona.

Tina!: 50th Anniversary Tour se convirtió en una de las giras más rentables de la historia del espectáculo, y también hizo de ella la artista que más entradas ha vendido en la historia de la música.

Tina Tuner

En su gira de despedida, en un concierto de Zurich, (Suiza) en 2009. (GTRES)

Ahora, después de haber sido una de las grandes estrellas de la música con más de 200 millones de discos en todo el mundo y un buen manojo de Grammys,  lleva una vida relajada, veranea en Saint Tropez, se va de compras a las tiendas más caras y también hace visitas a Giorgio cuando tiene un desfile de Armani en Milán o en París.

Tina Turner, Giorgio Armani y Elsa Pataky

Con Giorgio Armani y la española Elsa Pataky en la Semana de la Moda de Paris, 2010. (GTRES)

De vez en cuando también ha pasado temporadas en Francia, donde también tiene otra mansión.

Allí le gusta invitar a la familia y amigos. A mí también me gustaría que me invitara. O mejor dicho, también me gustaría tener esa casita junto al mar.

 Tina Turner con Ronnie Turner y Haffida

Tina Turner con su hijo Ronnie Turner y su nuera Haffida en su mansión de Mougins, al sur de Francia, en 2008. (GTRES)

Lejos queda aquella cantante que comenzó a despuntar en los años sesenta, maltratada por su entonces marido, Ike Turner.

Dejó a su marido en 1976 tras años tormentosos de drogas y violencia doméstica, y después de un difícil comienzo de su carrera en solitario, se convirtió por méritos propios en la Reina del Rock.

Tina Turner

Tina Turner en un concierto en Munich (Alemania) en 1996. (GTRES)

Para mí que tiene bien merecida su vida de lujo, amor y bienestar; solo me queda agradecerle los temazos que nos ha regalado, como la desgarradora What’s Love Got To Do With It , la épica We Don’t Need Another Hero de Mad Max III y muchas otras como GoldenEye o Simply The Best.

Con Private Dancer me pasa una cosa curiosa. La letra es durilla pero siempre me parto, porque aunque no lo quiera me trae a la memoria aquella INMENSA parodia de Martes y trece:

 

Aquí os dejo con la prueba de que Tina Turner y Lola Flores podrían haber sido primas hermanas, ¡con bata de cola y todo!!! 😉

tina turner

page discussion better atrl houston

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pilar

    Y dale con los anglicismos y leísmos…

    «Dress code»: como si no se pudiera decir en español. ¡Ah, es que en inglés queda más guay! Claro, que mucha gente no se ha dado cuenta aún de que ni todo el mundo sabe, ni tiene por qué saber inglés o simplemente, no quiere aprenderlo. Y lo peor: queda fatal, porque contamina el idioma de forma innecesaria en la mayoría de los casos.

    Y luego el tremendo leísmo, que no sólo se comete para el complemento directo masculino (que de tanto usarlo, la RAE lo ha tenido que dar por bueno, pero vamos, que suena a rayos, por ejemplo decir: le vi por la calle, le quiero a mi padre, etc.), sino que ya es frecuente encontrarlo hasta en el femenino: Estilo de vida aparte, en realidad fue el amor lo que LE llevó a su nueva vida en el país de los cantones. Hablamos de una mujer… En fin…

    La verdad, da pena leer en Internet… Y más, cuando se ve este tipo de errores en periódicos digitales, uf…

    29 julio 2016 | 10:09 pm

  2. Dice ser La verdad

    que no hay fotos de su boda?
    tuvo una super exclusiva en ello versión UK , se caso con un mas que impresionante vestido maravilloso verde y negro que le quedaba espectacular, lleno de cristales de Swarovski …
    http://www.hellomagazine.com/brides/2013072613767/tina-turner-wedding-exclusive/

    29 julio 2016 | 10:12 pm

  3. Dice ser LaLocaDelMomento

    Y además es budista, que eso no se dice a menudo.

    29 julio 2016 | 10:48 pm

  4. Dice ser Imanol12

    El periodista que escribió esta noticia tiene una grave confusión de conceptos. Tina Turner renunció a su ciudadanía estadounidense pero jamás podrá renunciar a su nacionalidad estadounidense, aunque lo quiera, la ciudadanía es un simple documento que se quita y se pone como un par de medias, inclusive puede tener dos ciudadanías a la vez, pero la nacionalidad te la da la cultura en que creciste y jamás se podrá desprender de ella, la llevará consigo hasta que se muera. Tina Turner es de nacionalidad estadounidense pero ciudadana suiza, que no es lo mismo, ni se escribe igual.

