BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Rockera, activista y siempre actriz, ¿qué fue de Beatriz Rico?

Hace muchos años entrevisté a Beatriz Rico. Era la época en la que salía con Carlos Bardem, incluso creo recordar que visité su casa, en el centro de Madrid. Siempre me había parecido una mujer vitalista, de esas que son pura energía y positivismo. Me quedé corta al conocerla en persona. Me caló profundamente su personalidad, su enorme corazón y su generosidad. Y por supuesto, su buen hacer profesional.

Musa de Fernando Fernán Gómez, que la dirigió en sus últimas películas, y mito erótico de toda una generación, recuerdo sus tiempo de azafata en El precio justo, junto a Joaquín Prat. Me encantaba ese concurso (no se me daba mal adivinar el precio de las cosas) y me llamaba la atención la simpatía y naturalidad de Beatriz Rico, que entonces era solo una veinteañera y encima aparentaba aún menos.

Yo ya estaba un poco crecedita cuando ella era presentadora de programas infantiles como Telebuten (1992-1994) así que en estos espacios la seguí poco o nada, y tampoco me interesaban sus posados picantes en revistas como Interviú, que imagino que hicieron las delicias de otros muchos.

Me divertía más verla en televisión, en series de finales de los 90 y principios de 2000 como Carmen y familiaA las once en casa, Abierto 24 horas y sobre todo Un paso adelante, donde estuvo dos años. La que ya no seguí tanto fue Ellas y el sexo débil (2006), serie protagonizada por su buena amiga Ana Obregón.

Hace poco me encontré preguntándome qué habría sido de ella, ahora que tiene 47 años. Y me he quedado francamente sorprendida. #muyfan de Beatriz Rico.

La actriz Beatriz Rico, en una imagen promocional de su agencia, Antonio Durán.

La actriz Beatriz Rico en una imagen promocional de la agencia que la representa, Antonio Durán.

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue del cantante Seal después de su divorcio de Heidi Klum?

Puede que muchos no le ubiquen por su nombre, pero sí por sus canciones, grandes éxitos de los 90 como A Kiss For a Rose, Crazy y Killer, con los que ha ganado 4 Grammys y ha vendido 30 millones de discos en todos el mundo.  Y también por su matrimonio con la top model alemana Heidi Klum, con la que formó una familia numerosa.

Me encantaba la buena pareja que hacían, eran una familia interracial que iba más allá de los prejuicios, y además, él parecía un hombre tierno y sensible. Puro soul. Me dio mucha pena que rompieran, casi sentí como propia su ruptura. Y aunque el divorcio fue amistoso, tras la separación el foco mediático también se alejó de él. Hoy me estaba preguntando, ¿qué fue de Seal?

 music video 90s vintage retro seal GIF

Lee el resto de la entrada »

Alcoholismo, mala suerte y un fuerte carácter… ¿Qué fue de la actriz Sean Young?

Cómo me gustaba Sean Young. Podía ser elegante y sofisticada, como la replicante Rachel en Blade Runner, pero también una aguerrida fremen en Dune o una valiente piloto de helicóptero en Pájaros de fuego.

Durante los años 80 se la rifaban, trabajó con grandes directores, sus películas eran aclamadas, inolvidable aquella escena de la limusina con Kevin Costner en No hay salida (No Way Out) .

Y podría haber hecho muchos otros grandes papeles, pero en los años 90, una mezcla de mala suerte, enfrentamientos personales y declive profesional terminaron apartándola de la escena de Hollywood. ¿Qué ha sido de ella?

 

Maudit maudit blade runner ridley scott sean young GIF

Lee el resto de la entrada »

Wesley Snipes: después de tres años en prisión, ¿qué ha sido de él?

Blade podría regresar en breve en forma de serie de televisión. El famoso cazavampiros encarnado por Wesley Snipes fue uno de los tres personajes, junto con el Motorista Fantasma y The Punisher (el castigador), cuyos derechos compró Marvel en 2013 para su adaptación al cine o la televisión.

Los dos últimos ya han sido introducidos en dos de sus series (Agentes de S.H.I.E.L.D. y Daredevil, respectivamente), y actualmente se están disparando los rumores sobre una inminente producción con este personaje de cómic. De ser así, no parece probable que Marvel llame a Wesley Snipes para que vuelva a enfundarse en el cuero de este héroe atípico, pero nunca se sabe…

¿Y qué ha sido de él, tras su paso por la cárcel?

 

 horror movie s blade wesley snipes sanaa lathan GIF

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Nick Kamen y su ‘I Promise Myself’?

