BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Cómo sacar partido de tu pasado: así se promociona el niño del anuncio “Hola, soy Edu, feliz Navidad”

¿Os acordáis cuando Vodafone se llamaba Airtel? ¿Recordáis un anuncio navideño protagonizado por un niño de gafas muy gracioso que decía “Hola, soy Edu, feliz navidad“? Pues bien, “Edu”, se nos ha hecho un hombre.

El antes y el después de Enrique Espinosa, el niño del anuncio de Airtel.

El antes y el después de Enrique Espinosa, el niño del anuncio de Airtel.

La cosa era así: en 1997, Airtel, compañía entonces participada por British Telecom, lanzó una campaña por la cual ofrecían el alta y tres meses gratis de llamadas. Creo que entonces yo no tenía ni móvil, pero aquellos eran los tiempos (se me antojan muy lejanos) en los que los móviles más pequeños eran los más molones. Por el contrario, los que más grandes eran mirados con horror. Lo que son las cosas, justo al contrario que en la actualidad.

Ahora miro los móviles de entonces (grandes y pequeños) y me parecen todos del pleistoceno. Ay, las ciencias avanzan que es una barbaridad, como decían en la Verbena de la Paloma.

Móviles de finales de los años 90

Móviles de finales de los años 90.

Volviendo a nuestra campaña de Airtel, qué mejor que un niño llamando por Navidad como si no hubiera un mañana para hacer llegar el mensaje de que durante tres meses te podías a hinchar a llamar hasta hartarte.

El pequeño Edu cogía la agenda telefónica y se dedicaba a felicitar las pascuas a diestro y siniestro, ante la tranquila mirada de sus padres, porque estaba todo pagado, claro.

 

 

Pues bien, el fantasma de las navidades de aquel 1997 ha reaparecido estos días por sorpresa y sin avisar en los mails de muchos medios de comunicación.

Aquel niño tan gracioso, llamado en la realidad Enrique Espinosa, es en la actualidad un joven emprendedor que, ni corto ni perezoso, se ha lanzado para promocionar su empresa utilizando el anzuelo de su pasado televisivo. Y mira, hace bien el chico, a mí me ha venido al pelo para el blog.

rotomangler kiss vhs thumbs up vhs positive GIF

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Michael Bolton, el eterno sexy?

Sé que muchos rabiarán con este titular, pero las evidencias son indiscutibles: a sus 64 años, Michael Bolton está para mojar pan. 

El cantante Michael Bolton en los años 80 (izda) y en 2014. (GTRES)

El cantante en los años 80 (izda) y en 2014. (GTRES)

Me temo que eso no son buenas noticias para mí, y que solo es una prueba más de que me he convertido en una mujer viejuna.

Me he dado cuenta al ver esta otra foto de aquí abajo, al observar cómo el cantante de aquel baladón que era How Am I Supposed To Live Without You era vilmente ignorado por las nuevas generaciones de féminas.

Michael Bolton posando en la alfombra roja como si fuera el hombre invisible. Sucedió en los Premios National TV Awards de Londres en enero de 2014. (GTRES)

La triste realidad: Michael Bolton posando en la alfombra roja como si fuera el hombre invisible. Sucedió en los Premios National TV Awards de Londres en enero de 2014. (GTRES)

Esas jovenzuelas ignoraban que el señor que tenían delante y miraba a los flashes con sonrisa Profiden ha vendido 75 millones de discos en todo el mundo, ha sido dos veces número uno en las prestigiosas listas Billboard, y que tiene en su casa una buena colección de Grammys y galardones de los American Music Awards.

“¿Michael qué?” Me dirían. Y cuando yo les dijera “Bolton”, seguramente que lo único que se les iba a pasar por la cabeza es esto:

 game of thrones juego de tronos bolton ramsay snow GIF

Pues aquí os voy a poner al día de este cantante que, aunque muchos dirían que es más tierno que el día de la madre, empezó siendo un heavy de pelos tomar.