    Yo soy ciudadano estadounidense porque la ciudadanía nos fue impuesta en 1917 pero jamas podré ser de nacionalidad estadounidense, soy de nacionalidad puertorriqueña porque mi cultura viene de mi nación que es Puerto Rico, un país hispanoamericano, colonia de Estados Unidos, no es necesario dar más explicaciones porque el idioma en que estoy escribiendo me delata.

    29 julio 2016 | 11:28 pm

  5. Dice ser Mari

    El periodista que ha escrito este artículo, seguro que no se ha dado cuenta que David Bowie no pudo ir a su boda, murio en Enero. Un error gravísimo amig@.

    29 julio 2016 | 11:44 pm

  6. Dice ser KEIKO

    FELICIDADS VIEJA CON EL POLLUELO .EPECTACULAR ROCKERA DE LOS AÑOS PASADOS ..MUY LINDA EPOCA

    30 julio 2016 | 12:23 am

  7. Dice ser Pacojoso

    Mari la boba…no sabes leer !! Tina se casó en 2013…con lo que sí pudo asistir David Bowie…

    Me parece un artículo de lo más interesante…hacía mucho que no sabía nada de ella…me ha encantado.

    Saludos.

    30 julio 2016 | 12:30 am

  8. Dice ser Angel

    Me ha encantado el artículo Ana, siempre será la mejor. Que voz, que manera de interpretar, de moverse, ¡que piernas!.

    @Pilar te falta fibra en la dieta reina.

    30 julio 2016 | 7:03 am

  9. Its is a very nice blog it is useful for all peoples and students because i am also get more information for this blog. thank you so much for share this blog.

    30 julio 2016 | 7:16 am

  10. Dice ser roca rodante

    magníficas piernas.

    30 julio 2016 | 11:37 am

  11. Dice ser Contestataria

    Esta mujer es pura energía (supongo que, gracias a eso, pudo aguantar a Ike Turner). Me alegro de su felicidad, se la merece.

    Ah, y totalmente de acuerdo con Imanol12: Tina siempre será estadounidense.

    30 julio 2016 | 2:24 pm

  12. que-fue-de-todos-los-demas

    #La Verdad

    Ahora mismo lo actualizo, ¡muchas gracias por tu aportación!! 😀 😀

    30 julio 2016 | 7:27 pm

  13. que-fue-de-todos-los-demas

    #Imanol12

    Imagino que el tipo de nacionalidad a la que te refieres es la llamada ‘nacionalidad social’. La nacionalidad jurídica, que es a la que ha renunciado Tina Turner, sí se puede cambiar:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad

    ¡Un beso!! 🙂

    30 julio 2016 | 7:33 pm

  14. Dice ser guermi Bensaid

    la meilleure

    30 julio 2016 | 9:23 pm

  15. Dice ser Imanol12

    que – fue – de – todos – los – demas La nacionalidad social a la que usted se refiere es su ciudadanía, que es un simple documento, la nacionalidad es UNA la que nos da la cultura de la nación donde crecimos y nos desarrollamos. Nación se deriva de la palabra nacer, no tiene nada que ver con documentos jurídicos como la ciudadanía. Saludos.

    30 julio 2016 | 10:09 pm

  16. Dice ser roca rodante

    ahora sólo paga impuestos en suiza.
    ese es un buen motivo para no mantener su ciudadanía estadounidense.

    31 julio 2016 | 12:23 pm

  17. Dice ser Emigrante

    No es verdad, vive al lado de Basel ,en una casa buena no mansión y hace una vida muy normal

    01 agosto 2016 | 8:11 am

  18. Dice ser Enma Espinosa

    Quisiera ser como ella

    30 mayo 2019 | 2:05 pm

  19. Dice ser Ángela Narabjo

    He leído el artículo, y adoro que tenga un estilo de vida sosegado, Dios permita que sea consciente que es previlegiada. Creo que se lo merece, porque conoci por una película, su historia en el matrimonio anterior.
    De verdad bendiciones.

    16 enero 2021 | 2:08 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.