En 1990 una canción tocó la fibra más sensible de mi corazón: I Promise Myself.  Era una balada que hablaba de amor eterno, de promesas que perduraban contra viento y marea, era romántica al 1.000 por 1.000. Y la gente se volvía loca en las discotecas cuando sonaban sus primeros acordes.

Nick Kamen, autor de I Promise Myself

 

Y mientras mi corazón suspiraba por Nick Kamen y lloraba escuchando una y otra vez esta balada por excelencia, yo sin saber que el bueno de Nick era todo un icono gay y que su fama no se debía a esta canción, si no al anuncio de Levi’s que protagonizó cinco años antes, ambientado en una lavandería de los años 50, en el que se quitaba la ropa y se quedaba en bóxers esperando el lavado como si tal cosa.

 

 

Ese anuncio lo recordaba muy bien, no por el sex-appel de Nick, porque yo entonces aún era una niña, sino porque desde entonces  comprar unos pantalones Levi’s se convirtió algo tan necesario como respirar.

El anuncio, considerado uno de los grandes spots de los ochenta y de la historia de la publicidad, tuvo un impacto estratosférico: incrementó las ventas de Levis en un 800%, hasta el punto de que no pudieron cubrir la demanda, y convirtió a su joven protagonista en un sex-symbol.

Fue entonces cuando había nacido la estrella que años más tarde yo adoraría, pero entonces no lo sabía. ¿Vosotros sí?

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de ‘Frasier’? Kelsey Grammer, un actor marcado por el éxito y varias muertes en su familia

Se suponía que el extravagante psiquiatra Frasier Crane solo iba a participar en seis episodios de Cheers. En un tiempo récord, Kelsey Grammer construyó un personaje tan genial que no solo se quedó como personaje fijo en esta exitosa sitcom, sino que cuando esta terminó siguió adelante con un spin off tan popular como la serie original: Frasier.

Esta ácida comedia ubicada en Seattle contó con el espaldarazo del público y la crítica, hasta tal punto que se convirtió entonces en el actor mejor pagado de la televisión, con un sueldo de 1,6 millones de dólares por episodio, una cota estratosférica que solo han alcanzado unos pocos, como los protagonistas de Friends y de Big Bang Theory.

HULU tv hulu cheers cbs GIF

Frasier duró tanto tiempo en antena como Cheers, un total de 11 temporadas (1993-2004).

Me encantaba el doctor Crane, fue un personaje memorable: los ‘piques’ con su padre gruñón y con su hermano, el también eminente psiquiatra Niles, eran grandiosos. Sin duda Frasier marcó la vida de Kelsey Grammer.

 frasier GIF

Cada año se repetía el mismo ritual: Kelsey Grammer  acudiendo a la ceremonia de los Globos de Oro, donde optaba a Mejor Actor de Comedia por su papel como Frasier Cane. Fue nominado hasta siete ocasiones, y por fin lo consiguió a la séptima, en 2001.

En los Emmy tuvo más suerte: ganó en cuatro ocasiones (1994, 1995, 1998 y 2004), con un total de 13 nominaciones.

Aquello dio lugar a un curioso récord: fue el primer actor estadounidense en optar a varios Emmy por el mismo personaje en diferentes series: Cheers, Frasier y Wings (aquí como actor invitado).

Fraiser aparte, en total ha ganado tres Globos de Otro y cinco Emmys. Con tanto éxito en su vida, nadie podría imaginar el calvario que había sufrido este hombre en su vida personal. El pobre debía pensar que estaba maldito.

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Alfonso Arús?

“¡Qué mala suerte chaaato!”, “¡Er jamón!” y “Buenas noches berere berere berebé” fueron solo algunas de las grandes frases de Al ataque, el programa entre 1992 y 1993 lanzó a Alfonso Arús al estrellato nacional.

Fue el descubridor oficial de frikis como el vidente Carlos Jesús, el cazafantasmas Tristanbraker, Carmen de Mairena o el gitano que quería meter a la “mierda la Sole” con el mechero (“endevé cómo me puesto”).

No menos míticas fueron sus parodias y/o personajes inventados como Pepe Gafez, Paco Lobatón (Quién sabe ande), Julio Iglesias (weah!) y papuchi, El Cordobés, Miguel Boyer (¡Isabeeel!), o Antonio Guerra/ “El Patillas” (¡Te vas a comer las patillas, mamón!). Lo que me pude reír con este programa…

 

 

Por el plató de Al ataque, que Arús presentaba junto a Goya Toledo, también pasó Buenafuente, que encarnaba a ‘Ceji’, el Señor Barragán  (interpretado por el cómico José María Rubio Barragán) y Javier Cárdenas, que hacía sus pinitos entrevistando a la fauna más diversa del territorio español .