De hecho durante un tiempo fue telonero de Ozzy Osbourne con su banda de hard rock llamada Blackjack, incluso participó en un casting para suceder a Ozzy como cantante de Black Sabbath. Entonces utilizaban su verdadero apellido, Bolotin. No le cogieron y el mundo del heavy se perdió una gran voz. ¿No os lo imagináis? Pues echad un vistazo a este vídeo:

 

 

Michael Bolton no se desanimó por esta negativa. Era un artista nato, y le esperaba una carrera de grandes éxitos en el mundo de la balada. Eso sí, mantuvo su pelazo intacto.

 michael bolton GIF

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Stephen King? 10 curiosidades sobre su vida que quizás no sabías

Si me hubieran preguntado en mi adolescencia cuál era mi autor favorito, hubiera respondido sin dudar: Stephen King. Absorbía literalmente sus libros, con algunos me cagaba viva (con perdón) pero al mismo tiempo me atrapaban como si fuera una hipnótica serpiente.

Recuerdo cuánto me impactó la terrorífica It, lo mucho que disfruté con la enorme La danza de la muerte y lo que me reí con la menos conocida Los ojos del dragónTodas y cada una de las historias que salía de su mano me chiflaban, desde sus relatos cortos a la novelas más extensas.

 stephen king GIF

Recuerdo también con mucha emoción Ojos de fuego, La larga marcha, El misterio de Salem’s Lot, Los TommyknockersCementerio de animalesLa mitad oscura y su cuento Los lagolieros, recogido en la recopilación Las cuatro después de la medianoche.

Stephen King marcó una época en mi vida, y le recuerdo con mucho cariño. Creo que dejé de leerle en algún punto de la década de los 90, a partir de Dolores Claiborne, y nunca he vuelto a leer nada de lo que ha escrito después, es probable que me esté perdiendo mucho. Pero, como hoy es el Día del Libro, quería brindarle un homenaje especial, por los buenos ratos que me regaló y porque nunca deja de estar de actualidad.

Lee el resto de la entrada »

Lindsay Lohan se refugia en el Islam y visita a Erdogan en su palacio

Pensaba que ya nada me podría sorprender de Linday Lohan, pero estaba muy equivocada.

La actriz y cantante, juguete roto de la factoría Disney, cuenta con una extensa experiencia vital: películas taquilleras, series, premios juveniles, discos exitosos, conflictos familiares, drogas, arrestos por conducir drogada y bebida, trabajos sociales en la morgue, tres visitas a centros de rehabilitación, varios accidentes de coche, amputación de un dedo, un aborto, varias relaciones turbulentas con hombres y mujeres, un reality sobre su vida y adicciones, extirpación del apéndice… Y solo tiene 30 años.

En realidad Lindsay Lohan es un titular con patas. Lleva alimentando a la prensa durante muchos años, y no ha dejado de hacerlo aunque prácticamente ya no trabaje. Con su carrera destrozada por sus excesos, y tras varios intentos infructuosos por hacer borrón y cuenta nueva, parece que Lindsay Lohan ha encontrado ahora un remanso de paz en el Islam.

En octubre de 2016, varios medios publicaron unas fotos en la que se veía a la turbulenta ex-estrella juvenil sosteniendo un ejemplar del Corán. Ella misma confirmó después que estaba estudiando el Islam.

“Soy una persona muy espiritual y estoy abierta a aprender. América ha dado una imagen del Sagrado Corán muy diferente de lo que realmente es. Todos creemos en algo y al final todo se relaciona con un dios o un consejero espiritual”, dijo.

Poco a poco se fueron desvelando sus nuevas amistades en Oriente Medio. La más reciente ha sido el presidente de Turquía, Erdogan.

El presidente Recep Tayyip Erdogan y Lindsay Lohan posan en el palacio presidencial de Ankara a finales de enero de 2017. (GTRES)

El presidente Recep Tayyip Erdogan y Lindsay Lohan posan en el palacio presidencial de Ankara a finales de enero de 2017. (GTRES)

Qué sueño es que el Presidente Erdogan y la Primera Dama me inviten a su casa. Sus esfuerzos para ayudar a los refugiados sirios son realmente inspiradores”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a unas instantáneas de su visita.

Lindsay Lohan saluda al presidente Erdogan y ala Primera Dama de Turquía.

Lindsay Lohan saluda al presidente Erdogan y ala Primera Dama de Turquía. (GTRES)

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de la presentadora Arancha del Sol?

