En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Toni Garrido, Julio Alonso y Álvaro Ibañez «Alvy», primeros nombres propios del jurado en la VII edición de los Premios 20Blogs

Toni Garrido, Julio Alonso y Álvaro Ibáñez “Alvy”, entre otros nombres relevantes de la comunicación e Internet, formarán parte del jurado de la VII Edición de los Premios 20 Blogs que organiza 20 minutos para elegir la mejor bitácora en habla hispana de este 2012. El reconocido periodista, el fundador de Weblogs o el influyente bloguero de Microsiervos se suman así a estos galardones en los que ya han participado 28.000 bitácoras.

Toni Garrido (@garridocoronado) considera los Premios 20 Blogs “altamente necesarios” ya que “premian el trabajo y la dedicación de gente normal que tiene mucho que decir y, a través de su blog, lo dice”. Y añade que “lo verdaderamente atractivo de los premios es cuando los recibes, hasta entonces se hace difícil calibrar la dimensión e importancia que tienen”.

Para Julio Alonso (@julioalonso), uno de los profesionales más relevantes del sector de Internet en España, los Premios 20 Blogs se han convertido en una cita obligada. “La verdad es que he perdido la cuenta de en cuántas ediciones he participado, pueden ser cuatro o cinco. Me encanta cómo permiten descubrir mucho talento escondido, mucho amateur que le da mil vueltas a más de un profesional”- asegura-.

Por su parte, Alvy (@alvy), que ha formado parte del Jurado desde la primera edición, destaca que lo que más le gusta es “descubrir esos pequeños blogs que son una joya pero que pasan totalmente desapercibidos aunque sean muy interesantes”. Y recuerda cómo el Premio 20 Blogs ha dado a conocer el talento de esos blogueros premiados, hasta entonces desconocidos: “Casi todos han hecho grandes cosas a partir de ese momento, algunos se han convertido en libros, de papel o electrónicos, ha habido gente que se ha profesionalizado, ha pasado a escribir en periódicos y revistas”.

Como miembros del Jurado deberán elegir a los finalistas de cada una de las 20 categorías temáticas. Para la elección de estas bitácoras, el Jurado de 20 Blogs tendrá en cuenta el número de votos en el concurso, la calidad literaria, el grado de actualización, la comunidad creada en torno al blog, su adaptación a las posibilidades que ofrece este medio así como su diseño y originalidad.

El mejor blog de 2012 se seleccionará entre uno de esos finalistas. El ganador recibirá 5.000 euros y tendrá la posibilidad de integrarse en el plantel de bitácoras de 20 minutos. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes 3 de diciembre.

Toni Garrido

Nacido en Felanitx, Isla de Mallorca. Periodista y apasionado de la radio. Ha formado parte de la Cadena SER, de Radio Nacional y en la actualidad produce el programa de Dani Mateo en Los 40 Principales. En televisión, ha colaborado y presentado diversos programas, entre los que se encuentran ‘Caiga Quien Caiga’ (Telecinco y La Sexta), ‘Buenos Días’ (Telecinco) y ‘Por la escuadra’ (Antena 3). Es coautor de los libros ‘Onderou’ e ‘Inculteces’.

Julio Alonso 

Es el Fundador y Director General de ‘Weblogs SL’ la empresa líder en blogs en Europa y Latinoamérica y la mayor empresa de medios especializados online en español y coautor del libro ‘Blogs: la conversación en internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos’.

«Alvy» 

Álvaro Ibáñez, “Alvy” (44 años) escribe desde 2003 junto con dos amigos en ‘Microsiervos’ – uno de los blogs más conocidos en español – sobre divulgación y popularización de la Ciencia, la Tecnología y otros temas relacionados con el mundo tecnológico e Internet. También fue fundador y miembro del Consejo de la empresa de Internet ‘Ya.com’ entre 1999 y 2004.

¿Tienes un blog? ¿Aún no has presentado tu candidatura? Recuerda que el plazo acaba el 3 de diciembre y que las votaciones no empiezan hasta el 14 de diciembre, así que no esperes más. Lee las bases y… ¡¡¡participa!!!

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A lo máximo que aspiro es a que Cliquen sobre mi nombre y eso que también soy bloguero, lo que pasa es que nunca he confiado en eso de los premios pues como me dijeron en una importante editorial– El que crea que aqui hacemos famosos esta equivocado , son los famosos los que a nosotros nos dan fama . Y resulta que efectivamente, esa editorial siempre da el premio literario a un famoso aunque luego el libro sea un bodrio insoportable, peor de lo que yo escribo. En fin, que la vida es muy triste, sobre todo la mia y para reir siempre empiezo por reirme de mi mismo, porque todo lo que pasa a mi alrededor es bastante triste y si no mira el telediario de cualquier cadena y verás que pena de mundo ,. y que pena de España.

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2012 | 15:02

  2. Dice ser anrafera

    Éxitos y saludos.
    Ramón

    23 noviembre 2012 | 10:30

  3. Dice ser Maria

    Que decir de la eleccion de jurados: y las mujeres?
    Con espiritu tranquilo propio de su sexo, la mujer no esta en ninguna parte…
    Sugiero que cambien al primero de la lista, que esta hasta en la sopa, por una mujer…le pueden llamar para la entrega de los premios!!

    26 noviembre 2012 | 01:24

  4. Dice ser Raúl Vaquero

    Me gusta navegar por el mundo de los blogs y de las personas que dedican horas de manera altruístra a entretener.
    El pasado año me enamoré de Towanda y de su dulzura para contar las cosas en su modo de ver la vida y las cosas cotidianas. entiendo que hay mucho género pero espacios como el suyo merece la pena visitar.

    suerte a todos! a los participantes y al jurado que lovan a tener dif´cil.

    29 noviembre 2012 | 20:45

Los comentarios están cerrados.