Este programa era en realidad la adaptación a formato nacional de otro espacio previo llamado Força Barça, que se emitía en La 2 para Cataluña. Y aunque Al ataque fue efímero (qué pena que lo fuera), tuvo su continuidad en El Chou (1994) y también en la radio, a través del programa Arús con leche (1993-1994).

Y aquí le perdí yo la pista, porque por fortuna para los catalanes y por desgracia para el resto, se volcó en la televisión catalana.

Yo le echo de menos, ¿y vosotros? ¿Qué ha sido de Alfonso Arús?

Alfonso Arús, en los 90 y en la actualidad.

Alfonso Arús, en los 90 y en la actualidad. (GTRES)

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Ford Fairlane, el detective rockanrolero?

Era machista a más no poder, un chulo, un macarra, un tío maleducado e insoportable pero no podía evitar troncharme de risa con Ford Fairlane, el detective rockanrolero. Y eso que su película, estrenada en 1990, se comió los mocos, hablando en su propio argot.

La culpa de que Ford Fairlane se convirtiera en un personaje mítico y su película, un título de culto en España, la tuvo el cantante y actor Pablo Carbonell.

Su delirante doblaje, un trabajo que le cayó del cielo debido a una huelga de doblaje, terminó convirtiéndose en una biblia de frases célebres.

La culpa de su catastrófico descalabro en Estados Unidos la tuvo su protagonista, el cómico Andrew Dice Clay, y su desafortunado monólogo en un programa de la MTV donde soltó obscenidades, gracietas homófobas, racistas y machistas como si no hubiera un mañana. Por si fuera poco, acabó insultando al público. Increíble-ble.

andrew dice clay no shit the adventures of ford fairlane ford fairlane

No dejó títere con cabeza y como es lógico cavó su propia tumba: el escándalo fue nacional, organizaciones de todos los palos se pusieron en pie de guerra y boicotearon su película. MTV le echó de la cadena de por vida, su estudio no quiso saber nada más de él, le vetaron en todas partes y su carrera de actor y cómico se fue ‘al carajo’, como él mismo diría.

Fue un descenso meteórico a los infiernos, uno de los más épicos de la industria del espectáculo. ¿Qué fue de Andrew Dice Clay después de aquello?clay

Lee el resto de la entrada »

¿Qué fue de Isabel Aboy, la ‘hija’ de Emilio Aragón en ‘Médico de familia’?

Con apenas 13 años, Isabel Aboy se coló en los salones de nuestra casa y también en nuestros corazones como María, la hija mayor del enviudado doctor Nacho Martín de Médico de familia

Estrenada en 1995 en Telecinco, Médico de familia llegó dispuesta a confirmar que las series españolas no solo podía ser rentables, sino que generaban un público fiel y apasionado. Doy fe de ello, yo no me perdía ni un episodio, lo viví todo con absoluta emoción. Reías, llorabas y sufrías a partes iguales.

Fue líder de audiencia durante nueve temporadas, en las que vimos a María crecer hasta convertirse en una adolescente alta como una torre. Al contrario que otras jóvenes estrellas la fama y el éxito no se le subió a la cabeza y ha sido capaz de retirarse del mundo de la actuación y llevar una vida normal.

Este año cumple 35 años y su vida y profesión ya no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo. ¿Qué ha sido de ella?

Isabel Aboy antes y después

Lee el resto de la entrada »

Fracasos de taquilla, rehabilitación… Hollywood ya no quiere a Seann William Scott, de ‘American Pie’

Cuando se estrenó American Pie en 1999 (hace ya 18 años) Seann William Scott saltó a la fama como Steve Stifler, el amigo graciosillo del protagonista, juerguista, mujeriego, en ocasiones zafio y un montón de adjetivos nada buenos que en cambio le reportó grandes beneficios, aunque en esta primera entrega solo ganara 8.000 dólares (lo que viene a ser un sueldo de actor de medio pelo en Estados Unidos).

Por entonces Seann William Scott solo había actuado en un par de películas menores y había participado en algunos musicales en Broadway. Para ganarse la vida también llegó a ocuparse de un puesto de churros en el zoológico de los Ángeles.

Pero su descarado personaje de Stifler lo cambió todo. Parecía que tendría una gran proyección en la comedia y hasta 2012 tuvo una vida profesional ajetreada. Pero de pronto ya no le hemos visto más, también ha desaparecido de la vida social.

¿Qué le ha ocurrido al actor? Es un tipo atractivo, fuerte… ¿Por qué Hollywood no le quiere en sus películas?

sexy celebrities cinema happy birthday link

Lee el resto de la entrada »