En los años 90 hubo una invasión de asturianas en la televisión: Minerva Piquero, Natalia Estrada, Beatriz Rico, Letizia Ortiz… No sé por qué sería, si fue simple casualidad o es que de pronto Asturias se convirtió en cuna de talento televisivo. Y de todas ellas, la que mejor me caía era Arancha del Sol. Tenía algo que le hacía diferente de las demás. No sabría decir qué era, quizás su sencillez, su simpatía a veces mezclada con cierta timidez…

En esa época la veíamos día sí, día también: debutó como azafata en 1991 con El precio justo, luego presentó Vivan los novios junto con Andoni Ferreño (del que ya hablé por aquí hace poco).

Más tarde pasó por Humor cinco estrellas, Vip noche o La batalla de las estrellas. También en esa época hizo cineAquí, el que no corre…vuela (1992) y Pelotazo nacional (1993), de Mariano Ozores.

Pero llegado el nuevo milenio, su presencia en televisión y en la vida publica, en general, fue menguando hasta casi desaparecer. ¿Qué pasó con Arancha del Sol?

La presentadora Arancha del Sol posando con motivo de su 29 cumpleaños en 2001.

La presentadora Arancha del Sol posando con motivo de su 29 cumpleaños en 2001. (GTRES)

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Laura Palmer de ‘Twin Peaks’, la actriz Sheryl Lee?

Muerta, envuelta en plástico y más tiesa que la mojama. Así conocimos a Laura Palmer en el primer episodio de Twin Peaks en 1990. Un papelón, el de la actriz Sheryl Lee. Le quedaba como anillo al dedo, la chica popular cuyo asesinato nos traería a todos de cabeza durante mucho tiempo.

 blue twin peaks twin peaks beach dead GIF

En esa época las grandes cuestiones del universo (¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos?) dejaron de tener sentido porque en nuestras cabezas solo había lugar para una pregunta: ¿Quién mató a Laura Palmer?

Para guiarnos en este misterio fraguado tan magistralmente por David Lynch teníamos al agente especial Cooper (Kyle MacLachlan) y una galería sin fin de personajes rarunos, buena parte de los 51.201 habitantes de Twin Peaks, todo ello aderezado con la maravillosa melodía de Angelo Badalamenti. ¡Ay, qué recuerdos!

 

 

Por fortuna para Sheryl Lee no solo encarnó a la famosa muerta sino también a su recatada prima, Maddy Ferguson, y tras el fin de la serie contó con una película propia: Twin Peaks: fuego camina conmigo que David Lynch tuvo a bien regalarnos en 1992. En ella se desvelaban las últimas semanas en la vida de la misteriosa Laura Palmer y descubriríamos que no es oro todo lo que reluce.

Yo me recuerdo escandalizada leyendo el libro El diario secreto de Laura Palmer, donde se contaba en primera persona y sin ningún atisbo de rubor todas sus intimidades.

 twin peaks laura palmer donna hayward GIF

Y ahora viene la segunda gran pregunta: ¿Qué fue de Sheryl Lee después de Laura Palmer?

Lee el resto de la entrada »

Rick Moranis: el actor que dejó Hollywood tras la muerte de su mujer y se consoló en el country

Fue el único actor que no participó en el remake femenino de Los cazafantasmas y me pareció una lástima, porque era un actor entrañable que me encantaba desde que le vi en La tienda de los horrores (1986) y sobre todo haciendo de mini-Vader cabezón en La loca historia de las galaxias (1987).

 comedy mel brooks dark helmet space balls GIF

Desde Twitter, el usuario @IEM7 me pedía un QFD sobre Rick Moranis, y aunque ya le había dedicado un pequeño apartado en un post anterior, creo que su historia es lo suficientemente interesante como para profundizar en ella.

Así que, aquí lo tienes, va por ti, @IEM7.

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Hugo Weaving, el agente Smith de ‘Matrix’ y Elrond en ‘El Señor de los Anillos’?

Hay tres cosas sobre Hugo Weaving que no tenía ni idea: que es nigeriano de nacimiento, que le diagnosticaron epilepsia y que es el hombre que se escondía tras la máscara de Guy Fawkes en V de Vendetta.

Para mí siempre ha sido y será el espeluznante el agente Smith de Matrix.

 the matrix hugo weaving agent smith artificial reality GIF

Este personaje me marcó tanto que no pude evitar un poderoso recelo cuando le vi luciendo melenón en El Señor de los Anillos.

Mira que me caía bien Elrond de Rivendel en los libros, pero interpretado por Hugo Weaving no dejaba de ser inquietante. Debajo de sus orejas de semielfo aún seguía viendo al Sr. Smith.

 hugo weaving GIF

Volviendo la vista atrás, recuerdo con mucho cariño su personaje de drag queen en Priscilla, la reina del desierto (1994), al tiempo que me gustaría borrar de mi memoria su paso por El atlas de las nubes (2012) esa atroz adaptación con la que las hermanas Wachowski (mira que las tengo en buena estima), destrozaron la gran obra de David Mitchell.

Creo que se desperdició mucho talento cuando interpretó a Cráneo Rojo en Capitán América: El primer vengador (2010), teniendo en el mundo del teatro es un actor encumbrado. Porque precisamente en las tablas se ha volcado Hugo Weaving en la última década, aunque nunca ha dejado de lado el cine.

 red skull reminder GIF

Lee el resto de la entrada »

¿Qué ha sido del presentador Andoni Ferreño?

Debutó en Telecupón junto a Silvia Marsó en 1990. Era simpático, desenvuelto, con buena planta y apuesto, no se puede negar. Aquello fue su trampolín televisivo a Telecinco, y de la noche a la mañana se hizo uno de los rostros más populares (y atractivos) de la pequeña pantalla: Vivan los novios, La ruleta de la Fortuna, o Bellezas al agua fue uno de los muchos programas que condujo.

También le vimos en alguna que otra serie, como Calle nueva y El comisario, y protagonizó películas como Pelotazo nacional (1993) junto a la también televisiva Arancha del Sol y Mariano Ozores y Demasiado caliente para ti (1996) con José Luis López Vázquez.

Lo último que supe de él es que se había volcado en el mundo del teatro. Y me ha picado la curiosidad de saber qué ha hecho en estos últimos años este actor y presentador nacido en Ermua (Vizcaya) y cómo se conserva en la actualidad, a sus 52 años. Y me ha sorprendido muy gratamente.

El presentador Andoni Ferreño en los años 90.

El presentador Andoni Ferreño en los años 90.

 

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue del actor Rex Smith, el ‘halcón callejero’?

Hoy vamos con un desafío. “¿Te atreves con Rex Smith, el protagonista de El halcón callejero?”, me ha retado desde Twitter @magnetadas2 .  ¡Pues claro, un placer!


 

Reconozco que vi pocos episodios de El halcón callejero. A España llegó en el verano de 1986 y teniendo en cuenta que la serie solo tenía 13 episodios y que se emitió en menos de un mes no me extraña que pasar desapercibida.

Aquellos eran los años de la fiebre de El coche fantástico y El halcón callejero fue uno de los productos televisivos que quisieron subirse a su ola de éxito. Reconozco que, puestos a copiar, me hacía más gracia esa otra serie que hicieron con un helicóptero, El trueno azul, si bien tampoco llegó muy lejos: solo grabaron 11 episodios.

Ni El trueno azul ni El Halcón callejero pudieron hacerle sombra a Michael Knight y K.I.T.T. Pero lo intentaron.

El Halcón callejero tomaba la misma idea de un vehículo de alta tecnología para luchar contra la injusticia, en este caso una moto molona a más no poder para “apatrullar” la ciudad, como diría Torrente.

Un organismo secreto del Gobierno de Estados Unidos desarrollaba esta moto, y reclutaban como paladín a Jesse Mach, un apasionado motociclista que colabora con la policía, pero cuyas aspiraciones se ven frustradas por un accidente que le destroza la rodilla. El gobierno se compromete a darle una prótesis especial a cambio de que conduzca su nueva arma contra el crimen: Street Hawk, capaz de alcanzar la velocidad de 500 kilómetros por hora, subir y bajar escaleras como si nada, dar saltos de 30 metros y neutralizar (nada de matar, por favor) a los malotes con un cañón de rayos láser.

“El hombre, la máquina, el halcón callejero”, ¡qué mítico eslogan!

¿Os acordáis del protagonista de Rex Smith, su protagonista?

 

 

Lee el resto de la entrada »